Reformados sí, ¿pero salvos? Puede que sí, puede que no

Hoy día se oye mucho hablar de grupos de cristianos denominados “Reformados”. Siempre me ha parecido extraña esa expresión para un cristiano.

Cuando estaba en el Catolicismo no tenía problemas con denominarme con esa palabra, pero cuando me convertí a Cristo y nací de nuevo, ya no podía seguir usando esa palabra con referencia a mi persona, ni siquiera quería referirme a mí como “Bautista”, que es la denominación de la iglesia a la que empecé a asistir. Para mí no existía otra palabra que me denominara más claramente que “Cristiana”.

Por eso no entiendo a los que se consideran Cristianos y se denominan “reformados”.  La denominación Reformado y Calvinista es lo mismo. Creo que prefieren la primera porque el Calvinismo siempre ha tenido mala reputación. Ahora intentan camuflarse con la palabra Reformado.

Tal como el título del artículo indica, me temo que algunos de los llamados reformados nunca han nacido de nuevo. Por eso el titulo dice “puede que sí o puede que no”. No tengo duda que algunas de estas personas hayan sido salvas, pero es difícil entender como siguen en esa línea de doctrina. Es como el que dice que es Católico y sigue en esa iglesia. Pienso que hay razones sobradas para cuestionar su fe o por lo menos su motivación.

Algunos piensan que los Cristianos no debemos juzgar a otros, pero esto no es cierto. La Biblia más bien nos enseña que los cristianos podemos y debemos juzgar muchas cosas.

1 Corintios 2:14-15 dice:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es jugado de nadie”.

Las motivaciones con las que hacemos las cosas son un determinante sobre si estamos haciendo bien o mal. En mi caso, me preocupa bastante la confusión que estos llamados reformados están trayendo a algunos que buscan conocer la verdad sobre Jesús y tienen temor de caer en iglesias que sean liberales porque hay muchas de esa clase y han visto mucha locura. Los comprendo y los consider, porque realmente hay muchos maestros falsos entre ciertas denominaciones cristianas. Pero no hay que irse de un extremo al otro. Todos los extremos en doctrina son malos.

Gracias al Señor hay iglesias equilibradas donde se enseña que Dios es soberano, que Dios ha elegido y predestinado a los que lo aman y quieren obedecerlo, y que la palabra de Dios es nuestra fuente de sabiduría para conocer a Dios.

Los reformados quieren hacernos creer que solo ellos creen en la soberanía de Dios, en la elección y predestinación de los hombres por Dios antes de la fundación del mundo, y que son los únicos que siguen la palabra de Dios. Eso no es cierto. Lo que pasa es que llevan las cosas a los extremos y le dan a esas doctrinas una interpretación que no es bíblica porque contradice otros pasajes de la Biblia.

Dios es amor y quiere salvar a todos los hombres. Dios nos ha dado libre albedrio para arrepentirnos de nuestros pecados y venir a Jesús para salvación. Esto lo niegan los reformados calvinistas y esto es lo que me preocupa. Por eso escribo estos artículos. Tal doctrina en vez de atraer a las almas pérdidas al Salvador las confunde y les quita a los creyentes el deseo de evangelizar a otros.

Espero que los “Reformados” mediten en lo que están haciendo.

 

Published in: on +00002010-07-26T05:30:04+00:0031000000bMon, 26 Jul 2010 05:30:04 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/07/26/reformados-si-%c2%bfpero-salvos-puede-que-si-puede-que-no/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. hELLO…estoy de acuerdo perfectamente, así como el pensar que una vez salvo, siempre salvo es una doctrina de extremo, el pensar así como reformado”ortodoxo” es un error- Bendiciones por tus artículos! son de GRan bendición!

  2. Hola Jorge,

    Bienvenido aqui. Me da mucha alegria saber que los artículos te son de bendición. Para mi tambien es de bendición que tu hayas venido aqui a dejar tu comentario. Son personas como tú las que el Señor manda para poder seguir adelante con animo y fe, porque hay muchas criticas y adversarios en contra del evangelio del Señor Jesús. Gracias por escribir.

    Yo sí creo que una vez salvos siempre salvos, porque una vez que naces de nuevo te conviertes en hijo de Dios (Juan 1:12), y eso ya no se puede revertir. Es como cuando naces la primera vez, no puedes volverte atras y salir de la familia en la que naciste. Pues es igual cuando naces la segunda vez. El Señor Jesucristo y el Padre celestial te guarda y nunca te dejará de su mano.

    Te recomiendo leer Juan 10:27-30.

    Que nuestro Señor te bendiga mucho.

  3. Me encantaría saber cuáles son los textos bíblicos que contradicen la fe reformada, me interesa mucho el tema y por lo que he investigado no les encuentro nada malo, sus doctrinas fundamentales son 100% bíblicas y no comparto su opinión al decir que solo ellos siguen la palabra de Dios.. espero su respuesta ya como le comenté si hubiera algo mal me interesaría saberlo. bendiciones

  4. Hola mery,

    ¡Bienvenida! Agradezco tu participación.

    Dices que te gustaría saber qué textos contradicen la fe reformada. Hay varios pero te voy a dar los que están más claros.

    1 Juan 2:2
    “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo”.

    El Calvinismo enseña que Jesús solo murió por los elegidos lo cual contradice este pasaje y otros similares. Enseña que Dios no ama a todos los hombres, solo a los elegidos.

    Dt. 10.17; Job 34:19; Pro. 24:23; Hch. 10:34; Ro. 2:11; Gá. 2:6; Ef. 6:9; Col. 3:25; 1P 1:17.

    La Biblia enseña en todos estos pasajes que Dios no hace acepción de personas. El Calvinismo enseña que Dios sí lo hace porque escoge a unos para salvación y a otros para condenación.

    Romanos 10:17
    “La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

    El Calvinismo enseña que la fe nos la da Dios sin haber oído la palabra de Dios.

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. . . ”

    Igualmente enseña que somos regenerados sin la fe, lo cual contradice Efesios 2:8-9.

    Creo que esto es suficiente para demostrar que las doctrinas calvinistas se han hecho un Dios a su gusto, un Dios sin amor.

    Dios te bendiga y te ayude a ver claro

  5. No me voy a referir a mi mismo como calvinista, ni como reformado, pero cuando miró este pasaje (y otros similares):

    1 Juan 2:2
    “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo”.

    Pienso que se refiere a “todas las gentes”, es decir, a todos los países, todas la etnias, culturas y demás, no precisamente a cada ser humano. En otras palabras, la sangre de Cristo para todo el mundo, toda la humanidad, ahora todos pueden ser parte, y no solamente los judíos. Es en ese contexto cuando Pablo en Romanos 2:11 dice “Dios no tiene favoritos” Versión TLA. No hace acepción de personas, hablando enter judíos y no judíos.

    Y bueno, creo que hay más cosas que decir, pero eso sería. Igual a seguir estudiando.

    Bendiciones Logos77
    Ronald

    PD: me gusta tu blog, aunque no todo, todo lo comparto

  6. Ronald dices:
    “No me voy a referir a mi mismo como calvinista, ni como reformado, pero cuando miró este pasaje (y otros similares) . . . ”

    No hace falta que te refieras a tí mismo como calvinista, eso se ve a la legua. Has sido indoctrinado en una doctrina antibíblica y has dejado de pensar.

    También dices:
    “Pienso que se refiere a “todas las gentes”, es decir, a todos los países, todas la etnias, culturas y demás, no precisamente a cada ser humano. En otras palabras, la sangre de Cristo para todo el mundo, toda la humanidad, ahora todos pueden ser parte, y no solamente los judíos. Es en ese contexto cuando Pablo en Romanos 2:11 dice “Dios no tiene favoritos” Versión TLA. No hace acepción de personas, hablando enter judíos y no judíos.”

    Tal como mencionas contradiciéndote, DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, dice “de personas, no de pasíses”. Por tanto la doctrina que te han enseñado es antibíblica. Dios ama AL MUNDO, no a unos pocos.

    Jesús escogío a 12 apóstoles, y uno era un traidor. Por tanto, ¿los escogió para salvación o para una mision? Obviamente para una misión, pues Dios nos ha hecho libres de obedecer, igual que hizo libres a Adán y Eva.

    1 Pedro 1:2 dice “elegidos según la presciencia de Dios”, o sea según el previo conocimiento de Dios. Él sabe todas las cosas que vamos hacer antes que las hagamos, pero lo principal es que Dios conoce los corazones y elige de acuerdo a su previo conocimiento.

    Saludos

  7. Estimada Logos77, se podría decir mucho, pero creo que resumir y ser concreto es mejor:

    “Dios ama AL MUNDO, no a unos pocos.”

    Salmos 5:5
    “no soportas a los orgullosos
    ni amas a los malhechores.”

    “Dios nos ha hecho libres de obedecer,” Supongo que haces referencia al Libre Albedrío.
    Juan 6:44 y 2º Timoteo 2:26

    De todas maneras voy a seguir seguir estudiando 1º de Timoteo 2.

    Bendiciones estimada

  8. Estimado Ronald,

    Dices:
    Salmos 5:5
    “no soportas a los orgullosos
    ni amas a los malhechores.”

    Cierto, pero Dios ha buscado la solución para ello.

    Romanos 5:6
    “Porque Cristo, cuando aún éramos debiles (pecadores). a su tiempo murió por los impíos”.
    vs. 8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

    Todos nosotros hemos sido y seguimos siendo orgullosos y malhechores en cierto grado. La perfección solo la tendremos cuando estemos en la Gloria con Dios.

    Juan 6:44
    Esta declaración no dice que los pecadores no tienen la abilidad de venir a Cristo si creen en él, sino que es lo mismo que la regla que dice que nadie puede subir a su vuelo sin la tarjeta de embarque. Esto no prueba que ningún hombre tenga la habilidad de entrar caminando en un avión sino que necesita la tarjeta.

    Cristo nunca dijo que el Padre solo atrae a los “elegidos”, ni que todos los que atrae a él van a ser resucitados el último día. Cristo dice que “los que a mi vienen” deben ser traidos por el Padre y serán resucitados por Él en el último dia. El está enseñando no la inabilidad humana sino que Su Padre esta en control.

    Cristo claramente reconoce el creer en él como el “venir” a él, y esa responsabilidad la vemos en montones de pasajes bíblicos con referencia a cada hombre y mujer. Los calvinistas ignoran pasajes tales como “esforzaos a entrar por la puerta estrecha” Lucas 13:24, o “venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar . . . ” Mateo 11:28.

    Dios te bendiga y te saque del calvinismo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s