“Seguidme, y os haré Pescadores de Hombres” Mateo 4:19 (Primera Parte)

Casi de la noche a la mañana la iglesia primitiva creció de 120 personas a 3.000 creyentes (Hechos 1:15; 2:41). Poco después se convirtieron en 5.000 creyentes, más las mujeres y los niños. Las multitudes los seguían.

Este estudio tiene el propósito de ayudar a los creyentes a ser “Pescadores de hombres”.

Jesús quiere que seamos pescadores de hombres. Quiere que hagamos evangelismo personal.

En pocas palabras, ganar almas es convencer al pecador, con la ayuda de la palabra de Dios y en el poder del Espíritu Santo que vive en el creyente, de lo siguiente:

  1. El pecador está bajo sentencia de muerte eterna (Juan 3:36).
  2. Cristo es la respuesta a su necesidad (Hechos 13:38-39).
  3. El pecador definitivamente necesita aceptar a Cristo como su Salvador y Señor (Juan 12:48; Juan 1:12).

¿Por qué hemos de ir a “pescar”?

  1. Los hombres están condenados a la destrucción eterna, (Romanos 6:23 “la paga del pecado es la muerte”).
  2.  Somos el conducto principal de Dios para la salvación de los hombres, (Romanos 10:14 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? “).

Estos pasajes prueban que Dios salva a los hombres por medio de la predicación de Su palabra y usa a los hombres para alcanzar a los perdidos. El Espíritu Santo mora en el corazón de los que han nacido de nuevo y han sometido sus vidas al Señor. El poder del Espíritu Santo obra en las vidas de los perdidos por medio de las palabras de los que predican el Evangelio los cuales son guiados por el Espíritu de Dios y por Su palabra. Esto es lo que dice la Biblia.

Dios podía haber predicado el mensaje de salvación él mismo, pero nos ha dado a nosotros esta misión.

Somos nombrados embajadores de Cristo por Dios mismo.

2 Corintios 5:20

“Así, que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.

Marcos 16:15

“Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio A TODA CRIATURA”.

Esta es una orden directa del Capitán de nuestra salvación, una orden dada desde el corazón compasivo Del que ya lo había dado todo por la humanidad que está condenada.

Seamos obedientes a la Gran Comisión, dándole de esta forma gloria a nuestro Señor que fue crucificado, resucitado, y que va a volver a instaurar Su Reino en la Tierra.

Ref. Escuelas Fuente de Vida

Published in: on +00002010-09-17T05:15:02+00:0030000000bFri, 17 Sep 2010 05:15:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (10)  

10 comentariosDeja un comentario

  1. El llamado de los tiempos, que hoy resuena con mas urgencia que nunca.

    Estamos llamados a ser “pescadores de hombres”, nada menos que en esta generación, cuando el escenario profético se despliega ante nuestros ojos señalando la Segunda Venida del Señor, y cuando el infierno se agita para sembrar confusión en el mundo, con doctrinas falsas y odio entre los hombres.

    Y no es maravilla, porque el propósito del enemigo es matar y destruír. Y también engañar por medio de las falsas doctrinas y las apariencias de piedad.

    De allí la importancia para todo cristiano de prestar atención a las palabras de este artículo, y servír a Dios con sencilléz, por amor al prójimo.

    Todos podemos, con la ayuda del Señor y la inspiración del Espíritu Santo, dar testimonio que ayude a salvar almas.

  2. Hola Jose Luis,

    Es cierto que cuando vemos que se acerca El Día de la Segunda Venida del Señor es más urgente aun el evangelizar. Pero como vemos en estos artículos “Pescadores de hombres”, no es tarea fácil y se requiere mucho de nosotros.

    El Señor nos quiere usar a los creyentes en esta tarea tan especial, pero ¿estamos en condiciones de ser usados por el Espíritu Santo?

    Estamos aprendiendo que es necesaria la crucifixión.
    Esto no es nada agradable, sino muy dificil y doloroso.

    Yo he tenido la bendición de conocer personas sometidas al Espíritu Santo, y he visto personalmente cómo han sido usadas por él para la salvación de otras personas. Lo he presenciado. Es algo maravilloso. Yo soy producto de la fidelidad de una de esas personas y conozco muchos otros que fueron impactados de igual forma. Esto lo experimenté en un estudio bíblico asociado con una iglesia Bautista independiente.

    Hemos visto que la salvación es la obra del Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo usa a las personas sometidas a él para llevar a otros a Cristo.

    Es el privilegio y la alegría más grande que se puede tener en este mundo.

    Saludos

  3. AMADOS HERMANOS

    SI LEEMOS TODOS ESTOS ESCRITOS VEREMOS QUE NADIE ESCRIBE QUE JEUCRISTO ES EL SEÑOR

    1 CORINTIOS 12
    y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

    FILIPENSES 2
    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    GRACIA Y PAZ

  4. AMADOS HERMANOS

    LOGOS 77

    “Seguidme, y os haré Pescadores de Hombres”
    Mateo 4:19

    EN HECHOS 2 SE CUMPLE ESTA PALABRA DEL SEÑOR JESUS

    41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

    HECHOS 4

    4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

    PERO COMO LOS LLAMO A ESOS HERMANOS ALLI ESTA LA PREGUNTA.

    ACASO FORMO LAS DENOMINACIONES

    ACUERDENSE QUE SUMADOS ERAN 8 MIL ERA UNA GRAN PESCA MILAGROSA.

  5. Ganar almas es la pasion de Dios. En este exsato momento, en la oficina principal del TRONO DE DIOS, el asunto es MISION; o sea: ganar almas. La bibia menciona solo dos fiestas en los cielos: Una sera en las BODAS DEL CORDERO cuando la iglesia sera levantada en el rapto; y la otra es cuando un pecador se arrepiente. HAY FIESTA EN LOS CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE. Es verdad que Jesucristo sigue sanando los enfermos hasta el dia de hoy y lo hara hasta que venga, pero la biblia nunca dijo que hay fiesta en los cielos cuando un cojo camina, o un ciego es sanado, o cuando un mudo habla. Porque? Porque la salvacion de un alma sobrepasa todos los milagros!!!! Jesus dijo: Un alma vale mas que el mundo todo. GANAR ALMAS DEBE SER LA PASION DE TODO VERDADERO CRISTIANO.

  6. La pasion de la iglesia primmitiva fue: GANAR ALMAS.
    El gran evangelista D.L. Moody prometio no ir a dormir hasta hablarle a una persona de Cristo. – Otro evangelista Carlos Espurgeon dijo: Cada vez que pensaba en desistir del ministerio de evangelista, le parecia escuchar a los condenados en el infierno, y deshacia sua maletas y seguia predicando. Que Dios llene nuestras iglesias del siglo 21 de hombres y mujeres, ninos y jovenes con esta pasion por las almas!!!

  7. En este momento alrededor del TRONO DE DIOS, el asunto es: LAS ALMAS PERDIDAS – o sea: misiones. – La Biblia solo habla de dos fiestas en los Cielos: Una sera LAS BODAS DEL CORDERO, cuando la igelsia fuere levantada; y la otra es cuando un alma se arrepiente. Es verdad que Jesucristo sigue sanando los cuerpos enfermos y lo seguira hasta que venga; pero nunca vemos que la Biblia dice que hay fiesta en los cielos porque un enfermo fue sanado, pero si lo dice que HAY FIESTA EN LOS CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE. Eso porque no hay milagro mas grande que un alma escaparse del infierno por el poder de la sangre de Jesucristo.

  8. Ganar almas fue la pasion de la iglesia del primer siglo los cuales que por ganar las almas perdidas perdieron sus propias vidas.
    D.L. Mood prometio no irse a dormir hasta hablarle a una persona de Cristo.
    Carlos Espurgeon, cada vez que pensaba en dejar el ministerio de evangelista, le parecia escuchar a los condenados en el infierno, y deshacia sua maleras y seguia predicando. Todo seria muy diferente si nuestras iglesias del siglo 21 estubiera llena de hombres, mujeres, jovenes y ninos dominados por la pasion de ganar allmas.

  9. Hola hermano Mengys,

    Gracias por sus comentarios.

    Tal como dice, no hay misión mas importante para la iglesia que la evangelización de los perdidos. Esa es mi misión y pasión.

    Pero tenemos un enemigo muy poderoso que es Satanás, el principe de este mundo, con el que luchamos en una guerra espiritual a muerte, sin verlo físicamente pero viendo su influencia perniciosa en las vidas de los hombres sin Dios.

    Dios le bendiga

  10. Jesus esta buscando hombres como tu y yo que tengamos amor por las almas.porque para ser un buen embajador del Señor tenemos que amar y tener amor en nuestro corazon.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s