Cómo diferenciar entre una persona Religiosa y una que ha Nacido de Nuevo

Esta cuestión es muy importante porque muchos no aprecian la diferencia. Por eso hay tanta confusión y religiones contradictorias.

La persona meramente religiosa es una persona que quiere aparentar cumplir con los mandamientos de la ley de Dios y trata de hacerlo de una forma legalista. Esto es un intento fallido porque nadie puede cumplir con la ley de Dios. Se preocupa más de las acciones exteriores que del interior del corazón. Esta persona no ha nacido del Espíritu de Dios por lo que no tiene discernimiento espiritual. No conoce bien la palabra de Dios y ni siquiera la entiende cuando intenta leerla, por lo que la Biblia es un libro confuso para ella. Va a la iglesia para “cumplir con Dios” y porque le hace sentirse bien pensando que esa buena obra puede compensar las malas que hace. Para esta persona su religión es la única que dice la verdad, aunque no sepa por qué. Se ha criado en ella y la está oyendo desde muy joven por lo que todo lo relacionado con Dios está basado en sus primeras enseñanzas.

La persona religiosa no ama a otros creyentes como si fueran sus hermanos porque no conoce a la familia de Dios ni el reino de Dios.

Jesús dijo:

“De cierto, de cierto te digo, el que no nazca de nuevo NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS” (Juan 3).

El verdadero cristiano, el que ha nacido del Espíritu, entiende las cosas de Dios. Sabe que hay un ámbito espiritual en el que las fuerzas del mal luchan contra Dios  y sus hijos, y lo experimenta todos los días.

“Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra  potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

El que no conoce a Jesús como su Salvador personal, no experimenta este conflicto, pues sigue en el reino del maligno. Todo el que quiera vivir una vida justa y piadosa en este mundo padecerá persecución. Estas son palabras del Señor.

El que es meramente religioso no padece persecución, porque la persecución viene del enemigo, y el religioso ya está en la familia del enemigo. Satanás solo persigue a los hijos de Dios, igual que perseguía a Jesucristo por hablar las palabras de vida y confrontar el pecado.

De hecho el religioso muy a menudo persigue al que ha nacido de nuevo, pues ciegamente percibe que no están en el mismo ámbito espiritual. Casi todas las guerras espirituales se han llevado a cabo por religiosos persiguiendo a los verdaderos creyentes o a otras religiones.

El hijo de Dios, el que ha nacido de nuevo, no persigue al hermano ni tampoco al enemigo. El hijo de Dios que ve a alguno enseñando doctrina falsa, contiende por la fe para que los pequeños que están entrado en el reino de Dios puedan entrar sin trabas y no sean confundidos.

Pocos cristianos se toman el tiempo de estudiar la palabra de Dios a fondo como para poder discernir doctrinas erróneas sobre todo cuando son difíciles y aparentan ser legítimas. Una de estas doctrinas erróneas y peligrosas es el calvinismo extremo, el cual enseña que el Señor Jesucristo no murió por todos los hombres, sino solo por los “escogidos”, y que no tenemos libre albedrio para  aceptar o rechazar el regalo de la salvación. Esta enseñanza sigue la doctrina de Juan Calvino, perseguidor y culpable de la muerte de creyentes honestos que cuestionaban el bautismo de los bebes y solo bautizaban a los creyentes. Esto lo creemos hoy día todos los verdaderos creyentes y si viviéramos en tiempos de Calvino y en su jurisdicción, nos mandaba matar sin pensárselo dos veces. Este es el fundador del Calvinismo. Creo que es hora que muchos abran los ojos.

Lo mismo pasa con el Catolicismo, que aparentemente es una religión cristiana pero que cuando se investiga a fondo por medio de las Escrituras se descubre que es una religión llena de idolatría además de otras doctrinas falsas. Esto solo lo pueden discernir los que han recibido la gracia de Dios por medio del nuevo nacimiento en Cristo y estudian la palabra de Dios a diario para conocer todo lo que Dios nos ha revelado concerniente a su voluntad para nosotros.

Ref. Santa Biblia vs. Reina Valera

Logos 77

Published in: on +00002010-11-06T14:23:38+00:0030000000bSat, 06 Nov 2010 14:23:38 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/11/06/como-diferenciar-entre-una-persona-religiosa-y-una-que-ha-nacido-de-nuevo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. muy bno

  2. Hola Brenda

    ¿Hay alguna parte del artículo que te ha mostrado algo nuevo para ti? ¿Podrías compartirlo con nosotros?

    Saludos

  3. Hola Logos

    Mira vengo cabizbaja, dolida y sobre todo confundida; ya que este fin de semana pasado tuve un debate en otro blog cristiano, y me topé con un católico, donde precisamente tocamos este tema que presentas tú en tu blog, y pues empezó a contarme mucha historia de la Iglesia, y sobre la verdad en Jesucristo de transmitir su palabra a plenitud, y bueno me puso información por la cual no supe como responderle, y pues me sentí muy mal todo el fin de semana, y mi fe cristiana la tengo muy debilitada…

    vengo logos a tu blog para que me ayudes con esto que me escribió esta persona católica, por que la verdad estoy muy dolida, a ver si me puedes tú aclarar el panorama..

    logos le puse copy paste de lo que me comentó:

    Mira Laura, en el siglo XV “ EL POBRE ILUSO” de Martín Lutero PENSÓ que los primeros cristianos usaban el “canon judío de Palestina” (los libros escritos en hebreo), 39 LIBROS. ALGUNOS judíos su objetivo era regresar al canon hebreo PARA DISTINGUIRSE de los cristianos, por eso quitaron 7 libros que no los consideraban inspirados por la misma razón que no estaban escrito en hebreo, SINO EN GRIEGO por eso 39 LIBROS , O SEA Martín Lutero pensó ERRONÉAMENTE cuando en realidad, En realidad los 46 libros del “canon Alejandrino” o “traducción de los Sesenta” (la traducción al griego de los libros hebreos, pues el griego era el idioma internacional de este tiempo) era aceptado por LA GRAN MAYORÍA de los judíos dispersos por todo el mundo (la “diáspora”). Alejandría era el más grande e importante centro judío en el mundo de habla griega.

    CUANDO JESÚS entró en la sinagoga para leer del libro (Lc 4, 6-17) hubiera sido un momento provechoso para decir que entre los libros había siete que no eran inspirados, PERO NADIE DIJO NADA, TODOS CALLARON……..

    La Biblia al traducción al griego del Antiguo Testamento, La Escritura que San Pablo LLAMA INSPIRADA en 2 TIMOTEO 3,16 contiene los deuterocanónicos que la Biblia Protestante NO TIENE; la Biblia Protestante en el Antiguo Testamento se fija del establecimiento del canon AT según el Concilio de Jamnia, un Concilio de fariseos en el año 70 d.c.; o sea los protestantes(evangélicos) se dejan llevar por este Concilio de fariseos, cuando los evangélicos hablan o defienden su canon del AT, los evangélicos dicen como los judíos en Jamnia sacaron los deuterocanónicos, pues por eso nosotros no lo tenemos, por que es un Concilio de Judíos, así dicen los evangélicos.

    El Concilio de Jamnia NO fue un Concilio Cristiano, fue un Concilio Judío, fue un encuentro entre fariseos para declarar según ellos, según su criterio cuales eran los libros del AT que tenían que utilizarse, pero además el Concilio de Jamnia era un Concilio y fue un CONCILIO ANTICRISTIANO, o sea LOS EVANGÉLICOS le están declarando inspiración del Espíritu Santo a un Concilio de fariseos que era Anticristiano, en ese Concilio se habló de Jesucristo como un bastardo, como un hijo ilegítimo; ENTONCES El Espíritu Santo que aparentemente inspiró a los fariseos de Jamnia para establecer ese AT, ACASO ¿¿Habrá sido el mismo Espíritu Santo que habló en tan malos términos acerca de JESÚS??…….. Acaso ¿Ese es el Concilio que vamos a tomar para decirnos cuál es nuestro AT? Respuesta: UN ROTUNDO NO; es el AT QUE DICE SAN PABLO EN 2 TIMOTEO 3,16 el AT griego que contiene los libros deuterocanónicos, ESCRITURAS INSPIRADAS POR DIOS según San Pablo…… ENTONCES los libros deuterocanónicos son Escritura inspirada por DIOS; ¿Por qué los sacaron? Lo sacó Martín Lutero ¿por qué? por que Martín Lutero no tenía el criterio apostólico, por que se fue de la comunión de la Iglesia, por que Lutero no tenía ese criterio de autoridad, ¿cuál fue su criterio de autoridad de Lutero? El que quien tiene autoridad de él, fue él mismo; Lutero dijo aquí el Espíritu Santo me reveló que toda la Biblia hay que interpretarla y abordarla según mi idea de la justificación por la fe, una justificación por la fe que se le fue añadida la palabra “SOLA” al margen de la Biblia que Lutero utilizaba para estudiar, él le añadió: “El justo vivirá por la fe SOLA , justificación por la fe”,……….. ahí es donde está el criterio de autoridad de Lutero, y a partir de ese criterio por ahí iban a pasar los protestantes, como un cedazo, como un cernidor toda la Biblia; y siguiendo con Lutero, pensando él así: y lo que no quepa por ahí por mi idea de lo que es la doctrina de la justificación por la fe lo vamos a rechazar. El primer obstáculo fueron esos 7 libros, los deuterocanónicos, y se les llamó los libros apócrifos, Y ESO DESPECTIVAMENTE; COMO TIEMPO ATRÁS , como en la Actualidad cuando los protestantes le llaman a esos 7 libros apócrifos, pues en realidad se están refiriendo despectivamente a esos 7 LIBROS INSPIRADOS POR DIOS, SEGÚN SAN PABLO EN 2 TIMOTEO 3,16.

    Disculpa las molestias logos, pero necesito de verdad que me ayudes, mi fe cristiana está muy debilitada, me siento muy deprimida, ya no deseo ir a mi Iglesia evangélica que asisto los domingos….esto es verdad o cuál es la verdad sobre este acontecimiento??

    Gracias logos
    espero tu respuesta

  4. logos

    recibió mi comentario??

    saludos

  5. Hola Laura

    Gracias por tus comentarios. Tu pregunta es interesante e importante. Te recomiendo mucha cautela cuando vayas a debatir con los católicos que te encuentres en los blogs. Algunos de ellos son teólogos altamente entrenados para esto, y saben cómo cómo confundir a la gente. Me alegro que hayas venido aqui a preguntar.

    La Iglesia Católica agregó otros libros al Antiguo Testamento Judáico. Como la respuesta a esto va a ser un poco larga voy a poner un post sobre ello, ¿te parece? Está pendiente Laura.

    Pero te recomiendo tranquilizarte. Recuerda que Satanás es nuestro enemigo y quiere traerte dudas por medio de sus obreros, los maestros falsos. Nuestra Biblia es la correcta y mañana debes ir a tu iglesia como siempre. Sobre todo ora sobre esto, y pídele al Señor que te dé paz, pues esto es solo una prueba y te va a servir para fortalecerte.
    Recuerda Mateo 11:28
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

    Filipenses 4:6-7
    “Por nada estéis afanosos sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, con toda oración y suplica, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

    Un abrazo en Cristo

  6. logos

    podría poner un post amplio y extenso sobre la masonería y organizaciones del Satanismo de influencia de poder económico en países desarrollados…

    ya que últimamente la masonería y organizaciones del Satanismo se están apoderando y reclutando cada vez más de estas nuevas generaciones frágiles de jóvenes de prestigiadas universidades en el mundo que tienen buen nivel alto socio económico-cultural y clase media tanto como en U.S.A y Europa.

    saludos

    Saludos

  7. Hola Julia

    Sobre la Masonería solo sé que es una sociedad secreta y que no es Cristiana. Aparte de eso la verdad es que no tengo deseos de publicar sobre ello. El propósito de este blog es defender la palabra de Dios y evangelizar.
    Tambien es ayudar espiritualmente al que lo necesite.

    Nunca he tenido interes en hablar de ese tema. Todo lo que no es de Dios es del enemigo pues no hay otra. O eres de Dios, o estás en contra de él.

    Lo importante es estar segura de haber nacido de nuevo para poder pasar la eternidad con Dios en su reino maravilloso. Después es participar aqui en la tierra de este reino que ya está en los corazones de los que hemos nacido de nuevo.

    ¿Ya sabes adonde irías tú si murieras esta noche?
    Eso es lo que me interesa de verdad, ayudarte a estar segura que has pasado de muerte a vida (Juan 5:24), que eres salva, que has nacido de nuevo. ¿Sabes lo que eso significa?

    Saludos

  8. La verdad lamento muchisimo todo lo que nuestros hermanos separados evangelicos ( mal llamados cristianos ) estan haciendo para desestabilizar al pueblo cristiano verdadero. Muchas gracias laura por cuestionar todas estas inquietudes, nuestro amigo y hermano catolico que te escribio hizo una narracion perfecta de lo que sucedio en el concilo de jamnia, partiendo de esta base ya sabemos cual era la intencion de martin lutero, eso por un lado por otro lado todo aquel que este en desobediencia no en trara en el reino de los cielos y desafortunadamente el señor martin lutero, como calvino y demas fueron los que dejaron ese legado para la condenacion de estos hermanos separados mal llamados cristianos. Ahora, como ellos solo se remiten a la palabra es decir lo que esta escrito en la biblia quiero invitarlos a que lean la verdad sobre todas estas nuevas iglesias protestantes mal llamadas cristianas, me remito a 2da de timoteo 4 versiculos del 1 al 5, espero que a don lutero no le haya dado por cambiar tambien los textos y como lo que esta escrito es inspiracion divina entonces ahi les va. T e conjuro en presencia de diosy de cristo jesus que ha de venir a juzgar a vivos y a muertos, por su manifestacion y por su reino.. proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende amenaza exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendra un tiempo, en que los hombres no soportaran la doctrina sana, si no que arrastrados por sus propias pasiones, se haran con un monton de maestros, por el prurito de oir novedades, apartaran sus oidos de la verdad y se volveran a las fabulas, tu en cambio portate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la funcion de evangelizador, desempeña a la perfeccion tu ministerio. ahi se narra muy claro todo lo que estamos viendo aparicion de nuevas iglesias cada año se crean en un garaje 38000 nuevas iglesias protestantes. acuerdate que martin lutero se separo hacia el 1500 d. c. osea que esta doctrina ya estaba establecida desde antes,, esto es solo un ejmplo de como el enemigo obra, laura si quieres conocer mas solo escribe, aqui te responderemos la verdad y como les gusta a ellos con la palabra de dios. un abrazo a todos y hago un llamado a verdadera conversion.

  9. Jorge Armando dice:

    “me remito a 2da de timoteo 4 versiculos del 1 al 5, espero que a don lutero no le haya dado por cambiar tambien los textos y como lo que esta escrito es inspiracion divina entonces ahi les va. T e conjuro en presencia de diosy de cristo jesus que ha de venir a juzgar a vivos y a muertos, por su manifestacion y por su reino.. proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende amenaza exhorta con toda paciencia y doctrina”.

    En ningun sitio de estos pasajes la Biblia usa la palabra “amenaza”. Eso lo has añadido tú. Tampoco dice “te conjuro”, sino “te encarezco”, lo cual es muy diferente. Debes estar citando la Biblia católica, y obviamente está mal traducida.

    “Porque vendra un tiempo, en que los hombres no soportaran la doctrina sana, si no que arrastrados por sus propias pasiones, se haran con un monton de maestros, por el prurito de oir novedades, apartaran sus oidos de la verdad y se volveran a las fabulas”

    Esto lo llevó a cabo la iglesia católica empezando en el siglo cuarto, se apartó de la sana doctrina y se volvieron a la fábulas, como los milagros de la virgen, santos, etc. etc. El montón de maestros son los Papas que han cambiado la doctrina y han instaurado tradiciones que hoy día son más importantes para tu iglesia que la misma Palabra de Dios, y encima la contradice.

    ¿No has leído en tu Biblia que está probido llamar a alguien “padre”? El mismo Señor Jesús lo dijo, y se lo dijo a los fariseos (Mateo 23). Tu iglesia está llena de Papas, cardenales, obispos, y curas a los que llamáis “padre”.

    Y¿no has leído los Diez Mandamientos? (Exodo 20). Dios dice allí, y es el segundo mandamiento de la Ley de Dios, que no nos hagamos imagenes de nada que esté ni en el cielo, ni en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra. Que no nos inclinemos a ellas, ni las honremos, porque Dios es un Dios celoso que castiga la maldad . . . “. Obviamente Dios llama maldad el hacer imagines e inclinarse ante ellas, porque eso es tener otros dioses ante el único Dios verdadero, y Dios no lo tolera. Eso es idolatría.

    Es relamente increíble que católicos vengan aqui a citar a la Biblia cuando se han llevado siglos prohibiendo leerla ¿y ahora quieren enseñarla cuando ni la entienden ni la obedecen?

    Es de pena.

  10. A Jorge Armando Ortíz: ¿Cuál es en tu opinión el pueblo cristiano verdadero? Supongo que para ti es el católico, y espero que Jesús te diera una patente especial a ti personalmente; por tu propio bien, puesto que caes en el pecado de juicio a los demás, liberándote a ti mismo del juicio.

    Pero, ¿qué dijo Jesús respecto a su pueblo? ¿Quienes son ‘su pueblo cristiano verdadero’?

    Lucas 6:46 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

    ¿Acaso se hace lo que Él dice? Solo hay que leerle a Él; presente por igual en toda Biblia, sin importar la denominación humana de la iglesia. Leamos todas las instrucciones que da y que sistemáticamente son violadas por el Vaticano, conduciendo al paganismo puro y duro, no hacia una actitud de pueblo fiel.

    ¿Acaso dijo Cristo que su iglesia debía meterse en la Banca, Inmobiliarias, Luchas por jerarquía, llamarse ‘padres’ unos a otros, etc? ¿No dijo todo lo contrario, según vuestras propias Biblias?

    Se esta violando el Evangelio de Jesús, la instrucción salida de sus labios, proveniente del propio Dios Creador; y no se reacciona ante ello, que es lo peor.

    Y conste que no pido la desaparición de la iglesia católica, que no todo en ella es malo, sino la rectificación de su cabeza respecto a aspectos que sí violan frontalmente varias instrucciones del único que tiene capacidad de decidir quién será salvo.

    Si algo está demandando el Señor seguramente es que renunciemos todos a la gloria de hombres, a favor de la RESTAURACIÓN DEL EVANGELIO DE CRISTO.

  11. Alberto10

    Sí estás vetado porque tu no debates, tu insultas y ademas quieres enseñar a otros el Evangelio cuando tu no lo conoces.

    La Biblia dice que los idólatras no heredarán el reino de los cielos. Cuando te arrepientas de tu idolatría entonces podrás venir a ënseñar a otros.

    Espero que te arrepientas por tu bien..

    Saludos

  12. Phosphoros

    A ti te digo que cuando hables con respeto, sin burlas, y sin insultos serás bienvenido, pero eso es dificil para ti.

    Saludos

  13. Pero pues quien dice aquí que esta bien o que esta mal, ningún humano sobre la tierra tiene el poder para decir que religión es mejor o cual es la equivocada, ni la religión puede decir que persona es la que va al infierno y que persona es la que va al cielo. Hay muchas religiones, y todas hablan de un Dios, y la verdad es que no hay diferencia, todas las personas en el mundo somos iguales, todas nacemos con la capacidad de odiar como también de amar. Y la verdad es que todos estamos con la capacidad de decir en que forma podemos creer en Dios y solo Dios sabe cual es la verdadera.

  14. Hola Carlos, aqui en la tierra tenemos mucha información sobre Dios, el Dios verdadero. La Biblia es Su palabra revelada al hombre y alli tienes las respuestas a todas estas cosas.

    Dices:

    “Hay muchas religiones, y todas hablan de un Dios, y la verdad es que no hay diferencia, todas las personas en el mundo somos iguales, todas nacemos con la capacidad de odiar como también de amar”.

    La Biblia dice:
    “No hay justo ni aún uno”.

    Es cierto que todos somos iguales al nacer, todos somos pecadores y necesitamos establecer una relación con Dios para ser perdonados. Si no lo hacemos no podemos amar de verdad, sin intereses.

    Saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s