La Diferencia entre el Arrepentimiento y el Remordimiento

 

 

 

¿Cuál es la diferencia? ¿Qué diría usted sobre esto? A veces no es fácil distinguir la diferencia entre el arrepentimiento y el remordimiento. Como estamos hablando en estos días sobre el arrepentimiento para salvación según la Biblia, vamos a mirar en ella porque es la Palabra de Dios con autoridad.

Veamos dos casos en la Biblia. Judas Iscariote y el rey David. Uno no se arrepintió para salvación, y el otro sí.

Mateo 27:3-5

“Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió y se fue y se ahorcó”.

Judas no experimentó arrepentimiento, sino remordimiento. En vez de arrepentirse de haber pecado y recurrido a Dios a pedir perdón, se fue y se ahorcó. ¡Qué trágico! Lo mismo se observa en ciertos grupos de personas tales como los presos. Algunos se ven muy arrepentidos de lo que han hecho y así lo dicen, pero con el tiempo se ve que en realidad lo que realmente están experimentando es remordimiento porque los han arrestado y castigado por hacer lo malo, pero si volvieran a tener la oportunidad de nuevo harían lo mismo porque no ha habido arrepentimiento sincero.

Sin embargo vemos de qué manera reaccionó el rey David al ser confrontado por Natán el profeta por haber cometido pecados muy graves (2 Samuel 12).

David se queda horrorizado al comprender lo que había hecho e inmediatamente se arrepiente de su maldad y se vuelve a Dios suplicándole perdón y apelando a su misericordia. Este Salmo es el resultado del pecado cometido por David contra su Dios.

“Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos.

Salmos 51:1-4

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.(A)

Es muy importante examinarnos y averiguar si nos hemos arrepentido de verdad al ver que la santidad de Dios no permite que almas sin regenerar puedan estar en su presencia. La prueba si nos hemos arrepentido o no es si nos hemos dado cuenta de nuestra incapacidad de salvarnos por nuestras buenas obras porque somos gente contaminada por el pecado hasta el punto de estar ciegos a ello.

La Biblia nos revela nuestra condición y el arrepentimiento es el primer paso hacia la fe que nos lleva a la salvación por la gracia y misericordia de Dios.

Espero que esto haya quedado claro. Si tienes alguna pregunta sincera y de buena fe no dudes hacerla. Digo esto porque algunos vienen aquí con muy malas intenciones.

REf. Santa Biblia, versión REINA VALERA

logos 77

Published in: on +00002010-07-19T04:37:50+00:0031000000bMon, 19 Jul 2010 04:37:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (40)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/07/19/la-diferencia-entre-el-arrepentimiento-y-el-remordimiento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

40 comentariosDeja un comentario

  1. Es muy importante examinarnos y averiguar si nos hemos arrepentido de verdad al ver que la santidad de Dios no permite que almas sin regenerar puedan estar en su presencia.

    La Biblia nos revela nuestra condición y el arrepentimiento es el primer paso hacia la fe que nos lleva a la salvación por la gracia y misericordia de Dios.

    La Biblia nos revela nuestra condición pero no revela que el arrepentimiento sea el primer paso hacia la fe.
    Lo que nos revela es que el primer paso es la regeneración, y es lógico porque no puede haber arrepentimiento sin un corazón nuevo.
    Al quitarnos Dios el corazón de piedra, recién podremos darnos cuenta de nuestras faltas y arrepentirnos.

    Saludos Logos77

  2. Anónima,

    Es cierto que tenemos un corazón de piedra y que sin la gracia de Dios no podemos arrepentirnos ni creer, pero Dios no nos instaría a que nos arrepintiéramos si no tuviéramos que responder de alguna forma.

    Hay un elemento humano en el arrepentimiento igual que en la fe.

    La regeneración viene al arrepentirnos de nuestros pecados y creer que solo Jesús nos puede salvar. Eso es nacer de nuevo, y es nuestra responsabilidad responder al llamado de Dios al arrepentimiento y fe.

    Si no tuvieramos una parte en ello, ¿por qué le hubiera dicho Jesús a Nicodemo que le era necesario nacer de nuevo?

    Y ¿por qué dice al final del libro de Apocalipsis:

    “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente?”.

    Y EL QUE QUIERA, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE.

    Apocalipsis 22:17.

    Saludos

  3. Buen día!

    No había puesto atención en el verso de Apocalipsis, en todo caso tú sabes que no logro entender tu posición.

    Un abrazo y Dios te bendiga
    See u

  4. Hola Anónima,

    Mira lo que dicen estos versículos:

    2 Timoteo 3:15
    “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.

    Romanos 10:17
    “Así que la fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios”.

    Bendiciones y un abrazo

  5. hola, ayudame con una duda por favor.
    una mujer se acuesta con un hombre casado queda embarazada y el hombre casado decide irse a vivir con ella y deja a su esposa lo que sienten es arrepentimiento o remordimiento. y en que caso llega a ser arrepentimiento lo que sienten por que piden perdon pero siguen viviendo juntos.

  6. Gloria,

    Siento haber pasado por alto tu pregunta de hace tiempo. Espero que todavia estés por aqui.

    “Una mujer se acuesta con un hombre casado queda embarazada y el hombre casado decide irse a vivir con ella y deja a su esposa lo que sienten es arrepentimiento o remordimiento y en que caso llega a ser arrepentimiento lo que sienten por que piden perdon pero siguen viviendo juntos”.

    Es dificil dar un consejo en casos que no se conocen suficientes datos. No dices si la pareja es creyente biblica, nacida de nuevo, ni por qué dejó a su mujer por esta otra.

    Por lo tanto no se puede dar respuesta adecuada a la pregunta.

    Saludos

  7. hola! mi pregunta es.. como puedo arrepentirme de algo que me gusta y disfruto? cuando se que estoy mal.. pero kiero arrepentirme pero solo logro cntir remordimientos… por mas que trato y trato no puedo concguir un vrdadero arrepntimiento..!

  8. surith

    No sé si eres una persona honesta y dices la verdad o solo vienes a tomarnos el pelo.

    Eres libre de arrepentirte o no. El arrepentimiento es mandamiento de Dios para poder ser perdonada. Pídele a Dios que te ayude y lo hará si de verdad eres sincera.

    Dios nos manda arrepentirnos y cuando lo manda es porque podemos hacerlo. Es tú decisión. Si no te arrepientes, las cosas se te pueden poner muy feas. Recuerda lo que dice la Biblia:

    “Dios no puede ser burlado, pues todo lo que hombres sembrare, esto también segará”.

    Medita en esto

  9. Felicito al creador de este Blog, excelente contenido, Sitios asi son de inspiracion! Saludos !

  10. el arrepentimiento produce cambio y el remordimiento produce dolor y no cambio asique esta es la diferncia.
    encuanto al hombre casado que se ba con otra sea cristiano oh no esos sintieron remordimiento pero no arrepentimiento pues siguieron en su pecado as de sensillo. DIOS LES BENDIGA
    ATTE,GUILLERMO G.

  11. Espero tener una respuestaa vs remordimientos y arrepentimiento,de ves en cuando le robo a mi Familia y nesecito una ayuda urgente sobre lo q puede pasar otra ves porr favor ayudeme le pido a Dios ahoa mismo so indika q hago!!!!? 😦

  12. Es verdad el arrepentimiento es un cambio de actitud o cambio de mente hacia Dios , pero el remordimiento es lago que nace de la carne o del pecado y no se da cuenta que vive atormento por eso hay varias personas que se suicidan atreves del remordimiento por que no viven en paz,…por eso hay que arrepentirse para que Dios viva en nuestro ser.
    Que Dios los Bendiga.

    Ivonne

  13. SI UNA PERSONA PECA DESPUES DE HABERSE BAUTIZADO SIN HABER QUERIDO PECAR Y HABER AYUNADO Y CONFESADO AL SEÑOR EL PECADO MUCHO ANTES DE BAUTIZARSE Y ESTAR BIEN… POR 1 AÑO Y DESPUES REPENTIMNAMENT VUELVE LA TENTACION DEL PECADO YA DEJADO AL ARREPENTIRSE Y BAUTIZARSE….. Y ACAUSA D MI DEBILIDAD VUELVO A CAER EN EL MISMO PECADO…. Q PODRIA HACER PARA VOLVER A OBTENER MI SALVACION

  14. Hola Andrés,

    No tengo claro si esta pregunta va en serio o si es alguien que quiere hacerme perder el tiempo. Por si acaso, aquí está la respuesta según la veo en la Palabra de Dios.

    Cuando una persona se arrepiente de haber vivido su vida a su manera, ignorando a Dios, y va a pedir perdón al Señor reconociendo su culpabilidad y aceptando POR FE el sacrificio de Jesucristo a su favor, todos sus pecados son perdonados.

    La vida cristiana es como cuando se nace por primera vez. Tienes que aprenderlo todo y vas a cometer muchos errores, llamados pecados. No porque se es salvo quiere decir que se va a dejar automaticamente de pecar y que vas a vivir una vida perfecta. Pero el Señor mira tu corazón, y si no quieres seguir pecando pero reconoces que eres debil y te arrepientes pidiendole al Señor perdón y fuerzas para no seguir cayendo, es todo lo que el Señor requiere de nosotros como bebés en Cristo.

    Ningún padre terrenal castiga y rechaza a su pequeño hijito que no sabe lo que debe hacer porque es inmaduro. Ese padre tiene mucha paciencia con su hijo a medida que va creciendo. Lo disciplina para que aprenda a no desobedecer y a hacer lo correcto, pero el padre debe tener paciencia y consideranción cuando el hijo no siempre es capaz de hacer lo que debe.

    Así mismo nos trata nuestro Padre celestial cuando empezamos la nueva vida en Cristo. El ejemplo perfecto lo vemos con el apóstol Pablo, el cual tenía ese mismo problema y usa el ejemplo de ese problema, cuanque habla en el pasaje de Romanos 7. Te recomiendo leerlo y meditarlo detenidamente para tener paz cuando caes y necesitas arrepentirte. La salvación se no pierde porque caigamos en pecado, pero sí que debemos pecar menos y menos a medida que crecemos en santidad. Hay que orar y estudiar la Palabra de Dios cada día para recibir fuerzas en las tentaciones.

    Dios quiere que seamos santos igual que su amado Hijo Jesús. Aunque judicialmente en las cortes del cielo ya somos santos a los ojos de Dios porque estamos EN CRISTO, en la práctica no lo somos, y tenemos que batallar contra el pecado cada día. No todo el que ora y recibe a Cristo como su Salvador es salvo, sino el que nace de nuevo de verdad. Eso se ve en el cambios de deseos y de prioridades. El que de verdad está EN CRISTO tendrá evidencia de ello en su vida tanto pública como privada.

    Bendiciones en el Señor

  15. GRACIAS MI HERMANO X TUS CONSEJOS A TRAVES DE LA PALABRA….; TENGO UNA PREGUNTA + Q HACER? Y SI EL PECADO DEL Q MENCIONE EN EL Q CAI Y M ARREPENTI.. NO IMPLICA DAÑO A ALGUIEN Y SI SOLO CAUSA EN MI EL DAÑO…DEBO PEDIR PERDON A LA IGLESIA Y A MI PASTOR ..? Y ES NECESARIO UN NUEVO BAUTISMO EN AGUA…?; DIGO ESTO PORQ EL PECADO Q COMETI ES UNO DE LOS CUALES MUCHOS HOMBRES EN EL MUNDO PRACTICAN… DEBIDO A Q TENEMOS NECESIDADES COMO HOMBRE Q SOMOS… Y ESTO ES NATURAL EN LOS HOMRES … Y PABLO NO TENIA ESTA NECESIDAD LO MALO ES Q YO NO ESTOY EN EL MUNDO NI TAMPOCO QUIERO VOLVER A EL…. POR FAVOR NECESITO ESTA RESPUESTA..
    GRACIAS…

  16. ANDRES

    Tú pregunta me hace sospechar que no eres de verdad creyente. El creyente ha nacido de nuevo en Cristo y tiene una nueva naturaleza. El Espíritu Santo de Dios vive en él y le da la victoria sobre el pecado.

    “DIGO ESTO PORQ EL PECADO Q COMETI ES UNO DE LOS CUALES MUCHOS HOMBRES EN EL MUNDO PRACTICAN…”

    Si tú practicas el pecado como los hombres del mundo, puede que sea porque aún no eres hijo de Dios y necesitas nacer de nuevo, o andas en el mundo. Dices que no estás en el mundo pero vives como si lo estuvieras. Algo no anda bien contigo. Te recomiendo hablar con tu pastor, si lo tienes, o buscar un pastor de una buena iglesia, por ejemplo una Bautista o Alianza Cristiana y Misionera, o Capilla del Calvario, o Iglesia de la Biblia, y hablar con él.

    Por otra parte, la Biblia habla de la diferencia de vivir en la carne o vivir en el Espíritu, (Romanos 8). ¿Cuanto tiempo pasas estudiando la Palabra de Dios vs. viendo peliculas o progrmas de televisión llenas de cosas mundanas y pecaminosas? Puede que ese sea tu problema.

    “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Romanos 8:6.

    Espero que esto te ayude.

  17. hola la verdad me ha aclaradobmucho entre remordimiento y arrepentimiento pero ahora el.siguiente paso es seguir en santidad,y eso q me cuesta mucho,y una vez pedi ayuda pero en bez de ayudarme me jusgaron bastante por eso no confio en nadie,cuesta seguir adelante .

  18. Hola anoni ma

    Gracias por tu comentario.

    Realmente esto de la diferencia entre el arrepentimiento y el remordimiento es algo muy importante. Muchos no se dan cuenta lo engañados que están porque piensan que se han arrepentido bíblicamente para salvación y que por eso pueden esperar el favor de Dios, cuando en realidad no se han arrepentido sino que siguen viviendo igual que antes, o sea, en pecado.

    “siguiente paso es seguir en santidad,y eso q me cuesta mucho,”

    Llevas toda la razón. El siguiente paso es la santidad, y eso cuesta mucho. Lo bueno de este proceso es que el Señor mira el corazón de cada uno de nosotros y sabe si estamos haciendo todo lo posible para resistir las tentaciones. El ve cuando nos esforzamos por obedecerle sobre todas las cosas, pero nos comprende cuando a pesar de todo a veces caemos porque seguimos siendo humanos.

    La santificación es un proceso que dura toda la vida, y lo principal es que nosotros busquemos siempre hacer la voluntad del SEñor, pero cuando caemos nos sentimos fatál. En esto se sabe si de verdad hemos sido salvos.

    “una vez pedi ayuda pero en bez de ayudarme me jusgaron bastante por eso no confio en nadie,cuesta seguir adelante .”

    Bueno, te quiero decir que cuando se pide ayuda uno debe estar dispuesto a oír lo que nos dicen. A nadie le gusta que le digan que hace las cosas mal y que es culpable de pecado. A mí me ha pasado más de una vez, y no es muy agradable. Pero, si queremos hacer la voluntad de Dios y la persona que te dice estas cosas ama a Dios y a los hermanos, la mejor ayuda que se puede dar a alguien es decirle la verdad para que cambie muchas cosas que le están haciendo daño.

    La Biblia dice:

    “Fieles son que las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece” (Proverbios 27:6).

    Hay dos grupos de gente que juzga:
    1. El que juzga sin misericordia y por señalar a otro.
    2. El que juzga con justo juicio y con el deseo de ayudar espiritualmente a recibir las bendiciones del Señor.

    Hay que saber distinguir entre estos dos grupos. Juan 7:24
    “No jusguéis segun las apariencias, sino juzgad con justo juicio”.

    Cuando se juzga de acuerdo a la Palabra de Dios, se está juzgando con justo juicio.

    Dios te siga bendiciendo, y si tienes algún problema que quieres compartir no tengas miedo porque aquí se juzga con justo juicio y con el afán de ayudar a estar en paz con el Señor. Veo que a pesar de lo que has dicho andas por buen camino pues buscas la santidad.

    Un abrazo en Cristo

  19. “reconociendo su culpabilidad y aceptando POR FE el sacrificio de Jesucristo a su favor”… Espero que leas “Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” La fe es un DON de Dios que sólo lo puedes tener una vez has creido. Recuerda que el que nos convence es el Espiritu santo (Juan 16:8), luego si crees realmente en Cristo Jesus serás salvo (Juan 11:25).

  20. Hola anónimo,

    Dices:
    “La fe es un DON de Dios que sólo lo puedes tener una vez has creido”.

    ¿Quieres decir que puedes creer sin fe y después de “creer” recibes la fe?

  21. doy gracias a Dios por haber encontrado mi consejero espiritual, gracias por tener esta columna, las respuestas que diste aunque te parecía que fuera de gente no sincera, a mi me sirvió, así que gracias
    fraternal abrazo

  22. Hola Inés,

    Gracias por tu participación en este blog.

    ¿Tienes alguna pregunta con la que te podamos ayudar? Espero que sigas comentando aquí y compartiendo tus inquietudes y experiencias espirituales. Para eso estamos aquí.

    Que el Señor te bendiga

    Jeremías 29:11
    “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

  23. gracias x todos estos comentarias me ayudan mucho a entender lo que Dios me quiere enseñar, no nadamas en el arreoentimiento si no en todo

  24. BUENAS NOCHES… ME ENCANTO ESTE TEMA POR QUE NO SABIA LA DIFERENCIA… MUCHAS GRACIAS POR TOCAR ESTE TEMA .. AL LEER LA PALABRA DE DIOS ..UNO SE VA DANDO CUENTA DE LO QUE QUIERE NUESTRO SEÑOR DE NOSOTROS.. VIVIR EN SANTIDAD ES ALGO MUY DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE… DEBEMOS CONFESAR A DIOS NUESTRAS FALTAS Y ROGAR E IMPLORAR MISERICORDIA Y FUERZA PARA NO CAER DIRIGIRSE AL ESPÍRITU SANTO QUE CUBRA NUESTRO CORAZÓN DE TAL MANERA QUE EN CUANTO ESTEMOS EN TENTACIÓN NO CAIGAMOS EN EL … NO PODEMOS HANDAR POR EL MUNDO DIBULGANDO NUESTROS PECADOS POR QUE PARA ESO ESTA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.. LA ÚNICA FORMA DE RECIBIR FUERZAS PARA NO RECAER EN PECADO ES EN BASE A LA ORACIÓN ¡!!

  25. Hola Kary,

    Gracias por tu comentario. Es una alegria saber que te hemos ayudado con este tema.

    Lo que dices es muy cierto: La única manera de evitar la tentación es con la oración, pidiendo sabiduría de Dios para saber escoger las situaciones y para evitar los lugares de tentación. Cada uno sabe cual es el suyo.

    Que nuestro Padre celestial y nuestro Señor Jesucristo te bendiga y te de mucha sabiduría

  26. BUENOS DIAS SI LA UNICA MANERA DE EVITAR LA TENTECION ES LA ORACION MUCHA ORACION, Y PEDIR SABIDURIA DE DIOS, LAS TENTACIONES SIEMPRE LAS VAMOS A TENER POR ESO HAY QUE ORAR Y CONOCER MAS LA PALABRA DE DIOS, ESCUDRIÑANDO CADA DIA QUE DIOS NOS REGALA . SALUDOS AMEN Y AMEN.
    NELSON SANCHEZ

  27. Que bueno que este blog sea amplio para hablar de estos temas en lo que uno tiene siempre incertidumbres. He leido todos los comentarios que han remitido y se denota que hay gente que esta relacionada a un conocimiento biblico y otra que ignora sobre el tema. Una de las preguntas decia sobre una persona que era casada y que habia dejado a su esposa por otra persona, y la respuesta fue que se debia conocer el caso a profundidad para saber si al seguir con esa nueva persona, estaba arrepentido o no.
    El blog de manera expresa cita dos textos biblicos interesantes sobre este tema de remordimiento y arrepentimiento. uno sobre la muerte de Judas y el otro sobre el Rey David.
    La consulta hecha sobre la nueva pareja es muy parecida a la vida del Rey David con Betsabe, a quien mando a su esposo a morir en la guerra, para quedarse con ella. Lo paradojico de esta historia radica en que Dios castigo a David llevandose a su hijo recien nacido y que al principio queria que Urias tuviera relaciones con su esposa para que no sospechara que no era de el. En fin despues de la muerte de Urias el se casa con Betsabe, el bebe muere y el arrepentido David sigue con ella y tienen otro hijo que despues se convertiria en el Sabio Salomon. Este es el contexto del breve parrafo acotado del arrepentimiento de David.
    En el caso de Judas el texto biblico acotado de Mateo señala que arrepentido devolvio las piezas de plata. se utiliza el termino arrepentido pero a pesar de ello no se le considera como tal. Sin embargo a traves de la historia conocemos a mucha gente que tuvo remordimientos y que nunca se arrepentio con actos de sus acciones, y siguio adelante con su vida normal y por supuesto sus consecuencias.

    El hecho es que todos somos pecadores no hay ni uno santo, como dice Pablo, y la sabiduria de Dios es la locura del hombre por mas inteligentes y dotados que nos creamos.

    Por lo mismo creo en la misericordia de Dios no solo con David sino tambien con Judas. Porque su ira es menor que su amor y su perdon. Además, él sabe el numero de cabellos de nuestra cabeza y sabe todos nuestros pensamientos, no quiero pretender pensar como él porque seria mi perdición.

    Dios los bendiga a todos hermanos y cuidemonos del pecado de la soberbia.

  28. HOLA SOY JOSE,
    EL REMORDIMIENTO ES EL BOTONCITO ROJO INTERMITENTE QUE TIENE TODO SER HUMANO PARA AVISARLE QUE LO QUE ESTA HACIENDO ESTA MAL. CUANDO ESTO PASA DEBEMOS IR DE INMEDIATO A LOS PIES DE CRISTO PARA QUE NOS CAMBIE Y NOS HAGA UNA NUEVA CRIATURA. ESTE PASO NOS LLEVA AL VERDADERO ARREPENTIMIENTO. MIREN LO QUE HIZO CEFAS (PEDRO) CUANDO NEGÓ A JESUS. CORRIÓ Y LLORÓ AMÁRGAMENTE ¿ANTE QUIEN? EL DIOS VIVO. PEDRO LOGRO TRAER A SU VIDA EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO. CUANDO EL SER HUMANO VE QUE SU BOTONCITO QUEDA INTERMITENTE Y NO CORRE A LOS PIES DE CRISTO PARA QUE NO SE QUEME, EL INDIVIDUO PUEDE LLEGAR A COMETER UN ACTO ENCONTRA DE SU PROPIA VIDA PENSANDO QUE NO TIENE SALIDA. LA PALABRA DE DIOS ES QUITADA DE ESA PERSONA POR QUE OLVIDÓ AL QUE MURIO POR NOSOTROS. “DIOS NO PUEDE SER BURLADO”. ÉL CONOCE LAS INTENCIONES DE NUESTRO CORAZÓN.

  29. Hola José,

    ¡Bienvenido!

    Gracias por esta reflexion que has traido. Es muy cierta. El Señor nos ha dicho lo que debemos hacer y siempre es lo mejor.

    Es interesante oir esto de un policía como usted.

    ¡Gloria sea al Señor!

  30. Hola Vieja Estùpida: ¿còmo sabes que el alucinado que se hace llamar “Josè” es policìa? No hay nada en los rebuznos que escribiò que hagan pensar eso.

    Entonces: o ese comentario es un palero al que ya conoces y le pediste que te siguiera tus tarugadas, o eres tù tratàndo de hacer creer a algùn ingenuo que tienes màs pùblico del que verdaderamente es. En cualquiera de los dos casos, enferma cristianota, sigues siendo patètica 😀 Me he encontrado blogs cristianos en los cuàles eres citada como ejemplo de LO QUE NO SE DEBE HACER para propagar su fe, pero tu sigue asì. Nos regalas a varios momentos de solaz con las tarugadas que te avientas en compañìa de tu simbionte hiperlumìnico mientras sigues enlodando en el descrèdito lo que segùn tù dices defender. Patètica.

  31. Hola Dario,

    Normalmente no publico tus comentarios porque todos son mas o menos como éste. Pero hoy he decidido hacerlo para que se sepa cómo sois los seguidores evolucionistas de Darwin.

    Seguramente estás furioso debido al video de mi última entrada God vs. evolucion- Dios vs. la evolución, y has venido a distraer la atención a ese video porque esa es una de vuestras tácticas cuando no podéis hacer otra cosa. Este video es cómo la dinamita y ya está cumpliendo su mission: mostrar que no hay ninguna evidencia de evolución al azar. Dios lo dirige todo.

    Me da igual lo que digan otros de mi, a mi solo me importa estar en paz con Dios, y lo estoy. Sé que estoy haciendo Su voluntad y que por ello mismo tengo que pasar persecución por parte de gente como tú.

    “El discipulo no es mayor que su maestro. Si a mi me persiguieron también a vosotros perseguirán. Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”

    Gracias por tu participación, porque estoy feliz de ser partícipe de persecution, igual que lo fue mi Señor.

    Y para tu información te diré que José es policia en Colombia y lo sé por su dirección de e-mail que tú no puedes ver.

    Yo oro por ti, solo quiero tu bien, que seas salvo algún día.

    Que el Señor te bendiga

  32. Darío tanto odio.

    saludos

  33. hola.

    la bendición de Dios este siempre con usted.

    soy nueva en el camino de Dios y este tema me a impactado porque no tenia claro que es un arrepentimiento o un remordimiento, esto nos sirve para evaluarnos si realmente estamos haciendo lo agradable a Dios.

  34. Hola Sara, ¡bienvenida! Muchas gracias por tu visita.

    En este blog encontrarás muchos temas sobre doctrinas bíblicas y respuestas importantes sobre preguntas que nos hacemos.

    A veces es dificil saber la diferencia entre lo que es arrepentimiento y lo que es remordimiento. Por eso tenemos que estudiar la Palabra de Dios constantemente porque el mundo no tiene las respuestas correctas y hay mucha confusión.

    Cualquier pregunta que tengas no dudes en traerla para hacer lo posible para ayudarte.

    Bendiciones en Cristo

  35. 2 Co,7:10. Tiene alguna relación con el tema expuesto?????? de antemano mil gracias por la respuesta…

  36. Hola Guillermo,

    2Corintios 7:10 es precisamente un pasaje de la Biblia que explica muy bien la diferencia entre el verdadero arrepentimiento que trae salvación y el mero remordimiento que solo trae muerte.

    Para poder ser salvo hay que ir a Jesús admitiendo nuestra culpabilidad y reconociendo que solo él nos puede salvar.

    Muchas gracias por traernos este versículo que encaja perfectamente con el estudio sobre el arrepentimiento.

    Dios te bendiga

  37. DIOS NOS LLAMA AL ARREPENTIMIENTO TIENE QUE VER CON EL VOLVER AL PRINCIPIO SIN MANCHAS SABIENDO QUE DIOS AMA AL PECADOR PERO ABORRECE EL PECADO- MUCHOS CREEEN QUE SERAN SALVOS X SUS BUENAS OBRAS Y COMETEN PECADOS CONFIADOS EN SUS CONCEPTOS DE MUNDO PERO EL JUICIO DE DIOS ES OTRO AMENN . –

  38. Me siento perdido ,quiero abandonar el pecado ,pero me gusta vivir en ello pero quiero dejarlo me faltan fuerzas necesitó un verdadero arrepentimiento pero la verdad no se como llegar a ello ,me siento mal cuando hago las cosas mal ,se que es remordimiento de verdad quiero abandonar el pecado pero me cuesta ,no quiero vivir de esta manera ,me siento como una porquería !! 😦

  39. Hola es la primera vez que entró a este blog
    Me gustaría que respondan al comentario que puse,es muy bueno este blog ayuda mucho
    Que DIOS LOS BENDIGA MUCHO

  40. Muy buena informacion.DIOS LES BENDIGA.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s