EL Calvinismo Fomenta el Bautismo de Infantes como Medio de Regeneración

Nada más que esta sección de la principal obra de Calvino, (“Institutes of the Christian Religion”) es necesaria para descalificarlo como maestro bíblico.

Miren lo que dice:

“Tenemos . . .la promesa espiritual en la circuncisión dada a los padres, parecida a la dada en el bautismo . . .el perdón de los pecados y la mortificación de la carne . . .el bautismo significando para nosotros lo que la circuncisión representaba para los Judíos. Confesamos, que en la palabra del Señor, el bautismo es la única semilla de la regeneración espiritual; pero negamos . . .que, por eso, el poder de Dios no puede regenerar a los infantes . . .Pero la fe, dicen, viene por el oír, cosa que los infantes no han recibido aún. Preguntemos pues a Dios, por qué ordenó la circuncisión en los infantes . . .Por el bautismo somos injertados en el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13) (Por eso) los infantes se deben bautizar . . .”.

Esta misma regeneración bautismal, desprecio por el bautismo de los creyentes  y ceguera con respecto a la diferencia entre la circuncisión y el bautismo todavía se encuentra entre los calvinistas hoy día.

No, la circuncisión era para todos los descendientes varones de Abraham. Hasta Ismael fue circuncidado, como lo fueron millones de Judios que no tenían la fe de Abraham, que se rebelaron contra Dios y están en el infierno.

Por el contrario, el bautismo pertenece al Nuevo Pacto y se lleva a cabo solo después de confesar nuestra fe en Cristo(Hechos 8:37); la circuncisión pertenece al Viejo Pacto y era sin fe. Ninguna de las dos practicas salva el alma. Además, no solo la circuncisión no producía regeneración, perdón de pecados, o salvación, pero ni siquiera podía ser símbolo de ello, porque solo se administraba a los varones. ¿Cómo se salvaban las mujeres?

Si como Calvino enseñaba, la circuncisión producía el perdón de los pecados, la vida eterna. . .i.e., regeneración, ¿cómo es que Judíos circuncidados se perdieron, y cómo es que Pablo rogaba para que Israel fuera salvo? (Romanos 10:1).

Ref. Debatiendo el Calvinismo,  Dave Hunt y James White

Published in: on +00002010-08-24T13:29:55+00:0031000000bTue, 24 Aug 2010 13:29:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/24/el-calvinismo-fomenta-el-bautismo-de-infantes-como-medio-de-regeneracion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Nunca es demasiado insistír para traer la claridad suficiente, sobre un tema que genera tanta confusión y controversia, máxime cuando se trata de poner en su correcta perspectiva nada menos que la SALVACIÓN.

    Quiera el Señor iluminar las mentes y los corazones, para poder revelar el inconmensurable misterio de Su Gracia.

    Ante todo, debe ser nuestra oración que sean tocadas de este modo las vidas de quienes se aferran ciegamente a una tradición, aún a costa de desconocer o pasar por alto las claras directrices del Evangelio de salvación por fe en Jesucristo.

  2. Hola Jose Luis,

    Excelente comentario el que has dejado. Yo no lo hubiera podido decir mejor de lo que lo has dicho tú.

    Muchas gracias por dar tu opinión y por entender la importancia de este tema. Me temo que algunos que son adoctrinados en el calvinismo nunca llegan a entender el verdadero evangelio de SALVACIÓN. Esto es precisamente lo que me preocupa y es también por lo que me esfuerzo tanto en intentar advertir a las personas que oyen estas enseñanzas. Me preocupa mucho.

    Realmente nuestro enemigo usa la religión para confundir y evitar que los pérdidos sean SALVOS.

    En mi opinión el Calvinismo es un híbrido de Catolicismo y Protestantismo, pero no es el Evangelio de Jesús.
    Es una Reforma, pero una reforma no es el Nuevo Nacimiento. Hace a las personas morales y religiosas pero ¿las hace nacer de nuevo? Algo no me cuadra.

    Saludos cordiales

  3. Con todo respeto usted esta fuera de contexto en su comentario

    dice:

    “Tenemos . . .la promesa espiritual en la circuncisión dada a los padres, parecida a la dada en el bautismo . . .el perdón de los pecados y la mortificación de la carne . . .el bautismo significando para nosotros lo que la circuncisión representaba para los Judíos. Confesamos, que en la palabra del Señor, el bautismo es la única semilla de la regeneración espiritual; pero negamos . . .que, por eso, el poder de Dios no puede regenerar a los infantes . . .Pero la fe, dicen, viene por el oír, cosa que los infantes no han recibido aún. Preguntemos pues a Dios, por qué ordenó la circuncisión en los infantes . . .Por el bautismo somos injertados en el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13) (Por eso) los infantes se deben bautizar . . .”.

    Aqui esta hablando de una regeneracion Espiritual o sea el Bautismo del Espiritu Santo…ademas el enfasis que hace es la regeneracion Espiritual de un Infante…

    Y Pregunta al Final:

    ¿Porque Dios ordeno la Circuncicion en los infantes?

    ¿Sabes que es el Pacto de Gracia?

    ¿El poder de Dios puede regenerar a un bebe si este muere?

    ¿Si un bebe no puede Ejercer Fe en Cristo ya que la fe, dicen, viene por el oír, cosa que los infantes no han recibido aún. Preguntemos pues a Dios, por qué ordenó la circuncisión en los infantes . . .?

    Respuesta:

    “Tenemos . . .la promesa espiritual en la circuncisión dada a los padres, parecida a la dada en el bautismo . . .el perdón de los pecados y la mortificación de la carne . . .el bautismo significando para nosotros lo que la circuncisión representaba para los Judíos.

    Soli deo Gloria

    PD LA Regeneracion Bautismal asi como la Regeneracion decisional no son Biblicas…

  4. Muy buena respuesta, esta última!

    Yo no creo que el Bautiismo de Niños sea bíblico pero de hecho que Dios ha dado bendiciones claras a los hijos que nacen en un hogar de creyentes.

    Todo el problema surge cuando nos preguntamos a donde van nuestros niños si mueren, si aun no tienen uso de razón? Bueno la Biblia No dice, “porque eres niño te vas al cielo”, porque el hombre nace en pecado.

    Calvino quizo responder a esa pregunta. Nada más… pero decir que toda su teología era un erar eso es desconocer el evangelio de Jesucristo. Esto no lo digo yo. Tengo como respado a Agustín,Charles Spurgeon, William Carry, George Muller, Jonathan Edwards, George Whitfield y muchos otros.

    Estudiemos el evangelio!!!

  5. “Todo el problema surge cuando nos preguntamos a donde van nuestros niños si mueren, si aun no tienen uso de razón? Bueno la Biblia No dice, “porque eres niño te vas al cielo”, porque el hombre nace en pecado”.

    ¿Qué quiere decir para ti las palabras de Jesús “dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos”?

    “pero decir que toda su teología era un erar eso es desconocer el evangelio de Jesucristo. Esto no lo digo yo. Tengo como respado a Agustín,Charles Spurgeon, William Carry, George Muller, Jonathan Edwards, George Whitfield y muchos otros”.

    Nadie dice que “toda” su teología sea erronea pero mucha de ella, sí. No importa lo que digan ciertos teólogos, sino lo que dice la Biblia. Hay otros muchos teólogos que se oponen al Calvinismo.

    ¿Tú crees en la redención limitada? O sea, ¿que no todos los hombres tienen la oportunidad de ser salvos?

    Saludos

  6. https://youtu.be/b4AKJUauP6k: este es un traduccion parcial del debate entre MacArthur y Sproul sobre el debate de infantes.

    y este otro es el debate completo: https://youtu.be/2VzUOiNtgio,
    sin duda MacArthur es fulminante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s