Ganando Almas Para Cristo

¨

 

Proverbios 11:30

“El que gana almas es sabio”.

Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es el de llevar a alguien a Cristo. ¡Piénsalo! Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios en la salvación de otros. ¿Quién puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo? ¡Cualquier creyente!

No es deber de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar por Cristo, y cada cristiano puede ganar almas. El Señor Jesús dijo:
“Venid en pos de  mí, y os haré pescadores de  hombres” (Mateo 4:19).

¿Por qué es tan importante aprender a ganar a otros para Cristo? Debido al valor del alma humana. ¿Por qué es el alma humana de tanto valor? Porque vivirá para siempre. Cada persona que conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno. La Biblia dice:

“El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

 

DEBEMOS USAR LA PALABRA DE DIOS

Para ganar almas, debemos saber usar la Palabra de Dios. Así como un médico no da la misma receta a cada paciente, así el mismo versículo no suplirá la necesidad de cada persona. Tú debes tener un buen  conocimiento fundamental de la Biblia.

¿Estás leyendo la Biblia diariamente? ¿Estás aprendiendo de memoria las Escrituras? ¿Has establecido tu Tiempo Devocional? No seas negligente con estas cosas si deseas ganar almas para Cristo.

DEBEMOS TENER EL PODER DE DIOS

Si hemos de ser ganadores de almas, necesitamos algo más: Necesitamos el poder de Dios. El poder del ganador de almas viene del Espíritu Santo.

“Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos. . .”, Hechos 1:8.

HOY DIA CADA CREYENTE TIENE AL ESPIRITU SANTO MORANDO EN EL

Es el Espíritu Santo quien convence a la gente de pecado; es el Espíritu Santo quien muestra a la gente la necesidad de un Salvador; y es el Espíritu Santo quien les revela a Cristo. Pídele a Dios que te llene del Espíritu Santo para tú puedas ganar almas eficazmente.

DEBEMOS DAR EL EVANGELIO A LA GENTE

El mensaje del ganador de almas es el evangelio. La palabra “evangelio” quiere decir “buenas nuevas”, y las buenas nuevas son que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó para ser nuestro Salvador viviente.

EXPLICA EL EVANGELIO A LA GENTE

Enséñale que la pena del pecado es la muerte. Enséñale que Cristo murió para pagar la pena de nuestros pecados. Invítale a que reciba a Cristo como su Salvador. Usa todos los pasajes bíblicos correspondientes. La persona tiene que entender lo que está haciendo. Tiene que tener la fe de creer en todo lo que la Palabra de Dios dice.

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”, (Efesios 2:8-9).

Hay que estar seguro que la persona ha entendido por qué Cristo murió por él o ella. Tiene que hacerlo personal.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Cuando estés seguro que la persona ha entendido el mensaje del Evangelio, invítale a recibir a Cristo como su Salvador.

Juan 1:12

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Explícale a la persona que vaya al Señor en oración y ayúdala a orar porque no tendrá idea cómo.

Esta es una oración modelo de cómo se debe orar:

“Señor Jesús, yo sé que soy pecador. Creo que Tú eres el Hijo de Dios, y que moriste en la cruz por mis pecados. Quiero pedirte que seas mi Salvador. Por favor, entra en mi corazón en este momento y sálvame, de acuerdo a tú Palabra”.

Esto es un modelo de oración. No tienen que ser exactamente estas palabras sino algo parecido, siempre que se reconozca los puntos principales del evangelio.

SABIENDO QUE ERES SALVO

Cuando una persona en verdad recibe a Cristo como su Salvador, Dios quiere que sepa que es salva. ¿Cómo puede una persona saber que es salva? Puede saberlo (1)  creyendo la Palabra de Dios y (2), por el Espíritu Santo.

Un buen versículo para enseñar la seguridad de la salvación es Juan 3:36. Observa que Dios habla de dos grupos de gente en este versículo: Los que creen en el Hijo, y los que no creen en El.

“El que cree en el Hijo, tiene vida eterna. La tiene ¡ahora mismo! Luego busca 1 Juan 5:11-13. Observa que estos versiculos dicen que podemos saber que tenemos vida eterna.

¡DIOS LO DIJO!

¡YO LO CREO!

¡Y ESO ES TODO!

La seguridad de la salvación también viene del testimonio del Espíritu Santo. Esto simplemente quiere decir que el Espíritu Santo nos hace saber en nuestro espíritu que somos salvos. La Biblia dice:

“Porque el mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios”.

Ref. Santa Biblia vs.Reina Valera

Escuelas -Fuente de Luz

Published in: on +00002010-09-17T16:15:18+00:0030000000bFri, 17 Sep 2010 16:15:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/17/ganando-almas-para-cristo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Tanto invocar, al final parece que vivieramos en un juego de rol épico en vez de la vida real. ¡Un poquito de Por favor!

  2. Invocar es orar. ¿Acaso no crees en la oración?

  3. Dani, esperemos a ver que dice sobre ello. Todavia no sabemos cuales son sus creencias.

    Saludos

  4. AMADO HERMANO

    ORAR ES CONVERSAR CON DIOS, UNA COSA ES CONVERSAR Y OTRA ES LLAMAR AL SEÑOR JESUS

    GRACIA Y PAZ

  5. Hola Jaime,

    Te he dado la definición de invocar que provee la Real Academia Española de la Lengua y es la mejor que existe en el idioma Español. Para mi la cuestión está zanjada.
    Invocar es implorar ayuda de alguien, en este caso de Jesús para salvación, (Romanos 10:13). Eso es lo que la Palabra de Dios dice y yo lo creo.

    ¿Por qué no nos dices cuales son tus creencias? Ya te lo he preguntado pero no has contestado. ¿Cómo vas tú a llegar al reino de Dios en los cielos?

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  6. Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

  7. Pilas con estas discusiones tontas, hay personas que leen estos blogs y quedan mas confundidas, personas que buscan con ansias salir de vidas tormentosas, de pleitos, dudas y se encuentran con estas pequeñas discusiones. sea cual sea la iglesia a la que asisten prediquen una sola cosa la verdad de que CRISTO es nuestro único salvador y que todos lo necesitamos en nuestras vidas para llegar al cielo.

    Bendiciones

  8. Hola Anónimo, lo que dices sobre la confusión que puede traer discutir sobre temas donde no hay consenso, es cierto, Este es un blog que procura no confundir sobre lo que realmente enseña la Palabra de Dios. Sabemos que hay muchos blogs de confusión.

    Es por eso que no se puede dejar pasar todo lo que llega, pero cuando censuras a algunos se enfurecen y atacan. Llegan críticas de muchos por haber censurado comentarios.

    Por otra parte no se pueden ignorar las doctrinas de la Biblia, porque éstas se han dado para que las conozcamos y las estudiemos. Por tanto, siempre va a haber desacuerdos porque unos tienen mas conocimientos que otros.

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s