Israel sigue siendo el Pueblo Escogido por Dios (Primera Parte)

Desde tiempos muy antiguos y a medida que la corrupción invadió a la Iglesia alrededor del siglo IV, muchos religiosos abandonaron el sistema de interpretación bíblica literal y cayeron en el error llamado Teología del Pacto (Covenant Theology). Este es un sistema que alegoriza casi toda las Escritura dando lugar a confusión y división en el cuerpo de Cristo, la Iglesia.

La iglesia moderna, al igual que la sociedad, ha ido evolucionando y abandonando sus principios. Esto es algo muy peligroso porque podemos caer, sin darnos cuenta, en la trampa del enemigo en la que muchos han caído antes.

Creo firmemente que la Iglesia se ha ido apartando más y más de la sana doctrina.

Una de las doctrinas afectadas por esto ha sido la que enseña que la nación de Israel ha perdido su estado de Pueblo Escogido por Dios y que ya no va a participar de las promesas hechas a él en el Antiguo Testamento. Esto es algo grave, porque las promesas de Dios son inmutables. Los judíos siempre han sido perseguidos precisamente por ser el pueblo de Dios, y tenemos muchos ejemplos de ello en la historia. No caigamos también nosotros en esa trampa de Satanás.

Si han visto la película “Exodo”, con Paul Newman, recordarán la batalla tan grande que los judíos tuvieron que enfrentar para poder volver a su tierra. Para los cristianos verdaderos, debe constituir una señal poderosísima el hecho milagroso de que la nación de Israel haya “nacido de nuevo” literalmente. Dios trajo a los judíos de vuelta a su tierra y en el año 1948 Israel volvió a ser una nación independiente. Todo lo que sucedió en los años anteriores y de qué forma Israel ganó la guerra contra sus enemigos, es prueba concluyente que Israel continua siendo el pueblo de Dios.

Recomiendo la lectura del libro “O Jerusalén” de Larry Collins y Dominique La Pierre. Es la historia de la lucha por Jerusalén y el nacimiento de Israel día a día y minuto a minuto. Este libro fue un best-seller del New York Times hace casi cuarenta años.

La tierra de Palestina es la tierra prometida por Dios a Abraham. La que Dios les dio cuando los sacó de Egipto, y que prometió sería para ellos perpetuamente. Por eso los judíos han ido llegando allí de todas partes del mundo precisamente ahora que los creyentes presentimos que estamos en los últimos días y siguen llegando cada día. Esta es la señal profética más importante que tenemos para saber que estamos en los últimos días. Era imprescindible que esto sucediera. Israel está íntimamente entrelazado con las profecías de la Segunda Venida del Señor Jesucristo. Por eso hemos presenciado el milagro de su nuevo nacimiento.

Humanamente hablando, los sionistas no tenían ninguna manera de ganar esa guerra. Contrariamente a lo que muchos creen, los Estados Unidos no estuvo luchando a su lado para asistirlos. Lean el libro que he mencionado y vean la película “Exodo”. USA sí fue el primer país de las Naciones Unidas que lo reconoció y este país ha sido bendecido por Dios, y en mi opinión, ésta es una de las razones.

Génesis 12: 3

“Bendeciré a los que te bendijesen, y a los que te maldijeren, maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Ahora volvamos a la epístola a los Romanos.

Romanos 11:11-12

“Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles para provocarles a celos.

Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿CUANTO MÁS SU PLENA RESTAURACIÓN?”.

PLENA RESTAURACIÓN. No se puede decir más claro. Aquí la palabra de Dios hace una distinción entre los creyentes gentiles y los judíos. Dios dice que llegará un día que el pueblo de Israel volverá a ser lo que era antes en el plan de Dios porque Abraham recibió la promesa de que su descendencia sería como la arena de mar, y esta promesa se va a cumplir literalmente.

“Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿QUÉ SERÁ SU PLENA RESTAURACIÓN? Si las primicias son santas, TAMBIEN LO ES LA MASA RESTANTE; y si la raíz es santa, TAMBIEN LO SON LAS RAMAS”.

Recordemos también Romanos 11:25

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS. . .”

Palabras fuertes de aviso a todos. NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS.

El rechazar a Israel porque no ha aceptado a su Mesías, es arrogancia, porque ha sido por la misericordia de Dios que los gentiles hemos sido salvos. Nosotros somos tan pecadores y rebeldes como ellos pero Dios ha tenido misericordia de nosotros y por algún motivo que no entendemos, este ha sido el plan de Dios. Pero como hemos leído en Romanos 11, Dios no ha terminado aún con su pueblo escogido y tiene todavía un plan final para él.

Mediten en esto

Published in: on +00002010-10-28T14:06:57+00:0031000000bThu, 28 Oct 2010 14:06:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (37)  

37 comentariosDeja un comentario

  1. Excelente post, muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el pueblo Elegido, es el pueblo de Dios, y parece que muchas personas lo han olvidado. Ellos, no aceptaron a Cristo, y gracias a ello, aunque parezca una contrariedad, todos nosotros, los gentiles, vamos a ser salvos por la gracia de Cristo. Ellos, escogieron el caamino más difícil, la ley de Dios, y por ellas se rigen, pero tenemos que tener presente, que ellos siguen siendo el pueblo de nuestro Dios. Si me das permiso, te enlazo desde mi blog. Bendiciones!!!

  2. Hola MATY,

    ¡Bienvenida a este blog! Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegro que te haya gustado y estés de acuerdo con su contenido. El apóstol Pedro dijo que algunas enseñanzas del apóstol Pablo eran difíciles de entender y encuentro que eso es muy cierto.

    El Espíritu Santo es el que puede discernir estas cosas y si lo tenemos morado en nuestras vidas podemos ir vislumbrando estas verdades poco a poco.

    Puedes enlazarme en tu blog y espero que sea de bendición para otros.

    Saludos cordiales

  3. Pedid al Espiritu Santo para que nos ilumine porque solo por medio de El entenderemos el maravilloso Plan de Dios en el cual estamos incluidos gracias a la presiosisima sangre de Cristo derramada por nosotros para el perdòn de nustras culpas y por lo tanto debemos saber corresponderle.Gracias Jesùs, Marìa y Josè por todos los favores recibidos.

  4. joregelpez

    Gracias por tu comentario.

    Pero Jorge, con que le des las gracias al Señor Jesús es suficiente. Ni María ni José conceden favores después de muertos. Jesús es todo lo que necesitamos. Él es el Salvador del mundo. Si puede salvar al mundo entero, ¿a quién más necesitamos?

    María y José son solo humanos y por lo tanto no tienen poder para hacer nada por nosotros. Son iguales a nosotros, pecadores redimidos por Jesús.
    Jesús nos enseñó a orar al Padre en Su nombre, no en el nombre de José o de María.

    Saludos

  5. Muchad gracias por la imformacion ya lo habia leido pero solo queria constatar que muchos piensan como israel siempre sera el pueblo de DIOS amen.,..

  6. Saludos Logos!

    Leyendo este artículo, se generan ciertas incongruencias respecto a lo que dice la Biblia y en especial a lo que al nuevo pacto se refiere. Para ser pueblo de Dios no es necesario nacer o ser descendiente del pueblo de la nación de Israel (Juan 8:37-40). Es más, el mayor de los profetas (Juan el bautista ó Elías) decía algo muy contundente, les decía a los judíos que no se jactaran de ser “hijos” de Abraham porque Jehová puede levantar descendientes de Abraham aun de las rocas (Mateo 3:8-9). A Dios ya no le importa si eres israelí, español, italiano… para que seas parte de su pueblo, ya que para Él no hay ni judío ni griego (Galatas 3:24-29), donde se afirma que todos somos UNO por la gracia de nuestro señor Jesuscristo. Con lo cual se puede mirar que es inconcebible pensar que Dios ha separado a sus hijos en dos clases, cuando Cristo quiere la unidad de su iglesia. La nación fundada en 1948 como estado de Israel, fue creada exclusivamente por intereses propios de los hombres , no por ser en sí “pueblo de Dios” (Dios no necesitó de la ONU para exhaltar a Israel como nación, después de sacarlos cautivos de Egipto o despues de la deportación a Babilonia), ya que si lo fueran tendrían a Cristo como su único y suficiente salvador (Juan 14:6); desafortunadamente para la mayoría de la nación de Israel esto no es así… Ani Maamin! proclaman ellos en su mayoría, esperando un “mesías” que no ha venido. Decir que Estados Unidos fue prospero por reconocer ante una organización de hombres, a Israel como nación, es algo en lo cual no estoy de acuerdo. Si miramos muy bien Estados Unidos, desde sus principios como nación, ha sido un pueblo que ha puesto a Dios como su Señor, desafortunadamente esto no ha sido así en los últimos años, dejandose llevar por los deleites del mundo… pueden mirar sus consecuencias al apartarse de los caminos de Jehová. Hay algo que quiero aclarar NO debemos recharzar a los judíos, si alguno de ellos quisiera a aceptar a Cristo como salvador. El hecho que la mayoría de la nación de Israel haya rechazado a Jesús, no quiere decir que para ellos no exista oprtunidad de arrepentimiento. Recuerden mis hermanos que la misericordia de Jehová es para cualquiera y Dios no hace acepción de personas. Mi reflexión radica en el hecho que no debemos poner a Israel en un pedestal, puesto que las promesas que se le dieron a Abraham, también son para nosotros ya que al reconocer a Cristo como salvador somos descendientes de Abraham. Reconozcamos el verdadero pueblo de Dios y gocémonos de ser parte de este!

    Bendiciones a ti Logos y a todos!

  7. ¡Saludos Eclektos!

    “Para ser pueblo de Dios no es necesario nacer o ser descendiente del pueblo de la nación de Israel (Juan 8:37-”

    Estoy de acuerdo.

    “A Dios ya no le importa si eres israelí, español, italiano… para que seas parte de su pueblo, ya que para Él no hay ni judío ni griego (Galatas 3:24-29), donde se afirma que todos somos UNO por la gracia de nuestro señor Jesuscristo”

    Dios no cambia. No es que antes le importara y ahora ya no cual sea tu nacionalidad. En cuanto a nuestra relación con Dios como hijos, por supuesto que somos UNO. Pero Dios escogió a Israel, no porque ellos sean mejores que otros, pues ya lo dice la Biblia, era el pueblo mas pequeño e insignificante que existía entonces. El motivo que los escogió PARA REVELARSE AL MUNDO es que Dios tenía un plan y decidió hacerlo de esta forma. Son dos cosas distintas. Esta elección no es para salvación necesariamente, sino de acuerdo a los planes de Dios para el mundo. De esta nación nació Jesús, el Salvador del mundo.

    Dios sigue tratando con Israel de acuerdo a Su plan y porque ha dado una serie de profecías en cuanto a ellos, las cuales son prueba irrefutable de la realidad de la existencia de Dios. Solo por medio del poder de Dios puede un pueblo tan insignificante como Israel hacer las cosas que ha hecho. Es algo que no tiene otra explicación que la que dan las Escrituras.

    Para mí la mayor prueba de esto en los últimos días es la vuelta a su nación del pueblo judío en 1948. Esto es el cumplimiento de las profecías de Ezequiel, en especial el capítulo 36.

    Algunos tienen problemas con entender esto. Dios puede hacer y hace muchas cosas con tanta profundidad que es dificil discernir lo que aparentemente son contradicciones.

    DIOS NO SE CONTRADICE.

    En Romanos 9-11 vemos que Israel creerá al final de los días, pero les costará la vida por haber sido rebeldes. Les espera una persecución horrenda, como nunca vista antes ni se verá después. Esto está profetizado.

    Gracias por tu comentario

  8. Veo donde va el agua al molino… Yo no estoy diciendo que Dios se contradiga y ponga en duda lo que Jehová diga. Lo que realmente se contradice es tu discurso y lo que promulgas (aquí hablo respecto al tema, no al contenido del blog en su totalidad). En cuanto a Ezequiel 36, si lo que pasó en 1948 fuese el cumplimiento de la profecía, que dices de los versículos 26 y 27; esta restauración se refiere al verdadero Israel, su pueblo, aquellos que hemos aceptado a Jesucristo como salvador. Dicha persecusión horrenda como tu lo dices, será para la Iglesia, bien dice las escrituras que será a causa del nombre del señor Jesús (Mateo 24:9-10). Es preocupante enseñar que solo judíos y cristianos tibios son vulnerables a pasar por la tribulación… cuando se debe enseñar que los cristianos verdaderos debemos ser valerosas y ser capaces de entregar nuestras propias vidas en el nombre de Cristo.

    Saludos!

  9. Eclektos,

    ¿Eres testigo de Jehová?

  10. No lo soy, no pertenezco a ninguna denominación u orden creada por hombres. Solo me interesa seguir el legado propio de Jesucristo. Lo que dicen las Sagradas Escrituras.

  11. ¿A qué iglesia asistes? ¿Por qué mencionas tanto a Jehová como hacen los Testigos de Jehová?

  12. Donde se preocupen por la edificación espiritual y a escudriñar las Escrituras con el ánimo de escuchar lo que Dios tiene para decirnos, a esa iglesia asisto yo. Porque nombro a Jehová demasiado? Bien porque es El Nombre de nuestro Dios Padre; no tenía idea que ellos solo se dirigieran a Dios como Jehová. Como ya te lo dije, no pertenezco a ninguna denominación creada por hombres, no soy ni pentecostal, ni bautista, ni adventista, ni testigo de Jehová… ni de cualquier denominación creada por tener doctrinas exlusivas. Yo solo me basó en la verdadera dóctrina de Cristo, la cual no hallamos siguiendo palabras y consejo de hombre, solo la hallamos cuando estudiamos la Biblia y escuchando la revelación del Espíritu Santo al momento de estudiarla mediante su Sabiduría.

  13. Si Estados Unidos es bendecido por Dios ¿Por qué Estados Unidos actua como el Imperio Romano y la Alemania Nazi invandiendo y destruyendo países? América Latina nunca olvida el Plan Cóndor

  14. Hola Jonatan,

    Gracias por tu comentario.

    Estados Unidos, como todos los países, tiene diferentes grupos de personas que viven sus vidas de acuerdo a la cosmovisión particular de cada uno y de acuerdo a sus intereses personales que suelen ser pecaminosos y egoistas.

    Lo que hacen los politicos no tiene nada que ver con la vida espiritual de los creyentes. Dios puede actuar con un grupo bendiciendolos, y con otro castigandolos. Dios es justo y trata a cada persona de acuerdo a lo que se merece.

    De todas formas ahora vivimos en la era de la gracia, Dios es muy paciente ahora con todos, pero no te preocupes que cada uno va a pagar por lo malo que haya hecho, a menos que esté “en Cristo”, en cuyo caso, sus pecados han sido pagados por nuestro Salvador.

    Romanos 12:19
    “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.

    No conozco el Plan Cóndor que mencionas, pero me lo puedo imaginar.

    Mi pregunta para ti es: ¿Conoces a Jesucristo como tu Salvador personal? Eso es lo más importante.

    Bendiciones

  15. hola, con respecto a lo que dicen, es cierto el señor no ha dejado de amar al pueblo de Israel, ni mucho menos ha dejado de ser su elegido, pero fue plan de Dios que no le aceptaran los suyos, sin embargo no significa que haya dos pueblos, veras yo soy judio mesianico (acepto a jesus) y hay que tomar en cuenta que cada uno tenemos un ministerio distinto y en cuanto a la teologia del pacto, esa es una falacia, pues es parte del movimiento ecumenico carismatico del dogma catolico,y como vas a creerle a una iglesia que mató a sangre fría a tanta gente por el solo hecho de creer y buscar la verdad , recuerda no confundas la union cristiana con la teolgia del pacto, pues esta ultima esta predicha en el libro de Daniel

  16. Esta claro la Biblia lo dice, Israel es el pueblo escogido por Dios y si no miren lo que le pasó a Hugo chavez; la palabra de Dios se cumple al que lo bendijera lo bendicere y al que lo maldijera lo maldicere.

  17. Esto es repugnante, Chávez fue un idiota, pero con afirmaciones como esta, te ponés al mismo nivel que el descerebrado aquel que gobernó Venezuela.

  18. Karlos, tú no estás capacitado para discernir estas cosas. Chavez insultó gravemente a Israel y la respuesta no se tardó.

    1 Corintios 2:14
    “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente”.

    Gracias por tu comentario, Leonardo.

    Bendiciones en Cristo

  19. Por que decís eso??

  20. Y o pregunto y disculpen que escriba,¿Que dijo el propio Hijo de Dios Jesus con relacion a la nacion de Israel?Mateo 21:43 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? m
    43 Por tanto os digo, Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
    La piedra que desecharon los edificadores,
    Ha venido a ser cabeza del ángulo.
    El Señor ha hecho esto,
    Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? m
    43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. ¿Predijo la Biblia el establecimiento del Estado de Israel?

    LO QUE está sucediendo actualmente en el Oriente Medio mantiene ansioso al mundo entero. Los ataques con misiles, los enfrentamientos entre grupos armados y los atentados terroristas son cosa de todos los días. Añádase a este cóctel explosivo la posibilidad de que se utilicen armas nucleares. ¡Con razón hay tanta gente preocupada!
    En mayo de 1948, el Oriente Medio también mantuvo en vilo a la comunidad internacional. En aquel tiempo, hace sesenta y dos años, el mandato británico sobre lo que entonces se conocía como Palestina estaba llegando a su fin, y la guerra era inminente. El año anterior, las Naciones Unidas habían aprobado la creación de un estado judío independiente en parte de los territorios ocupados, algo que los países árabes vecinos habían jurado impedir a toda costa. “La propuesta línea de partición no será más que una línea de fuego y sangre”, advirtió la Liga Árabe.
    Eran las cuatro de la tarde del viernes 14 de mayo de 1948. Faltando solo unas cuantas horas para que se acabara el mandato británico, 350 personas se hallaban reunidas —por invitación secreta— en el Museo de Tel Aviv, donde se haría el tan esperado anuncio del nacimiento del Estado de Israel. La reunión se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, pues se temía un ataque por parte de los numerosos enemigos del nuevo estado.
    David Ben Gurión, el líder del Consejo Nacional Judío, leyó la Declaración de Independencia de Israel, que en parte decía: “Nosotros, miembros del Consejo del Pueblo, representantes de la comunidad judía de Eretz Israel [Palestina] […], en virtud de nuestro derecho natural e histórico y basados en la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamamos el establecimiento de un estado judío en Eretz Israel, que será conocido como el Estado de Israel”.
    ¿El cumplimiento de una profecía bíblica?
    Según algunos protestantes evangélicos, el establecimiento del Estado de Israel cumplió una profecía bíblica. Por ejemplo, en su libro Cuenta regresiva a Jerusalén, el pastor John Hagee declara: “Esta ocasión trascendental [fue] registrada por la pluma del profeta Isaías cuando di[jo]: ‘Nacerá una nación de una vez’ (ver Isaías 66:8). […] Fue el momento más grandioso en la historia profética […] del siglo XX. Era una evidencia pura para que los hombres vieran que el Dios de Israel estaba vivo”.
    ¿Es esto cierto? ¿Predijo Isaías 66:8 el establecimiento del Estado de Israel? ¿Fue el 14 de mayo de 1948 “el momento más grandioso en la historia profética […] del siglo XX”? Si el actual Israel sigue siendo la nación escogida de Dios y si él la está utilizando para cumplir sus profecías, esto sería de gran interés para los estudiantes de la Biblia de todo el mundo.
    La profecía de Isaías dice: “¿Quién ha oído cosa como esta? ¿Quién ha visto cosas como estas? ¿Acaso una tierra será producida con dolores de parto en un solo día? ¿O nacerá una nación de una vez? Porque Sión ha entrado en dolores de parto y también ha dado a luz sus hijos” (Isaías 66:8). Este versículo predice el nacimiento repentino, como en un solo día, de toda una nación. Pero ¿quién causaría ese nacimiento? El siguiente versículo revela la respuesta: “‘En cuanto a mí, ¿haré que se rompa a través, y no haré que se dé a luz? —dice Jehová—. ¿O estoy haciendo que se dé a luz, y realmente causo un cerramiento?’, ha dicho tu Dios”. Jehová aclara que sería él mismo quien causaría el asombroso nacimiento de la nación.
    El Estado de Israel es una democracia secular que oficialmente no toma en cuenta al Dios de la Biblia. Cuando, en 1948, los israelíes se constituyeron en un estado independiente, ¿le atribuyeron el mérito a Jehová Dios? No. De hecho, en ninguna parte del texto original de la Declaración aparecía la palabra Dios, y mucho menos su nombre. En cuanto al texto final, un libro de historia comenta: “En la reunión que tuvo el Consejo Nacional a la una de la tarde, sus miembros todavía no podían ponerse de acuerdo con respecto a la redacción de la Declaración de Independencia. […] Los judíos practicantes querían que se hiciera referencia al ‘Dios de Israel’, pero los seculares se opusieron. Al final, Ben Gurión decidió poner [el término hebreo para] Roca en lugar de Dios” (Great Moments in Jewish History).
    Hasta el día de hoy, Israel fundamenta su derecho a ser un estado independiente en una resolución de las Naciones Unidas y en lo que él mismo denomina el derecho natural e histórico del pueblo judío. ¿Es razonable esperar que el Dios de la Biblia realizara el milagro profético más importante del siglo XX a favor de un pueblo que rehúsa atribuirle el mérito a él?
    Por otro lado La actitud secular del Estado de Israel no tiene ni punto de comparación con la actitud que manifestaron los israelitas de la antigüedad. En 537 antes de nuestra era, después de que los babilonios la hubieran dejado desolada y deshabitada por setenta años, la nación de Israel volvió a nacer como “en un solo día”. En aquel año, el rey persa Ciro el Grande —quien había conquistado Babilonia— permitió que los judíos regresaran a su tierra (Esdras 1:2). ¡Qué manera tan asombrosa de cumplirse la profecía de Isaías 66:8!
    Además de que Ciro reconoció la mano de Jehová en los sucesos del año 537, los israelitas que regresaron a Jerusalén lo hicieron con el propósito concreto de restaurar el templo y la adoración de Jehová. El Estado de Israel, en cambio, nunca ha expresado oficialmente semejante deseo o intención.

    ¿Es todavía la nación escogida?
    En el año 33 de nuestra era, Israel perdió su privilegio de ser la nación escogida de Dios cuando rechazó a su Hijo, el Mesías. Jesús mismo lo expresó así: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella […]. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes” (Mateo 23:37, 38). Estas palabras se cumplieron en el 70 de nuestra era, cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y su templo y pusieron fin al sacerdocio. Ahora bien, ¿qué sucedería con el propósito de Dios de que hubiera una nación que fuera su “propiedad especial de entre todos los demás pueblos, […] un reino de sacerdotes y una nación santa”? (Éxodo 19:5, 6.)
    El apóstol Pedro, quien era judío de nacimiento, dio respuesta a esta pregunta en una carta dirigida a sus compañeros cristianos, entre los que había judíos y gentiles. Él escribió: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial[’] […]. Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia” (1 Pedro 2:7-10).
    Aquellos cristianos fueron escogidos por medio del espíritu santo para pertenecer a una nación espiritual, y su ciudadanía no se les concedió por nacimiento ni por residir en determinado lugar. El apóstol Pablo lo describió así: “Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo. Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios” (Gálatas 6:15, 16).
    El Estado de Israel ofrece la ciudadanía a cualquier judío de nacimiento o converso al judaísmo. Sin embargo, solo quienes sean “obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo” pueden convertirse en ciudadanos de la nación a la que la Biblia llama “el Israel de Dios” (1 Pedro 1:1, 2). Con respecto a los ciudadanos del Israel de Dios, o judíos espirituales, Pablo escribió: “No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito. La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios” (Romanos 2:28, 29).
    Este versículo nos ayuda a comprender un polémico comentario que hizo Pablo. En su carta a los Romanos, él explicó que los judíos naturales incrédulos se asemejaban a ramas de olivo simbólicas que habían sido cortadas para injertar en su lugar ramas de acebuche, u olivo silvestre (Romanos 11:17-21). Entonces concluyó la ilustración diciendo: “Un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado, y de esta manera todo Israel será salvo” (Romanos 11:25, 26). ¿Estaba prediciendo Pablo que, a última hora, los judíos se convertirían en masa al cristianismo? No, él no quiso decir eso.
    De hecho, al utilizar la expresión “todo Israel”, Pablo estaba refiriéndose a todo el Israel espiritual: los cristianos que han sido escogidos por el espíritu santo. Estaba diciendo que, aunque el Israel carnal no aceptó al Mesías, el propósito de Dios de tener un “olivo” espiritual lleno de ramas productivas no se vino abajo. Esto armoniza con la ilustración en la que Jesús se compara a una vid de la que se cortan los sarmientos infructíferos. Él dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto” (Juan 15:1, 2).Hechos 15:14
    Así pues, aunque el establecimiento del Estado de Israel no estaba predicho en la Biblia, el del Israel espiritual sí lo estaba. Y quienes descubran cuál es esta nación espiritual y se unan a ella disfrutarán de bendiciones eternas (Génesis 22:15-18; Gálatas 3:8, 9).
    En cuanto a la otra pregunta con relacion al nombre de Dios JEHOVA,aparece mas de 7000 veces en las Sagradas Escrituras,no es el Dios de los Testigos de Jehova,El es el Dios de La Biblia y Jesus lo conocia y lo puso de manifiesto a los discipulos.Juan 17 completo

  21. ME GUSTA COMO ESTE PASTOR EXPLICA LAS RAZONES DE TANTOS CORAZONES ANSIOSOS DE SABER LA PALABRA DE MI DIOS.

  22. Saludos hermano, muy buena reflexión, me gustaría saber mas acerca de Palestina, y acerca de los bombardeos en contra de ellos por Israel, agradezco su respuesta.

  23. Buenos días, Luis.

    El tema de los palestinos es sobretodo politico y no tiene nada que ver con su derecho a esta tierra de Israel. Tiene que ver con el odio que los árabes les tienen a Israel y el deseo de destruirlos.

    En mi opinion y en la de muchos, Israel cometió un error al cederles la franja de Gaza donde están ahora, y lo hicieron no por convinción sino presionados por otros paises. La palabra palestinos no existe en la Biblia y eso que según ellos esa tierra les pertenece. De hechos, estos son un grupo de árabes que no se sabe de dónde vienen.

    Estas son palabras del apologista Paulo Santomauro:

    “¿Un Pueblo Palestino?
    Pablo Santomauro

    En la actualidad, hacerle entender a esta generación moderna que el “pueblo palestino” no califica para ser llamado pueblo, sino que es un conjunto de árabes que hace unas décadas llegaron en gran número a la región llamada Palestina atraídos por las fuentes de trabajo que los judíos estaban creando con su esfuerzo y capital, es una tarea con muy pocas posibilidades de éxito. Este grupo de inmigrantes va ahora en camino de convertirse en una nación independiente en una región que no le pertenece, gracias a la debilidad del gobierno de Israel y la complicidad de los gobiernos del mundo que apoyan cualquier cosa que vaya contra los intereses del pueblo judío”.

    Ya hace decenios que venimos escuchando en diferentes medios y por diferentes voces, frases, títulos y pantallazos informativos tales como: “Reacción israelí desproporcionada”, “Cientos de muertos en Gaza por el ataque israelí”, “La ONU condena las acciones de Israel”, etc. Otros títulos son más dramáticos pero igual de acusatorios: “El bloqueo israelí afecta a los obreros palestinos”, “La mujer palestina y sus penurias”, “Niños palestinos asesinados por tropas israelíes”, “Cómo afecta mi vida la ocupación israelita (testimonio de un ciudadano palestino)”, etc. A los que sabemos que los mayores medios de comunicación, sean revistas como Newsweek, periódicos como Los Angeles Times, o cadenas televisivas como la BBC, CBC (Canadá), ABC, NBC, CBS y CNN, padecen en sus cúpulas del popular virus antisemita, junto con la infatigable tendencia liberal a editorializar en lugar de informar, no nos sorprende que estos medios de propagación ideológica hayan podido indoctrinar a generaciones enteras a lo largo y ancho del mundo. Es por ello que las encuestas de los últimos años indican que una mayoría de gente piensa que los palestinos son un pueblo con sus características particulares, que han estado en el mismo territorio por cientos, sino miles de años, que sus reclamos sobre la tierra son legítimos, y que son víctimas de la “ocupación israelí”, entre otras cosas.”

    Gracias por tu visita

  24. hola a todos y todas

    solo quiero que alguien me diga si solo el pueblo judío iba adquirir la salvación, por necesito saberlo los mas pronto posible.

    gracias

  25. Hola Raquel, gracias por tu pregunta.

    Preguntas:
    “solo quiero que alguien me diga si solo el pueblo judío iba adquirir la salvación, por necesito saberlo los mas pronto possible”.

    La respuesta a este tema no fácil de dar, es complicada. Te puedo decir después de muchos años de estudios bíblicos, que entiendo que la salvación viene de Israel en todas sus fases. Todos los padres de la Fe, los profetas de Dios, y los discipulos de Jesús fueron judíos. Los doce apóstoles de Jesucristo eran judíos, y también Jesús lo era. Por tanto la salvación viene por medio de la nación de Israel.

    Sin embargo, incluso en esos tiempos antes de la venida del Señor, los que se convertían a la fe de los judíos, también eran aceptados por Dios. Esto se aplica solo durante la dispensación de la ley Mosáica, la que Dios le dió directamente a Moisés, otro judío.

    Hoy día, debido a que los judíos como nación han rechazado a su Salvador (Mesias) Dios se ha vuelto a los gentiles (nosotros los no judíos) y todos tenemos acceso a la salvación por medio de Jesucristo.

    Espero que esto te ayude a entender.

    Bendiciones

  26. Dise la biblia que de ambos pueblo izo uno,por lo tanto no hay dos pueblo y ese nuevo pueblo es su iglesia,promesas espirituales,ahora el israel esta formado por cristianos ,pues no hay judio,ni griego sino uno solo en cristo,No puede ser el israel actual,ensenado en el talmus, ha odiar a otros pueblo,contradiciendo todos los mandatos del senor jesus.Jesus dijo todo el que en mi cree no es condenado,pero por el solo hecho de no creer ya han sido condenado.libro de juan.la ley paso y ahora estamos bajo la gracia y Dios no hace ecepcion de personas,par el todos tenemos la misma posibilidad,y para llegar hacer hijos de Dios tenemos que nacer de nuevo,por el bautizmo en el nombre de jesus para que nuestros pecados sean perdonado.

  27. Miguel, Israel ahora está apartado de Dios y por eso hace cosas que no debe, aunque muchas veces lo hace para defenderse de las ataques de otros. ¿Sabes que los árabes tienen la intención de no parar hasta echar a Israel al mar? Pues dime como te defenderias tú de gente así. Han sufrido persecuciones a traves de los siglos, así que hay que intentar comprenderlos.

    De todas formas la Biblia dice que les espera una gran tribulación en los últimos días que será lo peor que se ha visto nunca en toda la historia del mundo. Mateo 24.

    De todas formas, Dios le hizo una promesa al patriarca Abraham de que sus descendientes heredarían la tierra para siempre, y Dios cumple sus promesas.

    Así que no, la iglesia no ha reemplazado a Israel. Eso es otra dispensación.

    Gracias por tu participación

  28. Es cierto, Israel aún esta dentro de los planes de Dios para los últimos tiempos. Israel esta endurecido actualmente, pero a su tiempo ‘todo Israel será salvo’ así lo afirma la Biblia, y la Biblia es palabra de Dios; eso es lo que Dios dice de su pueblo, y no podemos contradecir lo que DIOS MISMO DICE, ¿Acaso intentamos que Dios se confunda en lo que ÉL ha afirmado sobre acerca de su Pueblo? Dios no ha desechado a su pueblo, todavía Dios tiene promesas y planes para y a través de Israel, su pueblo amado. Contra decir esto, es contradecir la biblia y oponerse a lo que Dios mismo ha dicho sobre su pueblo amado, el pueblo judio.

  29. hola necesito que me responda lo pronto posible la historia del pueblo de israel elegido por dios y corto

  30. Hola, les felicito por esta información y debate sobre el creador, nuestro eterno Elohim. A Dios sea la gloria.. Amen.

  31. veo que acá no hay como comentar si se tiene opinión distinta al autor del blog.

  32. Hola Oscar, bienvenido!

    Aquí comenta mucha gente y algunos con opiniones distintas a la del autor. Si lees otras entradas del blog lo verás. Eso no quiere decir que se van a pasar todas las opiniones, este no es esa clase de blog.

    Este blog tiene un propósito y es el de proclamar la verdad sobre Dios y sobre la Creación que leemos en el primer libro de la Biblia, Genesis.

    Saludos

  33. por que dios escogio a israel para revelarse y no otro pueblo

    porfa la respuesta no quiero leer

  34. muy bueno, en verdad se aprende….por ahi lei de ro…11.25..y muchos se olvidan de Ro.11.23…….bendiciones..

  35. Hola Logos77, excelente explicacion.
    Una pregunta hermn ¿me podria ayudar en esto? Me gustaria saber cuando Dios le hizo la promesa a Abraham de que heredarian la tierra su decendencia. Expliqueme un poco le agradeceria. ¿De que descendecia esta hablando? ¿Sera solo el pueblo de Israel? Mi hermano Dios te bendiga y Saludos.

  36. Hola Angela! Tu pregunta es importante. La promesa de Dios a Abraham sobre quien heredaría la tierra prometida es para sus descendientes físicos carnales, los judíos que fueran creyentes verdaderos. La mayoria no lo fueron. Ellos son los que heredarán la tierra a perpetuidad en su momento.
    ¿Eres judía?

  37. ESTA DOCTRINA PARECE FACIL PERO NO LO ES , Y SE PUEDE CONVERTIR EN PELIGROSA CUANDO NO LA ENTENDEMOS BIEN. LOS QUE CREEN QUE LOS JUDIOS SIGUEN SIENDO PUEBLO DE DIOS SERAN ENGANADOS POR EL ANTICRISTO. ADEMAS SI INVESTIGAN SE DARAN CUENTA QUE PARA EL SENOR NO ES JUDIO EL QUE LO ES EXTERIORMENTE SINO EL QUE LO ES DE CORAZON. TAMBIEN DICE QUE DE LOS DOS PUEBLOS HIZO UNO SOLO EN CRISTO. ELLOS SIEMPRE COQUETEARON CON LOS DIOSES PAGANOS DE ALREDEDOR Y SU DESTRUCCION QUEDO COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS .ELLOS ESTAN DETRAS DE LA PLANEACION DE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA TRAER SU SUPUESTO GOBIERNO PONIENDO A SU PROPIO MESIAS . ELLOS SERAN ACEPTADOS POR DIOS CUANDO REALMENTE SE VUELVAN A CRISTO PERO ANTES SERAN ENGANADOSA POR EL IMPOSTOR QUE ELLOS MISMOS ESTAN TRABAJANDO PARA IMPONER Y QUE LES TRAICIONARA. SIN CRISTO NO HAY NADA PARA NADIE. SI SON PUEBLO DE DIOS HAY QUE ENTENDER POR QUE JESUS LES LLAMO RAZA DE VIBORAS , SEPULCROS BLANQUEADOS Y LES DIJO HIJOS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO(SIMIENTE DE SATANAS) COMO LO DICE APOC.2.9 . NO HABLO DE EL REMANENTE QUE SIGUIO A JESUS CON LOS QUE EMPEZO LA IGLESIA SINO DE LA MAYORIA QUE LO RECHAZO Y LO SIGUE RECHAZANDO. LLEVO MUCHOS ANOS INVESTIGANDO A LA SINAGOGA DE SATAN , LA CUAL SON LOS FALSOS JUDIOS , QUE TIENEN ENGANADO A LOS JUDIOS QUE ALGUN DIA CONOCERAN AL SENOR Y ALGUNOS YA LO CONOCEN PERO SOLO EN CRISTO SERAN EL VERDADERO ISRAEL, NO FUERA DE EL.DICE PRIMERA DE TEALONICENSES 1; 13 AL 15 QUE ELLOS MATARON AL SENOR JESUS Y QUE SE OPONEN A TODOS LOS HOMBRES . LOS QUE PIENSEN QUE SON PUEBLO DE DIOS LEAN FRASES DE EL TALMUD . EN INTERNET HAY MUCHAS Y NOS DICEN BESTIAS A LOS NO JUDIOS. DICEN QUE FUIMOS HECHOS SOLO PARA SERVICIO DE ELLOS CUANDO VENGA SU GOBIERNO MUNDIAL Y EN ESO HAN TRABAJADO POR ALREDEDOR DE DOS MIL ANOS. ELLOS ESTAN DETRAS DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL MUNDO. MANEJAN LOS BANCOS , LA POLITICA EL PETROLEO Y HASTA LOS MEDIOS DE COMUNICACION LAS MODAS , HOLLYWOOD Y LO QUE NO SE IMAGINAN.EN FIN . SERA PUEBLO DE DIOS EL QUE SE VUELVA A JESUS Y LO RECONOSCA COMO MESIAS AL QUE NO, SE QUEDARA COMO SINAGOGA DE SATAN. BENDICIONES………


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s