Amor, Noviazgo y Matrimonio (Tercera parte)

Clave 9: Las discusiones, ¿cómo afectan el romance?

Capricho: En un capricho, los novios suelen discutir. Quizás se besen mucho en las reconciliaciones, pero al avanzar el tiempo las discusiones se hacen más y más frecuentes y más y más severas. Su relación se vuelve como la de dos puercoespines en invierno. Cuando están separados tiemblan de frio, pero cuando se juntan se lastiman.

Amor verdadero: En el amor verdadero habrá discusiones, pero el amor verdadero siempre sobrevivirá los pleitos y con el tiempo serán menos frecuentes y menos severos.

Cada pareja debe aprender a enfrentar los conflictos. Es mucho mejor discutir abiertamente las diferencias con franqueza que permitir que crezcan a escondidas.

Clave 10: ¿Cómo hablas de tu relación?

Capricho: En un capricho, existe la tendencia a pensar en tu relación en torno de dos personas—tú y tu amado. Cuando hablas de las actividades que hacen juntos, las palabras que ocupas más comúnmente son: Yo, mío, ella, suyo. Piensan como dos personas con vidas separadas.

Amor verdadero: En el amor verdadero las palabras que se ocupan comúnmente son: Nosotros, nuestro. Piensan com una pareja unida.

Esta clave quizás no parezca ser muy importante durante el noviazgo, pero tiene una importancia grande en el matrimonio. En un matrimonio que tiene como base un capricho, el esposo quizás prefiera “salir con los amigos” que quedarse en casa con la familia. O una esposa podría tener más interés en sus contactos sociales que en sus obligaciones en el hogar.

En un matrimonio donde existe el amor verdadero, el esposo y la esposa se encuentran a gusto haciendo las cosas juntos. Suelen decir: “No quiero ir si tú no puedes ir conmigo”.

Clave 11. ¿Eres egoísta?

Capricho: En un capricho, tu interés en la otra persona es principalmente egoísta. Un muchacho puede tener como novia a una muchacha bonita y popular simplemente para sentirse más importante. Quizás ella sea egoísta y exigente, pero si es la “reina de la escuela” entonces el que es su novio es el “rey”. De la misma manera, una chica puede amarrar a un joven, no porque se interese de verdad en él, sino porque él está dedicado a ella y eso le hace sentir que es importante.

Amor verdadero: En el amor verdadero, amas a la persona por lo que es—no porque te hace sentir importante.

Clave 12. ¿Cuál es tu reacción general?

Capricho: ¿Tienes como meta encontrar a la persona que dedicará su vida a hacerte feliz? ¿Es tu preocupación principal cuidar del Número Uno—o sea de ti mismo? Si es así, entonces estás encaprichado. Tu actitud general es egoísta—te interesa principalmente saber qué puedes obtener de la relación.

Amor verdadero: El amor verdadero no es egoísta, sino que es amor comprometido9. Deseas hacer todo lo posible por traerle felicidad a la otra persona. Tu actitud general es dar a la relación y no sacar todo el provecho que puedas.

Evaluando tu “romance”

Después de leer estas doce claves, probablemente tengas ya una buena idea sobre tu noviazgo—si es un capricho o amor verdadero. Sin embargo, necesitas examinar las cosas más cuidadosamente. Examina cada clave detenidamente. En la mayoría de los casos la clave puede indicar una mezcla de capricho y amor. Así que califica cada clave en la escala del cero al diez y mídelas.

¡Si tienes dudas no te arriesgues!

Si tienes la más mínima duda en cuanto a una relación, es mejor aminorar el paso o incluso alejarse. Nunca es fácil separarte de alguien que amas, pero puede ser lo mejor que jamás te haya sucedido.

Toma tu tiempo

Recuerda que el tiempo es tu mejor amigo al decidir si el romance es amor verdadero o capricho. Así que toma tu tiempo—bastante tiempo—antes de tomar la decisión de comprometerte para toda la vida en el matrimonio.

ADVERTENCIA

NO te involucres sexualmente mientras estás esperando

Involucrarte sexualmente mientras estás esperando es hacer “trampa” en la prueba del tiempo. Hace que un capricho dure más tiempo de lo normal. Puede engañar a una pareja haciéndolos pensar que han encontrado el amor verdadero, cuando lo único que tienen es una relación sexual satisfactoria.

Quizás digas: “Bueno, pero si uno tiene una relación sexual satisfactoria, ¿por qué no casarse? La razón es esta: Un matrimonio que tiene como base sólo la atracción sexual va camino directo al fracaso desde un principio. Esos matrimonios pocas veces duran más de unos cinco años.

De nuevo lo decimos: toma tiempo—bastante tiempo. La prueba del tiempo funcionará para ti al menos que hagas trampa al involucrarte sexualmente. Los que hacen trampa en la prueba del tiempo, algún día se darán cuenta que se engañaron a sí mismos.

Ref. Escuelas Fuente de Luz

Published in: on +00002010-09-30T14:23:19+00:0030000000bThu, 30 Sep 2010 14:23:19 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/09/30/amor-noviazgo-y-matrimonio-tercera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. me gusta siento que estan en lo sierto

  2. Izamar

    Me alegro que te guste este estudio sobre el Amor. Es muy importante hacer las cosas de acuerdo a los madamientos de Dios si queremos que las cosas nos vayan bien.

    Uno de los motivos que hay tantos divorcios hoy día es que la gente se involucra sexualmente antes del matrimonio e ignora lo que Dios dice en contra de su propia felicidad. Dios nos ama y quiere que seamos felices, y si somos sabios nos tomaremos el tiempo suficiente para saber si la persona que amamos es la que Dios quiere para nosotros.

    Pero todo empieza con nuestra relación con Dios. Si no conocemos a Dios de forma personal, no tenemos forma ni de entender estas cosas ni de llevarlas a cabo.

    Hoy día la mayoría de la gente recorre un camino largo buscando la relación perfecta. Van de relación a relación sufriendo muchos desengaños y dolores, debido a hacer las cosas “a su manera”, ignorando el Camino de Dios que es el único que nos puede dar la felicidad y lo que tanto ansían.

    Lo vemos en los famosos, y lo vemos en la gente común.

    Jesús vino para traernos una vida abundante, que quiere decir una vida llena de paz y gozo contraria a los romances rotos.

    ¿Quieres ser feliz en tu matrimonio? Empieza bien y termina bien.

    Bendiciones

  3. me pueden mandar todos los tomos 1 al 6 one al six grasias adios me an cervido para saver esperar

  4. Hola Samuel

    ¡Qué bueno que ese estudio sobre el Amor te haya servido tanto! Esa es una noticia excelente. Espero que tambien les esté ayudando a muchos otros.

    Todavía no he publicado el resto de los estudios pero lo haré ahora sabiendo que te interesa. Realmente son excelentes y si todos los jovenes
    siguieran esas enseñanazas se ahorrarian muchos dolores.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s