Evolución Teísta: Confusión Bíblica y Científica

 

¿Usó Dios la evolución para crear el mundo? ¡Imposible! Esto es lo que dice el ilustre científico alemán, Werner Gitt, experto en ciencias exactas, en su libro Did God use Evolution?

De acuerdo a la evolución la vida solo se ha podido originar en el agua (primeval soup). Después que los organismos multicelulares se desarrollaron, un salto incomprensible del agua a la tierra ocurrió en un momento indeterminado.

Esta afirmación conlleva varias objeciones científicas.

Peso fuera del agua.

Cuando un organismo “decide” migrar a la tierra, debe cargar con su propio peso, ya que en el agua su peso es más ligero debido al agua desplazada (ley de Archimedes). Esto requiere músculos y un esqueleto más fuerte. El cambio que supone adaptarse al nuevo peso corporal fuera del agua requiere un 40% más de energía.

Diferente aparato respiratorio. El oxigeno requerido para el proceso metabólico ahora debe obtenerlo del áire en vez de del agua. Un completo y nuevo sistema de oxigenación es imprescindíble para prevenir la muerte súbita.

Un proceso de eliminación más difícil. Ya no puede simplemente eliminar sus desechos por medio del sudor en el agua, sino que necesita un nuevo sistema más complejo.

Problema de evaporación. Este problema del proceso de evaporación empieza en el mismo momentode la transición del agua a la tierra. Ahora necesita una piel adecuada que lo proteja de la deshidratación.

Fluctuaciones en la temperatura ambiente. En el curso de veinticuatro horas la temperatura en el agua fluctúa  poco. En tierra pueden existir cambios extremos de temperatura entre el calor del día y el frio de la noche. Un animal de tierra necesita medidas adecuadas para hacer frente a este tipo de fluctuaciones.

De Acuerdo a su Género

Desde el punto de vista reproductivo en biología, un genero es una comunidad fértil que existe en condiciones naturales y entre quienes el intercambio de genes es posible, (bioespecies).

Desde el punto de vista estructural un genero posee en mismo sistema estructural, (morphoespecies).

En la evolución tenemos una teoría preordenada. El razonamiento circular queda claro: Lo que se tiene que demostrar ya se ha decidido de antemano.

Objeción científica

La cualidad esencial en toda forma de vida es la información genética. El supuesto árbol de vida de descendencia no está guiado ni controlado por la información:  Por lo tanto es imposible de acuerdo a la Teoría de la Información.

Por otra parte, el desarrollo de embriones (ontogénesis) es un proceso dirigido por la información. Descubrimientos recientes en biología molecular han demostrado que los mismos mecanismos de las células vivas existen con el propósito de transferir la información exacta.

El biólogo evolucionista G. Osche:

“El genoma de un organismo es un equipo sumamente fino y equilibrado donde la cooperación armoniosa determina el desarrollo de un ser viviente. Este finamente equilibrado genoma es extremadamente importante para el organismo, y siempre se transmite sin cambios en cada paso de la división celular, incluidos el núcleo y los cromosomas.

Antes que una célula se divida el código genético debe ser replicado de tal forma que se forme exactamente la misma combinación de químicos.

Esta copia idéntica de genes garantiza la constancia de la información genética. Para decirlo claro, esta replicación es responsable del hecho que las cigüeñas siempre incuban huevos de cigüeñas con todas las características de esa clase de pájaro”.

Las mutaciones y la selección natural no pueden ser el origen de información nueva o diferente. Las suposiciones evolucionistas que diseños de construcciones simples pueden dar lugar a diseños más complejos por medio de mutaciones y selección natural, es falsa de acuerdo a la Teoría de la Información. Nunca se ha observado tal suceso; al contrario, los resultados son a la inversa.

De acuerdo a la Biblia, tenemos claro que todos los seres vivientes se crearon en grupos definidos-cada uno de acuerdo a su género.

Referencia:   Did God use evolution?  Por Werner Gitt. Publicado en Alemania por Ebner Ulm.

Published in: on +00002010-06-18T07:54:48+00:0030000000bFri, 18 Jun 2010 07:54:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/06/18/evolucion-teista-confusion-biblica-y-cientifica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s