Profecías Cumplidas: Prueba irrefutable que la Biblia es el único libro inspirado por Dios (Primera Parte)

¿Qué libro religioso debemos estudiar? ¿Por qué la Biblia y no el Corán; el libro de los mormones, los testigos de Jehová, o el del Induísmo? Todos proclaman ser la palabra de Dios, así que ¿cómo discernimos si todos son la Palabra de Dios, ninguno es la Palabra de Dios, o solo uno es la Palabra de Dios? Como estos libros se contradicen, todos no pueden ser la Palabra de Dios debido a la ley de la no contradicción.

La cuestión es cómo decidimos si alguno de los numerosos libros “religiosos” en existencia es realmente la Palabra de Dios. Afortunadamente Dios ha provisto una simple respuesta a esta pregunta que todos nos hacemos. La medida que no permite que haya engaños es la profecía cumplida. La misma Biblia declara que la evidencia de profecías cumplidas es la prueba irrefutable de la inspiración de la Biblia como la única Palabra de Dios. La misma Biblia declara que las profecías cumplidas son la prueba que ella es la Palabra de Dios.

Isaías 42:9 “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias”. Más adelante reitera esto en Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”. La Biblia contiene en sus 1.189 capítulos, 1.817 profecías individuales sobre 737 temas diferentes que se encuentran en 8.352 versículos. Estas numerosas predicciones forman el 27% de los 31.124 versículos que componen las Sagradas Escrituras. Todas esas predicciones que no son todavía futuras, algunas con detalles asombrosos, se han cumplido con completa exactitud.

No existe otro libro religioso que contenga profecías significativas a largo plazo. La Biblia es única entre los libros del mundo que declaran ser la infalible Palabra de Dios y que presenta cientos de profecías que demostrarían su falsedad si no se cumplieran como promete. La infalibilidad de la Biblia se proclama abiertamente en 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Inspirada por Dios quiere decir “Dios la sopló en el corazón del hombre directamente”. Esto quiere decir que la Palabra de Dios vino de Dios al hombre. Como resultado La Biblia también ha sido el libro más atacado y vilificado de la historia. Sin embargo a través de miles de años ninguna parte de este extenso documento que es la Biblia se ha demostrado estar equivocado.

Este es un ejemplo que confirma la consistencia de los textos bíblicos a través de miles de años. En un viaje a Israel compré un colgante de gargantilla. Este colgante es una réplica de una pulsera de plata que se encuentra en el Museo de Jerusalén la cual tiene tres mil años de antigüedad. Esa pulsera tiene grabada las siguientes palabras: “Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”. Números 6:24. ¡Mi Biblia, impresa 3,000 años después que ese pasaje bíblico se grabara en esa pulsera tiene exactamente las mismas palabras traducidas al Inglés!

Pero no es solo el que la Biblia haya sobrevivido continuos retos en los mil años pasados desde que se completó que la distingue como el único registro fiable del mensaje de Dios a los hombres. Su veracidad y precisión se garantizan de forma exclusiva desconocido en todo el mundo entre la literatura de libros sagrados. El Antiguo Testamento contiene cientos de profecías específicas concernientes a los judíos, su tierra, y su Mesías que han sido cumplidas de manera exacta y en algunos casos miles de años después que se registraran.

Ref. “Show me you are God”  Rich Akin

Published in: on +00002010-06-07T08:05:17+00:0030000000bMon, 07 Jun 2010 08:05:17 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (15)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/07/profecias-cumplidas-prueba-irrefutable-que-la-biblia-es-el-unico-libro-inspirado-por-dios-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Que nos sirva de aliento e inspiración, para motivarnos a recorrer sus páginas diariamente, y tanto mas en estos días en que el panorama profético se despliega claramente ante nuestros ojos.

  2. Hola Jose Luis,

    Me alegro verte por aqui. Sí, este estudio es muy importante porque se han hecho pocos como este.

    Mucha gente habla de profecías, pero este estudio se trata de profecías CUMPLIDAS. Esa es la prueba más grande de la autenticidad y superioridad de la Biblia.

    Por favor ora para que muchos que dudan de la Biblia comparandola a otros libros religiosas que se dicen ser la palabra de Dios, vean la prueba irrefutable que realmente es la inspirada e infalible Palabra de Dios.

    Que el Señor te bendiga

  3. en donde se encuentra que el rey josias iba a ser rey?

  4. Hola Ana,

    No conozco ninguna profecia sobre Josías pero lo puedo estudiar y ver si encuentro algo.
    ¿Por qué lo preguntas?

  5. Existe un sólo problema: Que la biblia se compiló recién en el año 325 en el concilio de Nicea, cuando las profecías eran todas cosa del pasado. Ajustar textos para fingir profecía en realidad es muy fácil.

    Otra cosa: en los vedas hindúes, se dice que el universo tiene billones de años, que las estrellas son cuerpos inmensos situados a una distancia inimaginable, y se describe la materia formada por átomos, tres mil años antes de cristo y en concordancia con la ciencia actual. ¿qué tiene la biblia para ganarle a eso?

  6. Nelson

    ¡Qué tonterías dices!

    Los antiguos textos sobre las profecías ya cumplidas en Cristo existían antes, mucho antes del concilio de Nicea. El descubrimiento reciente de los papiros del Mar Muerto han confirmado las Escrituras que tenemos ahora casi palabra por palabra.

    Tú debes ser uno de esos resentidos con la religión, seguramente la Católica, y ahora te has convertido en un antagonista de todo lo que represente a Dios. No es justo ni honesto hacer eso, ¿no lo comprendes?

    Lee los Evangelios y medita en ellos. Verás que Jesús y sus enseñanzas no tienen nada que ver con lo que tú has vivido en tu religión.
    Olvídate de las malas experiencias y de tu orgullo, y no te dejes llevar por los que se han confundido.

    Saludos

  7. Logos77

    Estás evadiendo la pregunta sobre los textos hindúes. ¿O acaso no tienes respuesta? Además, en la India Krishna y Rama declaran ser “dios hecho hombre” muchísimo antes de jesús.

    Y los rollos del mar muerto incluyen el evangelio de Tomás Dídimo, el evangelio de Felipe, el evangelio de María Magdalena, que nos dan una imagen muy distinta de jesus.

    ¿Vas a evadir esta pregunta?

  8. Mi querido logos 77
    yo te responderé lo de los escritos Indues…. acaso crees que los escritos indues son los únicos?… Existe escrito egipcios a un sumerios de mucha mas antigüedad que declaran lo mismo…Y aun escritos no biblicos .Por ejem. los manuscritos de Enoc o también.. ” y Moises le pregunto a Dios ¿que eran las estrellas? Y el le dijo -son soles y en esos soles hay una tierra y en esa tierra el primer hombre se llama Adam y la primera mujer se llama Eva pues es mi deseo que el hombre viva por siempre”.. No esto tampoco esta en la biblia…pues la biblia es un libro cuya correspondencia es por fe…
    Te aclaro mi amigo que fe no es esperanza la fe es el conocimiento que Dios da. Quien no tiene fe es como un siego y es muy difícil explicar el color rojo,azul, etc a un ciego..Pues solo cree saber….
    Andas a tientas….

  9. Kaminante

    “yo te responderé lo de los escritos Indues…. acaso crees que los escritos indues son los únicos?… Existe escrito egipcios a un sumerios de mucha mas antigüedad que declaran lo mismo…Y aun escritos no biblicos .Por ejem. los manuscritos de Enoc o también.. ” y Moises le pregunto a Dios ¿que eran las estrellas? Y el le dijo -son soles y en esos soles hay una tierra y en esa tierra el primer hombre se llama Adam y la primera mujer se llama Eva pues es mi deseo que el hombre viva por siempre”.. No esto tampoco esta en la biblia…pues la biblia es un libro cuya correspondencia es por fe…”

    No sé si lo que dices es cierto, si los escritos sumerios son de más antiguedad que la Biblia o no. Pero sea como sea, el que sean más antiguos no demuestran que sean superiores ni que tengan mejor información.

    Hay muchos libros de ciencias antiguos que son inferiores a los nuevos y están llenos de errores.

    La Biblia contiene profecías cumplidas lo cual no es cierto de ningún otro libro. Además contiene la historia de los orígenes del mundo desde la Creación; la historia de Israel; y sobre todo, la historia del Mesías prometido, Jesucristo, el cuál salvaría a los hombres de sus pecados. Es el libro más vendido y leido de todos los tiempos.

    Está claro que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. No hay otro libro como se le pueda comparar. Es el Libro de los libros.

    Saludos

  10. Estoy deacuerdo, La Biblia es el unico libro verdadero del Unico Dios …Solo cree y conoceras la verdad

  11. Existen muchas culturas en mundo que no utilizaron la biblia para realizar sus profecias.. una evidencia muy clara , son los mayas, ellos jamás conocieron la biblia, y hablaban de muchos dioses, y sus profecias se cumplen sin falta, entonces? ¿Cual es lo verdadero? sabemos que la Biblia fue escrita por cientos de hombres durante 1600 años.. supuestamente inspirados por Dios.. no existe logica en eso, como en los tiempos de Moisés en plena edad antigua utiliza palabras que nisiquieran existian en ese tiempo (” Trueno , Mar Rojo , Monte, Agua ) en la Edad antigua no conocian el siginificado de esas palabras, porque el conociemiento de esa epoca no era tan desarrollada como es ahora.
    Ademas en la Biblia dice que nadie puede ver a la gloria de Dios, porque decierto morirían, pero ¿Como moises vio a Dios en el monte Sinaí y no se murió? ya que Dios descendió envuelto en nube = Cuerpo.. entonces. no existe lógica en eso..
    Todo el mundo habla de Dios, por eso afirman que él existe.. entonces tambien existiera Santa Claus (Papanoel) ,, pensemos seriamente en esto..

  12. Dennis
    “Existen muchas culturas en mundo que no utilizaron la biblia para realizar sus profecias.. una evidencia muy clara , son los mayas, ellos jamás conocieron la biblia, y hablaban de muchos dioses, y sus
    profecias se cumplen sin falta, entonces?”

    ¿De qué profecías hablas y dónde está la evidencia? Se dicen muchas que no son ciertas pero la gente se lo cree. Eso mismo pasa con la macro-evolución.

    No existe NI UN SOLO LIBRO en toda la historia del mundo que tenga tantas profecías específicas las cuales se han cumplido en Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Y sobre todo, tenemos pruebas de la Resurrección de Jesús. Se han hecho muchos muchos estudios e investigaciones sobre esto y gente muy inteligente y sabia ha concluído que Jesús resucitó tal y como lo anunció a sus discipulos.

    Jesús, el Hijo de Dios, es la única persona en toda la historia que tiene derecho a ser llamado Señor y Dios.

    “sabemos que la Biblia fue escrita por cientos de hombres durante 1600 años.. supuestamente inspirados por Dios.. no existe logica en eso,”

    Has oido campanas y no sabes dónde. Estás equivocado. La Biblia no fue escrita por cientos de hombres.

    “Ademas en la Biblia dice que nadie puede ver a la gloria de Dios, porque decierto morirían, pero ¿Como moises vio a Dios en el monte Sinaí y no se murió? ya que Dios descendió envuelto en nube = Cuerpo.. entonces. no existe lógica en eso..”

    Moisés no vió la gloria de Dios. Es imposible para un ser humano en este cuerpo que tenemos poder ver a un Ser como Dios. Moisés solo tuvó una pequeña ráfaga de la gloria de Dios. Informate mejor.

    “Todo el mundo habla de Dios, por eso afirman que él existe.. entonces tambien existiera Santa Claus (Papanoel) ,, pensemos seriamente en esto..”

    Algunos hablan de Dios, pero no lo conocen personalmente, aunque tienen el suficiente sentido común para saber que existe un Dios Todopoderoso. Otros hemos experimentado su presencia en nuestras vidas.

    Veo que has caído en la trampa evolucionista. Mal vas.

  13. Por Dios cuantos disparates observo aquí, como se atreven a decir esas cosas cuando por lo mucho han oído hablar a cerca de ello. Número uno los mayas nunca dijeron que el mundo se iba acabar en el 2012. Lo único que se puede reconocer (y comprobar) es que ellos eran unos excelentes astrónomos y predijeron con total éxito eclipses aun de nuestras épocas. Lo del 2012 es una especulación ya que el calendario de ellos estaba basado en ciclos de potencias de 20 y justamente el último ciclo que ellos alcanzaron a registrar fue este ciclo, ellos hacían calendarios por su apasionamiento por la astronomía, como ya lo dije ellos predijeron muchos de los eclipses de nuestras épocas. Ellos no dijeron nada de escatología de los útimos tiempos. En cambio la Biblia si es un libro VERÍDICO muchos de los eventos que se relatan en las sagradas escrituras se han comprobado científicamente, como la destrucción de Sodoma y Gomorra basados en los registros astronómicos de los sumerios; cuando el mar Rojo se abrió (aún se pueden encontrar arrecifes de Coral con la forma de los carros de Faraón, justo en el fondo del mar Rojo en el lugar que fue marcado por Salomón con una especie de tótem) para eso hay documentales científicos que lo corroboran. Justo ahora podemos ver como se cumple las profecías descritas para estos tiempos en especial, una que aparece en Mateo 24:22 donde se dice que en los últimos tiempos se acortaría el tiempo, ¿No han notado ustedes que aproximadamente el tiempo se ha acelerado a principios de este siglo XXI?Los años son más rápidos, antes los años duraban mucho se sentían muy largos, esto lo puede corroborar cualquier persona que haya vivido en años anteriores del 2000.

    Bendiciones Jehová siempre se ha manifestado.

  14. Mensaje para Sammy,

    Quiero decirte que considero que hay dos clases de ateos, los sinceros y los militantes con una agenda. Este es el caso de Carlos y otros. Ellos han tenido muchas oportunidades aqui de participar igual que todos siempre y cuando sea de forma respetuosa y sin insultos. No han sido capaces de hacerlo y han roto las reglas del blog. Por eso Carlos ha sido mandado a spam.

    Sin embargo, los ateos no militantes como tú, son bienvenidos. Espero tu respuesta pendiente.

    Saludos Sammy

  15. Dios nos ama tal y como somos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s