Cómo Estar Seguro Que Eres Salvo (Primera Parte)

Versículo Clave:

“Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eternal, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; y el que no tiene al Hijo no tiene la vida”.

1 Juan 5:11-12

¿Estás preocupado con dudas acerca de tu salvación? Quizá has pasado adelante en alguna reunión, orado y pedido a Cristo que entre en tu corazón y a pesar de todo eso no estás seguro de ser salvo. Te dices: “Algunas veces siento que soy salvo y otras no. ¡Si solo pudiera estar seguro!

Dios no quiere que pases la vida preguntándote si eres o no salvo.

¿Qué es un Cristiano?

Algunos dirán que un cristiano es una persona que lee su Biblia, ora a Dios, y asiste a una iglesia. Un cristiano debe hacer esas cosas, pero muchos lo hacen sin ser cristianos. Otros dirán que un cristiano es alguien que lleva una buena vida, ayuda a los demás y hace buenas obras.

Una persona puede hacer todas esas cosas sin ser cristiano. ¿Qué es, entonces, un cristiano?

UN CRISTIANO ES UNA PERSONA EN LA CUAL VIVE CRISTO. Él vive en nosotros por medio de Su Espíritu Santo.

La Biblia dice:

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo. . .” (Gálatas 4:6).

La Biblia deja claro que cualquiera que no tenga esta relación personal con Jesucristo, no es un verdadero Hijo de Dios. La palabra de Dios dice:

“Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9b).

Mucha gente no es salva y no tiene la seguridad de su salvación porque nunca han comprendido realmente lo que deben hacer para ser cristianos.

  1. Arrepentirse.

El arrepentimiento es esencial para la salvación. Se menciona más de 55 veces en el Nuevo Testamento. La Biblia dice que Dios: “. . . manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan” (Los Hechos 17:30).

¿Qué es arrepentimiento? Es el sincero pesar del corazón por el pecado, que lleva a una persona a volverse de sus pecados a Dios para hacer su voluntad. David expresa el verdadero arrepentimiento cuando dice:

“Consideré mis caminos y volví mis pies a tus testimonios” (Salmo 119:59).

El Señor Jesús nos dio una ilustración clara de lo que significa arrepentirse. Habló de un hombre que tenía dos hijos. Fue a uno de ellos y le dijo: “Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña” (Mateo 21:28). El hijo respondió: “No iré”. Después el padre le dijo al otro: “Hijo, ve a trabajar hoy en mi viña”. Ese hijo respondió: “Sí, padre, iré”. Pero no fue.

No hay duda que el padre se sintió muy herido por la forma en que sus hijos respondieron. Pero la historia no termina ahí. Algo ocurrió en el corazón del primer hijo. Sin duda se dio cuenta cuan rebelde y desobediente había sido y como había herido a su padre. Se arrepintió de su pecado y fue a hacer lo que su padre quería que hiciera.

Nosotros hemos sido como el primer hijo. Muchas veces hemos dicho “no” a Dios. Hemos sido egoístas y egocéntricos. Hemos seguido nuestro propio camino. Hemos endurecido nuestros corazones contra Dios.

En su amor y misericordia, Dios usa varios métodos para ablandar nuestro corazón y hacernos acercar a Él. Envía Su Santo Espíritu a convencernos de nuestros pecados y mostrarnos cuán pecadores y egoístas hemos sido. A veces es la bondad de Dios lo que nos mueve al arrepentimiento. Vemos cuan paciente y amoroso ha sido con nosotros. Cuando nos arrepentimos y nos volvemos hacia el Señor, encontramos que es misericordioso, lleno de gracia y que está deseoso de perdonarnos. La Biblia dice:

“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:7).

He aquí algunas preguntas sencillas para ayudarte a saber si de verdad te has arrepentido o no.

  • ¿He sentido un profundo dolor en mi corazón por mis propios pecados?
  • ¿Es el dolor por mis pecados tan fuerte que me hace estar completamente dispuesto a dejarlos?
  • ¿Puedo decir que no hay ningún pecado que no esté dispuesto a dejar?

Cuando abandonamos nuestra rebelión y volvemos nuestro corazón hacia Dios, estamos listos para creer en Su Hijo y recibirlo como nuestro Salvador y Señor.

ref. Escuelas Fuentes de Luz

Published in: on +00002010-09-21T11:55:10+00:0030000000bTue, 21 Sep 2010 11:55:10 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (51)  

51 comentariosDeja un comentario

  1. AMADOS HERMANOS

    LA PALABRA DE DIOS NUNCA MENCIONA QUE NOSOTROS DEBEMOS SER CRISTIANOS Y MENOS EVANGELICOS SON PALABRAS CREADAS POR EL HOMBRE, YA QUE SOMOS DE NATURALEZA CAIDA.

    LA PALABRA DE DIOS ACLARA QUE ES LO QUE SOMOS LEAMOS

    JUAN 1
    12 MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

    POR EJEMPLO EL HOMBRE AL SEÑOR JESUS LO LLAMA JESUS DE NAZARETH, OTROS LE DICEN EL HIJO DE MARIA, OTROS EL MAESTRO, PERO LA PALABRA DE DIOS LO LLAMA JESUCRISTO ES EL SEÑOR FILIPENSES 2:11

    ¿PORQUE HABLAN ASI LOS GRANDES TEOLOGOS?

    GRACIA Y PAZ

  2. Estimado hermano Jaime,

    Gracias por tus comentarios. Que el Señor te bendiga por tu celo en las cosas del Señor.

    En Hechos de los Apóstoles 11:19-26 puedes ver que en ese tiempo a los creyentes en Cristo se les empezó a llamar cristianos. Esto fue en la ciudad de Antioquía. Eso es lo que somos, cristianos, y así hemos de llamarnos. A veces nos denominamos creyentes, refiriendonos a creyentes en Cristo.
    Tambien somos hijos de Dios y herederos de todo lo que el Señor nuestro Dios tiene.

    A Jesucristo lo llamo el Señor porque él es el Señor de todo. También es el Mesías de Israel, el Alfa y la Omega del libro de Apocalipsis. El Primero y el Último. El Rey de reyes, y Señor de señores. El que es, el que era y el que ha de venir.

    Bendiciones

  3. AMADOS HERMANOS

    ES VERDAD QUE LOS LLAMARON CRISTIANOS PERO NO FUE CONOCIDA ASI POR LA IGLESIA.

    EL MUNDO LO LLAMO CRISTIANO, LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE FUERON DENOMINADOS CRISTIANOS POR DIOS.

    AMADOS HERMANOS ESTA CLASE DE LECTURA ES ERRONEA, ESTE ERROR PROVIENE DE NUESTRO CARACTER MAL FORMADO POR LA TEOLOGIA, NUNCA NOS HEMOS DADO CUENTA QUE SIEMPRE ESTUDIAN RAREZAS Y CURIOSIDADES Y ESTO HACE PERDER VALOR O MEJOR DICHO LE QUITAREMOS VALOR A LO ESPIRITUAL.

    Y LO PEOR QUE LEEN MAL

    GRACIA Y PAZ

  4. AMADOS HERMANOS

    ES VERDAD QUE AL SEÑOR LOS CONOCIAN CON VARIOS NOMBRES, EL MESIAS, EL ALFA Y LA OMEGA ETC.

    LEAMOS CON CUIDADO

    2 CORINTIOS 5

    16 De manera que nosotros de aquí en adelante A NADIE CONOCEMOS SEGUN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

    17 De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    ALLI ESTA NUESTRO NUEVO NACIMIENTO.

    EL APOSTOL PABLO TENIA UN BUEN RESPALDO

    FILIPENSES 2

    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    ACA DEMUESTRA QUE EL NOMBRE QUE LE DIO EL PADRE TIENE MAS VALOR, QUE TODOS LOS OTROS NOMBRES, SEÑOR JESUS ESTA POR ENCIMA DE TODOS.

    GRACIA Y PAZ

  5. “¿Qué es un Cristiano?”

    Romanos 8:9
    .. si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (NO es cristiano) “haya pues este mismo sentir que hubo en Cristo..” salmo 40 “..heme aquí..
    8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
    Y tu ley está en medio de mi corazón”

    “¿Qué es arrepentimiento?”

    Metanoia= volverse atrás

    Arrepentirse de qué?
    de ir contra el código de conducta de Dios, y empezar a armonizar con ello, imitando (por gratitud)las PROPIAS COSTUMBRES de El Cordero.

    JAIME BARBOZA SALAS:

    Hola estimado Jaime:
    en primer lugar te suplicamos NO usar mayúsculas pues en el mundo de internet significa gritar 🙂

    “ES VERDAD QUE LOS LLAMARON CRISTIANOS PERO NO FUE CONOCIDA ASI POR LA IGLESIA.

    EL MUNDO LO LLAMO CRISTIANO, LA PALABRA DE DIOS NO DICE QUE FUERON DENOMINADOS CRISTIANOS POR DIOS.”

    Es cierto, “cristiano” es un sobrenombre despectivo como “cristitos o cristiyos”, aparece 3 veces, una por parte de Lucas como narrador, un Pablo, y una de ellas por el pagano Agripa, al punto que los seguidores de Jesús se describían a sí mismos como “creyentes” Pablo usa 10 veces esa palabra. “para que fuese padre de todos los creyentes” etc. Y por cierto, nos daría arrogancia y nos restaría imagen (y credibilidad) ir donde los incrédulos y decirles “nosostros somos hijos de Dios y tú no, quieres serlo?”

    Hola querida Ana;
    sean bienllegados a mi insípido rincón;

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/08/151-que-ordeno-predicar-jesus.html

    saludos

  6. PD:
    imitando (por gratitud)las PROPIAS COSTUMBRES de El Cordero. (excepto circuncidarse)

  7. Hola Centauro,

    Hace mucho tiempo que no te vemos por aqui. Gracias por tus comentarios.

    ¿Qué te han parecido los artículos sobre la seguridad de la salvación? Me gustaria saber tu opinión.

    Tambien quería hacerte otra pregunta. ¿Por qué te haces llamar el muerto? No entiendo esto.

    Saludos

  8. AMADO CENTAURO

    VEO QUE TIENES HINCHAS QUE COMO TU LES GUSTAN LAS OPINIONES Y LOS RAZONAMIENTOS

    GRACIA Y PAZ

  9. AMADO CENTAURO

    NADIE LE SIRVE AL SEÑOR JESUS POR GRATITUD NI POR MILAGROS

    TU DEBES SABER QUE NINGUN DISCIPULO DEL SEÑOR JESUS SE FAVORECIO CON UN MILAGRO, LOS QUE RECIBIERON MILAGROS NO LLEGARON A MORIR COMO LOS DISCIPULOS, ESO QUIERE DECIR QUE ELLOS FUERON FIELES HASTA LA MUERTE.

    NOSOTROS LE SERVIMOS AL SEÑOR JESUS PORQUE LE AMAMOS.

    DEJA TUS OPINIONES Y RAZONAMIENTOS QUE NO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

  10. AMADO CENTAURO

    POR FAVOR HERMANO LEE BIEN QUE ES LA PALABRA CRISTIANO, SOLO ES SEGUIDOR.

    AL SEÑOR JESUS MUCHOS LOS SEGUIAN PERO NO ERAN SUS DISCIPULOS EL LLAMO A DOCE.

    SI TU ERES SEGUIDOR DE UNA PERSONA QUE SE VA A LANZAR PARA PRESIDENTE DE TU PAIS. ¿QUIEN CREES QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE ENTRAR Y SALIR DEL PALACIO DE GOBIERNO?

    EL SEGUIDOR O EL HIJO DEL PRESIDENTE.

    LA PALABRA NOS LLAMA HIJOS DE DIOS JUAN 1: 12-13

    GRACIA Y PAZ

  11. Hola

    Solo decir que tanto comentario repetitivo y seguido, parece spam. No entiendo por qué no se dicen las cosas 1 sola vez y en el mismo mensaje.

  12. Si, Daniel, sería mejor que Jaime dijera las cosas sin repetirlas y en un solo comentario. Lo que hace distrae mucho y no edifica.

    De todas formas, creo que tiene algunos puntos válidos que invitan a meditar.

    Eso sí, Jaime, ¿podrías escribir en letras minúsculas en vez de mayúsculas? Lo que te han dicho es cierto, las letras mayúsculas en lenguaje de Internet es gritar. No se si lo sabes o no.
    Gracias por tu colaboración en esto.

    Bendiciones

  13. amado hermano

    estoy a su servicio pero lo que se escribe esta en la palabra de DIOS.

    mencione que me reuno en la iglesia en el tocuyo.

    ustedes donde se reunen.

    gracia y paz

  14. Hola hermano Jaime,

    Gracias por corregir lo de las mayúsculas. Ahora se ve mejor tu comentario.

    Yo me reuno en Calvary Chapel los Sabados y en la iglesia Bautista los Domingos.

    Dinos cuales son tus creencias en cuanto al camino de salvación. ¿Cómo se llega a la salvación que ofrece Jesucristo?

    Gracia y paz para tí también

  15. Jaime:
    “NADIE LE SIRVE AL SEÑOR JESUS POR GRATITUD NI POR MILAGROS”

    cierto, no se busca a Dios por interés sino que debemos hacer lo corecto por el motivo correcto.

    Logos:
    “¿Qué te han parecido los artículos sobre la seguridad de la salvación? Me gustaria saber tu opinión.

    En la sociedad se enfrentan dos escuelas: la seguridad versus la inseguridad de la salvación, el se pierde versus el no se pierde; en la biblia existe autorización para ambas pero en diferentes circunstancias se aplica al mismo indivíduo, dependiendo de su motivación presente.

    Tambien quería hacerte otra pregunta. ¿Por qué te haces llamar el muerto? No entiendo esto.

    aaah.. es que 1-se supone somos o seamos muertos al pecado, y 2- para cuando yo YA esté con un jardín sobre el pecho y viendo pasar los aviones…

    “Dinos cuales son tus creencias en cuanto al camino de salvación. ¿Cómo se llega a la salvación que ofrece Jesucristo?”

    “Si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos” sic.
    si NO NO NO quieres entrar en la vida eterna, echa fuera demonios, sana enfermos, gana almas, profetiza etc. pero Jesús te dirá “NO os conozco hacedores de maldad” (Maldad en griego es a-nomos, sin ley)

    dime que piensas de esto:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/08/151-que-ordeno-predicar-jesus.html

    Hola Dani 🙂

    saludos

  16. Hola centauro.

    Quiero comprender lo que dices ““Si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos” sic.
    si NO NO NO quieres entrar en la vida eterna, echa fuera demonios, sana enfermos, gana almas, profetiza etc. pero Jesús te dirá “NO os conozco hacedores de maldad” (Maldad en griego es a-nomos, sin ley)”

    Quiero comprenderlo porque parece que dijeras que esas cosas llevan a “condenación” y el guardar los mandamientos a todo lo contrario. Pero un vistazo más correcto hacia ese pasaje de Mateo, la expresión de “nunca os conocí” es mejor traducida como “no sois mios”, y cotejandlo con su homologo en Lucas, se ve cláramente que lo que está predicando Jesús es sobre el día del Juicio, no el cómo salvarse, sino el qué ocurrira. Esos pasajes están llenos de las parábolas del reino.

    Una hermenéutica orientada a ese tipo de parábolas se ve en la parábola del sembrador, cuya interpretación no es ni más ni menos que una forma de decir lo mismo que dice Jesús en Marcos 7: Hipócritas, este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Y Jesús ahí habla de gente que guarda los mandamientos.

    Centauro, con esto quiero decir que la salvación no es ni por hacer o deshacer, sino por lo que Jesús hizo y deshizo. El que cree en él (no en sí el aceptarlo con los labios, sino con todas las consecuencias), ese es el que se salva. El dilema es si vale algun esfuerzo humano o no.

  17. Amados hermanos

    Si decimos que la salvación se pierde eso quiere decir que la palabra de Dios no tiene validez ya que allí se menciona de la vida eterna.

    ¿Que entendemos por vida eterna?

    ¿Será que el Señor Jesús es mentiroso?

    GRACIA Y PAZ

  18. Amados hermanos

    La salvación como dice la palabra de Dios es por creer, pero en ningún pasaje dice que es con la mente.

    Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca
    1 Corintios 12: 3 y nadie puede llamar a Jesús Señor sino por el Espíritu Santo

    ESTO QUIERE DECIR QUE TENEMOS QUE INVOCAR

    Gracia y paz

  19. ¿Que tenemos que invocar te refieres a que hay que confesarlo?

    Ese pasaje no está defendiendo eso.

  20. Logos he estado meditando sobre esto y creo que no tiene ningún sentido, ni doctrinal, ni evangelistico, ni nada relacionado con el propósito de Dios el “estar seguro de la salvación”.

    La seguridad y la fe, en cierto modo, son opuestas

  21. Hola Dani,

    Si la Biblia dice que debemos tener la seguridad de la salvación y que Dios quiere que la tengamos, ¿quienes somos nosotros para decir que no es así?

    El haber recibido la vida eterna, LA SALVACIÓN, es lo más maravilloso que le puede suceder a una persona y no te lo puedes callar. Has pasado de muerte a vida, tus pecados han sido perdonados, ya no te sientes culpable, se te ha quitado un peso grande de encima, te espera una vida maravillosa al lado de Dios, el cual es ahora tu Padre, lleno de amor y de promesas para tí, eres heredero de todo lo que Dios posee y sabes que vivirás para siempre en esas condiciones.

    Cuando alguien te hace un gran regalo, o heredas una fortuna, ¿es necesario y bueno saberlo, o da igual?

    Y si has recibido ya el regalo, ¿te lo callas y no lo proclamas a los cuatro vientos? No lo creo y tu tampoco lo crees.

    Pero si no has recibido todavia “el regalo”, o no sabes con seguridad si lo vas a recibir, eso es otra historia. Todavia estás en tus pecados y no tienes seguridad por ese motivo. Esa fe es debil y produce toda clase de dudas. En ese caso no tienes la fe que salva y no tienes seguridad porque no has sido salvo.

    1 Juan 5:11-13
    “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    El que tiene al Hijo TIENE LA VIDA, y el que no tiene al Hijo, NO TIENE LA VIDA. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, PARA QUE SEPÁIS que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.

    Medita en esto también.

    Saludos

  22. Dani,

    ¿Has leido la historia de Abraham el preso? Está en este blog. Si no la has leído te recomiendo que lo hagas.

  23. AMADOS HERMANOS

    ESTE PASAJE VALE O NO VALE.

    QUISIERA QUE ME HAGAN SABER YA QUE USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA.

    ROMANOS 10
    12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

    13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

    quisiera que me expliquen que la palabra de DIOS dice que no se debe invocar o que invocar es orar.

    por favor mis amados hermanos usen la palabra de DIOS

    DEJEN DE HACER TRABAJAR SU CEREBRO.

    HAGAMOS TRABAJAR EL ESPIRITU.

    GRACIA Y PAZ

  24. AMADOS HERMANOS

    EL PUNTO DE FE DE UN HIJO DE DIOS ES CREER EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS.

    MARCOS 16
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    ACA ESTA BIEN CLARO QUE EL QUE NO CREE YA ES CONDENADO

    SI LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TENEMOS QUE INVOCAR AL SEÑOR JESUS ES PORQUE CREEMOS EN EL. AMENNNN

    1 CORINTIOS 1
    2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

    SOMOS LA IGLESIA DE DIOS SOLO LOS QUE INVOCAN EL NOMBRE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

    EL APOSTOL PEDRO DECLARA EN SU DISCURSO, AQUI HABLO COMO NUNCA, YA QUE SIEMPRE LO LLAMO MAESTRO.

    HECHOS 2
    36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    ACA DICE QUE LE A HECHO SEÑOR Y CRISTO, OSEA ASI TENIAN QUE LLAMARLO.

    GRACIA Y PAZ

  25. AMADO HERMANO DANY

    si tu tienes hambre que haces te quedas callado todo el dia o pides una comida a tus padres o tu esposa.

    asi es el hijo de DIOS tiene que LLAMAR O INVOCAR para llenarse del SEÑOR JESUS

    HECHOS 6
    5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, VARON LLENO DE FE Y DEL ESPIRITU SANTO, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
    ¿PORQUE VIERON QUE ERA LLENO DEL ESPIRITU SANTO?

    ACA ESTA LA RESPUESTA

    HECHO 6
    55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

    56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

    57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

    58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

    59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

    60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

    ESTEBAN ERA UN SIERVO QUE SIEMPRE EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESTABA EN SU LABIOS. ESO LO DIFERENCIABA DE LOS DEMAS.

    GRACIA Y PAZ

    GRACIA Y PAZ

  26. AMADOS HERMANOS

    NO VAYAN A PENSAR QUE TENER TEOLOGIA ES ESTAR LLENO DEL ESPIRITU SANTO

  27. Jaime,

    ¿Qué es para tí estar lleno del Espíritu? ¿Estás tu lleno del Espíritu? ¿Cual es la evidencia?

  28. ESTE PASAJE VALE O NO VALE?

    13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    quisiera que me expliquen que la palabra de DIOS dice que no se debe invocar o que invocar es orar.

    Invocar NO es lo que pensamos que se hace con la mente sino con la conducta en el tiempo:

    “Dios busca adoradores que le adoren(invoquen) en espíritu y verdad”

    Dios está cerca de los que le invocan DE VERDAD(Salmo 145)

    “MARCOS 16
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. ”

    Romanos 10:10
    Porque con el corazón se cree para justicia

    “El hacer tu voluntad me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón” (Salmo 40)

    Creer es obedecer:
    2 Reyes 17:14
    Mas ellos no OBEDECIERON, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no CREYERON en Jehová su Dios.
    (HAY otro texto coo este y se los enviaré después)

    saludos

  29. Centauro, “obedecer” es la consecuencia de “creer a alguien” tras una orden. Cabe denotar que en muchas ocasiones en la Biblia, la preposición “en” se deberia traducir (griego) como “a”.

    Por otro lado, dices que ““Dios busca adoradores que le adoren(invoquen) en espíritu y verdad”” Como si adorar fuera invocar, cuando adorar es amar, amar como una respuesta, pero amar.

    Invocar, es pedir algo, en este caso, suplicar digamos, el favor de la salvación. Por tanto no es descabellado que la gente diga que “se debe confesar y aceptar el regalo de Dios” cuando está implícito en esa invocación…

    Os estáis liando mucho, sólo con tal de querer llevar razón y no reconocer que no sabéis de qué estáis hablando, simplemente tenéis una percepción que os parece correcta por la farsa actitud de creerse poseedor de la verdad, que casi todo cristiano tiene (tenemos).

    No se os va a quitar razón, esque no la tenéis, no seáis tan cabezotas…

  30. Hola Ana. Dios te bendiga. Hola a todos; Dios bendice al pueblo fiel.

    Parece que mi anterior comentario se quedó en moderación. Pérdoname si insisto en el tema, pero creo que es muy importante.

    Recuerden que el regreso de Jesús precede a un juicio a toda la humanidad, y se iniciará por la iglesia. No solo Jesús, sino sus apóstoles advierten de ello, y no debemos callarlo porque no suene políticamente correcto. Jesús habló claro; Él no le vendió un coche a nadie.

    La Biblia no deja lugar a dudas sobre que la gracia de la salvación solo viene después del juicio; es racional, y además, Pablo y Pedro advierten de ello.

    Pedro cuando advierte, confrontado por el Espíritu, que el juicio comenzará por la iglesia, y Pablo, igualmente confrontado, cuando afirma que de todo se abstiene y se esfuerza para que él mismo no venga a ser desechado.O sea, hasta él, que ´había recibido el Espíritu Santo, se cuenta entre los que serán juzgados.

    Comprendo que este es un tema escabroso, pero lo ha vuelto así la falsa teología. Las advertencias de Jesús en este sentido son constante, y creo que es una mala praxis obviar sus amonestaciones en este sentido, porque estaríamos yendo contra las propias palabras del Cristo. ¿Y quién está capacitado para ello?

    Si hay juicio, hermanos, es que hay causa. Y solo abrazados con constancia al Espíritu Santo, podremos obtener la salvación prometida.

    Gracias por publicar este mensaje Ana.

    Dios te bendiga.

    “Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”

    “No todo el que me dice “Señor, Señor”, entrará al reino de los cielos”

  31. Hola Jorge,

    Gracias por tu participación.

    Llevas razón que los cristianos seremos juzgados también, pero no sobre la salvación, si vamos a ser salvos o no. En ese caso estás diciendo que vamos a ser salvos o no de acuerdo a nuestras obras y la Biblia es clara en esto: La salvación es EXCLUSIVAMENTE por la fe. Tenemos montones de versiculos que nos lo dicen.

    Efesios 2:8-9, Romanos 3:20,28, Gálatas 2:16 y muchos más.

    “El justo por la fe vivirá”

    Jorge, el que ha nacido de nuevo en la familia de Dios no se puede volver atrás y cambiar de familia, de igual forma que el que nace en un familia determinada en la carne no puede tampoco cambiar de familia después. Ya ha nacido en la de Dios, Dios le guarda y el maligno no le toca.

    Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Yo y el Padre uno somos.

    El cristiano verdadero ha pasado de muerte a vida, y ha entrado en la familia de Dios. Nadie nos puede arrebatar de su mano.

    No has entendido en verdadero evangelio, Jorge.

    Saludos cordiales

  32. AMADO HERMANO CENTAURO

    ESCRIBE PÒR FAVOR TODO COMPLETO.

    Romanos 10:10
    Porque con el corazón se cree para justicia

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

    GRACIA Y PAZ

  33. AMADO HERMANO CENTAURO

    Creer es obedecer:
    2 Reyes 17:14
    Mas ellos no OBEDECIERON, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no CREYERON en Jehová su Dios.
    (HAY otro texto coo este y se los enviaré después)

    CAIN NO TE PARECE QUE TAMBIEN FUE OBEDIENTE YA QUE EL CUMPLIO CON LO QUE EL JEHOVA LE PIDIO.

    UNA COSA ES OBEDECER Y OTRA ES SUMISION.

    ALLI HAY UNA DIFERENCIA

    GRACIA Y PAZ

  34. Hola Jaime,

    No estoy de acuerdo con tu analisis de Caín. Dios no miró con agrado a Caín y a su ofrenda, pero sí le agradó la ofrenda de Abel. Esta historia yo no la comprendía antes y era un enigma para mí, hasta que entendí el verdadero Evangelio.

    Caín y Abel representan a la humanidad y lo que cada uno intenta hacer para agradar Dios. Uno lo hizo lo bueno y el otro lo malo. Caín desobedeció a Dios.

    Caín trajo su propio esfuerzo, y esto representa ganarse la aprobación por las obras. La Biblia dice que la salvación es por la fe en el sacrifico del Cordero, Jesucristo.

    Abel trajo lo requerído por Dios, un cordero. Ya dessde entonces se sabía que la salvación era por la gracia de Dios y que era necesario el derramamiento de sangre. Este cordero representaba la venida del Cordero de Dios en el futuro,el Hijo de Dios, el único que puede quitar el pecado del mundo.

    Meditemos en esto

  35. AMADO HERMANO

    CENTAURO

    LEE BIEN QUE ES OBEDECER Y QUE ES SUMISION

    SUMISION ES DAR LO QUE A ALGUIEN LE GUSTA

    MATEO 24
    40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

    41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

    PORQUE PASARA ESTO SI LAS DOS ESTAN TRABAJANDO

    UNO HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS Y LA OTRA NO

    HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES ALGO QUE TE NACE DE TU CORAZON NO ES PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE, O PORQUE UN REGLAMENTO DE LA RELIGION.

    TAMPOCO YO HAGO ESTO PORQUE EL PASTOR ME MANDO. ACORDEMONOS MIS HERMANOS ES ALGO QUE VIENE DEL ESPIRITU SANTO, Y CUANDO HACEMOS ALGO EN SU VOLUNTAD ALEGRAMOS A JEHOVA DIOS.

    GRACIA Y PAZ

  36. Jaime:

    “Centauro dice:
    Creer es obedecer:

    Romanos 10:10
    Porque con el corazón se cree para justicia

    “El hacer tu voluntad me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón” (Salmo 40)

    2 Reyes 17:14
    Mas ellos no OBEDECIERON, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no CREYERON en Jehová su Dios.
    (HAY otro texto coo este y se los enviaré después)

    CAIN NO TE PARECE QUE TAMBIEN FUE OBEDIENTE YA QUE EL CUMPLIO CON LO QUE EL JEHOVA LE PIDIO.

    UNA COSA ES OBEDECER Y OTRA ES SUMISION.

    ALLI HAY UNA DIFERENCIA

    GRACIA Y PAZ”

    es que se trata de intimidad con Dios, mira este que es el segundo texto que ofrecí para establecer que creer ES obedecer:
    Hebreos 3:18-19
    18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desOBEDECIERON?
    19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de inCREDULIDAD.
    “creer ES obedecer”

    dime Ana y todos vosotros que piensas de esto:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/08/151-que-ordeno-predicar-jesus.html

    SALUDOS

  37. AMADO HERMANO

    CUANDO HABLAMOS ESTO NO TE DAS CUENTA QUE NO HABLAS VERDAD, SOLO CONOCIMIENTO.

    LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO Y VERSICULO MENCIONA ESTO.

    LA IGLESIA BAUTISTA
    LA IGLESIA PENTECOSTAL
    LA IGLESIA BUENAS NUEVAS
    LA IGLESIA TESTIGOS DE JEHOVA
    LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.
    Y TODAS LAS DENOMINACIONES QUE EXISTEN Y LO PEOR QUE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA NINGUNA. ¿PORQUE?

    ACASO EL HOMBRE ESTA PARA MEJORAR LA PALABRA DE DIOS Y CAMBIAR LO QUE DIOS HABLO.

    SERA QUE ESTAMOS OBEDECIENDO A DIOS

    CENTAURO AMADO HERMANO ESTAMOS OBEDECIENDO A DIOS

    DE QUE OBEDIENCIA ESTAMOS HABLANDO.

    GRACIA Y PAZ

  38. Jaime:

    “LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO Y VERSICULO MENCIONA ESTO.

    LA IGLESIA BAUTISTA
    LA IGLESIA PENTECOSTAL
    LA IGLESIA BUENAS NUEVAS
    LA IGLESIA TESTIGOS DE JEHOVA
    LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.
    Y TODAS LAS DENOMINACIONES QUE EXISTEN Y LO PEOR QUE LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA NINGUNA. ¿PORQUE?

    ACASO EL HOMBRE ESTA PARA MEJORAR LA PALABRA DE DIOS Y CAMBIAR LO QUE DIOS HABLO.”

    En realidad tienes TODA la razón, NO existe nada relacionado con poner un letrero o rótulo al local de reuniones, ni llamarle “iglesia” a las paredes y ladrillos(la iglesia son las personas),

    ni siquiera el hecho de tener propiedades materiales tales como construcciones y edificios, para evitar que problemas de prestigio propiedad o dinero nos distraigan de nuestro objetivo de difundir el evangelio del Reino de Dios

    (la iglesia NO es una entidad de beneficencia, comercial, de mediación o inmobiliaria, etc. sino una entidad de sobrevivencia y predicación),

    aunque el pueblo escogido SÍ tiene nombre, Dios se lo puso: “Iglesia de Dios” el cual aparece una docena de veces en las escrituras.

    “DE QUE OBEDIENCIA ESTAMOS HABLANDO.”

    mm.. dime las clases o categorías de obediencia a las que te refieres para escoger una o comprender tu pregunta?

    y no me han dicho lo que oponan de mi trabajo..
    saludos

  39. centauro, cuando tenga un poco más de tiempo leere tu trabajo, ya que es demasiado largo.

  40. CENTAURO

    TUS ESCRITOS SON MUY LINDOS Y TIENEN MUCHA REVELACION

  41. Holaaaa… a donde se metieron todos? Y logos77, no ma has dicho lo que te llamó la atención de mi trbajo..

    saludos

  42. Hola Centauro,

    La verdad es que todavia no tengo claro cual es tu creencia sobre el camino de salvación, como se consigue llegar a la vida eterna con Dios.

    Esa es la pregunta que me hago sobre tu trabajo. Quizás podrías explicarnoslo.
    Por otra parte, a mi pregunta de por qué te denominabas “el muerto”, no has contestado de forma clara. Eres un incognita, Centauro.

    Saludos

  43. “como se consigue llegar a la vida eterna con Dios”

    “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”
    “sed imitadores de mi [de la forma que] yo lo soy de Cristo” (solo necesitas investigar los hàbitos de ellos)

    Es tan sencillo como eso: imitar las propias costumbres de Jesús excepto circuncidarse, ya que Él es el modelo, ejemplo, puerta o camino[es la parte física, haz esto haz esto etc); y desarrollar el carácter de Jesucristo(“haya pues el sentir que hubo en Cristo…”) Es la parte intencional, la motivación correcta, para no caer en el error de cierto invitado a las bodas que no tenía el boleto espiritual: era salteador pues “subió por otra parte”.

    “Por otra parte, a mi pregunta de por qué te denominabas “el muerto”, no has contestado de forma clara. Eres un incognita, Centauro.”

    Te lo dije: ese indicativo es una forma de recordar que he muerto al pecado. Dime que es lo que no está claro?

    saludos, se les quiere

  44. Centauro,

    ¿Que significa para tí el pasaje de Juan 3:1-7? ¿has experimentado esto?

    Dices que estás muerto al pecado. ¿Cómo moriste?

    Espero tu respuesta.

    Por aqui tambien te queremos

  45. “¿Que significa para tí el pasaje de Juan 3:1-7? ¿has experimentado esto?”

    Es que mira:
    1 Juan 3:2
    Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

    Lo cual solo apunta y demuestra que la salvación es simultáneamente un suceso y un proceso, que inicia cuando nos arrepentimos y creemos, entonces somos engendrados

    Filemón 1:10
    te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones

    Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,

    1 Juan 5:1
    Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

    1 Corintios 4:15
    Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio

    La creación gime con dolores de parto: significa en varios sentidos que estamos “preñados” de Dios(y hemos “envenenado” el pecado dentro de nosotros), y lo que Jesús le explicó a Nicodemo, se refiere al creyente resucitado:

    Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    A ese nivel solo Jesús ha nacido de nuevo.

    “Dices que estás muerto al pecado. ¿Cómo moriste?

    Espero tu respuesta.”

    Romanos 6:2
    En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    Romanos 6:11
    Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    Morimos al pecado conforme creemos y nos arrepentimos; morí al pecado cuando por decirlo así, “me aburrí” de vivir en pecado: al encontrar nuevos intereses(en realidad al ser conocido por Dios, creer, arrepentirme, etc.)

    Es algo así:( y más delante lo pondré en un post):

    1-naturalmente vivimos entregados a los deseos personales, es INPENSABLE un acto desinteresado.

    2- Al creer, al principio del proceso de nacer de nuevo, desobedecemos inconcientemente, y obedecemos concientemente

    3- Al convertirnos Obedecemos inconcientemente, y desobedecomos concientemente, pero avergonzados de desobedecer(hay lucha contra el pecado)

    4- Al madurar espiritualmente y crecer en gracia, cuando nuestros sentidos ha sido ejercitados en el conocimiento del bien y el mal, hay mas entrrega y menos lucha(nos vamos pareciendo a Jesús)

    5- Al nacer de nuevo (el SUCESO de nacer de nuevo: ser resucitados) vivimos sin relacion alguna con la rebeldía al código de conducta personal de Dios

    Nota el crecimiento(referido al ser humano) solo depende de nuestro grado de resistencia al cambio

    dime si me explico o si puedes ser más específica al preguntarme..
    saludos

  46. Centauro, gracias por tu respuesta. Me ha parecido bastante buena y estoy de acuerdo con casi todo. Ahora te entiendo un poco mejor.

    Tu lenguaje no es común por eso te he preguntado para poder entender donde te encuentras espiritualmente porque muchas veces no te entiendo cuando explicas algo, tienes una forma muy peculiar de expresarte. Pero lo principal es que ahora después de oír tu explicación creo que estás en el buen camino.

    ¿Te importa decirme a qué tipo de iglesia asistes?

    Saludos cordiales

  47. Es que yo era ateo (más que todo en cuanto a la aplicación) algo de ese lenguaje me queda como aberración 🙂 y también que rechazo FRONTALMEMENTE la hipocresía retorica(“bendecidos hermano, alelusha, oremos hermano, EL SEÑOR ME DIJO”, etc): Uno NO es lo que habla sino lo que hace, pues la espiritualidad de nuestro grupo NO se define por lo que creemos sino por lo que HACEMOS y por eso TODOS nosotros hablamos diferente (estoy por subir un sermón MUCHO MUY resumido de mi ministro y podras ver el mismo lenguaje)

    ¿Te importa decirme a qué tipo de iglesia asistes?

    mmm..
    1-la iglesia NO ES el local ni las paredes*
    2-la iglesia NO es la reunión ni la sesión
    **La iglesia NO es una institución inmobiliaria, de mediación o de beneficencia; sino tan solo de predicación y supervivencia.
    La iglesia existe aunque NO esté reunida, y aunque NO tenga local: la iglesia existe las 24 horas, la reunión solo dura un par de horas, el local queda solo y la iglesia de va a casa a tratar de practicar lo que escuchó en la reunión y a veces la iglesia se va de paseo o a celebrar fiesta(salmo 81).

    Me gusta de los partidos políticos que NO dicen “nos vemos en el partido” sino “nos vemos en el local”

    Nosotros no “vamos a la iglesia” sino que nosotros vamos a la reunión, a los servicios. (estoy por subir un sermón MUCHO MUY resumido de mi ministro y podras ver el mismo lenguaje)

    digo..perdona querida mi insistencia en la diferencia si? Es solo que no quiero ser considerado o pensado como uno más del montón.

    ¿Te importa decirme a qué tipo de iglesia asistes?

    El grupo del que formamos parte NO se puede auto clasificar (solo Dios lo clasifica) pero de lo que he leído te podría decir que allaaa A LO LEJOS parece tener algunas características de lo que los hombres han dado en llamar “restauracionistas” (más que todo en cuanto a reclamar su origen MUY anterior a los grupos que NO reconocieron la santa sede Jerusalen, cocinando su propia salsa muy lejos de Jerusalen) pero NO tenemos relación alguna con NINGUNO de los grupos que los hombres incluyen en esa seudo clasificación.

    ah el post:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/10/154-que-o-quien-es-la-iglesia.html

  48. Nosotros somos exclusivos de Dios pero Dios NO es exclusivo de nosotros

  49. Centauro,

    Gracias por la respuesta. No lo entiendo demasiado pero como no conozco tu pais no sé cómo son las cosas allí. Pero por lo que he leido por ahí tu no crees tampoco en un arrebatamiento de la iglesia y de una gran tribulación, ¿cierto?

  50. “por lo que he leido por ahí tu no crees tampoco en un arrebatamiento de la iglesia y de una gran tribulación, ¿cierto?”

    falso: yo sí creo en esas doctrinas, pero solo en la forma descrita en la biblia.

    una gran tribulación: Previa a la venida del Señor, una parte de la iglesia será protegida, otra parte la sufrirá.

    arrebatamiento de la iglesia: a la final trompeta, a la venida definitiva del Señor, y simultánea a la resurrección de los muertos en Cristo

    Las 7 copas de la ira de Dios: posteriores a la venida del Señor y EN SU PRESENCIA.

    Luego el milenio acá an la tierra

    saludos

  51. A ver, a ver, Centauro, ¿que es eso de qué una parte de la iglesia estará protegida y la otra no?

    ¿Qué parte estará protegida, y por qué una parte sí y otra no?

    Y otra pregunta para tí. ¿Crees que es posible que ya hayamos entrado en la Gran Tribulación?

    Tengo un amigo anciano de una iglesia en España que piensa que sí, que ya hemos entrado en la gran tribulación y me explicó punto por punto por qué lo cree. Fué muy interesante.

    Saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s