Stephen Hawkin dice que Dios no ha Creado el Universo//Hebreos 1 lo Contradice

 

Parece que cuanto más estudian algunos más se confunden y se alejan de Dios. Esto no es extraño sino que confirma la Biblia y demuestra que la palabra de Dios no se equivoca.

Ahora el mundo se maravilla porque un científico como Stephen Hawkin hace semejante afirmación. ¿Será que ha encontrado la prueba? ¿O será que quiere competir con Richard Dawkins para ver quién vende más libros?

Espero que nadie se altere demasiado al leer tal noticia porque sabemos que “Dios ha escogido a lo necio del mundo para avergonzar a los sabios”, (1 Corintios 1).

Oremos por Stephen Hawkin, lo necesita mucho. Sobre todo necesita humildad para dejar de hacer afirmaciones tan arrogantes como atreverse a decir que Dios no creó el mundo. Solo alguien que piensa que lo sabe todo puede hacer semejante declaración.

La Biblia dice:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo  HIZO EL UNIVERSO.

El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

La Biblia dice que Jesucristo es el Creador del universo. Esto le parece algo increíble a la gente porque cuando vino la primera vez vino como en forma humilde A MORIR POR TODOS LOS HOMBRES para darnos la oportunidad de salvarnos.

Pero no olvidemos esto: Jesucristo resucitó y ascendió a los cielos y volverá la segunda vez sin relación con el pecado para salvar a los que le esperan.

Por lo tanto, no nos dejemos engañar por personas confundidas por el orgullo de la ciencia y la vanidad de la vida. La ciencia es buena, pues Dios es Su creador, pero no es bueno que el hombre se enorgullezca y se ciegue como ha hecho desafortunadamente este científico.

Meditemos en estas cosas

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002010-09-03T15:02:21+00:0030000000bFri, 03 Sep 2010 15:02:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/03/stephen-hawkins-dice-que-dios-no-ha-creado-el-universohebreos-1-lo-contradice/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Logos77.

    No vendría mal que expusieras algo de lo dicho por este científico y argumentaras el por qué está equivocado. Parece que cuando Hawkings señala que “no es necesario invocar a Dios como el creador”, te detienes en eso y no quieres leer más, por lo que no consigues su punto de vista para rebatirle.

    La sensación que Hawkings me da en su último libro es que defiende que las leyes físicas que existen son consecuencia del Big Bang, y que por tanto el universo que existe no ha sido creado tal y como es ahora mismo de la nada, sino que es producto de sus comienzos y las leyes que esos comienzos establecieron.

    Lo que sí dice que se creó de la nada es esa mecha, de forma espontanea y aunque no he terminado de leer dudo que sepa explicar cómo se produjo eso sin que salga de una hipótesis. Recuerdo que él ha demostrado que se pueden producir radiaciones espontaneas, pero no veo que argumente su punto de vista de que el Big Bang se produjo de la nada.

    Lo que ataca Hawkings es al diseño inteligente y la idea de un Dios diseñador.

    1 Saludo

  2. Hola Dani G L,

    ¡Cuanto tiempo sin verte por aqui! Bienvenido de nuevo.

    Dani, he quitado el enlace de tu comentario porque no los publico. Lo he anunciado antes. Si quieres mandar comentarios sin enlaces a tu blog o a algún otro, no tengo problema con publicarlos.

    No he leido libros de Hawking, sino la noticia dada por los medios de comunicación. No tengo tiempo de leer todos los libros que quisiera pues estoy leyendo otros.

    Pero para rebatir a alguien que hace declaraciones como la de Hawking, la Biblia es más que suficiente.

    Dani, no hay quien se pueda comparar en sabiduría y conocimiento a nuestro Señor Jesucristo, el autor de la Vida y de la Ciencia (conocimiento).

    Colosenses 2:1-4
    “Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo con vosotros, y por los que están en Laodicea . . .hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, EN QUIEN ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.

    Y esto lo digo para que NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS PERSUASIVAS”.
    Estos pasajes nos advierten de personas con PALABRAS PERSUASIVAS que nos quieren convencer que ellos saben más que Dios. Esto es lo que hacen los científicos aclamados como Hawking.

    Si contradice lo que Dios ha dicho, está tratando de convencernos con palabras persuasivas.

    ¡Cuidado con ellos!

    Saludos

  3. Sólo decir que la Biblia defiende una creación “de la nada” en el versículo 1 del Génesis. “Bereshit Bará…” es como empieza.

    Lo que ocurre es que hay científicos que ante el abanico de posibilidades y las evidencias cientificas a que lo conocido no es lo único que existe, defienden que “probablemente Dios no creara nada”.

  4. Hola de nuevo, Dani,

    En mi Biblia dice:

    Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
    No dice que los creó de la nada. Sencillamente dice lo que dice.
    No se puede sacar nada concreto de ahí excepto que fue Dios quien creó los cielos y la tierra.

    En Hebreos 11:3 dice:
    “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEÍA”.

    Aqui sí dice como se creó: lo que vemos fué hecho de lo que no se veía.

    El hecho que no podemos ver la dimensión espiritual no quita que no exista nada, solo que no podemos verla en las circumstancias presentes; estamos limitados por ahora.

    Parece ser que lo material ha salido de lo espiritual. Es un misterio que no podemos entender por ahora pero lo entenderemos después cuando estemos con Dios.

    La Biblia dice que entonces veremos a Dios tal cual es porque seremos semejantes a él.

    Saludos

  5. Logos77,

    El verbo “bará” traducido en el génesis 1:1 como “crear” hace referencia a “crear de la nada”, en cuanto a la materia se refiere. Obviamente está implícito que Dios existía en ese mismo versículo.

    No es cuestión de que “sencillamente diga lo que dice” en tu traducción y sí que se pueden sacar cosas concretas cuando se estudia. Yo he puntualizado (y creo que positivamente en todo momento) algo que no es un secreto ni es algo que no defienda la propia fe cristiana tradicional, y la judía tradicional.

    El génesis defiende una creación material de Dios de la nada, otra cosa es que el orden, o la visión cosmológica del que lo escribio sea algo científico o más bien algo espiritual.

  6. Hola Dani,

    Si el verbo crear en griego hace referencia a crear de la nada, seguramente se refiere a lo material. Nada que se pueda ver o tocar. Para nosotros se puede decir que proviene de la nada.

    Sin embargo, como en Hebreos 11 dice que lo que se vé fue hecho de lo que no se veía, está claro para mí que eso significa que lo material ha salido de lo espiritual. Nosotros no podemos verlo, y menos entenderlo, pero Dios lo ha dicho y me parece que debemos prestar mucha atención a esas palabras.

    Quizás tú nunca hayas visto ese verso o te haya llamado la atención, pero me parece superinteresante, ¿no crees?

    Saludos

  7. Creo que uno no tiene que ver con el otro. Y lo comentado sobre génesis 1, no es en griego, sino en hebreo.

  8. Dani,

    Hebreos 11 tiene mucho que ver porque hablan del mismo suceso. Este segundo pasaje da luz adicional al primero de Génesis.

    Llevas razón, me he equivocado y debería haber dicho hebreo en vez de griego. Gracias por la corrección. Estas cosas pasan cuando se llevan demasiadas cosas al mismo tiempo.

    Bendiciones

  9. Phosfato, querído, ¿estás de malhumor hoy? Sabes que Dios te ama y Cristo murió por tí, cualquier problema que tengas lo puedes poner en oración y tendrás paz.

    ¿Por qué no vuelves a traer un comentario, esta vez sin palabras groseras?

    Te espero.

    Saludos

  10. Hola de nuevo Phos,

    Siento mucho decirte que esa palabra es muy grosera en mi vocabulario aunque no lo sea para tí por lo que te pido, por favor, que no la vuelvas a usar.

    ¿No tienes algo constructivo que decir? Seguro que sí.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s