Por Qué Dios Nos Creó Libres A Pesar Del Potencial De La Maldad

Como creyentes, creemos que el mayor bien que conocemos es Dios. Además, sabemos que siendo seres finitos es imposible que nos convirtamos en el mayor bien (Dios), por lo que a lo máximo que podemos aspirar es a tener una relación de amor con Dios (Mateo 22:36-37). Por esta razón, Dios ofrece Su amor a todos los hombres.

De la misma forma, el peor mal que se puede experimentar es estar separado de Dios, el no tener una relación personal con El. Sin embargo, para tener una relación personal con Dios basada en el amor, debemos ser libres de rechazar esa relación, porque el amor verdadero siempre es persuasivo y nunca forzado.

Por eso, el componente esencial de cualquier relación basada en el amor, incluida una relación con Dios, es la libertad. Por lo tanto, para que existiera la posibilidad de tener el mejor bien asequible al hombre, la relación con Dios, Dios habría tenido que crear criaturas que pudieran escoger o rechazar este bien supremo.

No hay forma de crear un mundo donde los hombres son libres de amar a Dios para poder experimentar el mayor bien posible, pero  no son libres de rechazar el mayor mal posible, la separación de Dios. Dios creó la libertad como algo bueno, pero el mal puede brotar de algo bueno. Por eso Dios no es el autor del mal; él creó el potencial del mal cuando creó a seres libres lo cual hizo posible el experimentar Su amor, el mayor bien que existe.

Dios no creó robots; creó seres humanos con el poder de elegir libremente entre el bien y el mal. Si  Dios hubiera creado seres predispuestos (fuera de su propio control) a amarle, eso no sería amor verdadero. Si programos nuestro ordenador para decirnos que nos ama cada vez que lo encendemos, realmente nos estariamos diciendo que nos amamos nosotros mismos. El ordenador solo imitaría nuestros pensamientos sin poder decirnos otra cosa. No estaríamos en una relación sino en una forma de narcisismo extremo. Una relación de amor debe estar abierta a la posibilidad del que el amor se rechace. Cuando la gente rechaza el amor de Dios, le abre la puerta a todo tipo de maldad, la cual afectará a cualquier otra relación que tenga”.

“Unshakable Foundations”, Norman Geisler & Peter Bocchino

Published in: on +00002010-09-20T10:05:23+00:0030000000bMon, 20 Sep 2010 10:05:23 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/20/por-que-dios-tuvo-que-crearnos-libres-y-permitir-el-potencial-de-la-maldad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s