Explosión Cambrica

 

 

Más potencia en la Explosión Cámbrica

11 mayo 2010 — Unos investigadores han encontrado más datos fósiles que evidencian la súbita aparición de planes corporales animales en los estratos del Cámbrico. Dos artículos en la revista Geology analizan datos procedentes de dos lugares distantes del mundo. Un equipo encontró briozoos en México, con una antigüedad asignada de 8 millones de años más que los que tenían el récord en China,1 y otro científico encontró diversos equinodermos en España, procedentes del Cámbrico medio.2

 

Representantes de los equinodermos. Un ejemplo más de aparición súbita de planes corporales en el Cámbrico. Fotografía: NOAA

 

El autor del artículo acerca de los equinodermos, Samuel Zamora, decía: «Debido a que muchos de estos taxones aparecen cerca del comienzo del Cámbrico medio, parece probable que sus orígenes se deban situar en el Cámbrico inferior».2 Razona que estos datos se enfrentan a una aparición lenta y gradual de los equinodermos en el Cámbrico inferior. «Esto expone que, incluso en el Cámbrico medio más temprano existía entre los equinodermos una diversidad de novedosos planes corporales y de estrategias ecológicas, empujando el tiempo de importantes divergencias hacia el Cámbrico inferior». Y no solo esto, sino que los que él encontró se encuentran entre los «más diversos de ninguna parte». No usa la palabra evolución ni comenta acerca de cómo estos complejos planes corporales pudieran haber aparecido y se pudieran haber diversificado en un tiempo tan corto.

Se cree que los briozoos hicieron su aparición sobre la tierra en el Ordovicio. Landing, English y Keppie presentan una reseña de las opiniones acerca de la explosión del Cámbrico, «Quizá el más intensamente diseccionado de estos espectaculares cambios de diversidad biótica». Dicen que hasta fechas recientes «Un grupo mineralizado, el fílum Bryozoa, parece haberse “perdido” la radiación cámbrica». Su descubrimiento en México confirma ahora «que todos los fílums esqueletizados de metazoos aparecieron en el Cámbrico».1 Estos autores también tienen bien poco que decir acerca de cómo emergieron los briozoos, aparte de afirmar que aparecieron —y ahora, más temprano de lo que se creía. El descubrimiento de estos especímenes en el Cámbrico superior no cierra la posibilidad de que algún día se encuentren briozoos en estratos más inferiores del Cámbrico en algún otro lugar.


1. Landing, English, y Keppie, «Cambrian origin of all skeletalized metazoan phyla—Discovery of Earth’s oldest bryozoans (Upper Cambrian, southern Mexico)», Geology, v. 38, no. 6, pp. 547-550; doi: 10.1130/G30870.1.

2. Samuel Zamora, «Middle Cambrian echinoderms from north Spain show echinoderms diversified earlier in Gondwana», Geology, v. 38 no. 6 p. 507-510; doi: 10.1130/G30657.1.

La tendencia de los datos ha quedado clara a lo largo de décadas y décadas. Cada principal plan de cuerpo animal aparece en el Cámbrico. Cada uno de ellos va encontrándose más y más temprano. (Buscar en la etiqueta «explosión cámbrica» para más información en este blog.) Los más anteriores son tal complejos como los posteriores. ¿Dónde está la evolución? La aparición súbita de planes corporales complejos no es evolución. Si alguien quiere creer la narrativa de Darwin de una evolución gradual y lenta, la creerá no debido a los datos, sino contra ellos.

La propuesta de Darwin es una narrativa totalmente naturalista —excepto cuando necesita milagros para mantenerla en pie a cada momento. ¿Qué le parece al lector este milagro expresado de manera críptica en el artículo de Landing et al: «zooides especializados aparcieron tempranamente en la filogenia de los briozoos». Aparecieron. Así. Qué maravilla. Díganos, por favor, ¿Cómo aparecieron? Los racionalistas ilustrados sienten curiosidad por saberlo. ¿Acaso sencillamente «emergieron» desde el lodo? ¿O acaso Campanilla Dorada le dio con su varita mágica a un fronde ediacarno y ¡zas!, apareció un zooide briozoo especializado? Recomendamos al lector que sepa inglés que consiga el reciente documental Darwin’s Dilemma, donde se pone en evidencia la bancarrota de cualquier modelo de evolución gradual materialista, y la necesidad imperiosa de atribuir la aparición de toda la inmensa información genética que aparece súbitamente y que se expresa en toda la diversidad repentina de la llamada explosión cámbrica a la actividad creadora, trascendente, del Logos divino que plasma la intencionalidad divina en todo un mundo original de vida.


Fuente: Creation·Evolution HeadlinesMore Pow in the Cambrian Explosion 11/05/2010
Redacción: David Coppedge © 2010 Creation Safaris – www.creationsafaris.com
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2010 – www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para SEDIN – NOTAS y RESEÑAS el 5/18/2010 06:39:00 PM

Published in: on -12002010-05-18T10:19:16-12:0031000000bMar, 18 May 2010 10:19:16 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (19)  
Tags:

19 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Ana
    ¿súbita aparición de planes corporales animales en los estratos del Cámbrico?…Acá tenés.
    http://www.nature.com/news/2010/100630/full/news.2010.323.html
    Chau.

    P.D: sería muy bueno que vos y tu amiguete Escuain, se infoemen de vez en cuándo.

  2. Alejandro,

    No cantes victoria tan pronto. A mi esta historia no me preocupa para nada.
    Yo sé a Quien he creído y que es poderoso para ganar esta guerra.
    Una pequeña aparente victoria no significa nada. Nota que he dicho «aparente» porque ¿cuantas veces hemos visto a los cientificos desdecirse? Además ya sabemos la poca fiabilidad de los métodos de datación de millones y millones de años.

    ¿Por qué no viniste a comentar sobre el descubrimientos sobre los estratos formados en tres días por una gran inundación?

    ¿Cuanto te queda para terminar el libro? Dímelo para que lo compre y lo lea. Si quieres yo tengo uno muy bueno sobre profecías cumplidas que te pueden abrir lo ojos.

    Saludos y bendiciones

  3. Hola logos77
    Donde vos vez Diluvio, en realidad hay Glaciaciones, pero bueno…hace falta estudiar Geología y Paleontología para entenderlo.
    No te preocupés que cuándo termine mi libro, vos y Paulo Arieu van a ser los primeros creacionistas en enterarse.
    Saludos.

    P.D: no hay nada en la Biblia y el Corán que me impresiónen.

  4. Hola Phosfato,

    Aquí te dejo algo interesante para que lo veas.

    http://goldennumber.net/ seguro que te gusta.

    Saludos

  5. Hola logos77
    Me gustaría mucho saber en donde aparece Phi en la Biblia, porque, en lo que toca a Pi, para la Biblia es igual a 3, cómo por ejemplo en: 1 Reyes 7, 23 ss; II Crónicas 4, 2. Así que me pregunto, ¿el Diseño Inteligente en donde está?.
    Saludos.

  6. Buscando información para tu librito fosfato?

    😆

    Logos77 no se da cuenta de tu jueguito..

  7. Phosphoros:
    Me gustaría mucho saber en donde aparece Phi en la Biblia…

    Se te enseña el número Phi en la Creación y tú te preocupas por encontrarlo en un libro?

    Logos77 te está señalando la luna, pero tú miras el dedo, sinceramente no lo entiendo.

    😐

  8. Hola
    ¿Están eludiendo mi pregunta o me parece?…
    Chau.

  9. Phosphoros,

    El Diseño Inteligente hoy día está por todas partes. Hay conferencias por todo el mundo y la gente lo está aceptando cada vez más porque están empezando a pensar por su cuenta en vez de seguir adoctrinados por los darwinistas.

    No te canses, no puedes detener esto. Lo mejor que puedes hacer es aceptarlo. Es como los médicos, los que son inteligentes aceptan que la medicina natural está aqui para quedarse, y combinan los tipos de tratamientos. Eso se llama medicina integrativa.

    Eso es lo que tenéis que hacer los que sois inteligentes; aceptar la evidencia, no quedar mal y perder el trabajo tarde o temprano.

    Saludos

  10. Phosphato:
    ¿Están eludiendo mi pregunta o me parece?…

    Este tema apenas se ha investigado sobre la Biblia, básicamente a causa de la abrumadora evidencia en la Naturaleza de elementos relacionados con dicha numeración, no obstante, aquí hay algo…

    😐

  11. Hola logos77
    ¿Leíste mi artículo o sólo lo Censuraste?…El DI no es más que una Nube de Pedos, a la larga se disipa.
    Chau.

  12. Hola Phos,

    Claro que leí tu artículo. Es una critica del DI.

    Tu eres ateo y ya hemos tenido muchas batallas sobre la ciencia de Dios y la de los hombres. No quieres reconocer tus pecados y arrepentirte para salvación. Eso es lo que de verdad me interesa y me preocupa de tí.
    No voy a promocionar tu libro. Está en contra de Dios y no edifica a nadie. Para eso ya tienes los blogs de tus amigos ateos evolucionistas.

    ¿Así que censuráis a los cientificos creyentes del DI y esperas que te dé publicidad? Si tienes preguntas honestas sobre la fe, mandalas. Si no las tienes, no creo que sea bueno perder el tiempo de esta forma.

    Que el Señor te bendiga y te abra los ojos algún día por medio de Su Palabra. Te lo deseo con sinceridad, ya no sabes. Sigo orando por tí y tus amigos.

  13. Evidentemente NO lo leíste o NO lo entendiste…Era de esperar.

  14. Phos,

    Lo leí y lo entendí, lo que pasa es que no le doy tanta importancia como tú, claro, y no recuerdo los detalles, pero sé que era una critica del DI y la organización que llevó las conferencias a España, PSSI, (Physicians and Surgeons for Scientific Integrity).
    No llevas razón para nada en lo que dices, Phos, te lo digo de verdad. ¡Cuanto me gustaría que entendieras las cosas como realmente son!, pero hay demasiado politica involucrada en ello y mucho dinero también!
    Por cierto,¿has leido los últimos artículos que he colgado sobre el arrepentimiento y la regeneración?

    Es lo que todo el mundo busca sin saberlo; cómo llegar a Dios. ¿No estás cansado de andar por el mundo confundido y sin esperanzas? La vida es corta y cuando menos te lo esperes, ha pasado y la muerte se acerca. ¿Y entonces, qué? ¿Qué pasará con todo ese esfuerzo que estás haciendo para publicar ese libro y todo lo demás?
    ¿Te va a ayudar en algo a la hora de dar cuenta a Dios?

    » . . . sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6).

    Saludos Phos

  15. Hola
    Sólo puedo ver que leíste la Introducción. En este artículo demuestro IRREFUTABLEMENTE que el Creacionismo NO está Censurado, sí podés, demostrame lo contrario.
    Chau.

  16. Hola Alejandro,

    Cuando estuvimos en España en el 2008 para las conferencias del Diseño Inteligente tituladas «Lo que Darwin no sabia», no solo consiguieron los biólogos cancelar las conferencias programadas en varias universidades en España, sino que hasta amenazaron a instituciones públicas ajenas a la universidad, con consecuencias serias si se les permitía dar las conferencias.

    Como resultado de ello las prensa y todos los medios de comunicación publicaron artículos explicando lo que había pasado. Tengo los artículos de entonces. Una de las cadenas de televisión invitó al director de las conferencias a un programa especial en Barcelona para explicarlo.

    Cesar Vidál invitó a Thomas Woodward y al Dr. Antonio Martinez a su programa de radio «La linterna». Ese programa fué el más escuchado de toda su historia.

    Cesar Vidal tambien publicó un artículo titulado «Inquisición Universitaria» en uno de los principales periódicos de la nación.

    Así que todo lo que digas en contra de ello es pérdida de tiempo porque las pruebas están ahí.

    ¿Acaso vas a negarlo? Lo único que faltaba.

    Saludos

  17. «Cesar Vidál invitó a Thomas Woodward y al Dr. Antonio Martinez a su programa de radio “La linterna”. Ese programa fué el más escuchado de toda su historia.»

    No frecuento mucho el programa de César Vidal, pero el nivel de tonterías por segundo en esa emisión en concreto sí que alcanzó cotas históricas.

  18. Hola Kima,

    Claro que para tí eran tonterias las que se dijeron en «La linterna», el programa de radio de Cesar Vidal, porque para el que cree como tú, que NADIE + NADA = TODO, que son las enseñanzas de la teoria de la evolución, no puede discernir la verdad del error, porque su mente ha escogido creer la mentira y está, basicamente, ciego a la realidad.

    Ese es el problema de los ateos evolucionistas; están ciegos a la verdad.

    Romanos 1:22

    «Profesando ser sabios se hicieron necios».

    Eso ha dicho Dios en Su Palabra de personas como ustedes.

    Pero nunca es tarde para rectificar. Te animo a que lo hagas. Dios te ama y Cristo murió por tí.

    Juan 8:12
    «Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».

    Por lo tanto el que no sigue a Jesus está en tinieblas.

    Medita en esto

    Que el Señor te bendiga y te de luz

  19. Hola logos77
    No importa que me Censures (que es método preferido de los Cristianos contra sus detractores), lo escrito, escrito está…y gracias a mí y muchos más, cada vez más gente conoce las Mentiras del Creacionismo.
    Chau.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s