Calvinismo: La Muerte de Servet en la Hoguera a manos de Calvino

 

Después de muchos años de oír hablar de Lutero y Calvino y pensar que eran verdaderos cristianos, ahora después de informarme sobre sus vidas he llegado a la conclusión que  estos dos personajes eran definitivamente muy religiosos, pero tengo mis dudas que hubieran nacido de nuevo en Cristo. No se puede enfatizar suficientemente la diferencia entre ser religioso y haber nacido de nuevo por la fe en Jesucristo. Muchos no entienden esto y se confunden.

Yo he tenido el privilegio de conocer a algunos verdaderos creyentes, que aunque no totalmente perfectos, sí han demostrado por sus vidas conocer personalmente al Señor Jesucristo. Su integridad y espíritu me han hecho  reconocer lo que es nacer de nuevo tal como el Señor nos enseñó.

Ahora cada vez entiendo mejor a muchos ateos que conocen historias como la que narrow a continuación y se han quedado asqueados de lo que ellos piensan es el Cristianismo.

Juan Calvino, al igual que Martin Lutero eran abogados y tenían altos cargos en la iglesia y el gobierno. Calvino era la ley en Ginebra, Suiza, adonde huyó de Francia. Lo llamaban el papa Protestante.

Miguel Servet (un doctor Español y científico muy inteligente, descubridor de la circulación de la sangre), y Juan Calvino habían estado juntos en la universidad de Paris. Servet al igual que Calvino se habia metido en problemas con la iglesia Catolica por seguir las enseñanazas de Lutero.

Un día estando Calvino predicando llegó Servet a Ginebra, y cometió el error fatal de asistir al servicio religioso donde estaba Calvino. Al verlo allí, Calvino dio la orden de arrestarlo por cuestiones de doctrinas y por haber criticado sus enseñanzas sobre la necesidad de bautizar a los infantes, doctrina Católica en la que se crió. Esto lo hizo violando las leyes existentes en Suiza.

Lo acusó falsamente de blasfemia contra la Trinidad además de criticar el bautismo de infantes y al día siguiente se celebró su juicio con la participación de Calvino, donde fue condenado a la hoguera y con fuego que ardía lentamente para alargar la agonía. Se le confiscaron todos sus bienes.

Que cualquiera pueda pensar que alguien como éste des-graciado “reformador” fuera un seguidor de Cristo aún sabiendo estas cosas, demuestra la ceguera espiritual que tienen muchos hoy día. Desde luego no tienen excusa.

En vez de presumir de ser “reformados”, muchos deberían examinar más a fondo a su fundador y a ellos mismos. No se conforman con el simple mensaje del Evangelio, (el que hasta los niños entienden) sino que necesitan llegar más allá pensando por orgullo.que pueden entender todas las profundidades del consejo de Dios.

Jesús dijo: “De cierto, de cierto te digo: El que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

Es obvio que estos hombres no vieron el reino de Dios porque no nacieron de nuevo. Sé que esto va a escandalizar a muchos pero los frutos hablan por sí mismos.

En Mateo 7:15-20 vemos cómo podemos reconocer a los maestros falsos. Por favor lean estos pasajes. El mal árbol produce frutos malos, y el buen árbol produce buenos frutos. “Por sus frutos los conoceréis” dijo Jesús.

Para los que saben Inglés aquí les dejo unos enlaces que explican con más detalle la muerte de Miguel Servet.

http://www.evangelicaloutreach.org/ashes.htm#back9

 

 

logos77

Published in: on +00002010-08-26T13:04:47+00:0031000000bThu, 26 Aug 2010 13:04:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/26/calvinismo-la-muerte-de-servet-en-la-hoguera-a-manos-de-calvino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. La gran necesidad de sabe distinguír entre “religiosos” y cristianos genuínos.

    Nada mas triste que ver personas constantes a un pastor, o a una denominación, pero absolutamente sordos al Espíritu Santo que con toda fidelidad muestra y expone la falsedad del ambiente. “Por sus obras los conoceréis”… Y realmente sería así, de no haberse cauterizado las conciencias, y si nuestros cristianos nominales permitieran ser guiados.

    Personalmente, he experimentado que mis circunstancias personales han sido los caminos que el Señor ha utilizado para mostrarme esta gran diferencia. Y puedo reconocer con absuluta humildad, que gracias a Dios he sabido escuchar el llamado.

    “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la sana doctrina que es CONFORME A LA PIEDAD, está envanecido, NADA SABE, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA;APÁRTATE DE LOS TALES”.

    ¡No consientas cristiano! Llámalos dos o tres veces a la reflexión y al arrepentimiento. Predica la sana doctrina.Insta. Exhorta. Pero si notas que se deleitan y persisten en el mal camino… ¡Apártate de los tales!

  2. Querido hermano Jose Luis,

    Muchisimas gracias por tu sabio comentario. Como bien dices en los tiempos que vivimos el discernimiento sobre quien es quien falla cada vez más.
    Por eso es imprescindible es estudio diario de la Palabra de Dios, con oración, porque sin esa experiencia no se recibe el Espíritu de Dios y sin el Espíritu de Dios, no es entiende la Biblia. El Espíritu Santo es nuestro maestro.

    También hay que ser valiente y enfrentarse a los maestros falsos, porque debido al ambiente de tolerancia en el que vivimos hoy, hasta los Cristianos autenticos se ofenden cuando se le llama al pan, pan, y al vino, vino. Han caído en la trampa del enemigo. Todo tiene que ser “politicamente correcto”, aunque no sea biblicamente correcto. ¡Hasta donde hemos llegado! Es triste y muy peligroso.

    Por eso agradezco y aprecio tu presencia y participación aqui, porque aunque se que hay otros muchos que están de acuerdo en el mensaje de este blog, pocos son los que se toman el tiempo de escribir o apoyar. No se dan cuenta que esta actitud contribuye a que se siga extendiendo la confusión en la iglesia y en el mundo.

    Que el Señor te bendiga y te de los deseos de tu corazón, porque tienes un corazón limpio.

    Un abrazo en en Señor Jesús

  3. Muchas gracias por tus conceptos querida hermana.

    Y muchas gracias por tantos artículos buenos, que nos llevan a reflexionar sobre el auténtico cristianismo. Eso solo se consigue con un conocimiento amplio y profundo de las Escrituras, y me consta que lo tienes y lo empleas para esclarecer las cosas y extender el Reino.

    Dios te bendiga grandemente.

  4. Gracias, Jose Luis. Que sepas que te tengo en mis oraciones para que el Señor te condeda los deseos de tu corazón, porque tú te deléitas en Él (Salmo 37:1-9).

    ¡El Señor Jesucristo vuelve pronto!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s