Dios y el Gobierno: ¿A qué Gobierno deben apoyar los cristianos?

Esta es una pregunta importante porque hay una gran división en el mundo sobre qué partido político escoger. Unos piensan que debemos apoyar a los partidos de derechas y otros que a los de izquierda. El mundo apoya a unos o a otros de acuerdo a su Cosmovisión.

¿Cuál es tu cosmovisión? ¿Crees que el mundo se debe regir por las leyes de Dios y no por las de los gobiernos seculares? Si eres cristiano y quieres un mundo que haga las cosas de acuerdo a las leyes de Dios, naturalmente tu cosmovisión te inclinará hacia los que más se acerquen a éstas; a los conservadores. Si eres ateo y lo que quieres es libertad para no tener restricciones morales en cuanto a la libre expresión sexual, y el aborto en particular, seguramente tu cosmovisión te inclinará por los más liberales. Pero para los verdaderos cristianos, los que hemos nacido de nuevo, la Biblia es nuestra autoridad.

No es que no tengamos claro lo que queremos, que se haga justicia, la de Dios, sino que la justicia de Dios no se puede tener hasta que Jesucristo vuelva a la tierra a instaurarla. Esto debe quedar claro. El hombre no está capacitado para llevar a cabo la justicia de Dios a nivel mundial o incluso estatal, porque su pecado le ciega. No hay nadie que tenga el derecho y la sabiduría de gobernar el mundo como la tiene Jesús, el Hijo de Dios. Es el ÚNICO que tiene los medios para poder hacerlo, y LO VA A HACER cuando llegue el momento.

Hay que tener mucho cuidado y no apoyar a todo el que usa el nombre de Dios para manipular al público, y a los cristianos en particular. Es triste ver como personas bien intencionadas son manipuladas sin que se den cuenta. Se esperaría que los cristianos ya hubieran aprendido esta lección después de tantas amargas experiencias, pero por lo visto no es así. Esto indica el grado decepción que hay en el corazón del hombre. Nunca aprende.

La Biblia dice que Satanás se disfraza como un ángel de luz y sus ministros como ministros de justicia (2 Corintios 11:14-15). Aunque estos pasajes se refieren primordialmente a los ministros religiosos, sabemos que Satanás es el príncipe de este sistema actual y usa a quien tiene que usar para llevar a cabo sus propósitos.        

En el siglo pasado se levantó un político muy atrayente para su sociedad. En su inicio hizo campañas a favor de los valores familiares. Condenaba la pornografía, la homosexualidad, y el Comunismo. La Alianza Mundial Bautista le dio todo su apoyo y declaró que este líder era un ejemplo porque ni fumaba ni bebía  nada de alcohol.  Los protestantes alemanes formaron una coalición para apoyarlo. Su nombre: Adolfo Hitler.

Hitler planeaba convertir a Europa en un Imperio invencible, liderado por una raza superior de gente físicamente perfecta y en forma. Pero para ello tenía que eliminar a cierta raza menos “pura”, los judíos. Hitler fue la pieza fundamental que provocó la Segunda Guerra Mundial y los “cristianos” ayudaron a que esto fuera posible. La separación de la iglesia y el estado es una prioridad para todo gobierno y las razones son obvias.

Es muy peligroso que los cristianos apoyen a los políticos. Estos saben muy bien como manipularlos. La Biblia dice que es Dios quien pone y quita a los líderes de sus puestos. Dios es soberano y sabe lo que hace cuando pone o quita a un líder o a otro. Tiene un propósito claro y está en total control de estas cosas.

La Biblia nos manda orar por nuestros líderes, nada más. La oración y nuestra obediencia a las leyes de Dios es todo lo que lo podemos hacer nosotros.

Romanos 13:1-2

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.”

Todos los políticos tienen una agenda y cada uno la va a usar para su propio beneficio, pero Dios gobierna sobre ellos. Ningún cristiano auténtico que conoce la palabra de Dios tiene que temer a los políticos. Si está haciendo la voluntad de Dios, le irá bien, pase lo que pase.

Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”.

Mediten en esto

Ref. Santa Biblia, ves. 1960 Reina Valera

Published in: on +00002010-10-09T05:36:54+00:0031000000bSat, 09 Oct 2010 05:36:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/10/09/dios-y-el-gobierno-%c2%bfa-que-gobierno-deben-apoyar-los-cristianos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Es dificil de creer lo que dices, porque desde mucho mas antes del siglo XIX los Bautistas siempre estuvieron en contra de la union de la Iglesia con el Estado. así que lo que comentas no tiene sustento ni pies ni cabeza. Recordando aquellos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler recien tomo posesion de su mandato, la iglesia del estado era la Iglesia Catolica, era ella quien manejaba los asuntos internos del estado y no la iglesia Bautista ni mucho menos la Alianza Bautista Mundial. Que pena que digas, que la Iglesias Bautistas apoyaban a hitler, cuando eso es Mentira. Quien fué el Primero en apoyar fue el mismo Papa, y al parecer eres un papista camuflado, un cristiano dice la verdad COMPLETA.

  2. Hola Alberto,

    Gracias por tu comentario. Comprendo que te sientas mal al leer este artículo. ¿Eres Bautista?

    Estás equivocado en pensar que yo soy papista. Todo lo contrario, yo encontré la salvación en Cristo por la fe después que una persona bautista compartió el evangelio conmigo y le tengo muchisimo afecto y agradecimiento a dicha denominación Cristiana. De hecho, la considero una de las pocas denominaciónes Protestantes que hacen lo que se debe hacer; enseñar el verdadero Evangelio a los perdidos y después discipularlos para que crecan en la fe.

    Yo asisto los Domingos por la mañana a una iglesia Bautista. Los Sabados por la noche a Calvary Chapel.

    Pero tengo que decirte algo. No todas las iglesias Bautistas son buenas. Me explico. Todas enseñan la misma doctrina pero no todas practican lo que predican. Hay las que son Bautistas del Sur, que son más liberales que las independientes. Por liberales quiero decir que muchos en esas iglesias son personas meramente religiosas pero no han nacido de nuevo, o son cristianos carnales, mundanos.
    O sea, tienen poca diferencia con otros religiosos de otras religiones.

    Con referencia a Hitler, llevas parte de razón. Hitler era Católico como lo eran Franco y Musolini. Pero según artículos que he leído en Internet, la Alianza Bautista Alemana lo estuvo apoyando durante un tiempo. ¿Por qué? No lo sé. Seguramente se engañaron pensando que era otra cosa de lo que se demostró finalmente, o estos Bautistas eran de los que he mencionada antes, gente meramente religiosa sin discernimiento espiritual.

    ¿Qué te parece esta respuesta? Me gustaría conocer tu opinión.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s