La Iglesia Católica Romana y sus Serios Problemas de Corrupción. ¿Qué dice la Biblia?

Defender el error es aprobarlo

En estos últimos tiempos hemos sido testigos de un gran escándalo en la Iglesia Católica Romana. Muchos supuestos representantes de Dios en la tierra han sido expuestos a graves a acusaciones por parte de un gran número de personas, las cuales, con mucha angustia y sufrimiento han testificado haber sido abusados sexualmente siendo niños o muy jóvenes. ¿Cómo es posible que una iglesia que se declara cristiana haya podido hacer tanto daño a tanta gente? Son miles de testimonios de abusos sexuales los que se han denunciado en todo el mundo. ¿Es que los líderes de dicha iglesia no sabían lo que estaba pasando?

No tengo duda que esto es solo la punta del iceberg, porque cuando no se trata con el pecado tal como la palabra de Dios manda, las consecuencias son horrendas. No es por capricho que la palabra de Dios nos da instrucciones de cómo vivir en este mundo para derrotar el pecado.

 

En la primera Epístola de Pablo a los Corintios 5:1-7 dice:

“De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aún se nombre entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de medio el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. No es buena vuestra jactancia. ¿No deberíais sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?”. 

 

La Biblia nos muestra en este pasaje un caso de seria inmoralidad en la iglesia de los Corintios. Pablo da instrucciones sobre qué hacer cuando hay en medio de los creyentes gente que se llama a sí mismo hermano y vive en pecado sexual.

El vs. 2 les dice que están envanecidos y que en vez de ello deberían haberse lamentado. Aunque Pablo no está allí en persona, ha oído de otros que le han visitado lo que está pasando allí. Pablo no se tarde en emitir un juicio y les manda aviso de su posición en esto con instrucciones de expulsar de la iglesia al que ha cometido tal acción.

Pero el punto clave de todo esto se encuentra en el vs, 6. “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa”.

¿No sabeis que un poco de levadura leuda toda la masa? 

He aquí el problema en la iglesia Católica. Cuando los primeros casos de abusos a menores fueron descubiertos en dicha institución, no fueron juzgados de acuerdo a las instrucciones de la Biblia, sino que fueron básicamente tapados y los criminales librados de sus consecuencias dándoles una palmadita en la mano a los transgresores, y el problema de corrupción y abuso a menores fue barrido debajo de la alfombra. Estas transgresiones las conocían muchos dentro de la institución y como no había consecuencias serias por los crimenes cometidos, otros no temieron caer en el mismo crimen. Solo eran trasladados a otra localidad para empezar haciendo lo mismo a otros niños inocentes.

Muchos piensan que la Biblia no se debe tomar literalmente y al creerse más listos que Dios dan entrada en sus iglesias a toda clase de trampas satánicas. Miren hasta donde hemos llegado con este asunto.

La Biblia dice: “No es engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 5:7).

1 Timoteo 4:1-3

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios; por la hipocresia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibiran casarse . . .”.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera   

Published in: on +00002010-11-27T09:13:18+00:0030000000bSat, 27 Nov 2010 09:13:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/11/27/la-iglesia-catolica-romana-y-sus-serios-problemas-de-corrupcion-que-dice-la-biblia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s