Amor, Noviazgo y Matrimonio (Primera Parte)

¿Cómo puedo saber si es. . .amor verdadero?

Ningún tema es más popular en la televisión y las películas que el amor. Las telenovelas están llenas de “amor romántico”. El amor también es el tema de la mayoría de las canciones populares. Somos bombardeados con la idea de que “el amor es lo más importante”.

En un artículo de una revista familiar titulada en inglés “Family Life Magazine”, Paul Popenoe describe lo que la mayoría de las personas piensa en cuanto al amor romántico:

El amor es una fuerza misteriosa que viene de la nada, en el lugar y el momento menos esperado y te toma como su prisionero—y así como el sarampión. . . se reconoce automáticamente. . . si es amor verdadero, nadie tendrá que decírtelo, lo sabrás automáticamente.

El amor. . . es tan importante que debes abandonar todo lo demás para obtenerlo. . . Un hombre es justificado si abandona a su esposa por el amor, una mujer es justificada si abandona su hogar y sus hijos por el amor, un rey es justificado si abandona su trono por el amor.

El amor puede irse tan repentinamente como llega, y no puedes hacer nada para impedirlo. No está sujeto al control humano en ninguna manera.

¡Pero eso NO es amor verdadero! El amor verdadero no se comporta así. Por otro lado, un capricho viene y va y hay poco que puedes hacer para controlar esos sentimientos. Pero el amor verdadero no es egoísta y está siempre comprometido. ¡Permanece para siempre!

Quizás te preguntes por qué es tan importante que conozcas la diferencia entre el amor verdadero y un capricho. La razón es esta: Entender la diferencia puede ayudarte a evitar un error que podría afectarte para toda la vida.

Cada año millones de parejas caminan solemnemente en las nubes hacia el altar para comprometerse el uno al otro para el resto de sus vidas. Para algunas de estas parejas, el matrimonio terminará siendo una experiencia hermosa. Para otras, será algo que tendrán que soportar. Pero para la mitad de ellas, será un desastre. En pocos años descubrirán que simplemente no aguantan más vivir juntos.  ¿En qué consiste la diferencia? La diferencia es que algunas parejas tienen como base de su matrimonio el amor verdadero mientras que otras basan el suyo en un capricho, que es un amor falso. Un matrimonio que tiene como base el capricho, no durará.

Ref. Escuelas Fuente de Luz

Published in: on +00002010-09-27T09:47:43+00:0030000000bMon, 27 Sep 2010 09:47:43 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/27/amor-noviazgo-y-matrimonio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Estás de acuerdo con que las parejas convivan sin estar casadas? ¿No crees que eso solucionaría el problema de tantos fracasos?

    Saludos

  2. Cuando te pregunto que si estás de acuerdo lo que quiero decir es: “¿Qué dice la biblia?”, porque hasta el día de hoy no te he oido cuestionarla jamás, ni en sus capítulos mas sórdidos.

  3. Hola Pedro,

    No estoy de acuerdo, por cierto, en que la gente viva juntos sin casarse. Esa es una mala idea. No solo porque es un pecado y como bien dices, la Biblia lo prohibe, sino porque no funciona y añade muchos más problemas aún.

    No creo que haya estadisticas sobre cuantas parejas se separan después de vivir juntas, pero seguro que es aún mayor el numero de estas que de los que se divorcian. No se pueden romper las leyes de Dios y esperar que las cosas salgan bien. Eso es imposible, tan imposible como intentar romper la ley de la gravedad, tirandote del tejado de tu casa y esperar que no haya consecuencias.

    Cuando la gente se casa o se junta con alguién por capricho, no por amor verdadero, las consecuencias van a venir.

    Seguiremos estudiando este tema que nos conviene a todos.

    Saludos

  4. pedrosdt dijo:
    ¿Estás de acuerdo con que las parejas convivan sin estar casadas? ¿No crees que eso solucionaría el problema de tantos fracasos?

    Fracaso en qué sentido. Es decir… si una pareja decide vivir junta sin casarse, pero siendo como un matrimonio ¿donde se ve que no hay fracaso?. El mismo hecho de decidir no casarse, es ya de por sí un fracaso matrimonial.

    Qué vas a estar haciendo, ¿esperar toda la vida a ver si esa persona es la idónea para tí? Y la idonea cual es, ¿la que merezca la pena firmar unos papeles? Esperar una, dos, tres, cuatro, cinco convivencias diferentes, son tantos fracasos como divorcios potenciales el día que se decidió vivir juntos. Es más, es que si vas a hacer lo mismo que si estás casado, ¿qué diferencia hay? la separación será otro fracaso más.

    Te pregunto yo a tí, ¿donde está la diferencia?

    Lo que Logos77 propone aquí es otra cosa muy distinta a lo que humanamente buscamos, y es algo que sólo lo otorga la gracia de Dios: un amor eterno e incondicional, amor verdadero.

  5. AMADOS HERMANOS

    LA PALABRA CASAR NO ES CON ZETA ES CON ESE, ALLI ESTA LA DIFERENCIA, NOSOTROS NO SABEMOS LEER NI DIFERENCIAR UNA PALABRA DE LA OTRA, Y ESO AMADOS HERMANOS NO ENSEÑA LA TEOLOGIA.

    SOLO UNA PERSONA MADURA PIENSA EN CASARSE YA QUE TIENE ESTABLECIDO EL LUGAR DONDE VA A VIVIR CON SU PAREJA, EL INMADURO ESA PALABRA NO LLEGA A SU CEREBRO.

    TODA PERSONA QUE SE CASA ES PORQUE TIENE CASA Y SINO TIENE CASA PARA QUE SE CASA.

    LA PALABRA DE DIOS DICE EN GENESIS 2
    24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    OSEA EL HOMBRE DEJARA DE SER CARGA PARA SUS PADRES PORQUE ES UN HOMBRE MADURO.

    GRACIA Y PAZ

  6. Estoy casado hace 3 meses y medio, mi relacion siempre fue pelea constante mas por su character. Mi error creo que fue casarme con alguien perfecta, pero a pesar de todo me case. Y se que la amo pero ahora hace tiempo no tenemos intimidad y eso de estar casado y me dice que no me ama. He encontrado unos msj que segun ella es solo su amigo y que es loco, que él esta enamorado de ella pero ella no quiere estar con nadie por el momento. Aparte nuestra peleas tamien es por la familia de ambos, ¿qué consejos me dan?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s