La Salvación Viene Por El Poder del Evangelio/Romanos 1:16, 10:13-17

“Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá”.

Romanos 10:13-17

“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz! Mas no todos obedecieron al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios?”.

 

La fe viene por el oír la palabra de Dios y por eso necesitamos predicar el Evangelio, porque sin oír la palabra de Dios no hay salvación posible. Es el poder de Dios para salvación que convierte los corazones. ¿Y cómo creerán sin haber oído? ¿sin haber quien les predique? La salvación, dice Dios en Su palabra, viene por oír el Evangelio de Cristo y creerlo.

Meditemos en esto.

Ref. Santa Biblia, ves. Reina Valera

Published in: on +00002010-08-31T00:21:12+00:0031000000bTue, 31 Aug 2010 00:21:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/08/31/la-salvacion-viene-por-el-poder-del-evangelioromanos-116-1013-17/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Nuestra salvación viene de nuestra fe en la Palabra de Cristo. Entonces, ¿crees que Cristo vino a esta tierra como tú Salvador, que con Su bautismo tomó todos los pecados del mundo como propiciación a Dios y que Él murió sobre la Cruz, se levanto de los muertos al tercer día y esta sentado a la diestra de Dios Padre? ¿Realmente crees en esta salvación, en esta expiación de nuestro Señor Jesucristo?

    Existe mucha gente que le pide a Dios que se aparezca en sus sueños, quién dice que ellos creerán si tan solo lo pueden ver una vez con sus ojos. Algunos afirman haber visto a Jesús en sus sueños, que Él les dijo que hicieran tal y tal cosa–construyeran una iglesia aquí, un centro de oración allá, etc., pero normalmente algo que requiere dinero y el ser engañado por tales afirmaciones falsas, muchos son mal guiados y se extravían. Existen muchas cosas tristes que están pasando en este mundo Cristiano. Debes de darte cuenta que todas estas cosas no son la obra de nuestro Señor, sino del Demonio mismo.

    Si de casualidad ves a Jesús en tus sueños, no lo tomes muy en serio. Los sueños solo son sueños. Jesús no es alguien que aparecerá ante ti en esa forma, de otra manera no habría necesidad de la Biblia. Si Jesús se apareciera una sola vez, tendríamos que cerrar la Biblia, ya que no habría más necesidad de ella. Pero esto tendrá un efecto devastador en la obra de la salvación de Cristo.

    Si fuéramos a creer en Jesús sin la Biblia, Él tendría que aparecer ante todos. Pero no hay necesidad de esto, ya que nuestro Señor ya ha cumplido todos los requisitos de la salvación. Es por eso que la fe viene por el oír y creer en la Palabra de Cristo. Entonces, ¿toda la gente ha oído de Jesucristo? Puede que hayan oído el nombre de Jesucristo, pero no todos han oído el verdadero evangelio. Es por eso que Pablo preguntó, “¿Y como oirán si no hay quien les predique?”

    Por lo tanto debemos predicar este evangelio que contiene la justicia de Dios. Pero, ¿cómo y cuando? Por qué método o como se predica el evangelio no es importante; todos los métodos de esparcir las buenas noticias, a través de palabras habladas o materiales impresos, deben ser usados. La fe viene por el oír y el oír viene por la Palabra de Cristo. Los materiales impresos que predican el evangelio, también pueden guiar a los lectores a una fe verdadera. Sin importar el método, debes de recordar que la fe solo puede venir por escuchar y el escuchar solo predicando las buenas noticias.

    Si realmente tienes fe en la Palabra de Dios en tu corazón, entonces sabrás que eres un Cristiano verdadero. Espero y oro para que sepas esto; que has sido salvado de tus pecados. También espero y oro para que te sostengas de la Palabra del agua y el Espíritu con cariño. Entonces, concluyamos nuestra discusión leyendo Romanos 10:17 juntos.

    “Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.” Amén. Aquellos que creen en sus corazones por escuchar esta Palabra de Dios escrita son aquellos que tienen la fe verdadera. ¿Tienes esta fe verdadera? Nuestro Señor nos ha liberado de todos nuestros pecados.

    ¡Cuan agradecidos y felices estamos de que el Señor ha quitado todos nuestros pecados! Sin el evangelio, la gente siempre está desmotivada, pero solo oyendo que Jesús tomó todos nuestros pecados con Su bautismo, nuestros corazones pueden ser llenos de gozo y nuestra fe puede comenzar a crecer.

    Doy gracias a Dios por salvarnos.

    Fuente: Minitros.org

  2. Poderosa la palabra biblica que puede guiar nuestras vidas. De Cristo es esta palabra.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s