El Arrebatamiento de la Iglesia / 1 Tesalonicenses 4:16-18

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos unos a los otros con estas palabras”.

La palabra arrebatamiento significa “arrancado” de un lugar  inesperadamente de forma involuntaria. Esta palabra, que en Inglés es “snatched away”, se encuentra también en Juan 10:28 y Hechos 8:39.

Este pasaje, junto con Juan 14:1-3 y 1 Corintios 15:51,51, forman la base bíblica del Rapto de la iglesia.

Después que resucitan los muertos, sus espíritus habiendo estado ya con el Señor (2 Corintios 5:8; Filipenses 1:23), ahora se unen a sus nuevos cuerpos resucitados (1 Corintios 15:35-50); los cristianos que estén vivos serán arrebatados, literalmente arrancados de la tierra.

El tiempo concreto del Rapto no se puede determinar solo por este pasaje de Tesalonicenses, sin embargo cuando se consultan otros textos como Apocalipsis 3:10 y Juan 14:3 y se comparan con otros que hablan de la Segunda Venida del Señor a juzgar al mundo (Mateo 13:34-50; 24:29-44; Apocalipsis 19:11-21) al final de una tribulación de 7 años, hay que notar una clara diferencia entre la naturaleza del “Rapto”, en el que no se menciona ningún juicio, y otros textos que sí lo hacen.

Por eso hay que entender que el Rapto es un suceso diferente de la Segunda Venida de Cristo. El Rapto se describe como pre-tribulacional (antes que la ira de Dios se derrame sobre la tierra) tal como revela  Apocalipsis 6-19.

Además debemos que tener en cuenta la parte que Israel juega en este periodo. Hay dos grupos diferentes que forman parte en los acontecimientos de los últimos días: Israel y la Iglesia.

Son dos dispensaciones diferentes y Dios tiene un propósito para cada una. Esto no lo toman en cuenta los partidarios de la posición llamada “Covenant Theology”, o Teología del Pacto, la cual ha descartado a Israel de los planes de Dios para los últimos días. No me parece correcta esta posición, porque Israel es el pueblo escogido por Dios permanentemente. Esto está claro en el Antiguo Testamento.

Ref. Notas de la Biblia de estudio del pastor y teólogo John MacArthur

Logos77

Published in: on +00002010-10-27T07:57:37+00:0031000000bWed, 27 Oct 2010 07:57:37 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (96)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/10/27/el-rapto-de-la-iglesia-1-tesalonicenses-416-18/trackback/

RSS feed for comments on this post.

96 comentariosDeja un comentario

  1. Siento discrepar contigo,

    Arrebatamiento puede significar, como tú dices, que te arrancanquen de un lugar inesperadamente de forma involuntaria, pero en ningún momento significa rapto.

    El rapto se hace en secreto y en contra de la voluntad de la persona.

    Para empezar, como bien transcribes, Jesús descenderá con voz de arcángel y con trompeta de Dios, ¿para qué iba a tocar la trompeta en medio de un rapto secreto?.

    En 2ª de Pedro 3:10 dice:”Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

    Pedro dice que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, pero no dice que el Señor vendrá como ladrón en la noche. Ese gran día vendrá sin avisar, pero cuando llegue será notorio y habrá gran estruendo, será como el relámpago que sale en oriente y se muestra en occidente, todo ojo lo verá.

    En Mateo 24:27 Jesús dice:”Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

    Me duele ver como tuerces el texto para apoyar la falsa idea de la inmoralidad del alma. En 2º de Corintios dice: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor”.

    Cuando Pablo habla de ausencia se refiere a centrar nuestra existencia en nuestro propio cuerpo, en las inclinaciones de la carne, sabiendo que mientras que nos dejemos llevar por las inclinaciones de la carne estaremos alejados de Dios y que sería lo ideal centrarnos en Dios y olvidarnos de lo carnal, de mis propios deseos egoístas.

    El sabio Salomón dijo en Eclesiastés 9:5: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”.

    ¿Si cuando morimos vamos al cielo?¿Qué sentido tiene el arrebatamiento? Si Lázaro llevaba 3 o 4 días muerto, por lo tanto estaba ya acomodado en el cielo, con el Padre ¿por qué Jesús le haría el “favor” de resucitarlo para seguir viviendo esta angustiosa vida?

    ¿Me podrías decir en qué lugar dice la Biblia que el rapto es pretribulacional?

    En Apocalipsis 7:13 dice:
    “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”.

    En Apocalipsis 9:3 dice:
    “Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”.

    Estas langostas o demonios atormentarán a los hombres durante la Gran Tribulación, y se nos dice que tendrán que evitar atormentar a los sellados, osea, que los fieles a Dios vivirán las plagas durante la Gran Tribulación aunque no las sufrirán.

    Y por último, no estoy de acuerdo con que el Pueblo de Israel sigue siendo el pueblo de Dios. ¿Como puede alguien ser pueblo de Dios cuando rechaza al mesías y lo sigue rechazando durante 2000 años?

    Dice Pablo:
    “En ninguna manera”, exclama Pablo (Romanos 11: 1, 11, 22). Los judíos según la carne todavía pueden hallar la salvación si son injertados en el Israel espiritual, exactamente del mismo modo en que los gentiles deben ser injertados (vers. 23-24).

    “Todo Israel” está compuesto de judíos y gentiles, y por eso “todo Israel será salvo” (Romanos 11: 25-26).

    Por tanto el pueblo de Dios es el Israel espiritual, es todo aquel que acepta a Cristo como su salvador Y los judíos pueden formar parte del pueblo de Dios, pero aceptando a Jesús como el Mesías que había de venir.

    Que Dios te bendiga mucho.

  2. Es tan difícil ver lo artificiosa que es la creencia del Rapto?
    A ti amado hermano que crees en el Rapto ¿Te gustaría ser tomado o dejado?

    Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado.

    Si, tomado claro. ¿Sabes lo que significa ser “tomado o llevado”? Deja que sea la biblia y no los hombres quien te explique:

    Leyendo solo unos versículos antes:

    Mat 24:37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
    Mat 24:38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,
    Mat 24:39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y SE LOS LLEVÓ A TODOS; así será la venida del Hijo del Hombre.

    …wow. ¿A quien se llevó el diluvio? A todos los impíos, Noe y su familia sobrevivieron por gracia.
    No desees ser Destruido hermano!

    Que Dios y su verdadero Espíritu les guíen a su verdad! Amén

  3. Lo siento pero esos textos no explican nada.

    ¿Como fue en los días de Noé? A nadie le importaba nada más que su persona, su goce y su sustento, todos vivían como querían y no hacían caso de las advertencias de los profetas, en este caso, de Noé.

    Y después de haber sido advertidos, vinieron las aguas y ya no tuvieron oportunidad.

    Parece mentira que se pueda descontextualizar tanto un versículo. En Mateo 24, Jesús está hablando de su segunda venida.

    Mateo 24:29- “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

    ¿Que dice el texto? Que después de la gran tribulación aparecerá la señal de su venida y TODAS las tribus lo verán venir y se lamentarán y Jesús enviará a sus ángeles a juntar a los escogidos.

    ¿Dónde ves tu aquí un rapto secreto?

    Por favor, no des coces contra el aguijón. La Biblia es mucho más clara de lo que algunos pretenden.

    Jesús habla de su segunda venida no del rapto.

    Que Dios te bendiga y te guíe.

  4. Hola a todos, gracias por los comentarios.

    Este tema del arrebatamiento, que es la palabra que se debe emplear, es muy dificil de descifrar. Unos llegan a una conclusión y otros a otra. Excelentes teólogos y respetados teólogos lo han estudiado a fondo y no se ponen de acuerdo, cuanto más nosotros.

    Yo, personalmente,he estudiado este tema durante años y todavía no lo tengo claro. Yo no me decanto por ninguna de las posturas de forma definitiva todavía. Creo que lo he dicho antes.

    He oído todas esas objecciones muchas veces pero todavía hay cosas que no están claras. Comprendo vuestra posición y me inclino bastante por ella pero no del todo.

    Lo que está claro es que el arrebatamiento es bíblico y que Tesalonicenses dice que los creyentes seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE. Más claro no lo puede decir. ¿Que quiere decir para ti “en el aire”?

    Respeto mucho la interpretación de John MacArthur y otros porque ellos han dedicado toda su vida a estudiar las Escrituras y además viene con un legado biblico como pocos. Su padre y su abuelo fueron pastores también. Es sólido como la roca.

    En cuanto a Romanos y la posición de Israel en el siguente pasaje, 11:25 dice que no seamos arrogantes en cuanto a Israel y que hay un misterio que muchos no han reconocido: que el endurecimiento de Israel solo durará HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL SERÁ SALVO. Aqui no habla del Israel espiritual sino el terrenal. Todo lo demas es sacar las cosas de contexto.

    En cuanto se haya salvado el último gentil, Dios se vuelve de nuevo hacia su pueblo Israel para volver a tratar directamente con él. Así se debe interpretar este pasaje.

    Esta es la interpretación del pastor Steve Kreloff, quien es un cristiano mesiánico, o sea, judío convertido y autor del libro God´s Plan for Israel. Es uno de los mejores maestros bíblicos que conozco y así es considerado por mucha gente erudita de la Biblia.

    Saludos cordiales

  5. ¿Pablo enseña la salvación universal? ¿Los Judios pecadores serán salvos? NO.
    ¿por qué sólo la generación de judíos que vivirá en el tiempo del fin habría de recibir la salvación por una especie de decreto divino?
    Pablo ha expresado su esperanza de que “algunos de ellos” (Rom11:14) pudieran ser salvos. Resulta evidente que él creía que muchos rechazarían todos los esfuerzos por salvarlos, y que por lo tanto nunca creyó que se salvaría toda la nación…

    “Todo Israel” representa al Israel espiritual:
    Esta opinión se basa en la creencia de que Pablo está completando su ilustración del olivo. Ya ha mostrado cómo las ramas representan a los judíos incrédulos que fueron desgajados, y las ramas del olivo silvestre representan a los gentiles injertados. También ha explicado cómo las ramas cortadas podrían volver a juntarse con el tronco original. Por medio del injerto de esas ramas se completaría otra vez el árbol que representa al Israel espiritual. En esta forma “todo Israel” simbolizaría a la totalidad de los salvados, judíos y gentiles, los cuales juntos constituyen “todo” el verdadero Israel (Rom_2:28-29; Gal_6:15-16).

  6. Hola Alí,

    La Biblia no enseña la salvación universal sino lo contrario, que todos estamos perdidos de entrada.

    Los judíos no convertidos, no son salvos, igual que los gentiles no convertidos no son salvos.

    Pero en el libro de Romanos capitulo 11 dice bien claro que al final todos los judíos serán salvos. Primeramente ellos fueron “desgajados” para que nosotros fueramos “injertados”.

    Romanos 11:16-
    “Pues si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la ramas, sino la raíz a ti”.

    Esto nos dá mucho que pensar ¿no crees? “Luego todo Israel será salvo” dice en el versiculo 26 y está claro que está hablando de la nación de Israel en este contexto.

    Alí, hay cosas dificiles de entender en la Biblia y esta es una de ellas.

    Conozco el pasaje de Galatas 6:16 que mencionas. Ese pasaje se refiere a los judíos convertidos a Cristo. Ese es el Israel de Dios. Hay dos grupos, la Iglesia y el Israel de Dios. Dos dispensaciones.

    Gracias por tu comentario que es muy bienvenido.

    Saludos

  7. AMADOS HERMANOS

    LA PALABRA DE DIOS HABLA DE SALVACION

    1 Pedro 2

    1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

    2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

    ESTE MENSAJE DEL APOSTOL PEDRO ERA PARA CREYENTES

    SI NOSOTROS SOMOS SALVOS PARA QUE TENEMOS QUE CRECER CUAL ES EL FIN SI YA ESTAMOS SALVOS.

    APOCALIPSIS 2
    7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

    11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

    17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

    26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

    27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

    28 y le daré la estrella de la mañana.

    APOCALIPSIS 3

    5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

    12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

    21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    AMADO HERMANOS SI ESTE MENSAJE FUE PARA LAS IGLESIAS DE CREYENTES QUE ERAN BIEN SALVOS.

    PORQUE ACA EL SEÑOR JESUS QUIERE QUE SEAN VENCEDORES,
    ESTO DEMUESTRA LO QUE DIJO PEDRO QUE NUESTRA SALVACION TIENE QUE CRECER.

    UN SALVO NO REINARA CON CRISTO NECESITA VENCER.

    AMADO HERMANO LEAMOS LA PALABRA DE DIOS Y JUNTATE CON OVEJITA Y PREGUNTALE ESTE TEMA AVER SI TE RESPONDE.

    GRACIA Y PAZ

  8. Lo que está claro es que el arrebatamiento es bíblico y que Tesalonicenses dice que los creyentes seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE. Más claro no lo puede decir. ¿Que quiere decir para ti “en el aire”?

    Lo he dicho antes:
    NO hay indicio alguno de que Jesús vendrá “a traernos”, o que diga que nos va venir a “traer”

    (sentido común: si alguien llega al aeropuerto, y le vamos a encontrar, terminamos de llegar juntos a casa, NO viajamos de nuevo hacia su lugar de procedencia)

    o de que la Nueva Jerusalen que descenderá del cielo es una especie de nave espacial que viene a traernos, en ese caso la biblia dijera que Dios nos va venir a encontrar, digo.

    saludos

  9. Hola Centauro,

    ¿Cómo que no hay indicio alguno que Jesús traerá a alguno con él?

    Todos los que han muerto en Cristo vendrán con él en su Segunda Venida.

    1Tesalonicenses 4:13-14

    “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”.

    En el Rapto de la iglesia, los muertos en Cristo resucitarán primero, y luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.

    Así que será una reunión con Cristo de todos los creyentes que murieron en él y los que todavía quedamos.

    Va a ser algo grandioso, fantástico y alucinante, y nosotros participaremos en ello, todos los que hemos nacido de nuevo. Por eso termina el pasaje diciendo:

    “Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras”.

  10. AMADOS HERMANOS

    ES VERDAD HABRA RAPTO, PERO LA PALABRA DE DIOS NO DICE PARA LOS SALVOS, SINO PARA LOS VENCEDORES.

    ELLOS SON LOS QUE REINARAN CON CRISTO EN LA NUEVA JERUSALEN

    GRACIA Y PAZ

  11. Todo lo que dijiste es cierto, excepto esto:

    “¿Cómo que no hay indicio alguno que Jesús traerá a alguno con él?”

    NO dije eso, sino que NO hay indicio alguno de que Jesús vendrá “A traernos”, o que diga que nos va venir “A traer”(en el sentido de “venir a traernos con El hacia el cielo”) Tan solo le iremos a encontrar en las nubes poco antes de su llegada (junto con los resucitados) al monte de los Olivos.

    (sentido común: si alguien llega al aeropuerto, y le vamos a encontrar, terminamos de llegar juntos a casa, NO viajamos de nuevo hacia su lugar de procedencia)

    Está claro que traerá a los resucitados CON Él cuando descienda en el monte de los Olivos:

    Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente;

    Encontré por lo menos 17 fuentes ESTRICTAMENTE ESCRITURALES que afirman más allá de la menor duda dónde vivirá El Señor a su regreso:

    1- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

    2- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

    3- Ezequiel 48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.
    Notas de pie:
    a.*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.

    4-Sal 132:13-14 Porque Jehová ha elegido a Sion;
    La quiso por habitación para sí.
    14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;
    Aquí habitaré, porque la he querido.

    5- Isaías 24:23 Isaías 24:23 (Reina-Valera 1960)
    23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén

    6- Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre…

    7- Ez 43:9 Ezequiel 43:9 (Reina-Valera 1960)
    9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

    8- Joel 3:21 (Reina-Valera 1960)
    21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

    9-Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

    10-Sof 3:15-17 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
    16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
    17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

    11-Miqueas 4:7 (Reina-Valera 1960)
    7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.

    12- Zac 2:10-11 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

    11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

    13- Zacarías 8:3 (Reina-Valera 1960)
    3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén;

    14- Zacarías 14:9 (Reina-Valera 1960)
    9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    15- Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
    Sobre Sion, mi santo monte.

    16- Is 65.18-19 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
    19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

    17- Apocalipsis 14:1 (Reina-Valera 1960)
    1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion…

    …Y no encontré NINGUNA que diga “ir al cielo”, pero encontré 4 de “subir al cielo”, fuera de Dios o los ángeles:

    2 en el N.T y 2 en el A.T:

    Juan 10:1
    ..El que no entra por la puerta…, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

    Amós 9:2 … y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.

    Juan 3:13
    Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

    Isaías 14:13
    Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

    (la idea de subir al cielo es satánica)

    No incluyo lo de Elías pues ESTÁ CLARO que él siguió con vida, NO se fue en un carro de fuego SINO en un remolino atmosférico(2 Rey 2:11, LÉALO de nuevo), PROBABLEMENTE al exilio, y después de 11 años escribió una carta al rey Joram de Judá (5 años después de la coronación de Joram de Israel y 6 años despues de ser coronado el propio Joram de Judá, quien muró 2 años después). Ver 2 Cró 21:12,19

    saludos

  12. Centauro,

    Nosotros seremos arrebatados justo antes de la gran tribulación y estaremos en el cielo con el Señor durante siete años celebrando la cena de las bodas del Cordero (Apocalipsis 19:9). Después volvemos a la tierra para reinar con Cristo mil años. En ese tiempo Satanás será atado.

    Al final de los mil años, Satanás será suelto por un poco de tiempo y entonces la tierra y los cielos serán destruidos y tendremos un cielo nuevo y una tierra nueva, 1 Pedro 3:7-14, Apocalipsis 21.

    Así lo interpreto yo, igual que los dispensacionalistas, pero esto no lo puedo asegurar porque hay muchas interpretaciones diferentes. Como la mayor parte de Apocalipsis está escrita en símbolos, no está muy claro.

  13. “justo antes de la gran tribulación”

    (tratas de decir que algunos creyentes que soportarán la tribulación NO recibirán su premio JUNTO con nosotros?)

    Tienes que decirme donde en la biblia dice que estaremos 7 años en el cielo Y DIME PORQUÉ Dios necesita de ese artificio(Dios NO necesita artificios, Zacarías dice “Y se afirmarán sus pies EN AQUEL DÍA…”) es peligroso inferir lo que la biblia NO dice, pues lleva a herejías; solo dice “así estaremos con Él” SE REFIERE al mecanismo específico de nuestro encuentro con Él, (yéndole a encontrar luego de la resurrección y descendiendo CON ÉL al monte de los Olivos).

    Por lo menos la frase “ir al cielo” es absolutamente EXTRAÑA al texto bíblico, puesto que esa llevada y traída frase es inequívocamente la MISMA doctrina pagana persa/griega de “ir al Olimpo a vivir con los dioses” verifícaloooo:

    http://daenazoroastrismo.blogspot.com/2009/06/los-parsis.html

    saludos

  14. AMADO HERMANO CENTAURO

    ME GUSTARIA QUE ME MANDES EL CAPITULO EN DONDE NOSOTROS SEREMOS ARREBATADOS Y ESTAREMO EN EL CIELO.

    APOCALIPSIS 19
    9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    ACA NO SE MENCIONA CIELO, TENEMOS QUE TENER BUEN FUNDAMENTO

    TE ESTARE MUY AGRADECIDO

    GRACIAS

  15. Jaime:

    “ME GUSTARIA QUE ME MANDES EL CAPITULO EN DONDE NOSOTROS SEREMOS ARREBATADOS Y ESTAREMO EN EL CIELO.”

    Nunca dice que estaremos en el cielo, sino que le encontraremos en las nubes:

    1 Tesalonicenses 4:15-17
    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (En el aire o en las nubes? NOOO,SE REFIERE al mecanismo específico de nuestro encuentro con Él, (yéndole a encontrar luego de la resurrección y descendiendo CON ÉL al monte de los Olivos, otras escrituras afirman que ese mismo día descenderá al momte de los Olivos):

    Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies EN AQUEL DÍA sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente;

    Está BIEN CLARO que ÉL NO vendrá solo del cielo:

    Mateo 16:27
    Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces(luego de ser encontrado en las nubes y descender al monte de los Olivos con los resucitados) pagará a cada uno conforme a sus obras(aunque muchos digan que es exclusivamente por fe o gracia, en realidad se complementan con su sangre(SU ACTIVIDAD RESCATADORA, Romanos 5:9 Efesios 1:7), su conocimiento(Isaías 53:11
    ), su nombre(1 Corintios 6:11)
    , etc: NO se contradicen, solo en la mente de los hombres posteriores al siglo I).

    Las bodas del Cordero serán acá en la tierra, ver la lista de 17 versículos en comentario anterior; además dice:

    Mateo 26:29
    Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre(acá pudo aprovechar informar que las bodas del Cordero serían en el cielo, pero se hubiera contradicho con todo el resto de la bibla, pues hay más de 17 textos que confirman que el reino será acá)

    Que quede claro: los que afirman lo de “ir al cielo” NO se basan en la biblia(puesto que la frase NO es bíblica) sino el viejo mito pagano de “ir al Olimpo a vivir con os dioses”.

    saludos

  16. la imagen de mi post 135 lo ilustra:

  17. Centauro,

    Creo que se está haciendo evidente que eres Testigo de Jehová. Hasta ahora no has dicho a que denominación perteneces pero esas creencias que tienes son de los “testigos”.

    Aqui tienes el verso que pides:

    Juan 14:1-4

    “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; VOY PUES A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.
    Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS.
    Y sabéis donde voy, y sabéis el camino”.

    Sabemos que Jesús está sentado en los lugares celestial a lado de su Padre en el trono de Dios, en el cielo.

    Saludos

  18. Nunca he asistido a ninguna actividad de los testigos, pero si tu dices que ellos asì lo ven, es que por lo menos EN ESO son objetivos, a pesar que niegan la deidad de Jesús(son arrianos) lo cual solo demuestra que nadie es depositario de TODA la verdad(lo cual de paso sería una inmensa arrogancia: Somos exclusivos de Dios pero Dios NO es exclusivo nuestro), sino que la verdad está dispersa.

    Y respecto del texto, tú estás infiriendo algo que el texto NO dice(en realidad no lo infieres tú, pues se trata de un argumento inequívocamente católico pro-pagano que abrazan las hijas de Roma):

    “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS.” (dime dónde estaba El Cordero cuando lo estaba diciendo? pues estaba ACÁ en la tierra).

    Muchos tratan de torcer las escrituras afirmando que Jesús dijo “para que donde yo esté..” pero eso es una COMPLETA y muy maliciosa falsedad:

    Juan 14:3
    Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo ESTOY, vosotros también estéis. (estaba en la tierra cuando lo dijo).

    Juan 17:24
    Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo ESTOY, también ellos estén conmigo.. (estaba en la tierra cuando lo dijo).

    y perdona lo repetiré pues no lo has contestado:

    Tienes que decirme donde en la biblia dice que estaremos 7 años en el cielo Y DIME PORQUÉ Dios necesita de ese artificio(Dios NO necesita artificios, Zacarías dice “Y se afirmarán sus pies EN AQUEL DÍA…”) es peligroso inferir lo que la biblia NO dice, pues lleva a herejías; solo dice “así estaremos con Él” SE REFIERE al mecanismo específico de nuestro encuentro con Él, (yéndole a encontrar luego de la resurrección y descendiendo CON ÉL al monte de los Olivos).

    Esto que dijiste es MUY cierto:

    Sabemos que Jesús está sentado en los lugares celestial a lado de su Padre en el trono de Dios, en el cielo:

    Filipenses 3:20
    Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo..

    Se refiere a la procedencia Y NO a la residencia futura de la reconpensa, pues contradeciría otras MUCHAS escrituras(la Nueva Jerusalen descenderá desde el nuevo cielo a la nueva tierra).

    saludos

  19. No he leido todos los argumentos, pero me llama la atención el enfoque de centauro. El tuyo logos ya lo conozco y por eso no me llama la atención.

    Si bien, centauro estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, me gustaria que me aclararas (porque no me ha quedado del todo claro) si estás argumentando que la “residencia futura” será en la tierra en base a que Jesús cuando hablaba lo hacía refiriendose a la tierra. Porque me parece muy literalista y vago quedarse con que si Jesús decía “donde estoy estaréis”, que por estar en la tierra sea ahí donde se esté refiriendo. Vamos, por esa regla de tres las coordenadas están definidas, no crees? No será que se refiere que donde él estaba en ese momento no estaba nadie, y por tanto no se refería a un lugar físico y tangible?

  20. Centauro,

    “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS.” (dime dónde estaba El Cordero cuando lo estaba diciendo? pues estaba ACÁ en la tierra).

    ¿Que clase de razonamiento es este? Claro que Jesús estaba en la tierra, pero les dice que se va y que adonde él iba ellos no podían ir por entonces, y que después volvería a buscarlos para llevarlos allí.

    El principio del pasaje dice claramente “voy a preparar un lugar para vosotros en la casa de mi Padre”. ¿Donde está la casa del Padre? En las moradas celestiales donde está el trono de Dios y donde está ahora Cristo al lado de Su Padre y preparando un lugar para nosotros.

    No creo que pueda estar más claro.

    Saludos

  21. Dani:

    “No será que se refiere que donde él estaba en ese momento no estaba nadie(?)(había 12 o 13 personas cenando), y por tanto no se refería a un lugar físico y tangible?”

    Jesús agradeció que la sabiduría se ha ocultado de los supuestos gigantes espirituales y se ha dejado ver a los sencillos, y lo que acabas de decir es más bien incomprensible/contradictorio/sofisticado por varias razones; mira una regla básica de la interpretación:

    “In claris non fit interpretatio” – “En las cosas claras no se hace interpretación”: Cuando el significado del texto es claro, NO se sacrificará su tenor literal con el pretexto de consultar su espíritu.

    “si estás argumentando que la “residencia futura” será en la tierra”

    NO soy yo quien lo argumenta, Y NO LO HAGO por la razón que dices, sino por la ABRUMADORA evidencia estrictamente ecritural (si van a discutir, háganlo con el autor intelectual de la biblia), perdón por repetirla pero lo hago a petición de Dani:

    Zacarías 14:4 Y se afirmarán sus pies EN AQUEL DÍA sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente;

    Encontré por lo menos 17 fuentes ESTRICTAMENTE ESCRITURALES que afirman más allá de la menor duda dónde vivirá El Señor a su regreso:

    1- Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

    2- Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

    3- Ezequiel 48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama*.
    Notas de pie:
    a.*Ezequiel 48:35: Esto es, Jehová[vive] allí.

    4-Sal 132:13-14 Porque Jehová ha elegido a Sion;
    La quiso por habitación para sí.
    14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;
    Aquí habitaré, porque la he querido.

    5- Isaías 24:23 Isaías 24:23 (Reina-Valera 1960)
    23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén

    6- Ez 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre…

    7- Ez 43:9 Ezequiel 43:9 (Reina-Valera 1960)
    9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

    8- Joel 3:21 (Reina-Valera 1960)
    21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

    9-Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

    10-Sof 3:15-17 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

    11-Miqueas 4:7
    7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.

    12- Zac 2:10-11 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

    13- Zacarías 8:3 (Reina-Valera 1960)
    3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén;

    14- Zacarías 14:9 (Reina-Valera 1960)
    9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    15- Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
    Sobre Sion, mi santo monte.

    16- Is 65.18-19 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
    19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

    17- Apocalipsis 14:1 (Reina-Valera 1960)
    1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion…

    …Y no encontré(NO EXISTE) NINGUNA cita que diga “ir al cielo”, que de hecho ES la misma doctrina/fábula pagana de “ir al olimpo a vivir con los dioses”, te pregunto Dani: porqué la insistencia de defender los mitos paganos?

    O es que que tal vez han llegado a pensar que Jesús preferiría defender las fábulas griegas rechazando lo escrito?*** o ES QUE de plano la ortodoxia y tradición es un dios menor y urge satisfacer a ultranza sus desmedidas e injustificadas demandas?

    ***Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

    Logos77:

    Tengo la impresión que estamos por entrar a un punto muerto del debate.. espero que no sea así..

    “¿Que clase de razonamiento es este?”
    Es un razonmiento AJENO a los mitos paganos abrazados por Roma y sus hijas.

    Mira:

    Juan 14:1-4

    “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; VOY PUES A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS[la Nueva Jerusalen descenderá del nuevo cielo a la nueva tierra].
    Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez****, y os tomaré a mi mismo[os tomaré conmigo], PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS.
    Y sabéis donde voy, y sabéis el camino”.

    ****Apocalipsis 22:12
    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón[VENDRÁ] conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    Mira:
    1 Corintios 3:14
    Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa[NO “ir al cielo” a recibirla].
    Mateo 10:41
    El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá[NO “ir al cielo” a recibirla].

    “les dice que se va y que adonde él iba ellos no podían ir por entonces”

    Dónde dice “por entonces”? Jesús se refiere a dos cosas: a ser crucificado y a ir al cielo, dos actividades que solo Él haría:

    Juan 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
    33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. [lo dice en presente]

    Juan 7:34 (Reina-Valera 1960)
    34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. [lo dice en futuro]

    “y que después volvería a buscarlos para llevarlos allí”

    Dónde dice que Jesús llevaría a alguien al cielo? ya te dije que NO existen frases parecidas ni remotamente equivalentes a “llevar al cielo”, “venir a traer al cielo” etc.

    Lo que dice es que NADIE puede NI PODRÁ ir al cielo:

    Juan 7:34 (Reina-Valera 1960)
    34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. [lo dice en futuro]

    Te he citado la biblia en su contexto hebreo, pero Roma la cita en contexto extra-hebreo (pagano y para pretender fundamentar los mitos paganos)

    También te pregunto Logos77: porqué la insistencia de defender los mitos paganos?

    O es que que tal vez han llegado a pensar que Jesús preferiría defender las fábulas griegas rechazando lo escrito?*** o ES QUE de plano la ortodoxia y tradición es un dios menor y urge satisfacer a ultranza sus desmedidas e injustificadas demandas?

    ***Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

    Jesús está preparendo la ciudad que descenderá del nuevo cielo a la nueva tierra, al menos en lo que a declaraciones EXCLUSIVAMENTE de la biblia se refiere; si notas los otros argumentos vacíos y falaces***** solo pretenden defender a ultranza lo mitos paganos

    ***** las falacias son argumentos inválidos, desvalidos, vacíos, y son literalmente sofismas (o sea implicaciones aberrantes).

    termino como empecé: Tengo la impresión que estamos por entrar a un punto muerto del debate.. espero que no sea así.. dime si dejé algún punto de duda si?

    saludos

  22. Centauro, primero, yo sólo te hice unas preguntas porque tu postura no me había quedado clara así que no entiendo a qué viene el picotazo sobre los gigantes espirituales y no se qué más.

    Quiero decir, y te respondo, que yo no defiendo ninguna postura pagana. No defiendo que vayamos a ir al cielo, ni tampoco que vayamos a estar en Jerusalen. Sólo hice una pregunta.

    Pero sigo sin comprender el por qué usas la Biblia como un código en el que hay cosas ocultas para revelar secretos que realmente no están claros, como que Jesús estaba en la tierra y sus referencias por tanto eran a la tierra, y no en sí en el estado de santidad y presencia del Padre que él estaba. Que donde él iba era a un lugar donde interceder, sólo podía ir él. Él estaba en la Tierra, igual que todos. Él podía morir en la cruz, igual que cualquiera. Pero lo que eso implicaba era algo a lo que nadie más podía acceder.

    Sobre las cosas que están claras y no hay que interpretarlas, yo estoy de acuerdo. Otra cosa es que para tí esté claro y esa sea la norma. Es el mismo argumento por el que se defiende el creacionismo.

  23. Centauro,

    La Biblia es clara en que este mundo en el que vivimos ahora será destruido por el fuego, (2 Pedro 3:10-11) y la tierra que existe ahora ya no existirá entonces.

    Dios va a crear cielos nuevos y tierra nueva donde more la justicia porque Él será el Rey de reyes y Señor de señores.

    Con respecto a donde vamos a estar en el futuro hay bastantes versos en la Biblia que nos dicen que estaremos con el Señor donde quiera que Él esté.

    Siempre hemos oido que el Señor está en el cielo, por eso decimos que vamos a ir al cielo con el Señor.

    “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:4)
    “Vuestro galardón es grande en los cielos” (Mateo 5:12)
    “sabiendo que tenéis una herencia perdurable en los cielos” (Hebreos 10:34).

    Centauro, estamos en el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, el viejo es obsoleto, (Hebreos 8:13).

    La Jesusalem celestial en el nuevo mundo es la ciudad de Dios que desciende del cielo y el trono de Dios estará en medio de ella. Solo los que han nacido de nuevo morarán en la ciudad (Apocalipsis 21).

    Todo esto es muy dificil para nosotros de vislumbrar y no conocemos suficientes datos ni tenemos capacidad para poder ser dogmaticos. Por lo que debemos ajustarnos a lo que dice la Escritura, sobre todo en el Nuevo Testamento.

    Creo que es hora que dejes de acusarnos de seguir a Roma, pues es lo último que se hace por aqui. Nuestra guia es la palabra de Dios y nadie mas.

    Saludos y bendiciones

  24. Dani,

    “Sobre las cosas que están claras y no hay que interpretarlas, yo estoy de acuerdo. Otra cosa es que para tí esté claro y esa sea la norma. Es el mismo argumento por el que se defiende el creacionismo”.

    ¿Qué entiendes tú por “creacionismo”?

  25. Dani:

    “secretos que realmente no están claros”

    mmm.. de dónde sacas que NO están claros? Si una escritura se puede interpretar de dos formas diferentes(y en especial si una te invita a volverte a las fábulas paganas), un creyente genuino tomará la que es más consistente y congruente con el resto de la biblia, NO CON UNA PARTE DE ELLA(y menos trayendo a colación el dogma inequívovcamente católico de que el A.T es obsoleto, se lo explicaré a nuestra querida Logos77 mas abajo):

    “el por qué usas la Biblia como un código”

    yo también les pregunto: Porqué usaR los argumentos caducos vacíos huecos falaces de Roma? mira esto:

    2 Pedro 1:20
    entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada..

    (significa que la biblia interpreta sus propios símbolos, se interpreta a sí misma, NO con inventos paganos de hombres posteriores al siglo I)

    “como que Jesús estaba en la tierra y sus referencias por tanto eran a la tierra, y no en sí en el estado de santidad y presencia del Padre que él estaba”

    Acá hay una mecla falaz de dos frases, una de sentido común(por cierto el menos común de los sentidos) y la otra inequívocamente católica o sea intencionada(pro-pagana)puesto que es falaz(usa la falacia “ad populum”, acudiendo al auditorio: Un argumento ad populum o argumentum ad populum (en latín significa “dirigido al pueblo”), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo.)

    “Él podía morir en la cruz, igual que cualquiera. Pero lo que eso implicaba era algo a lo que nadie más podía acceder.”
    cualquiera y nadie? te contradices, suenas como Tertuliano: “la resurrección es imposible por lo tanto sucedió”

    Logos77:
    “Con respecto a donde vamos a estar en el futuro hay bastantes versos en la Biblia que nos dicen que estaremos con el Señor donde quiera que Él esté.”

    eso es cierto, solo tienes que averiguar donde vivirá, y ya puse 17 versículos Bíblicos(No puse argumentos romanos)

    “Siempre hemos oido que el Señor está en el cielo, por eso decimos que vamos a ir al cielo con el Señor.”

    También mezclas una frase de sentido común con y la otra inequívocamente católica o sea intencionada(pro-pagana)puesto que es falaz(usa la falacia ad populum, acudiendo al auditorio) Es un argumento inequívocamente romano pro-pagano, se reconoce en que no tiene base bíblica, solo el respaldo de la boca del hombre posterior al siglo I.

    “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:4)
    “Vuestro galardón es grande en los cielos” (Mateo 5:12)
    “sabiendo que tenéis una herencia perdurable en los cielos” (Hebreos 10:34)”

    Muy cierto, pero tan solo indica la prodecencia de la recompensa, NO SU RESIDENCIA, que está claro(17 versículos) que será acá.

    “Centauro, estamos en el Nuevo Pacto, el Nuevo Testamento, el viejo es obsoleto, (Hebreos 8:13).”

    Mira lo que dices:

    Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

    Entonces es que no entiendes donde reside la diferencia entre los dos pactos? LO que estába por desaparecer (cuando el Cordero agonizaba en la cruz) es el pacto con la ley EXTERNA al corazón, (dentro de un cajón oarca), y se iba instaurar el pacto con la ley INTERNA, dentro del corazón. EN NINGÜN sentido significa que el A.T. quedaría obsoleto(habite en abundancia en vosotros la palabra de Dios), caso contrario Jesús NO hubiera insistido con varias afirmaciones como esta:

    Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.(se refería al A.T.)

    Mateo 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
    3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo….(se refería al A.T.)

    Mateo 5:20
    Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos..(se refería al A.T.)

    Juan 5:39
    Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna(NO el ir al Olimpo a vivir con los dioses)..(se refería al A.T.)

    “Centauro, … el Nuevo Testamento, el viejo es obsoleto”

    Quién lo dice y como lo supo?
    El erróneo paradigma de que el Nuevo Testamento se contrapone al Antiguo (y lo elimina) es una falacia(sofisma o implicación aberrante) herética neo-marcianista inventada tardíamente en el MUCHO MUY reciente siglo 16 por Lutero, sacando de contexto algunos versículos e ignorando la inspiración de otros; no hubo oposición que balanceara su tendencia pero “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”.

    Mira que tú siempre recomiendas artículos, imagino esperando que la gente los analice; con muy buena intención te desafío a que consideres esto:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2010/06/145-fino-analisis-de-la-ley-en-hebreos.html

    En realidad NO existe el menor indicio de que Lutero se basara CONSISTENTEMENTE en la biblia y se puede demostrar que la citó fuera de contexto pues era católico.

    Se dará el arrebatamiento hacia LAS NUBES y luego “se afirmarán sus pies EN AQUEL DÍA sobre el monte de los Olivos”

    Uso tu frase: “No creo que pueda estar más claro.”

    “Creo que es hora que dejes de acusarnos de seguir a Roma, pues es lo último que se hace por aqui. Nuestra guia es la palabra de Dios y nadie mas.”

    “Nuestra guia es la palabra de Dios y nadie mas?”

    Yo tan solo digo que el “ir al cielo” NO es bíblico(nadie me ha mostrado un solo texto bíblico que lo diga y rechazan con argumentos inequívocamente católicos los que les mostré), son los católicos los que lo introdujeron.

    Y a nosotros de qué nos van a acusar?

    Hechos 24:5
    Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la SECTA de los nazarenos.

    Hechos 28:22
    Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta SECTA nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

    La iglesia(que se define a si misma como secta y NO como el camino ancho), en esos días también padecía marginación, porque SE CONFUNDIA (como hoy) CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE, (esto último del artículo “Nazarenos”, Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319)

    fue Sixto I; alrededor del año 116 d.d JC., como respuesta a la persecusión de un emperador adorador del sol, llamado Trajano (Adriano?), en vez de huir, como inequívocamente en tres ocasiones ordenó El Cordero; “decidió” celebrar la resurrección “montándola”, sumándola, incrementándola, adicionándola, mezclándola, agregándola a la pascua, sin haber verificado** el día que sucedió el más vergonzoso asesinato de la humanidad y sin existir la MÁS mínima instrucción divina/bíblica al respecto [respecto de “celebrar” la resurrección, claro, excepto la falacia Ad populum, acudir al auditorio, dirigido al pueblo provocando emociones].

    **La lista mas reciente de libros del Nuevo Testamento en existencia, con exactamente el numero y el orden en el cual le conocemos actualmente, es escrita por Anastasio, obispo de Alejandría, en su carta Festal # 39 del año 367 D. d C. Compendio-Manual-de-La-Biblia, lo cual atestigua que tenían siglos de conocer los evangelios y las cartas de Pablo y los apóstoles con los que se puede demostrar qué día fue asesinado El Cordero.

    Al parecer estamos cerca de mostrar en EN REALIDAD lo que verdaderamente creemos.. dime si dejé algún punto de duda si?

    Saludos

  26. Centauro,

    Estaremos en los cielos donde mora Dios, en la llamada la Jerusalem celestial, tal como describe Apocalipsis 21:9-27. Esa es la mejor respuesta que te puedo dar para no complicar demasiado la cosa y que se entienda. ¿Cual es el lugar exacto de la Jerusalem celestial? No lo se, ni me preocupa tampoco, me basta con saber que voy a ir alli, gracias al Señor Jesucristo mi Salvador.

    Te repito que no creo que sea justo ni necesario que continues acusandonos de seguir a Roma. Cómo cualquiera puede ver aqui todo lo que yo digo está basado en la palabra de Dios, o por lo menos lo procuro.

    Si a tí te parece que yo hablo como los católicos en algunas cosas, a mí me parece que tú hablas como los testigos de Jehová. Fíjate que curioso es esto. Sin embargo todos los que me conocen saben que por nada del mundo quisiera parecer imitar a la religión Catolica.
    Como sigues el blog de Paulo ya sabes de sobra mi posición sobre esta religión idólatra y corrupta.

    Saludos

  27. AMADOS HERMANOS

    LEAMOS BIEN LAS ESCRITURAS Y CUAL FUE EL PLAN DE DIOS PARA CON EL HOMBRE.

    GENESIS 1
    28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    ESTE FUE EL PLAN DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO, QUE EL HOMBRE GOBERNARA LA TIERRA PERO NO SE VAYAN A EQUIVOCAR ACA NO MENCIONA GOBERNAR A LOS HOMBRES.

    ISAIAS 66
    1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

    MATEO 22
    22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

    ESTO NOS ACLARA BIEN QUE EL HOMBRE ESTA POR DEBAJO DE DIOS.

    AMADOS HERMANOS DE DONDE SACAN SA ENSEÑANZA DE QUE IREMOS AL CIELO.

    ESA METODOLOGIA LA INVENTARON LOS CATOLICOS, ASI COMO DICEN QUE PEDRO ES LA ROCA Y QUE ES EL PRIMER PAPA.

    ASI TODO ESO PROVIENE DE LA SECTA CATOLICA.

    PERA PARA TERMINAR QUERER IR AL CIELO ES UN PRINCIPIO SATANICO, YA QUE EL PRIMER ANGEL LUZBEL QUE DESPUES SE LLAMO SATANAS QUE QUIERE DECIR USURPADOR Y SER CONTRARIO A DIOS, EL QUIZO EL TRONO DE DIOS OSEA EL CIELO.

    SATANAS NO SE FUE DEL CIELO SINO EL FUE ECHADO, ARROJADO COMO UNA BASURA

    ISAIAS 14
    13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

    14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

    ASI QUE HERMANOS CON ANHELAR EL CIELO.

    GRACIAS

  28. “Estaremos en los cielos”

    Querida, es que “ESO”, te confieso delante de Dios y los hombres QUE NO lo dice específicamente la biblia en NINGUNA parte(y que yo lo sepa), y NO eres tú quien lo ha inferido SINO ROMA(por el contrario nosotros NO estamos infiriendo NADA, tan solo nos ponemos DE FRENTE A LO ESCRITO, ponemos el pecho SIN HACER “LA VERÓNICA” COMO HACE EL TORERO, si me contradigo con lo ESPECÍFICA Y EXPRESAMENTE escrito, avísame), de ahí mi insistencia en confrontar a Roma, que es LA RESPONSABLE de dar a beber ESA copa de dogmas neo-paganos al mundo(y por lo cual será desenmascarada).

    NO deberías sentirte atacada: el mundo religioso mayoritario TAN solo refleja a Roma, invocan, unos la ortodoxia, otros la tradición, otros, el “cristianismo histórico”(a pesar que NI una ni otro es Dios).

    “¿Cual es el lugar exacto de la Jerusalem celestial?”

    míralo acá en una imagen/mapa:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/01/52-ofrecen-un-edificio-gratis.html

    “Te repito que no creo que sea justo ni necesario que continues acusandonos de seguir a Roma.”

    De nuevo estás infiriendo más alla de lo escrito, dale Ctrl-F y busca “roma”, y NO me verás afirmando “ustedes siguen a Roma”, yo no uso ese lenguaje, si acaso hay alguien a quien le quede el traje, que se lo pruebe..

    “Estaremos en los cielos donde mora Dios, en la llamada la Jerusalem celestial, tal como describe Apocalipsis 21:9-27.”

    Cierto que los resucitados vivirán allí, pero respecto que estará “en los cielos”, Léeloooo, NO dice eso:

    Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, QUE DESCENDÍA DEL CIELO, de Dios…

    De dónde pues saca Roma o de dónde infiere ALGO QUE CONTRADICE el resto de la biblia, sacándo, como un mago de la manga, la falacia aberrante de que “ESTAMOS EN el Nuevo Testamento, el viejo es obsoleto” (eso NO es creación de la secta evangálica, sino de Roma, o me vas a decir que Roma NO tiene hijas que llevan agua a su molino?).

    a) 1 Corintios 4:6 todo esto lo he aplicado… con el fin de que aprendan de nosotros aquello de «no ir más allá de lo que está escrito»…

    b) 2 Corintios 4:2 …hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios…

    c) 1 Pedro 4:11
    11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios…

    d) Mateo 4:4 … No sólo de pan vivirá el hombre, sino de TODA palabra que sale de la boca de Dios.

    e) Lucas 4:4 …No sólo de pan vivirá el hombre, sino de TODA palabra de Dios.

    f) 2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad…

    “Si a tí te parece que yo hablo como los católicos en algunas cosas, a mí me parece que tú hablas como los testigos de Jehová. Fíjate que curioso es esto.”

    Y porqué va ser curioso? Yo NUNCA he participado de actividad alguna de ellos ni he estudiado sus libros, Paulo Arieu dice que yo he llegado independientemente a las mismas conclusiones.

    Y no es que hables como los católicos, es solo que las doctrinas “evangélicas” son otras(hablar en lenguas, sanación hoy, etc.)

    Y porqué va ser curioso? NO es mi culpa ni mi responsabilidad que ellos hayan sido sensibles EN ESTE PUNTO a lo específicamente y expresamente escrito, TALVEZ porque comprenden mejor el riesgo de inclinarse ante el reflejo religioso del imperio(imagen de la bestia, que viene siendo una grotesca caricatura de la inocente novia del Cordero, mira:
    Apocalipsis 13:11
    Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

    Se refiere al surgimiento de una entidad religiosa que sobresale por su extraña y contradictoria mezcla entre lo que proclama y profesa ser (se describe a si misma como escritural y pro-hebrea) lo cual contradice flagrantemente lo que en realidad practica (extra-escritural y extra-hebrea)ya que enseña conceptos inexistentes en la biblia.
    Indica una entidad religiosa con aspecto persuasivo como una oveja pero con un desempeño fanfarrón, arrogante, altanero, majadero, y engreído como dragón.).

    Y porqué va ser curioso TOMAR EN SERIO lo escrito?
    Desearía me informes si nosotros hemos inferido algo que ofenda a Dios o que en forma alguna parezca pagano o extra-bíblico o extra-hebreo por favor, ya que NO nos definimos por lo que creemos sino por lo que hacemos: imitar por amor/agradecimiento las PROPIAS costumbres del Cordero, excepto circincidarse y otras menos obvias:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/10/89-como-cuando-imitar-jesus.html

    Deuteronomio 17:2-4 Cuando se hallare en medio de ti, en alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da, hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto,
    3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol(o sea fertilidad), … lo cual yo he prohibido;
    4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel…quitarás el mal de en medio de ti.

    Mateo 10:22
    Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre[o sea por tomar en serio SU AUTORIDAD]..

    1 Juan 3:1
    … por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

    “Salid de ella pueblo mío”(significa estais dentro)

    “yo hablo como los católicos en algunas cosas”

    Se debe a que hay que revisar el origen extra-hebreo y extra-bílico de lo que un día creímos, te invito a revisar, a la derecha en mi blog la postura doctrinal “solo biblia”, pues si lo notas, NO es que nosotros reconozcamos la “inspiración” católica del canon, sino que comprendemos que a esas alturas(siglo III) NO se necesitaba gran erudición para reconocer LO OBVIO, y cualquier comité lo pudo establecer.

    “sola scriptura” NO incluye “ir al cielo”, ni “alma inmortal” y otras, si es que “sola scriptura” incluye OBJETIVIDAD ESTADÍSTICA.

    saludos

  29. Jaime,

    Realmente te veo muy confundido. Solo aplicas parte de la Biblia pero ignoras otras partes.

    Nosotros debemos, ante todo, buscar respuestas doctrinales en las palabras del Señor Jesús, siempre que él haya hablado de ello. Para eso él es Dios y lo sabe todo.

    Sus palabras a sus discipulos en este pasaje, nos dá luz al tema en cuestión.

    Mateo 19:27-28
    “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Isarael”.

    En Efesios 1:3
    ” . . .nos bendijo con toda bendición en los lugares celestiales en Cristo”.
    Efesios 2:6
    “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

    Como ves no se puede ser dogmatico en esto. Nadie sabe con certeza como van a ser las cosas, solo podemos vislumbrar algo de ello por ahora.

    Saludos

  30. Centauro,

    Te voy a pedir un favor. No pongas comentarios tan largos, y si son artículos tuyos te pido que te abtengas de hacer esto. La gente puede ir a tu blog a leerlos. No tengo tiempo de contestas tantas cosas como dices. Vamos de una en una, ¿si?

    Saludos

  31. Te agradezco la sugerencia..

    En Efesios 1:3
    ” . . .nos bendijo con toda bendición en los lugares celestiales en Cristo”.
    Efesios 2:6
    “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

    Veamos: se puede inferir lo que dice Roma de estos textos? O solo se trata de un lenguaje metafórico, poético, figurado tal como el seno de Abraham, las bodas del Cordero, el redil etc.?

    SE puede pero no se debe, pues es peligroso inferir lo que la biblia NO dice, pues lleva a herejías, y EN ESPECIAL cuando la inferencia te invita a adoptar un fábula o mito clara e inequívocamente pagano.

    SE puede pero no se debe, y no es serio colgar TODA una doctrina de solo una vaga inferencia(abrazando el “parece decir”, pero rechazando el “relmente dice”), en especial por lo que sabemos: “no soportarán la sana doctrina(la doctrina de Cristo: consiste en que es posible participar con Él en el gobierno o reino que va encabezar a su regreso, NO DICE “cuando nos venga a traer” similares ni conexos) pero teniendo comezón de oir se volverán a las fábulas…”

    Nuestro futuro está en un peligroso riesgpo que NUNCA creimos posible, Jesús dijo: “mirad como oís”:

    Lucas 8:18
    Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará..

    saludos

  32. Centauro,

    La fábulas son las que tu te has montado. La palabra de Dios dice claramente en Juan 14:1-3

    “No se turbe vuestro corazón;creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre, muchas moradas hay; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; Voy pues a preparar LUGAR PARA VOSOTROS”.

    Por mi parte he terminado de discutir contigo este tema. No quieres aceptar las Escrituras tal como están escritas y peor aún, ni siquiera aceptas la palabras del Señor Jesucristo.

    Saludos

  33. “Por mi parte he terminado de discutir contigo este tema”

    siii.. así parece.. lo rescatable es que ahora hemos dejado algo claro en lo que enfocamos, y aunque ambos decimos que nos basamos en las escrituras:

    1- la doctrina propuesta por nosotros NO CORRE riesgo de tener extraños compromisos.

    2- Uno de nosotros NO usa argumentos forjadas MUUUY lejos de Jerusalen después del siglo I, desconocidos** por lo apóstoles y muy comprometidos con las fábulas griegas y persas: somos parte del camino angosto antipermisivo.

    ** si los apóstoles lo hubieran entendido en el sentido de un viaje al Olimpo vivir con los dioses, HUBIERAN fundamentado con diferentes argumentos el tal viaje o por los menos hubieran escrito “ir al cielo” aunque sea una sola vez en el resto del N.T.

    Pero debo confesar que ha sido un placer debatir contigo, eres muy abierta al debate y con eso atraes a la gente, te queremos mucho 🙂

    saludos

  34. Centauro,

    Gracias tambien a tí por tu buena actitud. No estamos de acuerdo para nada pero para mi tambien es agradable debatir contigo, aunque tengo que admitir que la mitad de la veces no entiendo para nada lo que tratas de decir.

    Bendiciones

  35. Hola otra vez.

    Yo es que no puedo seguir el debate tan rápido como vosotros.

    Centauro, una vez más, me dices que estoy defendiendo frases paganas cuando no me he pronunciado. Por favor, y antes de avanzar en argumentos, dime si me he pronunciado sobre el tema y partimos de 0, sin prejuicios ni predisposiciones, ¿vale? Luego proseguiré respondiendo a tus preguntas.

    Logos, para mi el creacionismo, es el creacionismo. No entiendo la pregunta, si te explicas…

  36. Hola Dani,

    Te pregunto que es para tí el creacionismo, porque me parece que la palabra ha sido secuestrada por los evolucionistas.
    Para mí la definición de la palabra creacionismo es diferente a la de ellos/vosotros.

    El ser creacionista es creer lo que dice la palabra de Dios sobre la creación del mundo, por ser ésta Palabra inspirada y sin errores desde el principio hasta el fin. La Biblia dice que Dios creó el mundo en seis días literales y si Dios lo ha dicho es cierto.

    Si tú crees que Dios creó el mundo, eres creacionista, aunque no creas que fué creado en seis días. El punto es que el creacionista cree que Dios creó el mundo.

    El evolucionista no cree que Dios creó el mundo sino que el mundo está aquí al azar.

    Por eso te preguntaba que es para tí el creacionismo.

  37. Logos, vamos a ver si nos aclaramos ya por fin…

    El ser creacionista es creer lo que dice la palabra de Dios sobre la creación del mundo, por ser ésta Palabra inspirada y sin errores desde el principio hasta el fin. La Biblia dice que Dios creó el mundo en seis días literales y si Dios lo ha dicho es cierto.

    Si tú crees que Dios creó el mundo, eres creacionista, aunque no creas que fué creado en seis días. El punto es que el creacionista cree que Dios creó el mundo.

    Si “ser creacionista es creer en lo que dice “la palabra de Dios sobre la creación”, y según tú, la palabra de Dios dice que fue en “seis días literales”, ¿cómo puede ser que alguien sea creacionista si no cree que fueran seis dias literales?

    Primero tenemos que aclarar esos conceptos.

    Si crees que el término “creacionista” para un “evolucionista” es diferente para un “crecionista”, también puede ser que el término “evolucionista” para un “creacionista” sea diferente para un “evolucionista”.

    Lo mismo ocurre con otros terminos, como “literalista”. Para ellos, el termino “literalista” es diferente que para un “no literalista”, y viceversa.

    Lo mismo ocurre con el término de la “palabra de Dios”, para un “literalista” la “palabra de Dios” es diferente que para otros cristianos “no literalistas”.

    Y lo que yo creo es que los “…ismos” (como islamismo, cristianismo, evolucionismo, creacionismo, dispensacionalismo, arrianismo, docetismo, literalismo, absolutismo, relativismo…), siempre llevan al “extremismo”.

    Y un extremismo te planta ante dos absultos (blanco o negro, sí o no), que sin querer convierte su extensión en un falso absoluto como, por ejemplo, “está aquí o no está aquí”, o “es de color negro o no es de color negro”.

    Caemos en el error de creer que “O piensas como yo o no eres cristiano”, o por contra, “Si eres cristiano no eres como los demás”, o incluso “Si crees en la evolución, no eres cristiano”.

    El “creacionismo” implica conceptos fundamentados en un movimiento extremista, la “creación de Dios” está al margen de cualquier otro concepto que no sea él mismo, y el “creacionismo” da una imagen extremista de la “creación de Dios”.

    Yo creo que Dios creó la tierra, así como lo hizo con todo el universo. Y creo que la intención de Dios fue crear el universo. Pero creo que la teoría de la evolución explica un proceso de evolución desde lo ocurrido en el principio hasta el día de hoy, y lo explica bastante mejor que como lo explica el génesis.

    El orden explicativo del génesis es bastante científico, y eso mismo demuestra que el relato del génesis tiene parte de ciencia, pero como tal, ciencia de otra época donde la exactitud, al igual que en la teoría de la evolución (y aunque mediante esta última sea bastante probable que se consiga una explicación cada vez más cercana a la exactitud), tiene un caracter absoluto del cual el creacionismo pretende apropiarse sin más, mediante el extremismo de posesión y conocimiento de lo que ellos consideran que es “la palabra de Dios”, mientras que la teoría de la evolución prefiere llegar a poseer ese absoluto buscando pruebas.

    He ahí el problema.

  38. “Si crees en la evolución, no eres cristiano”.

    SIEMPRE les recuerdo que lo que llaman evolución, en la realidad toma la forma de una metamorfosis, tal como la gestación, y hay varias cases de duraciones EN EL TIEMPO de las gestaciones, dependiendo de la especie, y es de esperar que que al renovar la tierra, Salmos 104:30
    Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra; (partiendo desde el precámbrico, cuando decidió renovar la tierra) Dios hiciera uso de lo mismo aunque a escala mayor en el tiempo: la “evolución” vista así puede ser casi intantánea, no me molesta.

    saludos

  39. Aunque respeto tu comentario, centauro, no entiendo qué tiene que ver con lo que yo he puesto. Mi comentario era una respuesta a una pregunta de logos77, y creo que el contexto de la misma está claro.

    Te sugiero desde el más profundo respeto, que leas todo y luego respondas.

  40. Gracis Dani, mi comentario uba al fondo de la concepciòn de evolucionismo.

    ¿cómo puede ser que alguien sea creacionista si no cree que fueran seis dias literales?

    yo pertenezco a ese “subgrupo”: se puede demostrar con la biblia EN LOS IDIOMAS ORIGINALES que NO fue en seis dìas literales, la confusiòn(babel) viene al ignorar las escrituras originales.

    Y aún así, nadie duda que rechazo la A TODAS LUCES falacia evolucionaria.

    saludos

  41. Tambien se puede demostrar con el texto original mediante exégesis y hermenéutica que el relato de la creación no pretende explicar el proceso de creación, o que pretende explicar una concepción de otra época, o que es una copia de algún relato politeista, adaptado al monoteismo.

    Es muy hipocrita buscar argumentos en la Biblia para satisfacer las necesidades de creer algo.

  42. Pero no olvidemos que tú te consideras creacionista, y que otros no te considerarán así. Otros sí, incluso te respetarán y te incluirán entre los “salvados”, porque crees que Dios creó el mundo y rechazas la evolucion. Incluso si defendieras el Diseño Inteligente, lo aceptarían algunos creacionistas.

    Aquí en España hay un ejemplo en futbol muy claro sobre esto, es un extremismo como todo lo dicho, y es, que media españa es Madridista y la otra media es antimadridista.

    Yo considero al creacionismo algo más defendible que el diseño inteligente. Es más, sus defensores no suelen debatir, suelen decir cosas sin escuchar las posturas de otros, y repetir lo que consideran obvio como por ejemplo que la teoria de la evolucion se fundamenta en el azar.

  43. Dani,

    Es tú opinión que el Génesis no pretende demostrar que su contenido es un relato de la creación. No tienes ninguna base para decir esto, excepto el hecho que contradice el Darwinismo y a pesar que te denominas cristiano, prefieres creer las enseñanzas ateas “de la falsamente llamada ciencia”, el Darwinismo, como ha mencionado Centauro citando muy apropiadamente a 1 Timoteo 6:20.

    Ya en los primeros siglos existía una falsa ciencia, y la Biblia nos advierte de ella.

    El Nuevo Testamento confirma el libro de Génesis en Romanos 5:14, 1 Corintios 15:22, 45, y 1 Timoteo 2:13.

    Adá y Eva son mencionados por sus nombres, y en la genealogía de Jesús de los evangelios se mencionan a los patriarcas, los cuales aparecen desde el principio en el libro del Génesis, tales como Abraham, Isaac, y Jacob.

    Nada de lo que dices tiene ningún apoyo bíblico, sino que son enseñanzas de teólogos liberales que han abandonado la sana doctrina.

    Saludos

  44. Logos77:

    “son enseñanzas de teólogos liberales que han abandonado la sana doctrina.”

    La carta de gálatas declara que PORQUE rechazan la sana doctrina(la que también se llama “doctrina de Cristo”, y que consiste en que ES POSIBLE LA PARTICIPACIÓN HUMANA EN EL GOBIERNO QUE ÉL VA ENCABEZAR A SU REGRESO); aunque la rechazan, persiste su “comezón de oir” (se refiere a que persisten fuertemente sus vagos impulsos religiosos) por lo que se vuelvan a las fábulas (Es secreto a voces que el llevado y traído coctel evolucionario NO es más que la pretención disimulada de fundamentar que la realidad la trajo a existencia el tiempo, o sea el dios Cronos)

    Dani:

    “Yo considero al creacionismo algo más defendible que el diseño inteligente. Es más, sus defensores* no suelen debatir, suelen decir cosas sin escuchar las posturas de otros, y repetir lo que consideran obvio como por ejemplo que la teoria de la evolucion se fundamenta en el azar.”

    *te refieres al creacionismo o al diseño inteligente?

    “suelen decir cosas sin escuchar las posturas de otros”

    Es la condición humana, a nuestro pesar: solo intercambiamos datos “conocidos”,(pero que al parecer NO son del dominio público) mientras los que NO debaten, de ambos bandos, investigan 🙂

    “consideran obvio como por ejemplo que la teoria de la evolucion se fundamenta en el azar”

    Espera, me pareció que tú abogaste por el azar en otro debate que tenemos: “Por otro lado, me gustaría que hicieras un par de comprobaciones, o tres, sobre el azar.”

    saludos

  45. Logos, he escrito pero se me ha borrado porque se me cayó la wifi cuando enviaba. Luego vuelvo a escribir porque ahora me tengo que ir.

  46. Centauro,

    Estás lleno de sorpresas. Así que consideras al evolucionismo como una filosofía en honor al dios Crono . . .

    Eso es muy interesante, sí señor, muy, muy interesante. Había olvidado que existía tal dios, Cronos, desde luego que nos sorprendes con tus conocimientos y percepciones. Espero que sigas participando aqui y nos expongas todo lo que sepas sobre el tema.

    Saludos

  47. Logos77:
    “Estás lleno de sorpresas”

    yooo? nooo! y cómo? y de dónde? si NO es frase mía que “la realidad es MUCHO más asombrosa que cualquier fábula”..

    Hay que dar honor SOLO al que habita enmedio de aclamaciones de júbilo:

    Salmos 119:97-100
    97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
    Todo el día es ella mi meditación.
    98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
    Porque siempre están conmigo.
    99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
    Porque tus testimonios son mi meditación.
    100 Más que los viejos he entendido,
    Porque he guardado tus mandamientos;

    Estamos en presencia o sea asistimos a un fenómeno de percepción ajeno y divorciado de los dogmas neo-paganos, tan solo se trata de una percepción muy predecible “fuera de la caja”: El Cordero afirmó en

    Juan 14:12
    De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

    Y se trata tan solo de que PARA SER EFECTIVOS, nos demos cuenta o sea nos enteremos de las auténticas Y GENUINAS situaciones objetivas en las que estamos inmersos, de manera que nos podamos orientar correctamente para accionar(revalidar en la práctica las PROPIAS costumbres del Cordero, excepto circuncidarse).

    Bien harías en considerar el párrafo “Los candados paganos en la mente de la sociedad”, en mi post 127- desafiando el poder del mito (Hay un índice bajo la bandera de Inglaterra); ahí encontrarás cuál y QUÉ es lo que CONSTITUYE la ÚNICA BASE para sustentar el espiritismo con que Hoollywood respaldado por Roma y sus hijas afirma que lo malo es bueno y que pasando por honrar a los muertos adelante o mas allá de su sepultura; en última instancia pretende la adoración de Satanás, como él mismo se lo sugirió a Jesús:

    Lucas 4:6-7
    6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
    7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

    Tiene sentido entonces que El Cordero afirmara “de que sirve ganar el mundo? (se refiere a obtener la aprobación de las inmensas mayorías por medio de compromisos con dioses imaginarios y sus fábulas como el ir al olimpo a vivir con los dioses asimilada como el llevado y traído “ir al cielo”, frase ABSOLUTAMENTE inexistente en la biblia, al menos si rechazamos el extra-hebreo y pagano”parece decir” y abrazamos el hebreo”realmente dice”)

    “Espero que sigas participando aqui y nos expongas todo lo que sepas sobre el tema.”

    Ya que son PRECISAMENTE esos candados los que amordazan la mente de la gente para que NO pueda percibir las cosas como son, sería tarea tuya, mía, nuestra y del colectivo HONESTO Y HONRADO elaborar y difundir EFECTIVAMENTE un ensayo que dé cuerpo a la verdad señalada y que al parecer te tomó por sorpresa, pero que tan solo es humildemente lógica fuera de la caja pro-católica.

    “Espero que sigas participando aqui y nos expongas todo lo que sepas sobre el tema.”

    En realidad hay mucha info dispersa, solo hay que contextualizarla, partiendo del hecho de que los ateos en primer lugar son ex-religiosos(ellos en burla te dicen “eso es pecado”, “te puedes ir al infierno por decirlo”, etc. con lo que confiesan lo que alguna vez creyeron) y si son ex-religiosos, son ex-pro-catolicos, por lo que llegado el momento se van a alinear con la marca de la bestia y NO contra ella, ver mi post 66- Que tienen en común ateos protestantes, mormones y testigos (Hay un índice bajo la bandera de Inglaterra). Y el fondo pro-dios Cronos sobre la forma de la falsamente llamada ciencia TAN solo manifiesta la palpable realidad del multiforme engaño de Luci.

    Pardón por lo extenso

    saludos

  48. PD: en el mismo art 127 se puede considerar -y tratar de desvirtuar- una aproximación a la posición doctrinal “solo biblia”, ya que si nos atenemos a SOLO lo escrito y NO a inferencias interesadas, el prostituido concepto “sola scriptura”, NO incluye las frases que he mencionado, si es que el llevado y traído “sola scriptura” incluye alguna traza de objetividad estadística.

  49. Hola Centauro,

    Muchas gracias por tus comentarios que son excelentes.

    Has dicho muchas cosas que ahora no tengo tiempo de analizar, pero sí mencionaré una.

    Es esta: La mayoría de los ateos hispanos son ex-católicos.

    Sí, creo que ese es su principal problema. Al haberse criado Catolicos y ver la falta de fe sincera en las vidas de sus maestros, junto con sus propios deseos carnales, han llegado a la conclusión muy conveniente que no puede ser que Dios exista y haya creado el mundo y las leyes morales que no les convienen.

    Mira lo que ha pasado con Fosforos. Ha salido corriendo de aqui al verse confrontado y sin tener respuestas. Prefiere no verse en la trampa de no poder contestar con evidencia científica a favor de su teoría.

    Es triste ver lo que una iglesia falsa puede hacer con las almas de los pecadores.

    Saludos cordiales

  50. Sii.. bien harías ver el trabajo que subí “115- Porque se pierde la fe?”

    Y espero que me avises cuando hayas considerado la info propuesta.
    saludos

  51. Centauro,

    Me da mucho gusto que le des el honor y la gloria por tus conocimientos al Señor Jesucristo. Eso demuestra humildad y que realmente lo conoces.

    Saludos cordiales

  52. Centauro, mira en lo que dices de Hollywood estoy de acuerdo. En que esté respaldado por Roma, me parece que te pasas. ¿De donde has sacado esa información?

    Aunque veo que eres muy culto y estás informado de muchas cosas, sobre el tema de “Roma y sus hijas” creo que tienes una obsesión.

    Ya sabes que yo estoy totalmente en contra de las enseñanzas falsas de Roma, pero no todo lo que enseñan es erroneo y mucho está basado en las Escrituras. Cierto que fallan en lo principal, el camino de la salvación, y esto es lo más grave, pero no creo que se pueda decir que tengan tanta influencia en Hollywood.

  53. Logos77:

    “lo que dices de Hollywood estoy de acuerdo. [pero]En que esté respaldado por Roma, me parece que te pasas. ¿De donde has sacado esa información?”

    Es que es taaaan obvio, nuestra situación es como si alguien de pronto dijera “el cielo se ve azul celeste” y otra persona le preguntara”¿De donde has sacado esa información?”.

    Tan solo mira los títulos de las producciones de Hollywood: Hellboy, Fuga de Alcatraz, Harry Potter, El señor de los anillos etc. en ellas el malo es el el héroe o que proteje a la gente, SI ES QUE TOMAMOS EN SERIO LO ESCRITO: lo de Isaías: “Ay del que a lo malo llama bueno y a lo bueno llama malo..”

    “lo que dices de Hollywood estoy de acuerdo. En que esté respaldado por Roma, me parece que te pasas. ¿De donde has sacado esa información?”

    Si Roma y sus hijas no insistieran en que hay muertos vivientes con su “alma inmortal” deambulando por ahí, Hollywood no tendría excusa para generar ganancias de eso=entraña un respaldo implícito. De nuevo TE remito a los idiomas originales:

    La idea de “alma” sola, ya no dígase “inmortal”, es inconcebible para los hebreos, y de hecho el propio concepto tanto como el término de “alma” son BSOLUTAMENTE desconocidos para los judíos. Los judíos tan solo se refieren con el hebreo “nefesh” a “el aliento” y “la respiración”, o sea a la existencia (física) TOMADA COMO UN TODO.

    Si bien el N.T. usa el equivalente griego “psike” para darse a entender en el nuevo idioma,[incluyendo pero no limitándose al accidente cultural de que los redactores de La Septuaginta(que el apóstol Pablo usó) ya se habían helenizado, alienado o influenciado por el pensamiento griego],

    ESO NO SIGNIFICA en ningún sentido que automáticamente SE transforma su significado hebreo en un significado griego, puesto que se trata de la espiritualidad hebrea sobreviviendo a pesar de la griega, NO ASIMILÁNDOLA: Hechos 24:14 “… así sirvo al Dios de mis padres, creyendo TODAS LAS COSAS que en la ley y en los profetas están escritas”. Miren esta cita: “La conceptualización del alma griega y judía es irreductible (partiendo desde) su posible símil, por cuanto que parten de dos principios opuestos”/alma, rincón del vago).

    Por lo cual repito:
    Bien harías en considerar el párrafo “Los candados paganos en la mente de la sociedad”, en mi post 127- desafiando el poder del mito (Hay un índice bajo la bandera de Inglaterra); ahí encontrarás cuál y QUÉ es lo que CONSTITUYE la ÚNICA BASE para sustentar el espiritismo con que Hoollywood respaldado por Roma y sus hijas afirma que lo malo es bueno y que pasando por honrar a los muertos adelante o mas allá de su sepultura; en última instancia pretende la adoración de Satanás, como él mismo se lo sugirió a Jesús:

    Lucas 4:6-7
    6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
    7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

    Hollywood NO nada contra corriente o si????
    o es q Roma e hijas NO nadan contra corriente o si????

    “y mucho está basado en las Escrituras”

    También en las casas de los brujos hay biblias para engatusar a la gente, al grado que hoy la mayoría de los brujos se hacen llamar “hermano tal”.

    DESPIERTAAAA.. SALID DE ELLA(no defenderla) PUEBLO MÍO

    saludos

  54. Y es evidente que solo es posible adorarle si el mundo se vuelve masivamente al espiritismo:

    De lo que nadie parece percatarse es que EL ÚNICO FUNDAMENTO para el espiritismo es la vieja mentira de Satanás a nuestros primeros padres de “No morireis”, que HÁBILMENTE disfrazada se ha enquistado en la religión mayoritaria como la llevada y traída patraña del alma inmortal, frase ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE en la biblia(pero abundantemente existente en libros paganos como EL Fedón, de Platón, donde la frase aparece no menos de 15 veces), y por el contrario, la biblia afirma que el alma púede morir,
    incluso en Lev 21:1 se usa la misma palabra para “alma” nefesh, para referirse a un muerto.

    (La biblia LITERALMENTE afirma decenas de veces que el alma puede morir(Gen 32:30, 1 Rey 20:32, Job 33:22, 36:14, Sal 7:2, 16:10, 30:3, 33:19, 56:13, 116:8, Prov 23;14, Is 10:18, Ez 18;4,20, Hech 2:27,31, Stg 5:20, Abdías 1:16, Ecl 9:5,10, Mt 10,28, Mal 4:1,3)

    Por cierto la palabra “inmortal” solo aparece UNA SOLA vez en toda la biblia, refiriendose a que SOLO es cualidad de Dios, y la palabra “inmortalidad” solo aparece 5 veces.

    saludos

  55. “Si Roma y sus hijas no insistieran en que hay muertos vivientes con su “alma inmortal” deambulando por ahí, Hollywood no tendría excusa para generar ganancias de eso=entraña un respaldo implícito. De nuevo TE remito a los idiomas originales”

    No entiendo nada de esto. ¿Donde está Roma “y sus hijas” en las peliculas de Hollywood? ¿Y por qué sus hijas y no sus hijos? Creo que estás obsesionado con este tema de Roma.

  56. “¿Y por qué sus hijas y no sus hijos?”

    Apocalipsis 17:3-6
    3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
    4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia(fluidos) de su fornicación(conteniendo axiomas o DOGMAS neopaganos a la fertilidad y al sol);
    5 y en su frente(forma obvia innegable y evidente) un nombre escrito, un misterio(religión de enigmas/acertijos como la aparición de un angel hembra o hada en 1531, 39 años luego de descubrirse America): BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

    Se debe a que los varones NO se protituyen por un plato de comida: los varones simplemente fornican; ambas actividades significan figuradamente y se refieren a obtener la aprobación de las inmensas mayorías por medio de compromisos con dioses imaginarios y sus fábulas como el ir al olimpo a vivir con los dioses asimilada como el llevado y traído “ir al cielo”, frase ABSOLUTAMENTE inexistente en la biblia, al menos si rechazamos el extra-hebreo y pagano”parece decir” y abrazamos el hebreo”realmente dice”.

    “¿Donde está Roma “y sus hijas” en las peliculas de Hollywood?”

    O me podrías afirmar que Roma NO tiene hijas que propagan(dan de beber a la humanidad) sus misma copa de axiomas neo paganos?

    “¿Donde está Roma “y sus hijas” en las peliculas de Hollywood?”

    Están detrás de las cortinas, felices(Romanos 1:32
    “maldad(anomos, sin ley)..quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen(APLAUDEN) con los que las practican.”) porque se propaga EN LAS PELÍCULAS su ilusoria, EXTRA-HEBREA y antibíblica idea de los muertos vivientes.

    Roma NO ataca a Hollywood, o NO lo hace frontalmente, porqué?

    saludos

  57. BORRA EL ANTERIOR, ESTÁ INCOMPLETO:

    “Creo que estás obsesionado con este tema de Roma.”

    mmm.. puede “parecer” así, pero si lo analizas A FONDO, sin prisa y A CONCIENCIA, verás que NO se puede atacar NI la evolución NI el ecumenismo alrededor de esa fogata neopagana sin evidenciar o diferenciarse inequívocamente de ella, caso contrario te dirán “estás perticipando de lo que atacas”.
    (ACÁ existen grupúsculos religiosos en cocheras, casas de lámina, a la orilla de ríos malolientes, eso NO asombra, lo asombroso es que están localizados a menos de 100 metros unos de otros, con sus megáFonos ensordecedores y sus cantos ABSOLUTAMENTE DESENTONADOS y sus gritos llenos de ira y rabia EN HORAS DE LA MADRUGADA).

    saludos

  58. Centauro,

    Ya sabes que yo soy muy vocal con la ICR, pero no creo que sea ella precisamente la que esté detrás de las producciones de Holywood.

    Si hasta recuerdo que cuando vivía en España en mi temprana edad, la iglesia tenía unos controles muy fuertes de censura y no ponían muchas de la películas de Hollywood por considerarlas inmorales, o las “retocaban” para limpiarlas.

    Y sobre lo que me dices de esos grupos religiosos, no sabía nada. Creo que vives en El Salvador,¿no? y yo no experimento esas cosas, todo lo contrario, aquí en Estados Unidos hay casi completo silencio en los vecindarios y nunca he oído semejante cosa, así que no puedo opinar al respecto.

    Saludos

  59. “aquí en Estados Unidos hay casi completo silencio en los vecindarios y nunca he oído semejante cosa, así que no puedo opinar al respecto.”

    Vieras es un nudo gordiano, al llamar la policía, ella no les puede decir nada, le pasan la pelotita a la policía municipal(existe una ordenanza municipal que regula el ruido ensordecedor a altas horas de la noche), pero éstos NO salen de noche 🙂

    Pero solo supe de un precedente: alguien de cierta colonia llamada Centroamérica llamó a una radio para compartir su experiencia al respecto, dijo que ante las súplicas de los vecinos, los supuestos religiosos cerraron sus corazones a escuchar, por lo que los vecinos se pusieron de acuerdo, y cuando la noche acordada empezó el ruido escandaloso, ellos YA habían parqueado sus carros en el sector, y dieron rienda suelta a sus bocinas pitos sarténes de cocina y sirenas, por lo que unos días despues de “competencia”, los revoltosos se trasladaroan a hacer ruido a otra parte 🙂

    “no creo que sea ella precisamente la que esté detrás de las producciones de Holywood.”

    NO lo está de manera directa, (aunque si investigas un poco [o alguno de tus amigos expertos lo hace por tí] puede que encuentres algunas inversiones del banco vaticano en los mucho muy rentables estudios de Hollywood), y el sentido común nos indica que NO es de esperar encontrar grandes evidencias de un apoyo EXPLÍCITO, aunque por otra parte NO se evidencia una confrontación directa tampoco:

    Pero partiendo de que las creencias fundamentales de la gente afectan la forma en que perciben la realidad; NO puedes negar que lo que un masivo porcentaje de la gente cree, Y QUE INFLUYE EN LA CLASE DE DIVERSIONES QUE SELECCIONA, sale de lo que la religión y sus ramificaciones propaga.

    Me extraña!! estamos hablando de intención, aspiración propósito o espíritu de lo que se hace, NO tendría que estar explicando esto: hablamos de lo que eNtraña un respaldo implícito, indirecto, velado, latente, etc… haz un esfuerzo.

    saludos

  60. PD:

    “lo que dices de Hollywood estoy de acuerdo. [pero]En que esté respaldado por Roma, me parece que te pasas. ¿De donde has sacado esa información?”

    Parte de la decadencia lo es el auge de religiones extrahebreas:

    El catalizador: los templos/minaretes musulmanes literalmente significan “ya estamos aquí”. Su PODEROSO motor es su férrea esperanza de una pronta revitalización del islam. Y occidente? R/ su esperanza es Hollywood, Las Vegas, Macao…

    Te has preguntado porqué ya nadie se horroriza de las estupideces que produce Hollywood? porqué ya no se escandalizan? Porqué parece coincidir la escuela de Hollywood(heroes-demonios/muertos vivientes)-el mundo- con la de Roma y sus ramificaciones? En qué se parecen el camino angosto con el camino de las INMENSAS MAYORÍAS?

    sabías que la biblia llama secta a la genuina iglesia?

    Hechos 24:5
    Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la SECTA de los nazarenos**.

    Hechos 28:22
    Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta SECTA nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

    **Por entonces se reunían los sábados como los judíos (artículo “Nazarenos”, Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319)

    Con tu permiso agregaré el contexto, tomado de mi insípido post 22-variedades de la experiencia epiritual:

    La transformación la inició Sixto I obispo de Roma (en siglo II, año 116) sólo 16 años después de morir el apóstol Juan, PREFIRIENDO propagar su idea de pasar las reuniones al día domingo en todo el imperio PARA ESCAPAR DE LA PERSECUSIÓN de Adriano y sus decretos anti judíos OJO: el emperador Adriano (76-138) PROHIBIÓ EL SÁBADO EN TODO EL IMPERIO LO CUAL FAVORECIÓ LA PRODUCIÓN DE LITERATURA CRISTIANA ANTI-JUDÍA Y A UN ALEJAMIENTO DE LA CULTURA JUDÍA y elevó los impuestos a los judíos lo cual se extendió a los cristianos que por entonces sólo se reunían los sábados como los judíos (esto último del artículo “Nazarenos”, Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319.) que obedecer la INEQUÍVOCA instrucción del Cordero ante la persecusión: HUIR

    Eusebio y Epifanio, historiadores eclesiásticos que ya habían tomado partido ANTI ESCRITURAL, confirmaron que en tiempo de Adriano (+135) la iglesia de Jerusalem estaba compuesta y administrada por Judeo cristianos y “QUE ERAN ESTRICTOS PRACTICANTES DE LA LEY” (EXCEPTO CIRCUNCIDARSE y ritos del templo).

    Estudiemos las propias raíces, no nos dejemos confundir por el follaje..

    saludos

  61. Me quedé recordando:

    1- porqué una espiritualidad(hebrea) anti-egipcia o por lo menos AJENA a Egipto, con una FÉRREA identidad y sobre todo MUCHO MUY DOCUMENTADA tine que termiar creyendo EXACTAMENTE LO MISMO que Egipto y Grecia?

    2- Porqué muchos científicos “ateos” dedican toda su vida a recontruir el templo de Amon-Ra y la columnata de Tutank-Amon al tiempo que sus colegas se dedican a desvirtuar la evidencia bíblica y estigmatizar a los judíos con el secreto a voces de querer exterminarlos como unica evidencia de los 10 mandamientos originales y su GENERALIZADO RECHAZO por parte de la religión mayoritaria y sus ramificaciones(bien harías ver mi viejo art que NUNCA pasa de moda y que NUNCA PREDERÁ actualidad 16-Occidente aún NO se percata):

    Esdras 4:15
    para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones[contra la diablocracia], por lo que esta ciudad fue destruida.

    Esdras 4:12-13 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.
    13 Ahora sea notorio al rey, que si aquella ciudad fuere reedificada, y los muros fueren levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas[no alimenta el espiritismo], y el erario de los reyes[que dedican a reconstruir egipto] será menoscabado.

    Como puedes ver NO es nuevo, lo nuevo es que ahora es cómplice (a su pesar) la religión mayoritaria y sus ramificaciones.

    Y no es que se trate de una obsesión, de la misma forma que NO lo es lo tuyo con el creacionismo, tan solo es tema IMPUESTO por la época.

    saludos

  62. Sí, Centauro, es la vieja religión Babilónica, pero con otro nombre.

    Pero ésta se encuentra no solo en Roma, sino también en las religiones asiáticas donde la madre y el hijo son idolatrados igual que lo es en la ICR.

    En Egipto eran Isis y Osiris, las cuales tambien tenían a un niño en sus brazos. La diferencia entre ellas y la Católica, es que ésta última es un híbrido de ellas y el Cristianismo. En Haití se une al voodo, espíritismo; en Mexico, al culto a los muertos; en Cuba a la santería; y en cualquier otro país, a lo que sea que se adore alli. Por eso se la llama en el libro de Apocalipsis Babilonia la Grande, la madre de las rameras.

    Es triste ver personas inteligentes atrapados por ella.

    Saludos

  63. Logos77:

    “Es triste ver personas inteligentes atrapados por ella.”

    Se debe a lo que ya mencioné, que se pelean por las hojas del follaje, sin ver las raíces, y por lo que dijiste cerca de acá:

    “Como la gente no piensa sino que solo acepta lo que dicen otros porque tienen doctorados, así van las cosas.”

    TIEMBLAN SOLO DE PENSAR en contradecir a Eusebio y Epifanio, historiadores eclesiásticos que inequívocamente estaban contra la escuela de Policarpo, el genuino e indiscutido discípulo del apóstol Juan.

    “Como la gente no piensa sino que solo acepta lo que dicen otros porque tienen doctorados, así van las cosas.”

    siii.. pero para eso hay quite: se llama manipulación por medio de la falacia “ad verecundian” o apelando a la supuesta autoridad:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

    saludos

  64. Centauro,

    Llevas toda la razón, y el artículo que he escrito sobre el axioma de su teoría describe lo que les pasa a los evolucionistas.
    Como parten de un axioma errado, todo lo demas está también errado. Es tambien como dices, si la raíz no es buena, tampoco lo son las ramas. Ellos se pierden entre el follaje.

    Esto es como la religión falsa. Como parten de bases erroneas, el resto de la doctrina es erronea igualmente. Sabemos que hay una Verdad, y muchos errores. Hasta que no tenemos la Verdad, vamos a caer en toda clase de especulaciones. El problema es que es dificil para el que no conoce la verdad discernir el error.

    Dicen que cuando se revisan las monedas y billetes falsos, es necesario que el que lo haga conozca muy bien los verdaderos. Estos expertos deben primero haberse pasado horas y horas estudiando todos los detalles de la verdadera moneda o billete para reconocerlos.

    La TE es una filosofía que no tiene base científica. No se rige por las reglas científicas que se requieren para otras disciplinas, porque el dios Cronos (Tiempo), es quien, cuando no hay pruebas concluyentes, decide. Sin el factor ‘tiempo’ no hay teoría. Esta se desmorona rapidamente como un castillo de arena cuando viene el agua. Es por eso que el factor ‘tiempo’ es crucial para ellos.

    Pero has sido tú el que ha reconocido que el dios Cronos, de la mitología, está detras de esto. Te felicito por ello y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros. Nunca había oido a nadie más hacer esta observación que me parece muy sabia.

    Bendiciones

  65. “Hasta que no tenemos la Verdad, vamos a caer en toda clase de especulaciones.
    El problema es que es dificil para el que no conoce la verdad discernir el error.

    Dicen que cuando se revisan las monedas y billetes falsos, es necesario que el que lo haga conozca muy bien los verdaderos. Estos expertos deben primero haberse pasado horas y horas estudiando todos los detalles de la verdadera moneda o billete para reconocerlos.”

    Repito tus dos asertos:
    “Hasta que no tenemos la Verdad, VAMOS a caer en toda clase de especulaciones.”

    “El problema es que es dificil para el que no conoce la verdad discernir el error”

    Te has preguntado si estás BIEN SEGURA de COMO RECONOCER la verdad? Sabías que la mentira es MUCHO MUY DIFERENTE de la falsedad?

    y sobre los billetes verdaderos, te aclaro que son iguales a los falsos a vuelo de pájaro, pero son MUCHO MUY diferentes en los detalles, que es lo que establece LA UNICA diferencia, te suplico me dejes pasar esto pues es MUY RELEVANTE QUE LO CONSIDERES antes de contestarme:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/10/90-como-reconocer-una-mentira-detectar.html

    “Pero has sido tú el que ha reconocido que el dios Cronos, de la mitología, está detras de esto. Te felicito por ello y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros. Nunca había oido a nadie más hacer esta observación que me parece muy sabia.”

    pues no lo creo, pues ya antes Jonás, el rey David y el apóstol Pablo lo hicieron:

    Salmos 31:6
    Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado(y lo dice en el contexto de entregar su espíritu, NO SU ALMA INMORTAL, concepto pagano).

    Jonás 2:8
    Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

    2 Timoteo 4:4
    y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

    Definición de fábula: recurso para iluminar una verdad abstracta, en un sentido es tal como una metáfora o como una parábola, solo que para un auditorio MÁS INFANTIL 🙂 les han dado cereal con el dedooo 🙂

    Ya dije que si se empuja una fábula MÁS allá de lo que “humanamente” permite, TE desvía del mensaje y se cae, EXACTAMENTE como dijiste, en especulación.

    Y de forma preliminar, DEBERÍA estar MÁS QUE CLARO que, al menos en la biblia, una metáfora se reconoce Y SE DIFERENCIA de una enseñanza directa, en que NO CONTRADICE EL RESTO DE LAS ESCRITURAS pues “vivirá DE TODA palabra que sale de la boca de Dios(Mat y Luc 4:4)”, y mucho menos te va insinuar que creas en lo que creen los enemigos de Israel; lo cual SOLO significa que LAS REGLAS para caminar con Dios NO las establecen los hombres posteriores al siglo I, sino SOLO Dios.

    Tu servidor lo único que hace es compartir lo que una vez recibió, te lo pongo al pie del cañón para que lo uses y re-uses y

    Romanos 16:17
    Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

    2 Corintios 10:5
    derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo[que es imitar SUS PROPIAS costumbres excepto circuncidarse, aunque el papa y sus súbditos digan lo contrario]

    saludos

  66. PD:

    que o cuál es la doctrina de Cristo?

    La buena noticia de QUE ES POSIBLE LA PARTICIPACIÓN HUMANA EN EL REINO DE DIOS es llamado “doctrina de Jesús” 13 veces de las 45 veces que se usa la palabra “doctrina” en el N.T.(Ej: 2 Tim 4:1-2; Luc 4:42,43; Mt 7:21,28; 22:2,33; Mr 1:15,22; 4:2,11,26,30; 12:34,38; Jn 18:19,36), y en Hebreos 6 se incluye como UNA de las doctrinas fundamentales llamándole “el juicio eterno”, al grado que afirma más adelante: Hebreos 10:30 …El Señor juzgará(gobernará) a su pueblo.

  67. Centauro,

    Estoy de acuerdo contigo que vamos a participar aqui en el tierra con el Señor en su Reino, y nosotros juzgaremos al mundo con Él.
    Esto sucederá durante mil años y después viene la destrucción de la tierra y la creación de una nueva.

    Bendiciones

  68. Dije algo fuera de las escrituras?

    ah y te escribí al correo del que me escribiste pero rebota, es que hice o dije algo que causara que me evites?

    O es que dije algo FUERA de las escrituras o dije algo anti-hebreo?

    saludos

  69. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eternal.

  70. rblandon

    Muchas gracias por tu comentario. Este pasaje siempre es de mucho aliento y animo para mí, al igual que el de Jesús sobre la persecución en el Sermón de la montaña.

    Los cristianos debemos estar dispuestos a ser perseguido pues no vamos a ser mejores que nuestros Señor.

    Bendiciones

  71. EL RAPTO DE LA IGLESIA NO DEBE CONFUNDIRSE CON LA SEGUNDA VENIDA PABLO DICE QUE ES UN MISTERIO 1RA CORINTIOS 15 -51-52 EN UN MOMENTO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS OCURRIRÁ LO SIGUIENTE DOS ESTARÁN EN EL CAMPO UNO SERA TOMADO Y EL OTRO SERA DEJADO SAN MATEO 24-40 OS DIGO QUE EN AQUELLA NOCHE ESTARÁN DOS EN UNA CAMA EL UNO SERA TOMADO Y EL OTRO SERA DEJADO DOS MUJERES ESTARÁN MOLIENDO JUNTAS UNA SERA TOMADA LA OTRA DEJADA LUCAS 17 -34-35 OBSERVEMOS LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES CINCO SE FUERON CINCO SE QUEDARON ENOC DIOS SE LO YEBO AL CIELO PARA NO VER MUERTE HEBREOS 11-5 NOE SALIO Y DESPUÉS EL DILUVIO LOT SALIO DE SO DOMA Y DESPUÉS EL JUICIO ELIAS FUE ARREBATADO AL CIELO LA IGLESIA ARREBATADA AL CIELO Y DESPUÉS LA TRIBULACIÓN 1RA TESALONICENSES 4 16 -17 DIOS LE REVELA A SU PUEBLO FIEL LO VENIDERO SALMOS 25-14 GÉNESIS 18-17-18 APOCALIPSIS 3-10 DIOS LOS BENDIGA DESDE POPTUN PETEN GUATEMALA

  72. Hola Rolando

    Muchas gracias por tu comentario.

    Esos pasages que has dejado sobre el Rapto vs. la Segunda Venida muestran que cuando el Señor venga a sacar de la tierra a los creyentes el mundo no estará en guerra ni en gran tribulación, ya que por lo dicho en ellos se ve que la gente está llevando una vida normal trabajando y haciendo lo mismo que ahora. Así fue en los tiempos de Noé justo antes del Diluvio, vivian una vida ocupada en las cosas mundanas y nadie se esperaba nada malo, pero llegó el castigo y el agua se los llevó a todos menos a Noé y su familia.

    En la Segunda Venida del Señor el mundo estará en medio de la Gran Tribulación o el periodo más terrible de toda la historia, y Dios no va a dejar a sus hijos fieles sufrir el castigo que va a mandar contra los incrédulos y rebeldes.

    Está será la ira de Dios derramada sobre la humanidad que lo odia.

    Bendciones y saludos a Guatemala

  73. Solo hago una consulta: Si todo esto es cierto; donde nos escondemos Daniel, capitulos 7 y 8?; o es que esto no vale? recordemos que el antiguo testamento es la sombra de lo verdadero.La biblia interpreta la biblia (la mente de Dios) no el hombre Dios revela a travez de su palabra. Por otro lado segun 1 Tes. 4, la iglesia ya estará con cuerpo glorificado en este evento; entonces de que huye la iglesia si no le pueden hacer daño fisicamente hablando? No se supone que Cristo o la iglesia triunfará sobre satanás y la muerte? ¿Porque huye? . En la parabola del trigo y la sizaña quienes serán raidos primero de la tierra?. No dice esta parábola en este evento que el Reino de Dios ya está en la tierra? (Mat. 13: 41)Entonces ??? Ver Prov. 10:30

  74. Dios les bendiga, espero en El Señor que sea este estudio de bendicion:

    El hecho de que la Iglesia será arrebatada instantáneamente de esta tierra no está en disputa porque tanto 1 Tesalonicenses 4:13-18 como 1 Corintios 15:51-53 lo declaran. La gran diferencia de opinión está centrada alrededor de cuando ocurrirá este arrebatamiento, con muchos que insisten que será concurrente con la Segunda Venida de Cristo al final del período de la tribulación, en vez de al principio. Todos los creyentes están de acuerdo de que Dios ciertamente puede llevarse a Sus hijos elegidos de esta tierra cuando El así lo quiera, pero hay varias razones lógicas por lo que creemos que se pretende un rapto pre-tribulación.
    Ante todo, debemos entender que el propósito primario del Período de Tribulación (“El Día del Señor”) es de castigar y refinar a la nación de Israel—no a la Iglesia de Jesucristo –la cual es Su amada y comprometida Esposa. Alguna (sino casi toda) de la confusión que rodea este tema es causado por un malentendido del término “elegido” ya que se refiere a los hijos de Dios.
    La Iglesia está compuesta exclusivamente por individuos elegidos, pero hay dos grupos distintos de elegidos fuera de la Iglesia: El primero está conformado por santos del Antiguo Testamento y el segundo es el grupo que será salvo durante el Período de Tribulación. Así que cuando veamos el término “elegido” usado en Mateo 24, junto con unas cuantas referencias en los Evangelios de Marcos, y Lucas debemos entender que estos no son santos de la Era de la Iglesia.
    La mayoría de las declaraciones proféticas concernientes al Período de Tribulación son encontradas en el Antiguo Testamento y por lo tanto estaban claramente dirigidas a Israel. Adicionalmente, no tiene sentido alguno para el Señor el sujetar a Su amada Esposa a los horrores no imaginables del Período de Tribulación aunque Su amada Iglesia esté totalmente compuesta de pecadores podridos y merecedores del infierno. El nos ha salvado por Su gracia y sin ningún mérito en nosotros, ¿así que de qué serviría un castigo? Mientras estemos en estos cuerpos mortales, el pecado continuará caracterizando nuestra misma existencia y ninguna cantidad de castigo borrará esta naturaleza de pecado. Solo después que recibamos nuestros cuerpos glorificados es que finalmente estaremos libres del pecado.
    Y aquellos que insisten que el Período de Tribulación servirá para quitar las “manchas y arrugas” (Efesios 5:27) de la Iglesia antes de que sea presentada a Cristo, pasan por alto este hecho tan básico. Las imperfecciones humanas y cada indicio de pecado tendrá que ser quitado de nosotros como un prerrequisito para nuestra comparecencia ante la presencia de Dios y esto será logrado instantáneamente en el rapto (1 Corintios 15:50-58). Tal creencia forma el fundamento para el Purgatorio, ¡el que una persona crea que la Iglesia deberá atravesar por un período “limpieza” es aceptar la mentira del Purgatorio! ¡Los cristianos que conforman la Iglesia son sin mancha porque Jesucristo les ha imputado su imagen sin mancha!
    Miremos lo que dicen las Escrituras en el Antiguo Testamento sobre el tema del “Día del Señor “el tiempo de la aflicción de Jacob” para alcanzar un mejor entendimiento de su aplicación a Israel. Como encontraremos, pocos temas bíblicos asociados con el fin de los tiempos ha atraído tanta atención o ha sido tan enfatizado en el Antiguo Testamento.
    Cuando los profetas mencionan “El Día del Señor”, a menudo suenan como Amós cuando escribió:
    “18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; 19como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. 20¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?” (Amós 5:18-20, RV)
    Mientras que el “Día del Señor”, como término teológico, incluye todo lo que ocurre en el período completo durante el cual Dios cumple Sus promesas y trae a la historia a su conclusión, el énfasis encontrado en la mayoría de los pasajes del Antiguo Testamento es sobre el período oscuro de la tribulación y juicio que comenzará en ese día. Es visualizado como un tiempo horrible para la humanidad; días llenos del juicio de Dios en los cuales la tierra es devastada y vaciada, y mueren millones de sus habitantes. Hay penumbra y tinieblas, aflicción y pena, mientras la ira de Dios es completamente desatada contra aquella humanidad pecaminosa (comparemos Deuteronomio 4:30-31; Isaías 2:19; Isaías 24:1, 3, 6, 19-21; Isaías 26:20-21; Jeremías 30:7; Daniel 9:27; Daniel 12:1; Joel 1:15; Joel 2:1-2; Amós 5:18-20; Zacarías 1:14-15, 18). Como encontramos en estas Escrituras del Antiguo Testamento, tanto las naciones paganas como el pueblo elegido de Dios van a experimentar Su juicio divino, porque el foco de la tribulación es mundial.
    Como dijo Jeremías en 25:32-33 (RV):
    “32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.”
    Y aún así, a pesar de todos los horrores de este tiempo terrible, es clara la intención de que llevará a liberación.
    He aquí lo que dicen algunos de los profetas:
    “7¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.” (Jeremías 30:7, RV) [Note que “él” (Jacob, o Israel) será librado “de ella”.]
    “37 Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto; 38y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová. ” (Ezequiel 20:37-38, RV).
    “8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.” (Zacarías 13:8-9, RV). [¡Note que dos terceras partes de Israel morirá y solo una sobrevivirá los rigores del juicio de Dios!]
    La intención del Período de Tribulación es la limpieza (veamos también Apocalipsis 7:9; Apocalipsis 14:4) y la preparación para la conversión nacional de Israel(comparemos con Ezequiel 20:37-38; Zacarías 13:1, 8-9, citado más arriba). Y de todo esto, debemos entender que una tribulación mundial viene. Pero aún el más terrible de los tiempos tiene como intención el bien supremo por Dios, y moverá la historia hacia el fin que El ha planeado. Algunos textos adicionales para estudio son:
    Día del Señor: Isaías 2:12; Isaías 13:6; Ezequiel 13:5; Ezequiel 30:3; Joel 1:15; Joel 2:1, 11, 31; Amós 5:18-20; Abdías 1:15; Zacarías 1:7, 14; Zacarías. 14:1; Malaquías 4:5.
    Tribulación: Deuteronomio 4:30-31; Isaías 2:19; Isaías 24:1, 3, 6, 19-21; Isaías 26:20-21; Jeremías 30:7; Daniel 9:27; Daniel 12:1; Joel 1:15; Joel 2:1-2; Amós 5:18-20; Zacarías 1:14-15, 18.
    Ya que hemos establecido la base para el Período de Tribulación y demostrado que es pertinente a Israel y no a la Iglesia, volvamos nuestra atención a lo lógico, aspectos de sentido común de un rapto pre-tribulación. Ya hemos declarado que sería un punto totalmente irrealista y espiritualmente improductivo pensar que el Señor sujetaría a Sus amados a eventos horribles. Y mientras estamos en el tema de la Esposa de Cristo, tenemos que dar un breve vistazo a las antiguas costumbres judías de compromiso y matrimonio.
    Una vez los padres se habían puesto de acuerdo en el matrimonio y compromisos de sus hijos, (el compromiso en esos días era tan comprometedor como el matrimonio), el novio entonces se iría a construir una casa para su esposa. Y esto tomaba hasta dos años para completar. Mientras ella esperaba, la esposa permanecería en la casa de su padre, pero vivía en una expectativa de “en cualquier momento” para el regreso de su novio. Sus maletas permanecían empacadas, por decir, mientras ella esperaba ansiosamente el día cuando su prometido regresaría por ella. Y ya cuando el novio estaba listo para recibir a su novia, la jubilosa fiesta de bodas junto con “el amigo del novio”—el “paraninfo”, o “mejor amigo” en la terminología de hoy—se acercaría a la casa de la novia a la medianoche, donde el amigo del novio gritaría, “¡He aquí viene el novio!” la novia, por supuesto, se espera que esté despierta y para que abra la puerta para la fiesta de bodas. En ese punto ella acompañaría al grupo de la fiesta de regreso a la casa del padre de el donde tomaría lugar la ceremonia formal del matrimonio—luego ellos se mudarían a su nuevo hogar para una luna de miel que usualmente duraba siete días.
    ¡Los paralelos entre las costumbres matrimoniales judías y el rapto de la Iglesia son inconfundibles! La novia (La Iglesia) está supuesta a esperar por el novio (Jesucristo) en la casa de su padre (este mundo controlado por Satanás). Y cuando el novio regrese después de hasta dos años de separación (aproximadamente 2000 años hasta ahora), la novia es movida a la casa del padre de el (el domicilio de Dios el Padre) donde toma lugar la ceremonia del matrimonio. La luna de miel en su nuevo hogar (la “mansiones” de Juan 14:2) dura 7 días (corresponde al período de tribulación de 7 años).
    Entonces encontramos otro fuerte argumento para un rapto pre-tribulacional en 1 Tesalonicenses 5:9 donde leemos: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, ” (1 Tes. 5:9, RV).
    Este versículo, tomado en contexto, está obviamente conectado con la enseñanza de Pablo concerniente al rapto—porque ese es el tema desde el capítulo cuatro y versículo 13 hasta el capítulo cinco y versículo 11. Y una de las principales razones detrás de esta primera carta de Pablo era que la Iglesia Tesalonicense estaba molesta sobre el destino de sus seres queridos. Esas personas habían sido creyentes también y aparentemente murieron sin ser llevados al cielo por Cristo (tal como Pablo les había enseñado anteriormente que ocurriría algún día). Pero como el solo llevaba como un mes con ellos, su conocimiento sobre el tema era incompleto. Por lo tanto, para corregir el malentendido, Pablo les dice que sus seres queridos fallecidos “en Cristo” realmente precederían (aunque sea sólo momentáneamente) a los que viven al momento del rapto.
    Note que Pablo usa la palabra “consuelo” dos veces en este discurso en un esfuerzo de calmar sus temores; luego el concluye con el verso citado arriba (5:9), diciéndoles que Dios no los había “puesto,” o destinado, para incurrir en Su ira—Una ira divina que está reservada para la nación de Israel (en particular y para el resto del mundo en general) y por lo tanto debemos entender que la intención de su enseñanza concerniente al rapto es ser una fuente de consolación para todos los creyentes de la Era de la Iglesia.
    Ya que el diablo no había terminado de atormentar a estos creyentes Tesalonicenses, el puso en circulación una falsa noción de que por causa de la persecución que ellos estaban experimentando entonces, el “Día del Señor” (el Período de Tribulación) ya estaba presente y ¡ellos se habían perdido el rapto! Esto llevó a la segunda carta de Pablo (2da Tesalonicenses) en la cual les dio a ellos (y a nosotros hoy) un evento doble inconfundible “señal de aviso” ¡sin la cual sería imposible que empiece el Período de Tribulación! En el versículo tres del capítulo dos Pablo les dice que no debemos dejar que ningún hombre nos engañe porque “aquel día” no vendrá hasta que ocurra “una apostasía primero”—caída o alejamiento, dependiendo de la interpretación de una de la palabra griega apostasia—junto con la revelación del “hombre de pecado,” o el anticristo. Por lo que debemos entender que ambos eventos tienen que ocurrir antes de que el Período de Tribulación realmente comience.
    En este momento quiero que usted se haga la siguiente pregunta: ¿Qué otra razón pudiese haber llevado a Pablo a darle a los creyentes Tesalonicenses esta enseñanza particular si no tenían en vista un rapto pre-tribulación? Piénselo.
    Otro punto interesante concierne a la “apostasía” de 2 Tesalonicenses 2:3. La opinión de la mayoría es que esto se refiere a un engaño en masa de la fe antes del Período de Tribulación y esto ciertamente aparenta ser una posibilidad cuando el anticristo llegue al poder y las personas alrededor del mundo comiencen a adorarle. Pero a través de los años prominentes profesores de la Biblia han insistido que la palabra griega “apostasia” también puede ser traducida como “partida”—como en la desviación de la Iglesia de este mundo—y creen que esto se refiere a un rapto pre-tribulación. No obstante, unos cuantos eruditos griegos—muchos de ellos sosteniendo la posición pre-tribulación—no están de acuerdo con la interpretación de “partida”, por lo que este punto en particular está lejos de ser resuelto.
    El Comentario Bíblico Amplificado aún usa las palabras, “partida de la Iglesia” en la nota al pie de este versículo – 2 Tesalonicenses 2:3 – y le da un significado completo a la palabra, “apostasia”.
    Otra porción de la Escritura que se aplica a nuestra discusión se encuentra en Apocalipsis 3:10, donde el Señor exaltado se dirige a la Iglesia en Filadelfia:
    “10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”(RV). Piense cuidadosamente sobre esta palabra, hora. Este es un término terrenal. Una vez usted se encuentre encima de esta tierra, y fuera de nuestro sistema solar, ¡esta palabra carece de relevancia!
    Las siete iglesias mencionadas en Apocalipsis, capítulos 2 y 3, eran iglesias literales esparcidas a través de Asia Menor cuando Juan escribió estas palabras. Muchos eruditos de la Biblia creen que ellas representan siete períodos distintos de la historia de la Iglesia, terminando con Laodicea—un tiempo de “tibieza” espiritual justo antes del Período de Tribulación. Otra opinión es que son siete tipos de iglesias, que contienen miembros individuales que son representativos de la amplitud completa de espiritualidad y fidelidad a Cristo. Y es al carácter fiel “Filadelfio” de creyentes genuinos (quienes estarán vivos en ese momento), a quienes la promesa se les hizo para “guardarlos de la hora de la prueba, o juicio, el cual vendrá sobre todo el mundo….” Note que la promesa es “guardarlos de” y no “sostenerlos durante” la hora como insistirán algunos post-milenialistas.
    Noé fue salvado “de” la ira de Dios en el diluvio, ¡pero el atravesó la hora! Lot fue salvado de la ira de Dios, pero el atravesó la hora. Jesús le promete a la Iglesia que El la guardará de la hora de juicio que vendrá sobre la tierra completa.
    Otro punto interesante es que la Iglesia es mencionada a menudo a través de Apocalipsis capítulo tres, pero en el versículo 1 del capítulo cuatro un mandamiento “Sube acá” (¿simbólico del rapto?) le es hecho a Juan y la Iglesia no es mencionada otra vez sino hasta mucho después, cuando la encontramos como la “Esposa de Cristo” en el capítulo 21.
    Luego en el versículo 4 del capítulo cuatro encontramos a los 24 ancianos (Griego – presbuteros) sentados alrededor del trono celestial y están vestidos de blanco y llevaban coronas de oro. Ser vestido de blanco significa que uno es un “vencedor” (Apocalipsis 3:4-5) y las coronas son consistentemente interpretadas en el Nuevo Testamento como una representación de recompensa. Por lo que el hecho que estén ordenados de este modo dicen que el Juicio de Dios ya ha ocurrido y ¡las recompensas ya fueron entregadas! Si usted duda de esta interpretación, solo mire el versículo 3 del capítulo cinco, donde encontramos estas palabras: “3Yninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro,….” El versículo 4 continúa con “…no se ha hallado a ninguno digno….”Y aunque la traducción final de la palabra griega “oudeis” es “ni uno,” (traducido “ningún hombre” en la versión King James) “hombre es lo mismo que persona” de acuerdo a W. E. Vine en su “Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento.” Mi amigo, Jesucristo es hombre y Dios—la segunda Persona de la Trinidad— ¡pero estos comentarios obviamente no se refieren a El! ¿Cómo es que estos hombres o “personas” están en el cielo, si no es por el rapto? Si es nuestro entender de las Escrituras que el mismo Jesucristo fue el primer hombre en ser resucitado al cielo como la “las primicia de los que durmieron.”
    Siendo este el caso, santos del Antiguo Testamento o del Período de Tribulación no pueden preceder a la Iglesia en el cielo como hombres resucitados por lo que encontramos en los siguientes versículos:
    “20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.” (1 Corintios 15:20-23, RV, énfasis mío).
    Tomado en su contexto, la frase “los que son de Cristo” se refiere a la Iglesia y por lo tanto son los próximos en turnos para ser resucitados—precedidos por ningún otro grupo(s).
    Acople estos hechos con Apocalipsis 7:13-14 y debemos llegar a otra conclusión:
    “13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”(RV, énfasis mío).
    ¡Es indiscutible que estos son santos del Período de Tribulación en el cielo! Y como acabamos de ver en 1 Corintios 15:20-23, Jesucristo es la “primicia de los que durmieron” y después aquellos que le pertenecen a El serán resucitados. Así que cuando Apocalipsis 7:13-14 nos informa de los santos del Período de Tribulación en el cielo, ¡para esto se necesita que la Iglesia haya sido raptada en algún punto previo!
    ¿En qué punto es que comienza a caer la tribulación sobre la tierra? En Apocalipsis 6:1 encontramos al Señor Jesucristo rompiendo el primer sello, eso señala el comienzo, pero por favor note algo que sucede antes de esto en el capítulo cinco: Versículos 8 y 9 nos dice que las “cuatro bestias” y 24 ancianos (siendo claramente los ancianos los representantes de todos los cristianos) “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; ….” El versículo 10 luego añade “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” La frase “de todo linaje y lengua y pueblo y nación” se refiere obviamente a un grupo mucho más grande que solo 24 ancianos.
    Y entonces está la exhortación del Apóstol Pablo concerniente al día del Señor: ” 1Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” (1 Tesalonicences 5:1-11, RV, énfasis mío).
    La palabra traducida “velemos” en el versículo 6 es el griego “gregoreu” que significa “vigilancia.” ¿Porqué Pablo les enseña a ellos (y a nosotros) a velar si el evento no es inminente—podría ocurrir en cualquier momento y es lo que sigue en el “calendario” profético de Dios? Note la distinción cuidadosa que hace Pablo entre los pronombres “ustedes”, “vosotros,” “ustedes mismos,” y “ellos,” y “los demás.” Este contraste es para enseñarle a los creyentes que nosotros, contrario a los perdidos, no seremos sorprendidos cuando el día del Señor “venga…”como ladrón en la noche—No se pierda esto—El día del Señor tendrá siete años de edad para el tiempo de la “Segunda Venida de Cristo,” por lo que “venga” obviamente significa el comienzo de ello—justo después de la “partida” y la revelación del hombre de pecado.
    Y esto nos trae al tema de Mateo capítulo 24— ¡En mi humilde opinión el capítulo más malentendido y mal aplicado de la Biblia, en lo que concierne a profecía! Aún doctores de teología que deberían saber mejor que eso tropiezan completamente sobre esta porción de la Escritura y la sacan completamente de contexto cuando aplican partes de ella al rapto. El sentido común indica que Pablo sabía de lo que hablaba en 1 Corintios 15:51, cuando dijo:
    “51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” (RV)
    ¿Qué significa la palabra “misterio” (Gr.musterion) cuando es usada en el Nuevo Testamento? ¡Se refiere a la Escritura no revelada antes! En otras palabras Pablo nos está diciéndonos algo aquí aproximadamente en 59-60 D.C. que nunca antes había sido revelado por Dios: el tema del rapto ¡Este solo hecho demanda que ninguna de las Palabras de Cristo en Mateo 24 pueden referirse al rapto! ¿Preguntará, por qué es este punto la gran cosa? Bueno, miremos sólo el capítulo y señalemos algunos detalles.
    La escena que tenemos ante nosotros es una en la cual el Señor está respondiendo preguntas hechas a El por los discípulos. Y muy probable en este punto particular el grupo estaba compuesto completamente de judíos. Jesucristo aún no había muerto y la era de la gracia aún no había llegado, ¡por lo que el 100% de lo que encontramos registrados en el Evangelio es bajo la ley y no la gracia! Ninguno de los profetas del Antiguo Testamento “vio” la Era de la Iglesia porque Dios no se los reveló— ¡era un “misterio” divino! Y la enseñanza del Señor aquí es perfectamente consistente con ese principio. El le está instruyendo a los judíos sobre lo que su “generación” (v.34) experimentará durante el Período de Tribulación, ¡porque la Iglesia aún no está en el panorama y todavía está por ser revelada! Con este pensamiento en cuestión, note que los versículos 4 al 14 describen condiciones mientras el remanente judío lo experimentará durante los días oscuros del Período de Tribulación—el “tiempo de la aflicción de Jacob.”
    Mateo 24, versículo 9, dice claramente que “….os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”. Dios va a sellar 144,000 judíos al principio de este terrible tiempo y es a ellos a quienes es dirigido este discurso. El versículo 13 ha sido tan malentendido y mal aplicado por tantos cristianos pensando que si nosotros “perseveramos hasta el fin” para ser salvos, cuando de hecho se refiere a la liberación física de los judíos quienes aún estarán vivos para la Segunda Venida de Cristo— ¡al final del Período de Tribulación!
    (Recuerde que esto no puede aplicarse a cristiano de ninguna forma o aspecto, porque en ese punto en particular en el tiempo—cuando Jesús pronunció Mateo 24 – la Iglesia misma aún era un misterio (Efesios 3:1-6). Note que el versículo 14 dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mis amigos, ¡el Evangelio de la Gracia era aún desconocido en ese tiempo! Este “Evangelio del Reino”—el mensaje que tanto Juan el Bautista y Jesucristo predicaron y aquel al cual el Señor se está refiriendo—era “arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
    Y será predicado otra vez durante el Período de Tribulación por los 144,000 de Apocalipsis 7 y los “dos testigos” de Apocalipsis 11:3. El fin del Período de Tribulación—el cual introducirá la Segunda Venida de Cristo—no vendrá hasta que el evangelio específico sea escuchado por todas las naciones y a través del cual el reino literal de Jesucristo en la tierra está a punto de ser establecido. En el momento que el Señor le decía esto a Sus discípulos, El acababa de ser rechazado como Rey por la nación de Israel y sabía que Sus palabras eran para una futura generación de sus descendientes. La Iglesia aún no estaba ni en el horizonte.
    Comenzando con el versículo 15 donde tenemos el comienzo de la “gran tribulación”—la última mitad (3 años y medio), la cual será tan terrible que el Señor hizo el siguiente comentario en el versículo 21: ” 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”(Mateo 24:21, RV).
    Que los judíos son el principal foco de este discurso es dejado bien claro en el relato paralelo encontrado en Marcos 13. Note las palabras del versículo 9:
    “Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. ” (Marcos 13:9, RV, énfasis mío).
    Según lo mejor de mi saber, los judíos no han hecho una práctica el traer cristianos a sus sinagogas por ninguna razón, ¡mucho menos para ganarles! Pero durante el Período de Tribulación los 144,000 judíos elegidos serán perseguidos por su propia gente así como los gentiles.
    Entonces en el versículo 22 tenemos una declaración muy interesante sobre “aquellos días” siendo acortados por Dios, porque si El no lo hubiese hecho, ¡todosmorirían! Y esto tiene un impacto directo en el versículo 36—otro comentario hecho por el Señor que ha sido mal aplicado por muchos años. Hay predicadores que le han estado diciendo a sus rebaños, basados en el versículo 36, que nadie puede saber el “día ni la hora” del rapto—cuando este versículo no tiene absolutamente nada que ver con el rapto, porque tomado en el contexto apropiado se refiere claramente a la Segunda Venida. La persecución y matanza va a ser tan grande que Dios acortará esos días para que algunos permanezcan con vida para poblar el Reino del Milenio. Y porque el período será recortado (algo corto del número total de días profetizado por el profeta Daniel), ¡¡¡¡nadie sabe el día ni la hora exacta!!!!! Recuerde que Mateo 24 entero está tratando con los judíos que están bajo la ley y no la Iglesia bajo la gracia—tanto la Iglesia como el rapto son, en ese tiempo en particular, misterios todavía en los consejos de Dios.
    El versículo 44 ha sido usado para fortalecer el argumento que nadie puede saber el tiempo del rapto, cuando de hecho está hablando de judíos aterrorizados quienes estarán escondidos y sus mentes ocupadas por su propia supervivencia—no en contar los días que quedan en la “Gran Tribulación” como los da el profeta Daniel (uno de los argumentos usados contra el “saber el día y la hora”):
    “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44, RV).
    Piénselo—los Cristianos son exhortados a través del Nuevo Testamento a velar por el regreso del Señor para llevarnos hasta El mismo y somos enseñados que novendrá como una sorpresa, de acuerdo a lo siguiente:
    “4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” (1 Tesalonicenses 5:4-6, RV, énfasis mío).
    Así otra vez, vemos que las declaraciones en Mateo 24 no pueden en lo absoluto referirse al rapto.
    La reunión de los elegidos de Dios ” desde un extremo del cielo hasta el otro ” (v.31) es “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días….” (v.29)—Otra vez, esta es la Segunda Venida y no el rapto. La ilustración de que “la una será tomada y la otra será dejada” de los versículos 40 y 41—usadas a menudo para describir el rapto—realmente se refieren a la separación de las ovejas y los cabritos ilustrada en Mateo 25:33, siendo aquellos que quedan aquellos que entrarán al Reino del milenio. Y ese pasaje es, por supuesto, en un contexto irrompible y es parte de los comentarios extendidos por el Señor en relación a Su Segunda Venida.
    Es entendible porqué tantos tratan de usar Mateo 24 como un texto prueba para el rapto porque tanto de lo que dice parece “encajar”, pero como hemos visto—una vista cuidadosa revela de que no puede ser así.
    Aunque muchos buenos hombres han terminado con un “huevo en su caras” tratando de predecir la fecha del rapto, ¡Mateo 24:36 no es una barrera legítima!
    Eventos mundiales/actitudes nacionales en el presente están aparentemente en alineación perfecta con lo que dicen las Escrituras que serán las condiciones que rodearán el surgir del anticristo. Siendo este el caso, y por las razones detalladas arriba, creemos que el rapto es verdadero y finalmente inminente ¿Está usted listo para encontrarse con el Señor en el aire?.
    Dios te bendiga y El Espíritu Santo te revele su palabra.

  75. Hola Edgar, ¡bienvenido!

    Tu comentario es muy largo pero muy importante y con mucha información. Te felicito.

    Has dicho muchas cosas que espero todos las lean y mediten, pero yo he escogido solo una parte que me parece importante resaltar.

    Dices:
    9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” (1 Tesalonicences 5:1-11, RV, énfasis mío).

    Esto es lo que debemos recordar. Dios tiene dos programas, uno para los judíos y otro para el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Tal como has dicho muy acertadamente, nosotros los miembros de la iglesia hemos sido lavados por la sangre de Cristo. Nuestros pecados ya han sido pagados y Dios no nos ha puesto para ira sino para alcanzar salvación.

    Dios descargó Su ira sobre el Señor Jesús cuando estaba en la Cruz pagando nuestros pecados, por lo que nosotros hemos sido liberados de la pena de ellos. A Él le costo mucho nuestra salvación, Su sacrificio es perfecto, y por medio de él nos ha hecho a nosotros perfectos en las Cortes del Cielo. Ya somos aptos para entrar allí y es solo por medio de la Fe en Cristo.

    “Porque sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios” Hebreos 11:6a

    Gracias de nuevo.

    Bendiciones hermano

  76. Exista el rapto o no exista, preguntemonos ¿estamos bien con el Señor? ¿andamos conforme el Señor nos manda? Edifiquemonos más porque sin santidad nadie verá al Señor. DIOS los bendiga.

  77. Hola, les cuento que hoy tuve un día libre, y me di la oportunidad de descansar leyendo. Escogí este tema que en los últimos meses me está llamando mucho la atención. El rapto secreto, El arrebatamiento o como quieran llamarlo, para mí eso no tiene mayor relevancia, incluso por el significado de sus palabras que de manera muy descriptiva y explicita me lo han dado a conocer a través de esta lectura que me ha tomado algunas horas, que por cierto se me fueron como si hubiesen sido unos minutos por lo interesante de los debates.
    Después de haber leído de principio a fin, chequeando una y otra vez algunas cosas por ahí.
    En primer lugar quiero felicitar y agradecer a todos los participantes por haberme dado luz a la única conclusión que realmente tiene importancia para mí al menos por el momento. Digo esto porque si nos ponemos analizar detenidamente, hay una sola persona que tiene la predisposición de aceptar otra sugerencia o llamémosle verdad de otro que la presenta con fundamentos bíblicos valederos para él, aunque para otros no lo son, a tal punto que llegan a la agresión de manera disimulada, o mejor dicho educadamente. Por allí hay otra persona que a mi parecer (puedo estar equivocado) y por lo que pude notar, que por cierto nadie podría quitarle su conocimiento o su sabiduría, pero al mismo tiempo denota que la humildad no es una de sus mejores cualidades. No juzgo solo expongo mi parecer y de antemano pidiéndoles disculpas si con esto ofendo a alguien, no soy un erudito ni pretendo serlo, ya Dios me dirá en su momento lo que deba saber y es posible que sea a travès de uno de uds.
    Esta es una de las muchas causas que han llevado a la formación de tantas sectas, congregaciones, iglesias, religiones, no creyentes etc. etc. etc.
    Por el momento lo único que realmente se y esa si es una verdad irrefutable, es que: JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE, PARA DAR SU VIDA EN PAGO Y DE ESTA MANERA DARME LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LA SALVACION, A LA VIDA ETERNA. DARME LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A LA PRESENCIA DEL PADRE A CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR. A TRAVES DE EL, JESUCRISTO MI SUMO SACERDOTE Y MI OFRENDA PERFECTA….SI HACEMOS UN BREVE ANALICIS DE LOS EVANGELIOS SOBRE, ¿CUAL FUE EL METODO UTILIZADO POR JESUCRISTO PARA VENCER? VEREMOS QUE FUE EL UNICO QUE HOY TENEMOS A NUESTRA DISPOSICION, EL MANTENER UNA RELACION TOTALMENTE ESTRECHA CON EL PADRE, Y GRACIAS A QUE CREO EN JESUCRISTO, Y EL IDEAL PRINCIPAL ES LLEGAR A TENER LA FE DE EL, LA FE QUE LLEVO A JESUCRISTO A SER UN VENCEDOR. ¿Acaso será que debo estar preocupado por si el arrebatamiento va a ser antes de los 7 años o en medio o después? Si bien es cierto que estoy en completo acuerdo con Centauro en el tema de que la tierra es la herencia prometida, tampoco descarto la posibilidad del arrebatamiento, pero sí algo descartoes el hecho de que viviremos en el cielo por la eternidad, pienso que existe la posibilidad que sea por un breve tiempo, más de ese tema no tengo argumentos confirmatorios, aunque existe información a través de las bodas del Cordero. Pero como lo había dicho, para mí no es un tema en discusión al menos por el momento. Por lo tanto les insto a preocuparnos más por estar pegados a Dios todo el tiempo que nos sea posible, rogándole que cada día que pasa nos ayude para ser más parecidos a Jesús, y créanme que si llevamos nuestra vida de esta manera, nada nos va tomar por sorpresa. Con esto no quiero decir que debemos despreocuparnos por seguir investigando, lo que quiero decir es que en ese camino no descuidemos lo más importante que es el plan de salvación.

    SALUDOS, Y BENDICIONES A TODOS

  78. Amigo o amiga siento decirte que los pasajes que citas estan fuera de contexto mateo 24 es despues del rapto y no tiene nada que ver del rapto segun. 1tesalonisenses 4-17 el rapto es en las nubes mientras que mateo 24 jesus pisa el suelo y
    segun apocalipsis 3-10 la iglesia no pasa la gran tribulacion,por supuesto no basta lo que digo necesitaria paginas y paginas para explicarte mas.

  79. Hola Javy, dices que el pasaje mencionado está fuera de contexto y que Mateo 24 está dirigido a los judios.

    Esto puede que sea cierto, pues hay diferencias de interpretación dependiendo de si crees que la iglesia estará aqui durante la gran tribulación o no.

    Yo personalmente no lo tengo del todo claro y puede que esté equivocada, pues este tema ed dificil de interpreter. Por eso nunca debemos dejar de estudiar con mucha oración.

    Muchas gracias por tu comentario, si quieres podemos comentarlo juntos. Dinos por qué piensas que la iglesia no va a estar aqui durando la gran tribulación pero eso sí, cita los pasajes bíblicos para apoyarlo.

    Bendiciones y bienvenido

  80. La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”

     

  81. Mmm me ponen en un dilema sobre el rapto secreto porqe en la biblia dice qe a Dios todo ojo le vera

  82. Creo que el debate esta bueno y quisiera añadir algo; cuando Cristo venga se reunira con nosotros en las nubes y luego nos llevara al cielo nuevo y tierra nueva (Apocalipsis 21 y 2 Pedro 3:12-13). En ese lugar sera la eternidad dw todos los nacidos de nuevo en Cristo. Eso esta claro en la Biblia, Dios me los bendiga.

  83. Sólo una aclaración: RAPTO=SECUESTRO, es un delito, o sea, raptar/secuestrar a alguien sin su consentimiento y la Biblia no habla de rapto, sino de arrebatamiento, el delito no va con Dios (en este caso puntual), rapto es un término que usas repetidamente y debes corregirlo. En los asuntos escriturales hay que ser muy rígido y preciso para no confundir.

  84. JESUS NO TOCARA CON SU CUERPO SANTIFICADO NADA QUE SEA IMPURO O NO SEA DIGNO, ESA ES LA RAZON QUE PARA EL MOMENTO EN QUE LEVANTARA A SU IGLESIA CON EL NO TOCARA LA TIERRA. SIMPLEMENTE NUESTROS CUERPOS SERAN PERFECCIONADOS POR SU VOLUNTAD Y SABIDURIA Y ASI PODREMOS ASCENDER A SU PRESENCIA, Y NO SUFRIREMOS DE LA ANGUSTIOSA TRIBULACION. LA IGLESIA ES EL CUERPO DE DIOS, ASI QUE NO VERA NI EXPERIMENTARA ESTOS EVENTOS APOCALIPTICOS, DE OTRA MANERA CUANDO PISE LA NUEVA JERUSALEN SERA SU ADVENIMIENTO A LA TIERRA, PERO EL CAP 21 DE APOC DICE CLARAMENTE” VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA” … DE ESTA MANERA DESPUES QUE MUCHAS COSAS POR SUCEDER HAYAN SIDO CONSUMADAS ENTONSES JESUS PISARA LA TIERRA. EL RAPTO CONCIERNE SOLO A LA IGLESIA, Y QUIEN ES LA IGLESIA??? TU, O TU O TU… APROVECHA Y PIENSA SI FORMAS PARTE DE LA IGLESIA QUE DIOS AMA, APROVECHA Y PIENSA SI PERTENECES AL CUERPO DE CRISTO, PORQUE “A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON A LOS QUE CREYERON EN SU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS”. LO IMPORTANTE NO ES SI VA A SER CON O SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, LO IMPORTANTE ES QUE DIOS ES SOBERANO Y EL DECIDE COMO SERA AUN MAS ALLA DE NUESTRAS DUDAS TEOLOGICAS QUE NO SON LO MAS IMPORTANTE (DEUTERONOMIOS 29-29.) LO IMPORTANTE ES SABER SI ESTAS LISTO, PREPARADO PARA ESE MOMENTO, SI TU FAMILIA TUS AMIGOS TUS COMP DE ESCUELA Y DE TRABAJO SABEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y QUE VENDRA POR SU IGLESIA, PARA CUMPLIR CON SU PROMESA. ¿SABES ALGO? SUS OVEJAS SON DE EL Y NADIE LAS ARREBATARA DE SU MANO. Y TU ¿FORMAS PARTE DE SU REBAÑO??? CUANDO LA TROMPETA SUENE TU CUERPO ESTARA LISTO PARA ASCENDER CON EL SANTO, SANTO, SANTO.??? QUE MAS DA RAPTO O SECUESTRO…LO IMPORTANTE ES TU SALVACION. ¿YA LE PEDISTES A JESUS QUE LIMPIE TU CORAZON Y LO HAGA MAS BLANCO QUE LA NIEVE? SOLO DESPUES QUE TU CORAZON ESTE LIMPIO ENTONCES YA DIOS DECIDIRA COMO HARA CON TU CUERPO Y HASTA DONDE TE HARA ASCENDER.
    NO HAY NADA MAS CLARO QUE LA PALABRA DE DIOS, LO QUE PASA ES QUE PARA ENTENDERLA HAY QUE USAR UNA CLAVE SE LLAMA ESPIRITU SANTO, ORA Y PIDELE A DIOS QUE TE MUESTRE EL CAMINO, PARA ENTENDER LO QUE TE CAUSA CURIOSIDAD Y TE HACE SENTIR DUDAS Y CONFUSION. QUE EN RESUMIDAS CUENTAS ES LO QUE ANDA BUSCANDO EL ADVERSARIO, QUE LOS HIJOS DE DIOS NOS CONFUNDADMOS Y HASTA DUDEMOS PARA QUE QUITEMOS LA VISTA DE LO MAS IMPORTANTE QUE ES NUESTRA SALVACION Y LA DE NUESTRO PROGIMO. DILE AL SENOR QUE TE RAPTE O QUE HAGA COMO EL QUIERA PERO ANTES DALE GRACIAS PORQUE ENTRASTES EN EL PROPOSITO DIVINO DE EL Y FORMAS PARTE DE SUS PLANES Y PORQUE TE ESCOGIO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO Y TE AMO TANTO QUE MURIO POR TI ANTES DE QUE TU LO CONOCIERAS…

  85. Mi nonbre es salvador Ramirez, si hay rapto o no lo mas valioso es ser salvo por gracia.

  86. La biblia ensena claramente que despues de la tribulacion vendra el Senor,lo primero que pasara que los muertos en cristo resucitaran primeros y luego en segundos seremos tranformado los que estemos vivos y juntos resibiremos al Senor.El rapto o arrebatamiento antes de la tribulacion no tiene base biblica, sino es un invento del dispensacionalismo.

    Para entender esto debes leer sobre la falsa doctrina del dispensacionalismo y veras lo falso que son. No hay ningun texto biblico que diga que jesus vendra en dos faces,una vinvisible y otra visible,eso no es biblico, es una mentira inventada y que el 90% de los evangelicos la dan por hecho, sin darse cuenta en el error de estas enseñanzas.Todo esta trama comiensa en los anos 1830, con la mala interpretacion de la biblia scofield y sus propios comentarios. Ahora si uste cree lo contrario demuestrelo biblicamente con textos que avalen lo que usted cree.

  87. Según se sabe que el día y la hora nadie lo sabe, ni los angeles ni e propio Cristo sino solo Dios cuándo él viene, los tiempos son cortos porque viene el rapto y cada vez se acerca el día, pareciera que el esposo tarda, pero tarde o temprano regresará al sonar de la trompeta viene Cristo a buscar a su Iglesia, estamos en tiempos en donde la iglesia está apática fría, y se necesita volver a ponerse en la voluntad de Dios, solo hay que estar preparado/a para ese Gran día, muchos apostatará de la fe haciendo dudar a algunos inconstantes y ahora la iglesia se está preparando para irse, mientras la apostasía continúa y los tiempos son cómo Sodoma y Gomorra y los de Noe también significa que está cerca la venida de Jesucristo, y nos vamos.Dios los Bendiga desde Buenos Aires Argentina.

  88. DIOS es fiel y para siempre su misericordia. no queriendo que nadie se pierda….tener cuidado con los indoctos que usan las artimañas del diablo para engañar. y tuercen las escrituras creyéndose ser sabios caen en el error..2 pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender; las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su perdición.
    2 pedro 3:17 así que vosotros,oh amados, sabiendo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    sea en el cielo o sea en la tierra que vas a vivir el momento glorioso de nuestro salvador y amado señor Jesucristo. guardaos en santidad como una iglesia gloriosa, efesios 5:27 a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha……cristo viene.
    el rapto se aproxima,.2 pedro 3:10 pero el día del señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasaran con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella ay serán quemadas…..el SEÑOR no es ladrón…es para que estés atento viviendo en santidad las 24 horas del día.
    si supieras que un ladrón entraría hoy a tu casa estoy seguro que minarías tu casa para que no entre……pues tienes que minar tu casa espiritual para que el ladrón el diablo no entre a tu casa y haga lo que quiera con tigo… CRISTO VIENE prepárate..lucas 23:43 entonces Jesús le dijo De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso..
    1 Ts 4:17 luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire y así estaremos siempre con el señor. . esto es el rapto nadie de los impíos vera al señor en el arrebatamiento solo los santo limpiados con la sangre del cordero….. nosotros no esperamos segunda venida. esperamos el arrebatamiento de la iglesia….
    la segunda venida es para traer juicio a la tierra….sobre los moradores que no obedecieron al evangelio.de nuestro señor Jesucristo. Mt 24:30 entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes; y todo ojo le vera, y los que le traspasaron, Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR EL. SI . AMEN.

  89. DIOS BENDIGA el rapto se aproxima.

  90. Si a mi alguien me dice que llega el miércoles o el sábado a tal hora, estaría de por demás decirme, pero puedo llegar como ladrón en la noche. La sorpresa tiene valor sólo si me dan pistas y no el momento exacto, pistas como: el nacimiento de una nación, Israel, que la ciencia aumentaría, que la maldad aumentaría, que la tierra experimentaría cambios climáticos que traerían una reacción de actividad sísmica, grandes olas del mar (sunnami), la apostasía (occidente reniega de sus valores judeo-cristianos.), y la globalización prepara el terreno para un sólo líder mundial (el anticristo), las palabras de Cristo, uno será tomado y otro será dejado, unos duermen y otros trabajan, eso es actualizar los diferentes horarios del mundo, los cristianos llenos del Espíritu Santo tienen discernimiento, son como las cinco vírgenes prudentes y no serán sorprendidos, como los insensatos, que tienen la religión, pero no la unción como las vírgenes insensatas que se descuidaron de su comunión íntima y diaria con Cristo y no percibieron los tiempos, por eso aún con el conocimiento tendrán que enfrentar el nuevo orden mundial y muchos de ellos no adorarán a la bestia por lo que serán decapitados (se está poniendo de moda está forma de asesinar), también ganarán conversos nuevos junto a los 144 mil predicadores y a los dos testigos, osea el Señor proveerá salvación todavía para los que vivan en los siete años de lo que conocemos como La Gran Tribulación, las vírgenes prudentes recibirán al Señor en el aire y serán libradas de esta hora, es la creencia de muchos y la mía.
    Sabemos que el tema es difícil, Pablo dice que el fue al tercer cielo y también nos dice que Pedro que Pablo escribe cosas difíciles de entender y la verdad el tema da para la especulación y otras formas de interpretación, no me voy a disculpar por lo que creo y otros hermanos pueden creer otra cosa, lo más importante es que sin santidad nadie verá al Señor, aunque esté teologicamente correcto.
    Mil bendiciones mis amados hermanos y hermanas.
    Hermano Joaquín.

  91. Hola Joaquín, muy buen comentario, en el pasado hubiera estado de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero ahora no.

    Como bien has dicho, este es un tema difícil de tratar, y yo añadiría, sobre todo cuando no se interpreta bien el Nuevo Testamento. Te explico.

    He descubierto una manera más exacta de interpretar la Biblia. No es muy conocida pero es impactante. Resulta que la iglesia en general ha estado intentando aplicar a todos los Cristianos lo que no está escrito para todos los Cristianos. Eso no se puede hacer porque no es bíblicamente correcto.

    Jesús predicó el evangelio del reino. Eso es lo que les enseñó a sus discípulos. El venía a ser el rey de los Judíos. Venía a instaurar ese reino y ellos lo esperaban. Los 12 predicaron el evangelio del reino.

    Al fallar este intento, debido al rechazo del pueblo Judío de su Mesías, Dios cambió de dispensación. Del mensaje del evangelio del reino, se pasó al mensaje del evangelio de la gracia, y el Señor llamó al apóstol Pablo a iniciar una nueva dispensación.

    Por eso Pablo menciona el evangelio de la incircuncisión y el evangelio de la circuncisión (Gálatas 2:7). Además menciona “mi evangelio” o “el evangelio que predicó” (Romanos 16:25; 2 Tesalonicenses 2:14; 1 Corintios 15:1), obviamente diferente.

    Saludos y bendiciones

  92. Por tanto, además, las epístolas escritas por los que pertenecían a la dispensación del reino van dirigidas solo a los creyentes Judíos.

    Por otra parte la epístolas escritas por Pablo con el evangelio de la gracia, la nueva dispensación, van para los creyentes gentiles y gradualmente también para los creyentes Judíos.

    Hay una diferencia entre los dos grupos de epístolas. Soy consciente que para el que nunca ha oído esto le va a sonar extraño, sin embargo tengo textos para demostrarlo. A mí también me pareció extraño al principio pero ahora lo veo muy claro. Es cuestión de estudiarlo y no cerrarse.

    Saludos

  93. Dios les bendiga, Hay 3 textos cruciales y basicos que debemos ver:

    Primero: 1Tesalonicenses 2:1-4

    “Pero con respecto a la venida del Senor y nuestra reunion con El…
    Nadie os engane de ninguna manera, porque no vendra sin que antes venga la apostacia, y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdicion, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciendose psar por Dios.”

    Segundo: Daniel 11:31-37

    “Y se levantaran de su parte tropas que profanaran el santuario y la fortaleza, y quitaran el continuo sacrificio, y pondran la abominacion desoladora…

    Y el rey hara su voluntad, y se ensoberbecera, y se engrandecera sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablara maravillas,
    y prosperara, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplira.

    Del Dios de sus padres no hara caso, ni del amor de las mujeres; ni respetara a dios alguno, porque sobre todo se engrandecera.”

    Tercero: Mateo 25:14-31

    “Y sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin.
    Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominacion desoladora que hablo el profeta Daniel (el que lee entienda), entonces los que esten en judea huyan a los montes…

    y si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos dias seran acortados.”…

    Entonces aparecera la senal del hijo del hombreb en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. y enviara a sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

  94. Muy bien esplicado sobre todo con cita biblicas lo que nesesitamos es estudiar la palabra para estar claro y no confundidos.

  95. Después de haber leído y reflexionado en cuanto a los comentarios emitidos, pido con humildad al ser un bebe en Cristo que los responsables de la Página emitan un artículo que explique los dos Evangelios. El suscrito había avanzado en comprender los dos Evangelios provocados por los momentos del Antiguo testamento y del Nuevo Testamento, es decir Judíos y Gentiles; resulta que ahora con la lectura de los comentarios, existen tres Evangelios, pareciera que es una confusión, qué mejor que Logos 77 y la Gracia de Dios nos orienten en una forma general, útil para todos, salvo sea el suscrito el equivocado.. ¡¡Bendiciones en el Señor Jesús!!

  96. Dios le bendiga! Para mi está claro que EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO SON DOS ACONTECIMIENTOS DIFERENTES. MI PREGUNTA ES SI ESTÁ CLARO EN LA BIBLIA,¿PORQUÉ MUCHOS NO CREEN EN EL ARREBATAMIENTO? OTRO TEMA CONFUSO ES EL DE LA TRINIDAD, SEGÚN EL PÁRRAFO DOS DE LA PÁG. 201 DEL LIBRO “EL DESEADO DE TODA LA GENTE”POR ELENA DE WHITE, EL TERCERO EN JERARQUÌA EN EL CIELO ES EL ÁNGEL GABRIEL. ESE LUGAR ERA EL QUE OCUPABA EL EX-QUERUBÍN LUCIFER Y AL REBELARCE FUE DESTITUÍDO. ¿PORQUÉ EL TERCER PUESTO NO ES DEL ESPIRÍTU SANTO?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s