¿El Corán o la Biblia? Las Profecías Cumplidas de la Biblia lo deciden // (Tercera Parte de Profecías cumplidas)

Continuando con el estudio de las profecías bíblicas cumplidas llegamos a los requerimientos de un profeta de Dios. Para ello vamos al Antiguo Testamento, al libro del Deuteronomio.

Deuteronomio 18:20-22 (Reina-Valera 1960)

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

El profeta de Dios no era un verdadero profeta si solo acertaba en un 99% de lo profetizado; los profetas de Dios tenían que estar en lo correcto al 100%. El fallar esta prueba tenía consecuencias graves, ya que el profeta falso estaba condenado a morir apedreado.

Ahora bien, ¿el que una profecía se cumpliera quería decir que venía de Dios? La respuesta es no, como se indica claramente de nuevo en Deuteronomio.

Deuteronomio 13:1-5 (Reina-Valera 1960)

Deuteronomio 13

1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Dios usaba a los falsos profetas como una especie de prueba del discernimiento de Su gente y las predicciones de los profetas falsos podían cumplirse. Sin embargo, la prueba final no era que la profecía en cuestión se hiciera realidad, sino que no apartara a la gente de Dios. Los profetas falsos eran falsos simplemente porque Dios no los había llamado a ser profetas y por eso sus profecías no se conformaban a la voluntad de Dios.

Jeremías reprendió a los profetas falsos de su tiempo en Jeremías 28: 1-3

Jeremías 28:1-3 (Reina-Valera 1960)

Jeremías 28

Falsa profecía de Hananías

1 Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías(A) rey de Judá, en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:

2 Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.

3 Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia.

Hananías dijo que los judíos estarían en cautiverio en Babilonia por dos años, lo cual no era cierto como vemos en Jeremías 28

Jeremías 28:12-17 (Reina-Valera 1960)

12 Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías, vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

13 Ve y habla a Hananías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos harás yugos de hierro.

14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones, para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun también le he dado las bestias del campo.

15 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.

16 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová.

17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

La verdadera profecía se encuentra en Jeremías 29:7-10

Jeremías 29:7-10 (Reina-Valera 1960)

7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.

8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová.

10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años,(A) yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

Hananías predijo que los israelitas estarían cautivos por Nabucodonosor en Babilonia por poco tiempo, dos años. El Señor, sin embargo, los prepara para una estancia de 70 años por medio de Jeremías.

Ref. Show me you are God, Rich Akin

Published in: on +00002010-06-09T15:07:59+00:0030000000bWed, 09 Jun 2010 15:07:59 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/09/profecias-cumplidas-de-la-biblia-tercera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s