Nuevo Estudio: Las Doctrinas De La Salvación

 

 

 

Este estudio consta de siete partes:

*El Arrepentimiento

*La Fe

*La Regeneración

*La Justificación

*La Adopción

*La Oración

*La Santificación

Este estudio tiene el propósito de explicar claramente como llega el hombre a la salvación. Se tardará un tiempo en hacer este estudio porque es largo y detallado, pero creo que es algo muy importante de tener claro. Debido a tantas doctrinas contradictorias que nos rodean, a veces es confuso el llegar a un entendimiento claro de cuál es el plan de salvación de Dios para el hombre y cómo se llega a él.

 

Arrepentimiento

Siete razones porque la doctrina del arrepentimiento es importante.

  1. Juan el Bautista empezó su ministerio público llamando a los hombres al arrepentimiento. “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”(San Mateo 3:1,2)
  2. Jesús también empezó su ministerio llamando a los hombres al arrepentimiento. “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos porque el reino de Dios se ha acercado” (San Mateo 4:17).
  3. Jesús mandó a sus discípulos a predicar que los hombres se arrepintiesen. “Y saliendo predicaban que los hombres se arrepintiésen” (Marcos 6:12).
  4. Antes que Jesús ascendiera al cielo, comisionó a sus seguidores a evangelizar al mundo por medio de la predicación del arrepentimiento (véase San Lucas 24:46-53).
  5. Los apóstoles predicaron el arrepentimiento: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados” (Los Hechos 2:38).
  6. El mandato de Dios a todos los hombres en todas partes es el mismo.  Él “. . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan” (Hechos 17:30).
  7. Cuando no hacemos caso al llamamiento de Dios al arrepentimiento, esto tiene un solo resultado—-la perdición eterna (véase San Lucas 13:1-5) “ . . . antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (San Lucas 13:3, 5).

 

Ref.  SOURCE OF LIGHT (FUENTE DE LUZ)

 

 

Published in: on +00002010-07-12T12:50:10+00:0031000000bMon, 12 Jul 2010 12:50:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/07/12/nuevo-estudio-las-doctrinas-de-la-salvacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. estas doctrinas son esenciales yo las hice por correspondencia
    pero los folletos los perdi y les agradesco que me permitan
    bajarlo o guardarlos en mi equipo

    Gracias, Dios les bendiga ricamente

    ATT:Pastor Jesús Ramírez

  2. Pastor Jesús Ramirez

    Gracias por su visita.

    La serie “Las doctrinas de la salvación” no se ha publicado completa, solo en parte. Puede bajar lo que hay publicado, pero por favor dé la referencia que se menciona.

    Saludos en Cristo

  3. Me interesaria tener todos los cursos de Fuentes de Luz, incluyendo
    este ultimo sobre las Doctrinas de la Salvacion, hace años lo he estudiado y ya no tengo las enseñanzas completas, pero ahora necesito el material para enseñar a mis miembros en la Celula que predico, estas enseñanzas son la base y cimiento para tener una buena vida Cristiana. Quisiera saber a donde puedo dirigirme y cuanto cuestan las lecciones por serie. ¡Es Urgente!

    Gracias y que Dios los siga bendiciendo siempre como hasta hoy.

    Lilia Herrera Brandan

    Salamanca.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s