Evolución Teísta: ¿Usó Dios la Evolución para crear el Mundo?

Esta es una pregunta muy importante porque aunque para muchos esta propuesta no solo es posible sino hasta muy lógica, vamos a ver que solo es lógica para los que no están bien informados.

En primer lugar diremos que no solo no es lógico pensar que esto pueda ser cierto, sino que es mala ciencia aceptar esta premisa. Vamos a ver evidencias que ponen de relieve la imposibilidad de tal afirmación.

La teoría de la evolución ha sido establecida en el mundo como un hecho que ha sido demostrado sin lugar a dudas. Esto es incorrecto. Esta teoría se está tambaleando seriamente y es solo cuestión de tiempo hasta que se derrumbe por completo.

Desde que los avances científicos en el área de la información se convirtieron en una fuente de evidencia sobre la complejidad de la vida, las dudas sobre si la TE realmente puede ser posible aumentan por día.

A veces oímos la expresión “la evolución de la informática” o la “evolución de los ordenadores o computadores”, en Inglés “the evolution of computers”.

Se usa esta expresión a pesar que se sabe de sobra que esa “evolución” es debida al trabajo duro y extenso de muchos ingenieros brillantes de la ciencia de la computación. Esta filosofía de la vida llamada darwinismo, se ha infiltrado de tal modo por todas partes que incluso dentro del área de la teología muchos piensan que pueden imbuir la evolución en ella. Algunos que se consideran cristianos creen que realmente es posible e incluso probable que Dios trabaje también con la evolución.

Yo mantengo que esto es absolutamente imposible por varios motivos; unos que son científicos y lógicos y otros que son teológicos. Para ello vamos a mencionar el trabajo de un ilustre ingeniero alemán, Werner Gitt.

Es licenciado de ingeniería de su país y llegó a doctorarse summa cum laude con la prestigiosa Borchers Medal de la Universidad Technica de Aachen, Alemania. Fue director del Instituto Federal Alemán de Física y Technología en Data Processing y después fue ascendido a Director y Profesor del PTB. Tiene publicados numerosos estudios científicos en el campo de la Ciencia de la Informática además de otros sobre Matemática Numérica y control de Ingeniería.

Este ilustre científico es además creyente cristiano y mantiene que no es posible ser teísta evolucionista. Su excelente libro “¿Usó Dios la Evolución?”, pone de manifiesto la evidencia matemática en contra de esta teoría.

Como dicen algunos “me quito el sombrero ante él”.

“Toda teoría requiere suposiciones básicas (postulados a priori) que no se pueden demostrar. Estas suposiciones no son observables, sino de que son de naturaleza metafísica (del griego: metá tá physicá = por encima de la física, no basada en observación). Estas suposiciones se admiten por unanimidad.

Como dice W. Stegmüller: “No hace falta dejar el conocimiento de lado para dar  lugar a una creencia. Al contrario, se debe creer en algo antes de hablar de conocimiento y ciencia”.

El que una teoría tenga éxito no prueba que sea correcta. Una teoría científica debe permitir experimentos. Popper propone que una teoría sea falsable como criterio de su veracidad. Una teoría es buena cuando se pueda refutar fácilmente. Si supera todos los intentos de ser refutada demuestra su merito. En ese caso se convierte en una “ley natural”.

La ley física de la conservación de energía es un caso perfecto de una teoría que nunca ha podido ser refutada. No existe un solo caso de ello, por lo que esta ley es universalmente aceptada.

Cualquier teoría que se protege a si misma de la falsificación, como es el caso del darwinismo, es una teoría trivial y inaceptable. Solo provee una cosmovisión filosófica.

Referencia: Did God use evolution? By Werner Gitt

 

Published in: on +00002010-06-17T14:12:16+00:0030000000bThu, 17 Jun 2010 14:12:16 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Dejar un comentario  
Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s