Elección: Escogidos de Acuerdo al Previo Conocimiento de Dios

¿Cómo escoge Dios a los hombres? ¿Ha escogido Dios a unos para salvación y a otros para condenación sin tener en cuenta el corazón de cada uno? ¿Qué dice la Biblia? ¿Hace Dios acepción de personas?

1 Pedro 1:1-2

“Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE . . . “.

Romanos 8:29

“Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los PREDESTINÓ, para que FUESEN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO”. Predestinó ¿para qué? No dice para salvación, sino para ser hechos conformes a la imagen de Su Hijo. Dios preparó de antemano obras justas para los que aceptaran el regalo de la salvación por la fe en Cristo.

¿Qué quiere decir “a los que antes  conoció?”.

La salvación de Cornelio: Hechos 10

Por favor, lean todo el capítulo para entenderlo bien. Pero presten atención a esto:

Vers. 34-35

“Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: ‘En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia’”.

Señores, lo digo y lo repito: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, sino que en  TODA NACIÓN, toda nación, SE AGRADA ¿de quién? DEL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA. O sea, Dios mira a los hombres y se agrada de las actitudes de algunos hombres. No dice que algunos no son pecadores, sino que algunos le temen y hacen justicia. O sea, creen que Dios existe y le temen porque saben que Dios es grande y Todopoderoso.

¿Hay alguna indicación aquí que sugiera Dios escoge incondicionalmente a los hombres?

Veamos ahora 1 Samuel 16

Dios había escogido a Saúl por rey sobre Israel, no porque era su voluntad darle a Israel un rey sino porque el pueblo lo pidió, y les concedió su petición a pesar que sabía que no les iba a ir bien. Pero, a pesar de haber sido ESCOGIDO, Saúl terminó siendo rechazado por Dios debido a sus malas obras y desobediencia.

Entonces Dios decidió reemplazar a Saúl por otro rey y mandó a Samuel a casa Isaí el cual tenía varios hijos. Uno por uno fueron pasando delante de Samuel y Dios le revelaba su voluntad al profeta. Los fue rechazando uno por uno a todos los hermanos hasta que llegó David. Entonces Jehová dijo: “Levántate y úngelo porque éste es”.

¿Cuál fue el motivo de elegir a David? Era el más insignificante de todos.

La respuesta la tenemos en el vs. 7:

“Y Jehová respondió a Samuel: ‘No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, PERO JEHOVÁ MIRA EL CORAZÓN’”.

¿Cómo es que los calvinistas ignoran todos estos versículos? Porque refutan sus enseñanzas.

Y finalmente, veamos Romanos 5:18

“Así que, como por la transgresión de Uno vino la condenación A TODOS LOS HOMBRES, DE LA MISMA FORMA por la justicia de Uno vino A TODOS LOS HOMBRES la justificación de vida”.

Solo hay una forma de tergiversar este pasaje: Decir que todos no significa todos.

Por lo tanto TODOS en este caso no significa que todos los hombres nazcan con el pecado original, porque la palabra todos no significa TODOS, significa otra cosa, según el calvinismo.

Esto me recuerda a cierto presidente americano el cual cuando fue descubierto en un pecado de adulterio debatía intentando salir del paso, y al ser abogado, igual que lo eran Lutero y Calvino, sabía retorcer las palabras para hacer decir lo que quería que dijeran.

Por ejemplo, estuvo bastante tiempo debatiendo el significado de la palabra “es”. ¿Cuál es el significado de la palabra es? Lo tuvo que explicar mil veces porque nadie, según él, sabía el verdadero significado de la palabra. ¿Se imaginan? Por eso los abogados se pasan el tiempo debatiendo en la corte.

Pobres de los que se cruzaran con Lutero o Calvino. Por eso les costó la vida a muchos de los que se les opusieron.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002010-08-25T15:04:26+00:0031000000bWed, 25 Aug 2010 15:04:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/25/eleccion-escogidos-de-acuerdo-al-previo-conocimiento-de-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Dios te bendiga Logos77 Tu dice “porque la palabra todos no significa TODOS, significa otra cosa, según el calvinismo”

    Entonses para los calvinista que sinifica todo. Dios te bendiga,


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s