El Plan de Dios para la Salvación: “Consumado es” (Juan 19:17-30)

En el Evangelio de San Juan capitulo 19 vemos como fueron los últimos momentos de la vida de nuestro Señor Jesucristo. A través de los capítulos anteriores, él nos estuvo enseñando el plan de Dios para la salvación del mundo.

Ahora habia llegado el momento más aterrorizante que nadie se pueda imaginar. Jesús, el Hijo de Dios, santo y puro, iba a ser HECHO PECADO por amor a nosotros. La ira que nos corresponde a nosotros, le cayó encima a él. Nadie puede siquiera empezar a imaginarse la angustia y sufrimientos de Jesús. Gotas de sangre habían caido por su rostro unos momentos antes anticipando el trago que le esperaba. Fue abandonado por todos, incluido su Padre. ¡Que soledad tan grande! ¡Que tristeza inimaginable! Pero que nadie se equivoque en el análisis del sufrimiento del Salvador. No era meramente el dolor físico, que ya era inmenso, sino que a éste se le añadía otro mucho peor. Dios, que es Santo, Puro, Perfecto, iba a convertirse en la representación del pecado, iba a cargar con todo el pecado del mundo. Esto no hay palabras para poder describirlo. De ahí la agonía que sufrió nuestro Señor.

Y por si esto fuera poco, quizá lo más horrible de todo para El, fue la separación de su Padre. Dios Padre, el cuál no podía tener ninguna relación con el pecado, se separó de Su Hijo. Por eso, el Señor Jesucristo dijo con dolor extremo: “Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has desamparado?”.

¿Cómo escaparamos nosotros si descuidadmos una salvación tan grande? Hebreos 2:1-3.

Antes de esto, Jesús nos dijo cosas fundamentales que debemos recordar.

A la mujer Samaritana de Juan 4 le dijo que ella debería pedirle agua viva, porque ésa agua refresca para siempre. Jesús rompió las normas de su tiempo incluyendo a las mujeres en su plan de salvación. No fue hasta entonces que las mujeres tuvieron un lugar de igualdad con los hombres. Hasta entonces las mujeres eran ciudadanas de segunda clase. Muchas mujeres no saben esto, es hora que lo sepan. El Cristianismo no rebaja a la mujer sino que la ha elevado. Ha sido la iglesia corrupta la que no ha seguido la pauta del Señor.

La Samaritana le pidió a Jesús que le diera su agua viva. A continuación Jesús le dice algo que parece fuera de lugar: “Ve, llama a tu marido y ven acá”.

La mujer había tenido cinco maridos y ahora vivía con uno que no era su marido. Jesús le dijo todo esto sin conocerla porque él puede ver hasta el fondo de nuestro corazón. La mujer fue sincera y le dijo que no tenía marido.

Dios perdona nuestros pecados si estamos dispuestos a reconocerlos. Ese fue el caso de la mujer Samaritana. Ella le pidió a Jesús esa agua viva y fue salva desde aquella misma hora.

Igualmente tenemos el caso de la mujer que tocó el manto de Jesús. Mateo 9:22: “Pero Jesús volviéndose y mirándola, dijo: Ten animo, hija, tu fe TE HA SALVADO. Y la mujer fue salva desde aquella misma hora”.

La salvación o nuevo nacimiento es como un parto humano. Hay un periodo de gestación, a veces complicaciones, y finalmente unas horas de dolores intensos, pero llega el momento que el bebé entra en el mundo Y NACE. Ve la luz.

Es igual en el nuevo nacimiento. Se tarda un tiempo en desarrollarse el proceso que lleva al nuevo nacimiento, pero llega un momento en que por fin naces. No te queda duda que has nacido.

Consumado es

Estás maravillosas palabras de Jesús deben resonar en nuestro corazón. En el mismo momento que muere nuestro Señor, la obra de redención fue consumada. La salvación está asegurada. Todo está pagado. La deuda está cancelada. Todo está hecho, no hay más que hacer. NINGUNA OTRA OBRA.

2 Corintios 5:21

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos JUSTICIA DE DIOS EN ÉL”.

Dios te hace una oferta. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28). Venid a mí. Tenemos que IR  A ÉL. Solo eso.

“Porque la paga del pecado es muerte, más la Dádiva (regalo) de Dios, es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Señores, la salvación de Dios es un regalo que hay que aceptar. En el mismo momento que lo hacemos SOMOS SALVOS, HEMOS NACIDO DE NUEVO EN LA FAMILIA DE DIOS.

CONSUMADO ES.

¿Se habian preguntado antes que significaba esta afirmación, “consumado es”? Ahora ya lo saben.

Estos son los cuatro pasos para la salvación:

1. Arrepiéntete de ir por tu propio camino y vuélvete a Dios.

2. Cree que Jesús murió en tu lugar.

3. Pídele a Jesús que te salve.

4. Recibe a Jesús en tu corazón como tu Salvador personal por medio de una oración sincera.

Solo tienes que ir a él y pedirle. Es muy sencillo, pero se requiere fe. ¿Tienes la suficiente fe para creer esto?

¨Pero sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6b.

Esto se puede hacer en cualquier parte, pero mejor a solas directamente con el Señor. Así lo hice yo.

No te demores. Dios te espera.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002010-09-16T10:10:45+00:0030000000bThu, 16 Sep 2010 10:10:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (43)  

43 comentariosDeja un comentario

  1. AMADOS HERMANOS

    LA SALVACION SOLO TIENE UNA PALABRA INVOCA EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS

    EL PLAN DE SALVACION LO HIZO EL HOMBRE

    LEAMOS UNOS VERSICULOS

    ROMANOS 10
    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

    12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

    13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

    LA PALABRA INVOCAR ES LLAMAR A ALGUIEN OSEA AL SEÑOR JESUS.

    1 CORINTIOS 1
    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR, SINO POR EL ESPIRITU SANTO.

    SOLO EL LLAMAR SEÑOR JESUS LO REALIZA EL SPIRITU SANTO.

    GRACIA Y PAZ

  2. Hola Jaime,

    Gracias por los pasajes bíblicos que has dejado aqui para que meditemos en lo que Dios dice hay que hacer para llegar a ser salvo. Realmente está muy claro pero los hombres no quieren aceptarlo.

    Los cuatro pasos que menciona el artículo “Consumado es” explican el proceso de cómo se llega al último paso, que es invocar el nombre del Señor Jesús.

    Invocar el nombre del Señor, recibirlo como tu Salvador personal, abrirle la puerta de tu corazón, creer que solo él te puede salvar, es como se nace de nuevo, requisito indispensable para poder entrar en el reino de Dios.

    Es tan fácil que un niño lo entiende enseguida, pero muchos líderes religiosos lo quieren hacer tan complicado . . . por eso Jesús dijo: “si no os haceis como un niño, no podéis entrar en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
    Y Mateo 11:25
    “En aquel tiempo, respondiendo Jesus, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los niños”.

    Bendiciones

  3. Buenos días,

    El que ha mandado este enlace no ha dejado su nombre, seguramente porque es un conocido nuestro que no ha entendido bien el Evangelio todavia y tampoco entiende la postura de este blog.

    Estoy totalmente de acuerdo con Paul Washer en que hoy día muchos hacen una oración pensando que eso es todo. Hay muchos pastores que no están preparados para presentar el Evangelio de forma correcta. Muchos no lo hacen de mala fe, es que no se dan cuenta que no enseñan claramente. Eso me pasó a mí en la primera iglesia donde estuve.
    Otros son maestros falsos que usan el Evangelio para su propio beneficio.
    Yo he batallado esto por medio de un ministerio titulado The Way of the Master. Hay todo un curso dedicado a la evangelización en el cual dice claramente que de los miles que cada año profesan ser salvos, solo un tanto por ciento pequeño realmente han sido salvos. De ahí la necesidad de evangelizar correctamente.

    Yo he tenido experiencias con personas que habían dicho una oración sin saber lo que hacían. Después de explicarles el Evangelio correctamente el Espíritu Santo les reveló su necesidad.

    La responsabilidad que tenemos los creyentes de estar preparados para poder ayudar a otros es muy grande.

    Pero esto no significa que debamos irnos al otro extremo y enseñar doctrinas que contradicen la palabra de Dios, en este caso el Calvinismo que representa Paul Washer.

    En este blog hay suficiente información sobre la doctrina Calvinista para que nadie se confunda.

    Bendiciones

  4. Después de volver a mirar el video de Paul Washer de nuevo, me ha llamado la atención algo que ha dicho.

    A los esfuerzos de evangelismo de muchos predicadores lo llama “evangelismo estúpido”. En esto, Paul Washer demuestra su falta de humildad y conocimiento, porque agrupa a todos los pastores que presentan el evangelio de Cristo que no concuerda con el Calvinismo y no entiende que a veces el Señor puede usar a pastores no tan “instruidos y cultos” como él a pesar de todo. El Señor mira el corazón de la persona y precisamente usa a los humildes y no a los orgullosos para que la gloria sea de Él.

    Yo tambien entiendo a estos calvinistas que están hartos de ver a gente confundida por un evangelio mal presentado, pero lo que no entienden estos bien intencionados pastores calvinistas es que su doctrina no salva.
    La mayoría de los calvinistas que son salvos, (algunos son solo religiosos)han sido salvos PRIMERO en una iglesia evangelica, por lo general, Bautista.

    Saludos a todos

  5. una aclaración:
    los calvinistas son bautistas y evangelicos. Escucha la predicacion y te daras cuenta que el dice que hay mucha gente que ha sido salva A PESAR de esa oración…y no por ella!

    Yo he tenido experiencias con personas que habían dicho una oración sin saber lo que hacían. Después de explicarles el Evangelio correctamente el Espíritu Santo les reveló su necesidad.

    Bienvenido a la sana doctrina del evangelio y a lo que intenta decir este hombre.

  6. “Paul Washer”, te dire como dicen los mexicanos:

    “Que chistosito eres”

    Ahora resulta que no somos salvos por ir a Jesús a pedirle perdón y salvación, sino a pesar de ello. ¡Toma ya!

    Espero que todos los que lean esto se den cuenta con quien estamos tratando, y de qué manera pueden los “autenticos calvinistas” llegar a tergiversar las cosas para demostrar su doctrina.

    Digo los “autenticos calvinistas” porque éstos los hipercalvinistas, los que han adoptado posturas extremas al maximo, a las que nos referimos en los artículos sobre ellos de este blog.

    Que el Señor les de sabiduria para descifrar todo esto.

  7. AMADOS HERMANOS

    ES BIEN FACIL DE DARNOS CUENTA SI ESTAMOS EN LA VERDAD

    MUCHOS PREDICADORES MENCIONAN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH, Y LO REPITEN COMO SI ESE FUERA UNA VERDAD ELEVADA. CON ESTA PALABRA NUNCA SE ABRE EL REINO DE LOS CIELOS NI SE VE AL HIJO SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE.

    LEAMOS UNOS VERSICULOS

    HECHOS 7
    55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

    56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

    57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

    58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

    59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

    60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

    ACA VEMOS QUE EL INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS SE ABRE LOS CIELOS Y UNO TIENE UNA COMUNION DIRECTA CON EL PADRE Y EL HIJO.

    ESAS RIQUEZAS QUE SON FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO SE RECIBEN POR EL INVOCAR

    ROMANOS 10
    12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, ES RICO PARA CON TODOS LOS QUE LE INVOCAN

    ACA TAMBIEN NOS DAMOS CUENTA QUE EL INVOCAR NOS LLEVA A PERDONAR TODOS LOS QUE OFENDEN

    NOS LLEVA A TENER MISERICORDIA POR LOS DEMAS.

    TAM,BNIEN ESTO NOS DEMUESTRA QUE LLEGAMOS A TENER LA EXPRESION DE CRISTO.

    GRACIA Y PAZ

  8. AMADOS HERMANOS

    ES BIEN FACIL DE DARNOS CUENTA SI ESTAMOS EN LA VERDAD

    MUCHOS PREDICADORES MENCIONAN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARETH.

    PERO LEAMOS QUE DICE LA PALABRA DE DIOS A TODOS LOS QUE LO LLAMAN ASI

    2 CORINTIOS 5
    16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

    17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    CONOCER SEGUN LA CARNE, ES LLAMARLO COMO CUALQUIER SER HUMANO, EL HIJO DE MARIA, EL CARPINTERO, EL MAESTRO, ETC.

    EL QUE RECIBIDO LA SALVACION ES UNA NUEVA CRIATURA; YA LO VIEJO PASO.

    1 CORINTIOS 12
    3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR, SINO POR EL ESPIRITU.

    NO LLAMARLO SEÑOR A JESUS ES IGNORAR LO QUE DICE:

    FILIPENSES 2
    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    GRACIA Y PAZ

  9. Ahora resulta que no somos salvos por ir a Jesús a pedirle perdón y salvación, sino a pesar de ello. ¡Toma ya!

    has visto la predicacion?
    que esta diciendo la predicacion?
    simplemente dice que la “oracion del pecador´´ no es ni biblica, ni historica, y que con esa oración nose puede dar a una persona como salva ya que tan solo sus hechos lo atestiguarán de que esa persona fue genuinamente salvada por GRACIA Y FE.
    La fe se perfecciona para justicia en las obras!

    Que ingenuo creer que por hacer una oracion de 5 minutos, en los cuales una persona inconversa no sabe el signigicado de la mayoria de las palabras, seas automaticamente una persona salva…

    Cuando investigues un poco más la Biblia, y dejes a un lado tus pensamientos humanistas y arminianos podras ser capaz de ver el evangelio puro y real.

    y si no lo ves, almenos no taches a los que no piensan como tu como herejes, porque quizás para otros el primer hereje eres tu, y si puedes desmontar el calvinismo con la Biblia pruebalo, porque por lo que he visto un tal adrian en otras entradas te ha desmontado toda la falsa interpretacion que das a un versiculo, suprimiendo la segunda parte del mismo y sin alegar otros versiculos claros en la Biblia en los cuales puedas apoyarte.
    Es más, veo un recital de versiculos de una parte, y una clara impotencia de falta de argumentos en la otra.

    un abrazo!

  10. No, no has entendido nada hasta ahora. Tú crees que somos salvos por las obras, y por eso las miras tanto. No has entendido el Evangelio por la fe y por lo tanto, hay motivos para cuestionar tu doctrina. No te das cuenta lo que estás haciendo.

    Tú te quieres justificar a tí mismo por tus obras, y por eso no aceptas el regalo de Dios por la fe.

    ¿Cuanto tiempo se necesita para aceptar un regalo? Menos de cinco minutos. En un segundo se acepta un regalo. Así es con el regalo de Dios de la salvación.

    Te recomiendo que leas y medites en los últimos artículos que he colgado. Realmente sería maravilloso si pudieras entender el Evangelio.

    Y por favor, deja de usar un nombre que no es tuyo. Me sospecho que Adrián también eras tú mismo.

    Saludos

  11. AMADOS HERMANOS

    CUANDO HABLEMOS ALGO TENEMOS QUE HABLAR CONFORME A LAS ESCRITURAS

    SI ES UNA ORACION DE FE HAGANLO CON UN CAPITULO Y VERSICULO, NO INVENTEMOS PASAJES QUE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA.

    ROMANOS 10
    8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS:

    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    ACA NO MENCIONA LA ORACION DE FE

    GRACIA Y PAZ

  12. Decir que una persona es salva “a pesar de”, sólo puede referirse a sus propios pecados. Una persona se salvará a pesar de sus propios pecados, pero nunca a pesar de la evangelización, sea mejor, peor, o como cualitativamente un misionólogo quiera llamarlo.

    Pero a mi me llama la atención una cosa en la predicación… ¿llora sinceramente o es fruto del emocionalismo al que la música de fondo incita? Creo que su discurso teológico tiene poco sentido como predicación en una iglesia, a menos que sea con la intención de hacer reaccionar mediante técnicas psicológicas y emocionales. Y eso es lo que hace que diga lo que diga este predicador, no tenga ninguna validez.

    Luego en cuanto al contenido, citando…

    Paul Washer dijo:
    has visto la predicacion?
    que esta diciendo la predicacion?
    simplemente dice que la “oracion del pecador´´ no es ni biblica, ni historica, y que con esa oración nose puede dar a una persona como salva ya que tan solo sus hechos lo atestiguarán de que esa persona fue genuinamente salvada por GRACIA Y FE.
    La fe se perfecciona para justicia en las obras!

    No sólamente dice que la oración del pecador no es bíblica, pero te pregunto yo a tí, ¿donde dice que la salvación es por arrepentimiento? Sólo fe y fe y fe… y fe. ¿Fe en qué? ¿En que vas a ser salvo? ¿Una fe que sólo puede entender el que es salvo? No… la salvación es por gracia, completamente por gracia, mediante la fe de Jesús. Jesús es el que salva y no la fe en algo abstracto. El testimonio de Jesús fue real, y su muerte y resurrección propiciaron la justificacion y la salvación y ellas dieron lugar a la fe.

  13. Decir que una persona es salva “a pesar de”, sólo puede referirse a sus propios pecados. Una persona se salvará a pesar de sus propios pecados, pero nunca a pesar de la evangelización, sea mejor, peor, o como cualitativamente un misionólogo quiera llamarlo.

    Pero a mi me llama la atención una cosa en la predicación… ¿llora sinceramente o es fruto del emocionalismo al que la música de fondo incita? Creo que su discurso teológico tiene poco sentido como predicación en una iglesia, a menos que sea con la intención de hacer reaccionar mediante técnicas psicológicas y emocionales. Y eso es lo que hace que diga lo que diga este predicador, no tenga ninguna validez.

    Luego en cuanto al contenido, citando…

    Paul Washer dijo:
    has visto la predicacion?
    que esta diciendo la predicacion?
    simplemente dice que la “oracion del pecador´´ no es ni biblica, ni historica, y que con esa oración nose puede dar a una persona como salva ya que tan solo sus hechos lo atestiguarán de que esa persona fue genuinamente salvada por GRACIA Y FE.
    La fe se perfecciona para justicia en las obras!

    No sólamente dice que la oración del pecador no es bíblica, pero te pregunto yo a tí, ¿donde dice que la salvación es por arrepentimiento? Sólo fe y fe y fe… y fe. ¿Fe en qué? ¿En que vas a ser salvo? ¿Una fe que sólo puede entender el que es salvo? No… la salvación es por gracia, completamente por gracia, mediante la fe de Jesús. Jesús es el que salva y no la fe en algo abstracto. El testimonio de Jesús fue real, y su muerte y resurrección propiciaron la justificacion y la salvación y ellas dieron lugar a la fe.

  14. Daniel,

    Gracias por tu comentario.

    Yo he sacado la misma conclusión que tú de esta predicación. Usa el emocionalismo, quizás con la buena intención de ayudar a los que él considera que están confundidos.

    Pero tu pregunta, ¿donde dice que hay que arrepentirse para salvación?

    Daniel, eso lo vemos al principio de la predicación del Señor Jesucristo, en el evangelio de Mateo 4:17. En Marcos 1:14-15 igualmente vemos que Jesús empieza su ministerio con el arrepentimiento diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentios y creed en el evangelio”.

    En mi opinión, ‘arrepentios’ en este caso, significa cambiar de opinión en cuanto a la salvación por las obras de la ley, y creed que solo Jesús os puede salvar por la fe. Hay que tener en cuenta que Jesús empieza su ministerio con los judíos que intentaban ganarse la salvación por guardar la ley de Moisés.
    Jesús enseño que ese no es el camino, sino que él es el Camino, “por la fe”. Pero para llegar a ella, hay que tener un cambio de mente, y eso es el arrepentimiento.

    Todas las religiones enseñan la salvación por las buenas obras, por guardar los mandamientos de Dios, de la iglesia, sacramentos, reforma, etc. etc.
    Jesus dijo que nada de eso salva.

    Saludos

  15. “Pero tu pregunta, ¿donde dice que hay que arrepentirse para salvación?”

    Me refería que donde dice en la predicación de este señor algo del arrepentimiento. Si lo ha dicho no me he dado cuenta.

  16. MATEO 4

    17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    HECHOS 1
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

    PORQUE EL SEÑOR JESUS PREDICO EL REINO Y NO HABLO DE LA SALVACION SI ESO NOSOTROS LO CREEMOS MAS IMPORTANTE

    QUE PASO, SE EQUIVOCO

    GRACIA Y PAZ

  17. AMADOS HERMANOS

    DE QUE HABIA QUE ARREPENTIRSE

    ESPERO UNA RESPUESTA CLARA CON LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

  18. Hola de nuevo Jaime,

    En el evangelio de Juan 5:24 dice:

    “De cierto, de cierto te digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

    Jaime, “ha pasado de muerte a vida” quiere decir HA SIDO SALVO.

    En Juan 3:16-17
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

    Aqui tienes las palabras de Jesús hablando de la salvación otra vez, “no se pierda, mas tenga vida eterna”. El mundo necesita ser salvo y la salvación es por medio de Jesús. Te lo dice muy claro.

    Jaime, ¿tú has leido toda la Biblia o solo algunas partes?

    Saludos y bendiciones

  19. Jaime,

    Aqui en el blog he puesto una serie de artículos sobre el arrepentimiento. Por favor leelos detenidamente y verás de qué hay que arrepentirse y por qué.

    Saludos cordiales

  20. AMADO HERMANO

    SABES DE QUE TENIA QUE ARREPENTIRSE ADAN Y EVA, ESPERO UNA RESPUESTA YA QUE DESPUES DE TODAS TE PONDRAS TU SOLO UNA SOGA AL CUELLO.

    LLEGAREMOS HASTA LA ULTIMA PREGUNTA. AMEN

    ESTO ES PARA LA EDIFICACION DE TODOS LOS HERMANOS.

    GRACIA Y PAZ

  21. AMADOS HERMANOS

    CON MUCHO RESPETO

    HAY VECES QUE NOSOTROS PONEMOS NUESTROS FUNDAMENTOS EN LA TEOLOGIA, QUE NO PROVIENE DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

  22. Esto responderá tu pregunta, Jaime, o eso espero

    arrepentirse.

    (Del lat. re, intens. y poenitēre).

    1. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.

    2. prnl. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.

    Ahora conociendo la historia de Adan y Eva, creo que puedes sacar tus propias conclusiones.

  23. AMADO HERMANO

    ADAN Y EVA FUERON CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Y DIOS LOS PUSO EN EL HUERTO DE EDEN PARA QUE GOBERNARA Y SOJUZGARA LA TIERRA, DESDE ALLI VEMOS QUE JEHOVA DIOS QUERIA UN REINO DONDE EL HOMBRE SEA SU AYUDA EN GOBERNAR LA TIERRA.

    ESE FUE EL PLAN DE DIOS.

    ESTO VINO A RECUPERAR EL SEÑOR JESUS POR ESO QUE PREDICO EL EVANGELIO DEL REINO DE LOS CIELOS.

    GRACIA Y PAZ

  24. AMADO HERMANO

    ACA ESTA LA RESPUESTA

    LEAMOS MATEO 5
    3 BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPIRITU, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    ¿QUE ES UN POBRE EN ESPIRITU?

    GRACIA Y PAZ

  25. YA VIERON AMADOS HERMANOS SE LOS ADVERTI ESE SUJETO MIENTE CONFUNDE NO ES SINCERO NI HONESTO PUES NO RESPONDE NINGUNA DE LAS PREGUNTAS …. Y SI LAS HACE TE RESPONDE CON OTRA PREGUNTA

    UD. CREE QUE UN HIJO DE DIOS ACTUA DE ESA MANERA

    YA UDS SABEN SU “MODUS OPERANDI” DE ESTE SUJETO Y BUSQUEN EN LAS PAGINAS CRISTIANAS CON EL NOMBRE DE LONY LILE MARITZA LA LOBA NELLY ETC. Y SE SORPRENDERAN QUE ES EL MISMO SUJETO JAIME BARBOZA SALAS

    USA ESOS SEUDONIMOS DE MUJER CUANDO LO HECHAN LOS HERMANOS AL QUITARLE LA MASCARA QUE LLEVA Y TRATA DE METERSE DE NUEVO CON OTROS NOMBRES DE MUJER

    SABEMOS QUE LAS ESCRITURAS PROHIBEN AL HOMBRE USAR ROPA ACCESORIOS DE MUJER ………???

    A CONTINUACION LES MANDO UNA DIRECCION DONDE PODRAN COMPROBAR EN ACCION A ESTE SUJETO CON DOS IDENTIDADES DE JAIME Y LILE

    ESTA PAGINA ESTA DEDICADA SOBRE COMO MALINTERPRETAR LA BIBLIA AL ESTILO JAIME BARBOZA

    http://www.juanstam.com/dnn/Blogs/tabid/110/EntryID/281/Default.aspx

  26. Hola Ovejita,

    Gracias por el aviso. Es cierto, el tal Jaime es un troll de los grandes y solo viene a molestar.

    Esperemos que se busque otro sitio donde divertirse.

    Bendiciones

  27. AMADO HERMANO

    LOGOS 77

    UN DIA FUI A UNA IGLESIA Y EL PASTOR DE LA IGLESIA ME HIZO SACAR Y SOLO POR QUE LE DIJE QUE LO QUE HABIA HABLADO NO ESTABA EN LA PALABRA DE DIOS Y SI ERA VERDAD QUE LO DEMUESTRE.

    ME MANDO A SACAR CON LOS VIGILANTES.

    HAY MUCHOS QUE SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE LOS HERMANOS

    HAY UN DICHO QUE DICE EN LA TIERRA DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.

    ELLOS SABEN QUE CUANDO HAYA MAS IGNORANCIA DE DIOS MEJOR PODRAN GOBERNAR, NADIE LOS PODRA SACAR.

    GRACIA Y PAZ

  28. amado hermano logos 77

    si tu crees en ese hermano(a) ovejita preguntale que quiere decir calles de oro mar de cristal.

    ese hermano nunca mando un mensaje para edificar a los hermanos.

    gracia y paz

  29. Hola Jaime,

    ¿Dices que te sacaron de la iglesia por contradecir al pastor? ¿Nos puedes dar tu testimonio de como llegaste a hacerte cristiano? Sería interesante.

    Gracias y saludos

  30. AMADO HERMANO

    LOGOS 77

    MIRA UN DIA FUI INVITADO A UNA RADIO CRISTIANA Y ME PREGUNTARON QUE MENSAJE IBA A DAR ENTONCES POR APROVECHAR LA RADIO LE HABLE ALGO SUAVE LA SALVACION Y ME DIERO LUZ VERDE PARA QUE HABLARA.

    PERO YA EN LA CABINA HABLE DEL REINO DE DIOS Y ESO ES MUY FUERTE, ME DIJERON QUE NO PUEDO HABLAR ESO POR ESTOY YENDO EN COTRA DE LA ENSEÑANZA DE LOS PASTORES Y LO QUE HABLABA ERA LA PALABRA DE DIOS NI SIQUIERA USABA MIS IDEAS, OPINIONES Y RAZONAMIENTOS.

    AL FINAL A LOS PASTORES LES PEDI UNA EXPLICACION Y SOLO DIJERON QUE LA PALABRA NO ES PARA CONTENDER.

    PERO ELLOS NUNCA DIERON RESPUESTA

    ESO SE LLAMA QUERER TENER AL PUEBLO DE DIOS EN LA IGNORANCIA.

    HASTA ME DIJERON QUE SI SEGUIA HABLANDO ESO EN ESA CIUDAD ME IBAN A DEPORTAR Y TODOS ELLOS ERAN HERMANOS EVANGELICOS.

    ELLOS QUIEREN TENER UN PUEBLO IGNORANTE DE DIOS

    JESUCRISTO ES EL SEÑOR

  31. Hola Jaime,

    Veo que lo que me dijeron sobre tí era cierto. Tú te tomas esto como si fuera un juego. Haces muy mal porque no sabes lo peligroso que esto es.

    Si solo quieres divertirte es mejor que no vuelvas por aqui. Si quieres aprender y estudiar la palabra de Dios, entonces debes tener más cuidado y no poner tantas tonterias. Espero que recapacites. Nadie se cree lo que escribes.

    ¿Cuantos años tienes?

    Saludos

  32. AMADO HERMANO

    LOGOS 77

    EL APOSTOL PABLO FUE APEDREADO Y SACADO MEDIO MUERTO DE UNA CIUDAD POR HABLAR DE CRISTO Y DEL REINO DE DIOS.

    EL NO ESTABA JUGANDO, LOS QUE QUERIAN MATARLO ERAN LOS GRANDES SACERDOTES JUDIOS.

    ESO PASA AHORA

    AL SEÑOR JESUS LO MATARON POR HABLAR UNA VERDAD

    EL NO ESTABA JUGANDO.

    GRACIA Y PAZ

  33. Jaime,

    Ni el apóstol Pablo ni el Señor Jesús estaban jugando a nada obviamente, pero tú sí. Se nota que no tienes temor de Dios porque cualquiera que se toma estas cosas a broma no conoce a Dios.

    Si vas a seguir así será mejor que te busques otro blog.

    Saludos

  34. Hola

    Creo que se ha ido de madre el hilo. Por un lado es cierto lo que dices, Jaime, que hay pastores y líderes que les gusta mantener a “su rebaño” en la ignorancia, pero al mismo tiempo tú no explicas, por ejemplo, en este caso de que te expulsaron de la radio y de una iglesia, qué es lo que dijiste.

    No quiero decir que llevaras o no razón, y probablemente lo más idoneo hubiera sido que si esa gente pensaba diferente a tí, lo argumentara.

    Pero no puedes hacerte poseedor de una razón simplemente por decir que hablas o hablabas la palabra de Dios. Eso es jugar con fuego que no sólo te puede quemar a tí, sino también al que te lee y te escucha.

    Yo por lo que veo y leo aquí y en otros blogs, no puedo considerar que estés en razón en tus argumentos. Y no hace falta que diga por qué, ya se te han dado argumentos aquí (yo en alguna ocasión) y en otros blogs que prácticamente comparto en su totalidad, quizá con algún matíz que otro.

    Así que por favor, no desvirtúes más ningún mensaje, por pobre o desviado que pueda parecerte, si no tienes algún argumento con cierta regla, que no entre en la repetición y en los verísculos aislados que en ocasiones no tienen nada que ver.

    Y por mi parte no tengo nada más que decir al respecto, a menos que haya algo que aclarar o debatir, si procede.

  35. AMADO HERMANO DANI

    TU CREES QUE ESTAS APTO A RESPONDER

    HAY MUCHOS QUE EMPIEZAN BIEN BONITO Y DESPUES LE SALE LA RABIA AL NO TENER RESPUESTAS ESPERO QUE NO SEAS ASI.

    EN MUCHOS BLOGS ME HA PASADO NADIE RESPONDE AL COMIENZO RESPONDEN BIEN PERO CUANDO VIENEN LAS PREGUNTAS FUERTES SE PONEN BRAVOS.

    ESPERO QUE TU NO SEAS ASI.

    ASI PODREMOS EDIFICARNOS Y EDIFICAR A LOS DEMAS HERMANOS SIEMPRE RESPLADADOS CON LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIA Y PAZ

  36. Jaime, no tergiverses las cosas que se dicen.

    Yo seré apto para responder aquellas cosas en las que sea apto. En otras no. Pero esa no es la cuestión de mi mensaje y tu respuesta sólo intenta hacerme parecer como un orgulloso y prepotente. Eso es manipular.

    Otra cosa son las preguntas que tú puedas hacer, la intención que lleves con ellas y el sentido que tengan. Quizá algunas se puedan responder, y otras no. Y el que no se respondan, no siempre será por el supuesto miedo que dices tú que hay a que “se destape la verdad”.

    Así que no seas extremista y céntrate en las cuestiones que realmente buscan la verdad.

  37. AMADO HERMANO HUMILDE DANI GL

    SABES LO QUE TRATE DE DECIR ES QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HABLAR CON LA PALABRA DE DIOS.

    TODA PERSONA QUE HABLA DE EL CONCEPTO BIBLICO Y NO SE AJUSTA A LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS ES UNA SECTA.

    GRACIAS

  38. AMADO HERMANO DANI GL

    CUANDO ME DICE HAY PREGUNTAS QUE NO SE PUEDAN RESPONDER HAY SALE A RELUCIR LA HUMILDAD.

    HERMANO ME PODRIAS ENSEÑAR ESE MENSAJE.

    NOSOTROS NO SOMOS MAS QUE NADIE YA QUE LA PALABRA ES DIOS, Y ES LA GRACIA QUE ESTA EN EL QUE ENSEÑA.

    OSEA ES DIOS MISMO.

    GRACIAS

  39. Tampoco pretendo parecer humilde ni que me lances piropos, supongo que me entiendes.

    Lo que no se puede ni debe hacer es compararse unos con otros, porque eso lleva a la autocompasión. Cuando dices que “No somos más que nadie”, pienso yo que ese no es el enfoque correcto. Que puede que tengas razón, pero debe ser una consecuencia del enfoque correcto: “no somos más de lo que somos”. Al pedir humildad en la gente, se tiende a pedir que los demás no se pongan por encima de uno mismo.

    Uno se termina poniendo por debajo y procura que los demás no se suban a su espalda y le pisoteen. Se quiere hacer oir y busca el medio y el método, para conseguir su fin. Eso no es humildad, es un problema de autoestima.

    Mejor sería aceptarse a uno mismo, que está siempre en el “último banco” y centrarse en “el que está en el trono”.

    Y te digo por qué. “Pero Señor, nosotros hicimos milagros… echamos fuera demonios…”. La gente se regodea en lo que humanamente sabe, en lo que humanamente es, y en lo que humanamente hace. El enorgullecerse de lo que se hace no es ni más ni menos que ver en las acciones humanas o el esfuerzo por conseguir algo, un camino, y se aparta de la Verdad.

    No te va a servir de nada toda tu lucha en busca de la humildad. Contra la humildad no se lucha, se lucha contra el orgullo. Si encuentras tu orgullo, tu “viga en tu ojo”, sabrás lo que tienes que hacer. Pide, “Y todo lo demás, viene por añadidura”.

    Un saludo.

  40. AMADO HERMANO

    NO SOMOS MAS QUE NADIE

    ESA ES LA VERDAD

    ACASO TU ERES CREADOR DE LA BIBLIA

    SI NO ERES ENTONCES EN DONDE ESTA TU GLORIA. O YO COMO ME PUEDO CREER MAS QUE LOS DEMAS.

    TODO LO QUE HAYAMOS APRENDIDO ES LA GRACIA DE DIOS, NO ES PORQUE SEAMOS SABIOS O INTELIGENTES

    CRISTO ES EL TODO Y EN TODOS

  41. En fin. Llega un momento en el que uno desiste. No puedes tomarte todo a lo personal y en contra tuya sólo por debatirte.

    Que te vaya bien, Jaime.

  42. AMADO HERMANO DANI GL

    EL ORGULLO ES NO CREER QUE UNO ESTA EQQUIVOCADO, EL APOSTOL PABLO DIJO Y YA NO VIVO YO EL ERA HUMILDE PERO TAMBIEN ESTABA EL YO QUE LO QUERIA GOBERNAR.

    PONER EN SERVIDUMBRE TU VIDA ES DEMOSTRACION QUE ESTAS DISPUESTO A TODO.

    ALLI SE VE LA HUMILDAD.

    LA HUMILDAD NO ES UN CONOCIMIENTO SINO ES UNA EXPRESION. Y ES CON NUESTRA VIDA

    HAY MUCHOS LIBROS DE LA HUMILDAD Y CON MUY BUENA EXPLIACION, PERO NO HAY LIBROS DE MORIR AL YO.

    GRACIA Y PAZ


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s