Calvinismo: ¿Enseñanza Bíblica? Usted Decida.

En este blog ya hay un estudio de cuatro partes sobre el Calvinismo. Les recomiendo leerlo. Ahora quisiera añadir algo importante.

Juan Calvino escribió una obra extensa sobre sus doctrinas de la gracia. En esa obra se inspiró lo que se llegado a llamar Calvinismo. Su obra se titula “Institutos de la Religión Cristiana”.  Todas sus enseñanzas están basadas en esta obra.

Muchos no saben hasta donde llega el Calvinismo. Estamos hablando aquí del Calvinismo puro, no de lo que algunos que se dicen ser calvinistas creen. Los calvinistas moderados por decirlo de alguna manera, no saben o no creen lo que voy a decir a continuación. Pero de todas formas, después de estar mejor informado creo que cada uno debe recapacitar y ver si quiere estar asociado con doctrinas que contradicen la Palabra de Dios de forma tan preocupante. La mayoría de los que aceptan estas doctrinas en realidad no las han estudiado a fondo, como me pasó a mí por mucho tiempo, pero después de hacerlo las dudas no te dan paz.

Esto es lo que Juan Calvino enseñó en su obra Institutos de la Religión Cristiana:

“En el momento que somos bautizados, somos lavados y purificados una vez para toda la vida . . . Debemos recordar . . . nuestro bautismo . . . para estar seguros de la remisión de nuestros pecados . . . Este limpia y lava todas nuestras maldades . . . Dios nos promete la remisión de nuestros pecados en el bautismo . . .Abracémoslo, por tanto, por medio de la fe”.

Calvino se refería al bautismo de agua al que eran sometidos los infantes pocos días después de su nacimiento, exactamente igual que hacen los católicos.

Esta revelación sobre las creencias de Calvino explica por qué en en la mayoría de las iglesias calvinistas bautizan a los infantes. La mayoría de los ex-católicos que se han bautizado después de nacer de nuevo en Cristo, deben saber lo que enseña esta doctrina. Yo tengo un amigo que se crió en una de esas iglesias y efectivamente ha bautizado a sus hijos poco después de nacer. El se crió en una iglesia Presbiteriana y ahora asiste a otra iglesia calvinista. Lo interesante es que somos buenos amigos. Es una personal moral y recta, pero hay muchas personas religiosas que son rectas y morales, pero no salvas. Ese era el caso de Nicodemo. “De cierto, de cierto te digo, que el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3).

Calvino denunció a los Anabautistas y fue una de las razones por las que persiguió a Miguel Servet y participó en su juicio que termino con su muerte en la hoguera.

Calvino además promueve el error de la regeneración bautismal, la salvación por medio “de un método secreto . . .de regeneración” sin “el oír el evangelio de fe (por la palabra de Dios)” por medio del cual los hijos de los “elegidos”  son automáticamente hijos de Dios, y el error de sustituir la circuncisión por el bautismo .

Institutos Religión Cristiana de Calvino, Libro V, cap. XV, 3, 17.

“A este respecto hemos de saber que en cualquier tiempo en que seamos bautizados somos lavados y purificados de una vez para toda la vida. Por tanto, cuantas veces hubiéremos caído, debemos refrescar de nuevo la memoria del Bautismo, y con este recuerdo se ha de armar el alma, para asegurarse del perdón de sus pecados. Pues aunque parezca que, por haber sido administrado sólo una vez, ya ha pasado, sin embargo no ha perdido su virtud respecto a los pecados que cometemos después de recibirlo. En efecto, en él se nos ofrece la pureza de Cristo, y esta pureza permanece siempre en su integridad, y no hay mancha que la pueda empañar; antes bien ella quita y borra toda nuestra suciedad”.

Calvino se contradecía a menudo. No hay quien sepa que es lo que de verdad creía.

Yo he estado muchos años en una iglesia calvinista y mucha gente se fue de allí, incluida yo. Repiten de forma habitual lo malos que somos, la predestinación, elección, la soberanía de Dios, etc. etc. como si quisieran adoctrinar a la gente. No hay gozo en esas iglesias, son legalistas. El Evangelio da vida y paz, gozo y alegría. Ahora estamos en la era del Nuevo Testamento. Las doctrinas calvinistas todavía están estancadas en el viejo pacto, el de la ley, en el Viejo Testamento.

Los Puritanos implementaron la Asamblea de Westminster para imponer en Inglaterra una Iglesia estatal sin posibilidad de disentir. Estaban muy molestos por el rápido crecimiento de los Bautistas … los odiaban y no incluían a ninguno en su Asamblea.

Los Bautistas insistían en pruebas de regeneración antes de bautizar a alguien y darle la bienvenida como miembro en sus congregaciones. Así se deben hacer las cosas y así es como se hacen hoy día en las buenas iglesias. Doy gracias al Señor por haberme llevado desde el principio a una iglesia Bautista independiente. No todas estas iglesias son buenas, hay que saber escoger si hay opción.

No hay casos de bautismos de infantes en toda la Biblia. Jesucristo fue presentado en el templo (sinagoga) a los doce años, y se bautizó a los treinta. Él es nuestro ejemplo.

El bautismo es un acto que se efectúa DESPUES del nuevo nacimiento por la fe en el evangelio de Cristo. En todo el Nuevo Testamento solo vemos adultos bautizarse, nunca bebés.

El bautismo no equivale a la circuncisión como dicen los calvinistas, porque la circuncisión solo se aplicaba a los varones. El bautismo es necesario para todo creyente que ha nacido de nuevo por medio de la fe en Cristo después de oir la palabra de Dios.

“La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” Romanos 10:17.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002010-08-12T17:08:10+00:0031000000bThu, 12 Aug 2010 17:08:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/12/calvinismo-%c2%bfensenanza-biblica-usted-decida/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. mas que un comentario una pregunta.Como establecer que una persona esta lista para el bautizo.

  2. Javier,

    Gracias por tu pregunta.

    Una persona está lista para bautizarse cuando ha reconocido su pecado ante Dios, ha ido a él a pedirle perdón y ha recibido a Jesucristo por la fe en su sacrificio en la cruz para salvarlo.

    Tiene que entender que el pecado lo ha separado de Dios y que solo Jesucristo lo puede salvar. Que la salvación no se puede conseguir por hacer buenas obras (Efesios 2:8-9), porque está lleno de pecados y alguién tiene que pagar esos pecados. Jesús los ha pagado todos y ofrece el regalo de la salvación a todo aquel que cree en Cristo.

    Juan 3:16
    “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

    Apocalipsis 3:20
    “Eh aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él y él conmigo”.

    Solo tienes que ir al Señor en oración, pedirle perdón y decirle que quieres que entre en tu corazón abriendole de esta forma la puerta. Él ha prometido hacerlo y Dios no miente.

    Es un regalo que hay que aceptar. Hazlo y no te arrepentirás.

    Si no entiendes algo de esto, vuelve a preguntar todas las veces que lo necesitas y trataré de explicartelo hasta que lo hayas entendido.

    Te recomiendo leer en la Biblia los capitulos de Juan 3 y 14.

    Saludos y bendiciones

  3. AMADO HERMANO

    LOGOS 77

    Apocalipsis 3:20
    “Eh aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él y él conmigo”.

    ESTE PASAJE ERA CREYENTES Y ERA PARA LA IGLESIA EN LAODICEA Y ESTA TENIA UN PLENO CONOCIMIENTO DEL SEÑOR JESUS, ESTABA LLENO DE LOS DONES Y TENIA LA ECONOMIA DE DIOS, PERO SE HABIA ENVANECIDO. AL SEÑOR JESUS LO DEJO FUERA DEL LUGAR QUE LO HABIA GANADO CON SU SANGRE: LA IGLESIA

    USEMOS BIEN LOS CAPITULOS Y VERSICULOS.

    GRACIAS

  4. Te congregas en alguna iglesia bautista fundamental? Yo soy bautista fundamental tengo ocho años de estar ahí.

  5. Hola José, estoy en una iglesia bíblica, aunque antes estuve en una bautista por muchos años. Son las que mejor enseñan la Palabra de Dios y te discipulan para que andes rectamente en todo lo que se debe.

    Si no se hace esto, los convertidos terminan siendo no bebés en Cristo para toda la vida, sino enanos en Cristo toda la vida y dando mal testimonio. Ese es el peligro de las Iglesias carnales y que viven de las emociones, pues un día está arriba y otro abajo.

    Gracias por tu comentario, espero volverte a ver por aquí.

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s