La Nación de Israel y el Conflicto de las Naciones: Profecías Cumplidas de la Biblia (Quinta Parte)

 

La pequeña nación de Israel renació al mundo el Viernes 14 Mayo 1948. Israel es el foco de la atención del mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Su capital Jerusalén es venerada por las tres religiones más importantes del mundo: El Judaísmo, el Islam, y el Cristianismo. En este sentido se puede decir que espiritualmente Jerusalén es la ciudad más importante del mundo, y es allí adonde volverá el Salvador del mundo, Jesucristo el Hijo de Dios.

De Israel vinieron los patriarcas, la ley, los profetas y el mismo Jesucristo.

Sus discípulos y apóstoles eran judíos. Dios le prometió a Abraham que multiplicaría su descendencia sobre la Tierra y también le prometió que bendeciría a los que los bendijeran a ellos, y maldeciría a los que los maldijeran. A través de la historia hemos visto como esta profecía se ha cumplido.

El Génesis fue escrito por Moisés para proveer a la nación hebrea el conocimiento de su historia y el lugar especial que Dios tiene para esta nación.

Al principio de la Creación el mundo era una Teocracia.  Dios reinaba en el mundo. No sabemos cuánto tiempo transcurrió desde la Creación hasta la caída del hombre pero sabemos que en el mismo momento de la caída, el pecado entró en el mundo y todo cambió. El hombre y la mujer vivían en un paraíso y todo era perfecto. No existía la muerte ni el dolor. La muerte no entró en el mundo hasta después de la caída del hombre en pecado, por lo que la historia evolucionista de los animales viviendo y muriendo millones de años antes de la llegada del hombre no tiene base bíblica. Hay que creerla por fe en el naturalismo igual que la Biblia hay que creerla por fe en Dios y Su palabra.

Después de la caída del hombre el mundo perdió su Teocracia y se transformó en una Satanocracia. Esta expresión no es conocida pero quiere decir que Satanás es el príncipe de este mundo.

Juan 12:31

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”.

Juan 14:30

“No hablaré ya mucho con vosotros porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”.

2 Corintios 4:4

“en los cuales el dios de este mundo cegó el entendimientos de los incrédulos para que nos les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Para los que muchas veces tienen dudas sobre el hecho que Satanás es el que dirige el sistema actual del mundo, les recuerdo estos textos bíblicos. Los dos primeros versículos son palabras del mismo Jesús y el tercero es el Apóstol Pablo. Jesús nos advierte del papel que Satanás tendrá en los asuntos de este mundo.

Esto no sería evidente para casi nadie porque Satanás es un ente espiritual por lo que se presencia no es visible, pero la Biblia nos advierte de su existencia en el ámbito espiritual y de forma está implicado en los asuntos de este mundo.

Efesios 6:10-17 (Reina-Valera 1960)

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

    12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,(A) y vestidos con la coraza de justicia,(B)

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.(C)

    16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación,(D) y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Ref. Santa Biblia vs. Reina Valera

“Show Me you are God”, Rich Akin

Published in: on +00002010-06-13T14:30:53+00:0030000000bSun, 13 Jun 2010 14:30:53 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/13/la-nacion-de-israel-profecia-cumplida-de-la-biblia-y-el-conflicto-de-las-naciones-quinta-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. hola me gustaria saber mas sobre porque DIOS escojio a la nacion de isrrael para ser salba y porque tanto amor por una nacion tan pecadora aun em la actualidad ,es idolatra

  2. Hola Alex,

    Gracias por tu pregunta que es muy interesante.

    En mi opinión, Dios escogió a la nación de Israel porque es una de las naciones más insignificantes de la tierra. Una de las más pequeñas por cierto. Esto lo ha hecho así porque iba a revelarse al mundo por medio de un pueblo y necesitaba hacerlo en un pueblo debil para que cuando hiciera milagros con su pueblo y por medio de él, toda la gloría y reconocimiento fuera de Dios y no del hombre.

    Israel no tenía nada de especial, al contrario, era un pueblo rebelde y contradictor. Igual que nosotros los humanos. Dios muestra su grandeza, su gloria, cuando rescata a un pueblo como este que no se merece nada, y lo hace por gracia, o sea, no por meritos sino por su misericordia.

    Israel nos representa a nosotros. Todos nosotros nos hemos descarriamos, a una nos hicimos inútiles, pero Dios en su amor y misericordia nos salva a pesar de todo, por medio de la fe en su Hijo Jesucristo.

    Dios es amor y muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo muerió por nosotros.

    Espero que esto te ayuda, si no, pues vuelve por aqui y quizás algun otro te de otra respuesta que te sirva.

    Bendiciones

  3. barack obama es el anticristo?

  4. Hola Diegooo,

    Preguntas que si Barack Obama es el anticristo.

    Pues la verdad no creo que lo sea. No le van las cosas muy bien que digamos.

    Según entiendo los creyentes que hemos nacido de nuevo ya no estaremos aqui cuando se revele este personaje, por lo que Obama no puede ser el anticristo.

    El Rapto de la Iglesia sucede antes de que dicho personaje haga su entrada en escena.

    ¿Tú qué piensas?

    Espero tu respuesta.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s