Cómo Estar Seguro Que Eres Salvo (Segunda Parte)

 

Continuamos con este estudio.

CREER. Debemos creer en el Señor Jesucristo.

Mucha gente cree las verdades referentes a Cristo. Creen que es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por los pecados del mundo. Pero no se han entregado a El; no lo aman sobre todas las cosas, ni están dispuestos a obedecerle ni a seguirle. Esto no es fe verdadera en Cristo y nunca traerá salvación.

La salvación de Dios es por medio de una persona, el mismo Señor viviente, Jesucristo. La Biblia dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Juan 5:12). Nos dice que creamos en El: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. . . (Hechos 16:31). ¿Qué significa creer en Él? Creer en el Señor Jesucristo significa creer que él es el Hijo de Dios y que es digno de ser amado y obedecido.

La Biblia no sólo hace énfasis en la fe, sino también subraya el amor. Debemos darle al Señor nuestro corazón. Un día le preguntaron al Señor Jesús: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?” Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo su corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento” (Mateo 22:37-38).

Amar al Señor no es sólo tener un sentimiento; ES LA ELECCIÓN DEFINITIVA DE NUESTRA VOLUNTAD. David dijo: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía” (Salmo 18:1). Eso es lo que debemos hacer. Elevemos hacia Dios nuestro corazón y digamos:

“¡Señor Jesús, te amaré con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente. Tú eres digno de ser amado, adorado y obedecido!”.

Si amamos verdaderamente al Señor, le obedeceremos. No es posible amar al Señor sin desear obedecerle. Jesús dijo: “El que me ama, MI PALABRA GUARDARÁ . . .” (Juan 14:23).

Las preguntas siguientes te ayudarán a saber si crees verdaderamente en el Señor Jesucristo.

  • ¿He reconocido el gran amor de Dios por mí al entregar a Su Hijo para morir en mi lugar?
  • ¿Es mi amor por Dios tan sincero que anhelo seguir a Jesús como mi Señor?
  • ¿Puedo decir de verdad: “Iré donde El quiera que yo vaya y haré lo que El quiera que haga?

 

RECIBIR. Debemos recibir al Señor Jesús como nuestro Salvador

 

Para llegar a ser un hijo de Dios hay algo que hacer y Alguien a quien recibir. Ese “Alguien” es el Señor Jesucristo. Debemos creer no sólo las realidades que a El se refieren (quien es y lo que hizo), sino que debemos recibirlo como nuestro Salvador personal. Lo recibimos pidiéndole que entre en nuestro corazón. Jesús compara nuestro corazón con una casa con puerta. Dice:

“He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él. . .” (Apocalipsis 3:20).

Esta es la salvación verdadera: que el Señor Jesús venga a vivir en nuestro corazón. La Biblia dice:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

Ref. Escuelas Fuente de Luz

 

Published in: on +00002010-09-21T15:54:31+00:0030000000bTue, 21 Sep 2010 15:54:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/21/como-estar-seguro-que-eres-salvo-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. AMADOS HERMANOS

    “He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él. . .” (Apocalipsis 3:20).

    ESTE PASAJE ES MUY UTILIZADO PÒR LOS TEOLOGOS EVENGALISTAS, MAS YO LOS LLAMARIA EVANGELISTOS, POR LA ASTUCIA HUMANA.

    ESTE PASAJE FUE ESCRITO A LA IGLESIA EN LAODICEA, Y ESTA ERA DE PUROS CREYENTES.

    LA PUERTA QUE SE MENCIONA ACA ES LA PUERTA DE LA IGLESIA MAS NO LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES.

    EL SEÑOR JESUS COMO DUEÑO DE LA IGLESIA QUE LA GANO CON SU PROPIA SANGRE ESTA FUERA DE LA IGLESIA DEGRADADA.

    ESTA IGLESIA TIENE MUCHO CONOCIMIENTO PERO NO TIENE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, ACA VEMOS BIEN CLARO QUE EL SEÑOR JESUS ESTA LLAMANDO A TODA LA IGLESIA, PERO ESTE LLAMAMIENTO ES UN ASUNTO PERSONAL.

    LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS

  2. AMADO HERMANO

    “El que me ama, MI PALABRA GUARDARÁ . .” (Juan 14:23).

    NOSOTROS TENEMOS QUE TENER BASTANTE CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS.

    LA BIBLIA ES UN LIBRO EXACTO DONDE NUESTRAS PALABRAS ESTAN DEMAS.

    EL QUE AMA LA PALABRA TIENE QUE TENER BASTANTE CUIDADO

    GRACIA Y PAZ

  3. Agradezco a los hermanos después de nuestro señor Jesucristo por la gracia y el poder del espíritu santo que nos da para entender la palabra de DIOS. Bendito sea el nombre del Señor. Que DIOS les colme de bendiciones.


Responder

