Profecías Cumplidas: Prueba Irrefutable que la Biblia es el único libro inspirado por Dios (Segunda Parte)

Continuando con las profecías de la Biblia, volvemos a la pregunta ¿por qué la Biblia y no el Corán, el libro de los Mormones, el libro de los Vedas o los escritos de Confucio o Buda?

Rich Akin en su maravilloso libro “Show me you are God” (Demuéstrame que tú eres Dios), nos revela la manera de conocer al Dios verdadero.

Dice:

La imposibilidad matemática que la profecías de la Biblia se hayan cumplido al azar prueba que Dios las inspiró. Las profecías Mesiánicas las examinaremos más adelante en este estudio, pero nos ayudará ver un ejemplo de las probabilidades con las que nos enfrentamos de que unas pocas profecías Mesiánicas se cumplan en una persona. Esto le debe abrir los ojos a muchos.

Hay 60 principales profecías Mesiánicas y 270 ramificaciones que se cumplieron en Jesucristo. Peter Stoner en sú libro Science Speaks: Scientific Proof of the Accuracy of Prophecy and the Bible (La Ciencia Habla: Evidencia Científica de la Precisión de la Profecía y de la Biblia), demuestra que las probabilidades que solo ocho de estas profecías se cumplan en una sola persona es del 1 por 10 a la 17 potencia. Eso sería 100.000.000.000.000.000 a 1.

Para poder visualizar esto, supongamos que ese mismo número de monedas de plata se extienden por todo el territorio del estado de Texas. Cubrirán todo ese estado a una profundidad de unos 60 cm más o menos. Marcando una de las monedas y removiéndola entre todas las demás por todo el estado y vendándole los ojos a un hombre se le permite caminar por todo el estado y coger una sola moneda de este extenso montón y verificar que es la que hemos marcado.

La probabilidad de coger esa precisa moneda es de 1 en 1.000.000.000.000.000.000, la misma probabilidad de que los profetas bíblicos pudieran acertar por su propia cuenta al azar solo ocho de las profecías Mesiánicas sobre una persona.

Tal imposibilidad nos provee la seguridad de que el resto de la Biblia fue divinamente inspirada igualmente y que es totalmente fiable.

De hecho Dios reta a todos los dioses de las religiones falsas con este test de Isaías que solo él puede aprobar:

 Isaías 41:21-24 (Reina-Valera 1960)

Dios reta a los falsos dioses

21 Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.

22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.

24 He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.

Ni el Corán, ni el libro de los Mormones, ni los Vedas, ni los escritos de Confucio o Buda, ni ningún otro libro religioso tiene ninguna profecía a largo plazo que sea válida y por lo tanto ninguna prueba de inspiración. Les falta esa prueba porque no son inspirados, sino solo libros humanos que muestran un camino basado en buenas obras para ganar la salvación.

A pesar del hecho que el mundo está lleno de textos espirituales  de multitud de escritores religiosos, un examen riguroso de esta literatura revela que ni uno de esos textos con la excepción de la Biblia, contiene profecías detalladas  han sido cumplidas. La razón es sencilla: como nadie aparte de Dios puede conocer el futuro de forma exacta, los filósofos religiosos que escribieron los otros textos fueron lo suficiente inteligentes como para evitar profetizar eventos detallados que demostrarían sin lugar a dudas que sus autores estaban errados y por lo tanto que su teología es falsa.

De nuevo observen lo que dice el profeta Isaías:

 Isaías 44:6-8 (Reina-Valera 1960)

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios.

7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”.

La literatura clásica de los Griegos, Romanos, o del Oriente Medio no contiene profecías específicas y detalladas referentes a eventos futuros, gente, o tendencias. No existen profecías sobre la venida de Buda, Mohamed, o ningún otro líder religioso. Sin embargo vamos a ver profecías cumplidas referentes a la venida del Mesías de Israel que fueron cumplidas minuciosamente en Jesucristo.

Aunque este recorrido a través de las profecías empezará lógicamente en el libro de los orígenes, el Génesis, debemos definir primero que constituye una profecía y como se define un profeta de acuerdo a los requerimientos bíblicos.

Ref. “Show me you are God” by Rich Akin

Published in: on +00002010-06-08T06:24:37+00:0030000000bTue, 08 Jun 2010 06:24:37 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/08/profecias-cumplidas-prueba-irrefutable-que-la-biblia-es-la-palabra-de-dios-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias a esto mi fe a aumentado porque Dios es el unico que cumple y que profetiza a nuestras vidas.

  2. El poder de dios a travez de nuestro señor jesucristo
    es inigualable

  3. Buenisimo, yo no entiendo como la gente todavia tiene duda despues de tantos años de investigaciones.

  4. ESTO ME LO DIJO UN CIEGO. . .COMO CREER EN DIOS SI NO LO VEMOS NI LO SENTIMOS NI NADA . EL RESPONDE OYE SABES ALGO YO NACI CIEGO Y TE DIRE ALGO COMO SE YO QUE EXISTE EL SOL SI NUNCA LO HE VISTO ……………………………… SE QUE EXISTES POR QUE LO SIENTO EN LAS MAÑANAS . Y ¿COMO SE YO QUE TU EXISTES SIN TAMPOCO TE HE VISTO? RESPONDEME O COMO SE QUE EL MUNDO EXISTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s