Jesús, Mahoma, Confucio o Buda: ¿Cuál es el camino a Dios?/Profecías cumplidas de la Biblia (Cuarta Parte)

 

La misión de un profeta de Dios era diferente de la de los sacerdotes. Los sacerdotes tenían la misión de ofrecer a Dios sacrificios por los pecados del pueblo, ya que los pecados había que pagarlos de alguna forma. Dios no puede ignorar el pecado.

El profeta traía el mensaje de Dios para inspirar a la gente a dejar el pecado y volverse a Dios. Su principal función no era predecir el futuro aunque también lo hacía. Ese es el tema de este estudio.

Ellos eran como los pastores de hoy día, animando a la gente a vivir de forma que agradara a Dios. Usaban la profecía en sus mensajes a menudo cuando Dios les había dado algo que comunicar al pueblo. Sus mensajes llegaban directamente de Dios y no usaban adivinación. Deuteronomio 18:1-12  deja claro que  Dios prohíbe las practicas de adivinación.

 

Deuteronomio 18:10-12 (Reina-Valera 1960)

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(A) ni sortílego, ni hechicero,(B)

11 ni encantador, ni adivino,(C) ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Las primeras profecías bíblicas

Génesis es el primer libro de la Biblia y en él se encuentran las doctrinas fundamentales del Cristianismo. Las profecías empiezan en el capítulo 3 del Génesis. La primera profecía que vamos a examinar fue dada por Dios, no por un profeta. Les recomiendo leer también los tres primeros capítulos de Génesis.

El primer capítulo contiene la única descripción sensata de la creación de la tierra y toda la vida en ella.

El capítulo dos expande esta descripción y se enfoca en el hombre. El tercer capítulo describe la caída del hombre (pecado) y las consecuencias de esa desobediencia.

Una de las más importantes profecías de la Biblia es la que se refiere a la intervención de Dios en la desobediencia del hombre. Se encuentra en Génesis 3:15:

Génesis 3:15 (Reina-Valera 1960)

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Esta gran promesa se conoce como el primer Evangelio. Aquí evangelio significa la proclamación de la redención del hombre anunciada por Jesús y sus Apóstoles y es el mensaje central del Cristianismo.

Génesis 3:15 promete la venida del Redentor o Mesías y que es confirmada por Jesucristo cuando las profecías sobre el Mesías son examinadas. Esta  profecía claramente apunta a cuando Satanás será completamente aplastado por el Mesías (te herirá en la cabeza), el cual es la simiente de la mujer.

Dice que habría enemistad entre la simiente de Satanás y la simiente de la mujer. Como la semilla tiene una connotación biológica, ni Satanás, el cual es espíritu, ni la mujer pueden producir semillas. Solo el hombre fue creado para producir semilla que fertilice el huevo producido por la mujer el cual dará como resultado un hijo, por lo que sabemos que esta porción del Génesis es alegórica.

Como pueden comprobar todos los que lean esto, nosotros los creyentes aceptamos que incluso el Génesis tiene partes alegóricas y partes literales. Así que no nos pueden acusar de tomar todo el Génesis literalmente. Estas semillas son semillas espirituales.

La semilla de Satanás son aquellos que libre e intencionadamente deciden ponerse en enemistad con la semilla de la mujer y buscan oponerse a los propósitos de Dios en la creación y redención. La semilla de la mujer son aquellos que han entrado en una relación personal con Dios y están en Su  familia.

Además estas semillas, se refieren a la primordial semilla de la serpiente, el anticristo, (el principal enemigo de Cristo), y a la principal semilla de la mujer –Jesucristo. También profetiza que un día alguien sería concebido de forma sobrenatural y nacido de una virgen. Ninguna mujer tenía semilla sin un varón, María concibió a Jesús sin padre humano.

Esto es crucial porque la Biblia dice en Romanos 5:12 que el pecado pasa de generación en generación por la semilla de un hombre.

Romanos 5:12 (Reina-Valera 1960)

Adán y Cristo

 12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

 

Si el Mesías tuviera un padre humano hubiera nacido con la naturaleza pecaminosa él mismo y por lo tanto no hubiera podido perdonar los pecados de otros.

El pasaje de Génesis 3:15 también profetiza algo que hemos visto a través de la historia y que vemos cada día en nuestras propias vidas.

Génesis 3:15 (Reina-Valera 1960)

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Enemistad es una profunda animosidad acompañada de una disposición a pelear o luchar. Es la motivación o sentimiento que caracteriza a un enemigo. Así que este verso revela que poco después de la Creación hasta la Segunda Venida de Cristo existiría una lucha entre el bien y el mal que es exactamente lo que encontramos en el resto de la Escrituras y que presenciamos cada día. Proximamente vamos a ver como se manifiesta esta enemistad.

Ref. Show me you are God, Rich Akin/logos77

Published in: on +00002010-06-11T06:35:48+00:0030000000bFri, 11 Jun 2010 06:35:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/11/jesus-mahoma-confucio-o-buda-%c2%bfcual-es-el-camino-a-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Anna!

    Respecto de Dt18, precisamente hoy vi una entrevista a una nena índigo/cristal que es entre otros, clarividente, e insiste que viene a una misión especial.
    También tiene el don de la bilocación, además de ver lo que el común de los mortales no vemos. Dice que vive rodeada de ángeles, describe a Gabriel perfectamente y bendice cada comida del día.
    Los siquiatras están cual carroñeros para tratarla a la pobrecita, espero no lo logren porque la convertirán en una drogo mas.
    Tiene cinco años y ya es una preocupación de gran magnitud la que vive la familia, así como lo expusieron los padres, es casi un drama.
    Te confieso que hasta hace muy poco fui muy incrédula en todo esto, aún después de haber vivido una experiencia, dudaba igual. Me sentía una ignorante hablando y en especial creyendo ciertos temas relativos.
    En todo caso mi duda ahora es otra, y se refiere a cómo distinguir el don que viene de arriba con el que viene del sata.

    Abrazo gordote Ann

  2. Hola Cecy,

    Esta es una historia triste, la de esta niña, porque no es la primera a la que suceden estas cosas.

    Casi te puedo asegurar que los padres o alguien de la familia o amistades la han involucrado en practicas de espiritismo. Estas cosas no vienen así porque sí. Son cosas satánicas.

    Los que son de Dios las palabras de Dios hablan.

    Tenemos toda la revelación de las cosas de Dios en la Biblia.
    2Pedro 1:3
    “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloría y excelencia…”

    Siempre que alguien venga con revelaciones extrabíblicas, o que no se puedan corroborar con la Biblia, podemos estar seguros que no son de Dios.

    Todo lo que Dios ha querido revelarnos ya lo tenemos. Desde que Jesucristo vino y dejó el mensaje a sus discipulos, no es necesario ningun otro mensaje.

    Ese es el problema con las revelaciones de otras religiones. Los testigos de Jehová, los Mormones, los Papas de la iglesia Católica, las virgenes y los santos, el Islam, etc. etc.

    Jesucristo es el único camino, la única verdad, la única vida. Solo él tiene palabras de vida y solo a él tenemos que escuchar o a cualquiera que enseñe sus doctrinas.

    Hay que entender que Satanás es tan real como Jesús. Son las dos fuerzas opuestas y la batalla espiritual es real.

    Lee Efesios 6:10-17.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s