La Llegada del Anticristo: Estudio escatológico de los últimos días (Primera Parte)

 

 

 

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, lo que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:16-18).

Hoy empezamos un nuevo estudio muy importante. El estudio sobre los últimos días. Este estudio siempre es apasionante. Recuerdo los primeros días de mi conversión cuando oí por primera vez lo que la Biblia dice respecto la Segunda Venida del Señor Jesucristo a la tierra. Era muy emocionante y me animaba a estar muy cerca del Señor. Leía y releía todos los pasajes referentes al tema y me preguntaba qué pasaría con mis seres queridos que todavía no eran salvos.

Le doy las gracias al Señor que me guió desde el principio a una iglesia excelente, la cual enfatizaba el estudio personal diario de la Biblia, y me ayudó a establecer buenos hábitos de estudio. A través de los años he experimentado muchas tribulaciones (expresión bíblica que quiere decir sufrimientos o problemas), y ha sido el estudio sistemático de la Palabra de Dios la que me ha ayudado a perseverar con fe.

El saber que el Señor Jesús volvería y que habría un acontecimiento comúnmente llamado el arrebatamiento de la Iglesia, me daba más ímpetu a testificarle a todos. El motivo principal era que aprendí que vendría lo que se llama en la Biblia, la Gran Tribulación, la cual dura siete años. Este acontecimiento se describe en la Biblia como el más devastador y aterrorizante de toda la historia de la humanidad.  Solo los que hubieran nacido de nuevo podrían escapar de sufrir las consecuencias de este castigo de Dios sobre la humanidad que ha rechazado a Su Hijo.

El arrebato de la Iglesia de Cristo y su reunión con Él para volver juntos a la tierra, es el acontecimiento clave de todo el programa del la Gran Tribulación. Como hemos visto en el pasaje de 1 Tesalonicenses 4, el arrebato será algo inesperado y esto sucederá en un abrir y cerrar de ojos, como nos dice 1 Corintios 15:51-52.

El orden de cosas no es fácil precisarlo y hay diferencias de opiniones, pero que va a pasar no hay ninguna duda. Tampoco hay duda que esto será un acontecimiento literal y “todo ojo lo verá”.

Aconsejo a todos que lean los pasajes mencionados en preparación para este estudio.  Creo que es el momento de concentrarse en estudiar lo que nos espera en breve tiempo. Los acontecimientos mundiales cada día se asemejan más a las condiciones requeridas para el cumplimiento de las profecías de los últimos días.

“Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras”.

Santa Biblia, ver. Reina Valera

Published in: on +00002010-10-03T09:35:47+00:0031000000bSun, 03 Oct 2010 09:35:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (3)  

3 comentariosDeja un comentario

  1. Sin lugar a dudas, esta es la esperanza bienaventurada, que a muchos nos fortalece y nos sostiene en estos días que inconfundiblemente se perfilan como los días del f

  2. y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    aca esta bien claro los muertos en Cristo son las personas que han crucificado su vida como el.

    no vayamos a creer que son los cantantes cristianos, danzarines, predicadores, grandes en sanidad, etc.

    1 pedro 4
    1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

    gracia y paz

  3. Hola de nuevo Jaime,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto. Gracias por tan buen comentario.

    Bendiciones


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s