Amor, Noviazgo y Matrimonio (Segunda Parte)

¿Cómo puedo saber si es amor verdadero?

Clave 4. ¿Qué tan constante es tu interés?

Capricho: Cuando tú y tu novio están encaprichados, su interés el uno en el otro aumentará y disminuirá. Una razón por la cual esto es así es que su interés creció tan rápido que las raíces no se profundizaron. Toda su relación es superficial.

Amor verdadero: En el amor verdadero tus sentimientos probablemente sean cálidos  y tiernos en lugar de calientes y fríos, y es más probable que sean continuos. El amor verdadero crece lentamente, pero las raíces se echan profundamente.

Clave 5. ¿Cómo afecta tu personalidad?

Capricho: Un capricho tiene la tendencia de desorganizar tu personalidad. Te hace menos eficiente y menos responsable. Tus sentimientos románticos están en control y andas en las nubes. La chica que dice: “Sé que mi novio tiene sus puntos débiles, pero en realidad no importan las otras cosas, sólo importa el amor que sentimos el uno por el otro”, es una chica que está encaprichada, ¡Y PUNTO! Si ella se casa con él, se dará cuenta de que después de todo, las “otras cosas” sí importan.

Amor verdadero: Si tu amor es real, la persona que amas hará relucir tus mejores cualidades y te hará desear ser una mejor persona. Un joven que estaba verdaderamente enamorado dijo: “Yo amo a mi novia, no sólo porque ella es maravillosa, sino porque me anima a ser la persona que debo ser”.

Clave 6. ¿Cómo se consideran el uno al otro?

Capricho: En un capricho, todo tu “universo” gira alrededor de la otra persona. Las otras relaciones no parecen ser importantes. Tendrás la tendencia de desatender a tu familia y a tus amigos.

Tu capricho romántico llega a ser la cosa más importante de tu vida. Llega a ser la única cosa que realmente te importa. Crees que tienes justificación en hacer cualquier cosa por este maravilloso “amor” que ha entrado en tu vida.

Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de los caprichos no duran mucho tiempo, pero las cosas equivocadas que haces cuando estás encaprichado suelen tener consecuencias que duran toda la vida.

Amor verdadero: En el amor verdadero, tu amado es la persona más importante en el mundo para ti, pero tus relaciones con tu familia y tus amigos continúan siendo importantes también.

Clave7. ¿Cómo consideran otros tu relación?

Capricho: Lo que otras personas piensan de tu “amado” es una prueba importante. Si estás encaprichado, es probable que tus padres y muchos de tus amigos no aprueben la relación. Uno de los peligros de un capricho es que tienes la tendencia a idolatrar a la otra persona. No ves ninguna de sus faltas porque estás “ciegamente enamorado”. Tus amigos intentan mostrarte algunas señales de peligro, pero las ignoras. Tus padres quizás te adviertan que estás a punto de cometer un error grande, pero no les escuchas.

Es muy necio ignorar el consejo de las personas que te aman.

Una persona joven quizás diga: “¿Y qué importa? Nos vamos a casar el uno con el otro, no con las familias ni con los amigos”. Puedes tomar esa actitud si quieres, pero es muy necio ignorar el consejo de las personas que te aman.

A través de los años tanto tú como tu amado han adquirido su propio círculo de amistades. Todos tenemos la tendencia de llegar a ser como las personas que hemos escogido como nuestros amigos, y ellos tienen la tendencia de llegar a ser como nosotros. Así que tus amigos, en cierto sentido, son un “reflejo” de cómo eres tú. Quizás estés encaprichado con la otra persona, pero tus amigos no lo están. Cuando ellos ven señales de peligro, sería bueno que prestaras atención y les hicieras caso.

Amor verdadero: En el amor verdadero, es probable que tus padres y la mayoría de tus amistades aprobaran la relación. Para tener la bendición de Dios en tu matrimonio, es muy importante que tengan el consentimiento y la aprobación de los padres de ambos.

Clave 8. ¿Qué sucede cuando los separa la distancia?

Capricho: Una de las mejores pruebas del romance es la prueba de la separación. Si estás encaprichado, el tiempo y la distancia matarán la relación. Esto es particularmente cierto si la pareja se ha interesado principalmente en el aspecto físico el uno del otro. Después de un poco de tiempo, alguien real y cercano llegará a ser más atractivo que la fotografía de un amor lejano.

Amor verdadero: En el amor verdadero, la ausencia hace que tu corazón se enamore más y más del amado. El amor verdadero puede sobrevivir la prueba del tiempo y de la distancia. Y sobrevivirá.

El amor verdadero tiene sus raíces en la personalidad total de la otra persona, no solo en su aspecto físico. El tiempo que han pasado juntos ha hecho que sus personalidades se unan. Cuando se separan, parte de ti parece faltar. Ninguna otra persona, por atractiva que sea, puede llenar el vacío de tu corazón.

Cuando están separados, quizás te preocupes un poco, además de sentirte triste. Podrías llegar a pensar: ¿Qué tal si mi novio(a) conoce a otra persona?”. Es posible que esto suceda. Pero si tu amado puede ser más feliz con otra persona, es mejor que descubras eso ahora y no después del matrimonio. Así que, si termina el noviazgo, acéptalo y no te preocupes por eso. Si la relación es un capricho y no sobrevive, es mejor descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

Ref. Escuelas “Fuente de Luz”

 

 

Published in: on +00002010-09-29T09:11:28+00:0030000000bWed, 29 Sep 2010 09:11:28 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/29/amor-noviazgo-y-matrimonio-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s