El Agente de la Regeneración: El Espíritu Santo por medio de la palabra de Dios

 

La regeneración es un acto de Dios mediante el cual somos admitidos en Su Familia. Es un nuevo nacimiento, es decir: un nacimiento spiritual. Algunas personas creen que hay otras maneras de ser admitidos en el reino del cielo.

Consideremos algunos substitutos.

El bautismo

Hay quienes creen que pasajes como, “. . .que el que no naciere de agua y del Espíritu . . .” (Juan 3:5), y “. . . por el lavamiento de la regeneración” (Tito 3:5) enseñan que el bautismo es una parte esencial del nuevo nacimiento. Sin embargo, es muy evidente por el contexto de estos pasajes, y otros similares, que este es lenguaje figurativo, y que significa el poder de la Palabra de Dios para limpiar.

Otros pasajes que nos ayudan en esta interpretación son: Efesios 5:26, “. . . habiéndola purificado por el lavamiento del agua por la Palabra” y Juan 15:3, “vosotros estáis limpios por la Palabra”. La Palabra de Dios es entonces el agente de la regeneración. Esto se ve claramente en Santiago 1:18, “El, de su voluntad, nos hizo renacer por la palabra de verdad”, y 1 Pedro 1:23, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios”.

La Regeneración no es Reformación

Por reformación queremos decir: que uno cambia su manera de vivir, desistiendo de cometer ciertos pecados y haciendo un esfuerzo de sí mismo para vivir una vida mejor. La regeneración es una acto sobrenatural de Dios. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:8-10).

Note que esto no es proceso de evolución, es decir: una subida gradual hacia Dios, sino una obra milagrosa, hecha por Dios. Somos creados en Cristo Jesús, EN EL MISMO MOMENTO QUE CREEMOS.

Por medio de la regeneración pasamos “de muerte a vida”. “De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna: y no vendrá a condenación, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”, (Juan 5:24).

Miren que palabras más maravillosas, “HA PASADO DE MUERTE A VIDA”. ¡Gloria al Señor!

Ya ha pasado de muerte a vida. No tiene que esperar hasta después de la muerte y el juicio para saber si tiene la salvación, la vida eterna con Dios, sino que ya sabe que la tiene CON TODA SEGURIDAD. Son palabras de nuestro Señor Jesucristo y si no las creemos le hacemos mentiroso.

Gracias a nuestro Señor Jesucristo que murió por nosotros y nos ha dado el regalo de la salvación por la fe en Su nombre. Es gratis, no por ninguna obra meritoria.

Esto solo es posible excepto por medio del conocimiento de la Palabra de Dios. Por eso sabemos que la Palabra de Dios es el agente que el Espíritu Santo usa para traernos la salvación, la regeneración, el nuevo nacimiento.

Published in: on +00002010-08-13T07:29:25+00:0031000000bFri, 13 Aug 2010 07:29:25 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/13/el-agente-de-la-regeneracion-la-palabra-de-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Realmente me gozo de que aun hay gente de Dios que tiene la revelacion o interpretacion correcta de la Palabra.
    Para mi es muy triste y lamentable que enseñen que perseveren en la salvacion como si esta fuera un premio o que la guarden, trayendo consigo angustias y preocupaciones innecesarias y que hacen al creyente en constante presion.
    Por favor ayudemos a difundir el mensaje de Dios a pesar de la oposicion que siempre se ha leventado en contra. Gracias


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s