Descubrimiento de árboles momificados en el ártico

 
 
18 diciembre 2010 — Igual que niños de Narnia que descubren un zoológico de estatuas inertes, petrificadas, en el reino invernal de la Bruja Blanca, unos científicos han descubierto una acumulación de árboles, hojas y vainas congelados en las elevadas latitudes del ártico canadiense. «Este seco y frígido lugar está ahora rodeado de glaciares y está completamente vacío de árboles», decía National Geographic News. ¿Cuál es la magia profunda que dejó esto bosque momificado «exquisitamente preservada»? Los adivinos científicos dicen que fue por un corrimiento de tierras, hará como 10 millones de años.
Se conocen otros bosques helados (22/03/2002), pero éste en la Isla de Ellesmere es la más septentrional descubierta hasta la fecha. Science Daily decía que este descubrimiento es, por así decirlo, la punta del iceberg. Investigadores en la Universidad Estatal de Ohio «sospechan también que «podrían surgir muchos más bosques momificados a través de América del Norte al ir fundiéndose el hielo del Ártico», decía Science Daily. «Al quedar expuesta la madera y comenzar a pudrirse, podría emitir cantidades significativas de metano y de dióxido de carbono a la atmósfera, y efectivamente potenciar el calentamiento global».
Isla de Ellesmere, en el ártico canadiense, ubicación del bosque momificado que plantea graves cuestiones al actualismo geológico. Imagen cortesía de NASA 
En tanto que el informador se sentía fascinado por aquellas «Claves del futuro efecto de calentamiento» que se pudieran conseguir, quizá lo más asombroso es cómo una madera que podría pudrirse ahora pudo permanecer congelada durante 2 a 8 millones de años —el margen de edad que se afirma en el artículo. Y para preocuparse acerca del calentamiento global, debe estar refiriéndose a una cantidad descomunal de madera: «Andando por esta región, están por todas partes», decía Joel Barker, un científico medioambiental de la Universidad Estatal de Ohio y director del estudio sobre la bosque momificado. «El problema sería no tropezar sobre ellos». El artículo describía el bosque como similar a los que cubren una extensa región: «El bosque momificado se parece a bosques modernos que crecen a cientos de kilómetros al sur, lo que sugiere que este bosque debió haber crecido durante un tiempo en el que el Ártico era mucho más cálido».
El reportaje de National Geographic iba encabezado con una fotografía de la sección de un tronco que parece listo para arder en una chimenea. «Los árboles momificados fueron probablemente preservados durante tanto tiempo debido a que fueron sepultados rápidamente por corrimientos de tierra, y por ello quedaron protegidos de aire y agua, que aceleran la descomposición». Pero, ¿puede protegerlos durante millones de años? ¿Cuántos corrimientos de tierra tienen que invocarse para cubrir suficientes árboles momificados en descomposición para que se susciten preocupaciones acerca de los gases de invernadero? Incluso en este caso, ningún material vivo dura para siempre en su estado. «Cuando comenzamos a tirar de hojas fuera del suelo, fue algo surrealista,el saber que se trata de millones de años de edad y que se pueden sostener en las manos», anunciaba uno de los investigadores a la Unión Geofísica Americana la semana pasada. Un colega familiar con los bosques fósiles calificaba este descubrimiento de «extraordinario», hablando de «El descubrimiento de madera que tiene millones de años de antigüedad en unas condiciones tan buenas —casi como si las acabases de recoger del suelo del bosque …»
Los millones de años existen sólo en su imaginación. Así de tenaces son los actualistas en su fe en largas eras que no pueden ver los árboles por el bosque, ni el bosque por los árboles, debido al espesor de la niebla de su dogma ideológico. Estos árboles no tienen ni de lejos tanta antigüedad. Como tampoco la tienen los huesos de dinosaurio con sus vasos sanguíneos intactos (09/04/2009). ¿Por qué siguen contando tales cuentas?
Les es necesario seguir difundiendo sus fantasías porque viven en la Tierra de la Fantasía del dogma materialista, un dogma que se impone mediante tácticas de exclusión y de censura. De esta manera, con sus encantamientos de propaganda materialista y con una invención de un pasado inexistente de largas eras, convierten en piedra las mentes de los humanos, inmovilizándolos en una esclavitud de carencia total de sentido en sus vidas. Este encantamiento sólo se romperá mediante la restauración con el contacto con la realidad: la realidad de la Fuente de la Vida y del Redentor de la Vida, que vino a dar su Luz a los hombres: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. … Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. …Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo» (Evangelio de Juan 1:1-3, 14, 17).

Fuente: Creation·Evolution HeadlinesMummified Trees Found in Arctic  18/12/2010

Redacción: David Coppedge © 2010 Creation Safaris – www.creationsafaris.com
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2010 – www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para SEDIN – NOTAS y RESEÑAS el 12/26/2010 05:51:00 PM

Published in: on +00002010-12-26T09:27:14+00:0031000000bSun, 26 Dec 2010 09:27:14 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/12/26/descubrimiento-de-arboles-momificados-en-el-artico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Brillante artículo!

    Es obvio que estamos ante una evidencia del diluvio bíblico. Aunque sé que continuarán insistiendo en negarlo, cada descubrimiento científico consolida la Palabra de Dios. Esta vez referente al Bereshit 7:11, el libro con el que discipulaba Jesús:

    “En el año seiscientos de la vida de Noaj (Noé), en el segundo mes, el diecisiete del mes, ese día, se rompieron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las ventanas de los cielos.”

    “Se rompieron las fuentes del abismo”, dicta la descripción Génesis sobre el diluvio. Luego la Ciencia, esa con mayúsculas, descubrió el movimiento de las placas tectónicas, y cada día más, el movimiento geológico internacional coincide en la teoría de que en un principio todos los continentes estaban unidos.

    Y eso último también colobora el enunciado bíblico, que dice en Bereshit 1:9:

    9 Dijo Dios: «Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un área, y que aparezca la tierra seca». Y así fue. 10 Dios llamó a la tierra seca «Tierra», y a la reunión de aguas la llamó «Mares».

    O sea, ‘Tierra’, en singular; una tierra única en todo el planeta, según la obra de la Creación; un dato dado antes de la existencia del movimiento científico geológico humano que concluyera que al principio, en el planeta había un continente único. Una Tierra que luego se fragmentó, arrastrando bosques y dividiendo continentes… dato también confirmado por la Ciencia, cada día más.

    Y aun hay quien duda. Como dijo Pasteur:

    “Mucha Ciencia acerca a Dios; poca, aleja de Él”

  2. Supongo que sabes que aun juntando toda el agua del planeta es imposible cubrir toda la tierra, tambien quisiera suponer que sabes que el agua no se materializa de la nada, y que en tiempos de Pangea ni siquiera habia gran variedad de mamiferos, mucho menos humanos, pues veras, son estos tres simples hechos Los que confirman que es imposible un diluvio de magnitudes bilblicas, si vas a responder a esto te pido que lo Hagas sin citas biblicas, alabanzas a dios o filosofia de cualquier tipo, ya que defenderas eso como un hecho, son hechos Los que yo te di y con hechos debes responder, de lo contrario no tendras nada que pruebe lo que dices, asi q te recomendaria que en ese caso te abstuvieras de dar una “respuesta”

  3. Yo te digo que el agua es Hidrógeno y Oxígeno. ¿Sabes cuánta cantidad hay en la exosfera? Pues saca cuentas. El mismo que tiene poder para sustentar un colosal y super pesado universo armónico, tiene poder para crear toda el agua necesaria a partir del Oxígeno e Hidrógeno que la Ciencia ha evidenciado que existe.

    Es que es de risa: hay que creerse que un mamífero hermafrodita se metió en el agua y generó él solo 40 tipos de cetáceos híbridos distintos, todos sexuados, y todos exigentes a la hora de aparearse, pues no hay híbridos entre ellos. Pero no pueden creer que la cantidad verificable de H y O existente entre las capas de la armósfera y la Tierra, pudo haber sido convertida en agua.

    Pueden creerse que lagartos-pájaros híbridos llegaran a cantar como ruiseñores, mientras lo que está científicamente demostrado es que existen más de 10000 especies distintas de aves, todas sexuadas, y todas apareándose únicamente con otros de su misma especie, pues tampoco hay híbridos entre las aves. E incluso, entre los 20000 tipos de reptiles. ¡No hay ni un híbrido entre ellos!

    Trillones de bichos en el planeta le dicen ¡no! al hibridismo; sin embargo, la defensa evolutiva sigue con el dale que te pego, que sí, que la evolución lo vale, que hay que creer más en la magia, que la magia es ciencia, etc…

    Es que si no fuera tan serio, sería de exposición en el Club de la Risa.

    Respecto a la Pangea… ¿Estuviste tú allí? ¿Estuvo alguien allí? La Pangea es una diatriba argumentativa de tanta fidelidad como el Cámbrico que presentó los ojos compuestos de los trilobites antes que el ojo sencillo de millones de especies animales, yendo contra la misma teoría del de menos a más’.

    O de la que declaró extinto a un Celacanto de 65 millones de años, mientras este sigue mostrando el mismo cuerpecito marino, haciendo turismo a día de hoy en las aguas de Madagascar.

    O de la que dice que los dinosaurios llevan extintos más de 65 millones de años, mientras meten un hueso de T.Rex en espectografía de masa y la respuesta es que contiene Colágeno1. ¡Colágeno 1 no degradado, luego de 65 millones de años! Lo dicho: de risa; seudociencia a la carta, seudociencia desinformativa, tergiversadora y fraudulenta.

    Y por úlimo, ¿qué es lo que tú has presentado que ha quedado sin respuestas? Puntualiza, por favor. No hay ni un argumento evolucionista que no pueda ser rebatido desde la verdad, pues parten de absurdos.

    Más bien eres tú quien no ha respondido cómo un homínido, híbrido según vuestra propia definición, y estéril por definición científica, fue capaz de generar una población humana tan fértil, que a día de hoy alcanza los 7 mil millones.

    El mundo de Darwin es un mundo de híbridos; ¡Vaya ud. a saber lo que se fumaba en aquellos tiempos!

    Pero el mundo real, este donde tenemos puestos los pies los que no flotamos en el nirvana de la irracionalidad, los híbridos no procrean; son científicamente estériles por definición. Son incapaces de crear ‘poblaciones’, como dicen ustedes.

    Si es que han llenado las aulas de anticiencia; y todavía se enfadan, cuando deberían estar todo el tiempo que les queda por vivir, pidiendo perdón por el daño que le han hecho a la humanidad con tanta engañina subvencionada.

  4. He querido hacer un aparte sobre la Pangea, porque lo considero ¡muy importante!

    El Bereshit, escrito por Moisés hace unos 4000 años, [siglos arriba, siglos abajo], cuando en el mundo ni siquiera se soñaba con la geología, y por supuesto, cuando no existían geólogos,dice cuando cita la creación de Dios, que había una sola Tierra.

    En singular, sin continentes. y sin conocimientos de geología; y eso la Ciencia lo ha descubierto hoy. El ateísmo solo pretende desmeritarlo con conjeturas.

  5. Cometes un error, ya que en esa época ni siquiera había humanos, si quisieras hacer una referencia de el suceso bíblico podrías buscar información sobre el tsunami que ocurrió hace unos miles de años q causa de la actividad volcánica en la región de lo que ahora es israel, durante el periodo neolítico.
    Tambien debe tomarse en cuenta que Aun en tiempos del Jesucristo histórico este relato tenía ya unos 2000 años de antigüedad, por lo que podía tener ya varios errores de interpretacion debido a que era transmitido de forma oral principalmente, dejando un poco de lado esto, aunque si bien el tsunami del neolítico había sido un fenómeno de naturaleza local( pero muy devastador), para los habitantes de la región hubiese parecido que toda la tierra se había hundido, y así la historia se habría contado como un desastre de proporciones mundiales, que ya con muchos cambios de interpretación y la inevitable perdida de detalles ocasionada a los relatos con el paso del tiempo, a la hora de ser incluido en los textos bíblicos seria visto como algo de carácter divino, todo esto esta respaldado por la ciencia, así que la Biblia quizá no menciona un diluvio mundial, solo que los habitantes de la época( en el neolítico) lo percibieron así, y al no poder comprobar este suceso, miles de años después( unos siglos antes de la época de Jesucristo)las personas de ese momento creyeron que el agua había cubierto todo el globo, entonces solo hubo un error de interpretación, nada mas

  6. Mira, por favor, no alteres el contenido de lo que dije.

    Lo que he dicho es que existe un libro, escrito hace unos 4000 años, numerado casi línea por línea para minimizar error humano, anterior a la Geología y a los geológos, que pese a no ser científico, sino un libro de crónicas de la humanidad, ya está enseñando al mundo desde aquel entonces, que al principio de la Creación de Dios, había un solo continente. Lo enseña en Bereshit 1:9-10:

    Dijo Yahvé: «Que las aguas debajo del cielo se reúnan en UN área, y que aparezca LA tierra seca». Y así fue. 10 Yahvé llamó a LA tierra seca «Tierra», y a la reunión de aguas la llamó «Mares».

    O sea: una Tierra, en singular: ¡un solo continente!, y lo explica antes que existiera siquiera una duda respecto a ello, pues antecedió a los propios geológos.

    Y lo que digo y reitero es que ese mismo libro, cuando narra lo del diluvio, dice textualmente en 7:11:

    11″En el año seiscientos de la vida de Noaj (Noé), en el segundo mes, el diecisiete del mes, ese día, se ROMPIERON todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las ventanas de los cielos.”

    “Rompieron las fuentes del abismo”; ¿hace falta explicar más claro el origen de placas tectónicas, cuando en el mundo ni se hablaba de ellas, anterior incluso al conocimiento científico del subsuelo? ¿Es que no pueden verlo? ¿No es esa crónica una evidencia que ha sido comprobada hoy?

    Se instruye al mundo sobre lo que pasó. Y eso fue anterior a la geología y los geológos, en tiempos muy anteriores a Moisés, que vivió hace unos 4000 años. Hoy, los geológos sin pretenderlo, sin ser ese su objetivo, corroboran la versión bíblica. Así que el ser humano necesitó que pasaran casi 6000 años, para aprender algo que, de haber tenido confianza en la Palabra de Dios, habrían sabido hace tiempo: el origen de las placas tectónicas.

    ¡Qué busquen placas tectónicas en la Luna! Verán que no las encuentran… porque el cataclismo fue solo aquí; debido a que tensaron demasiado la cuerda con Dios, provocándole más cada día. Uds. no creen en la Biblia porque no les da la gana, porque no quieren ver las pruebas que esta constantemente les muestra, pero no porque no haya venido enseñando al ser humano desde el principio.

  7. no quise distorsionar nada, Pensé que te referías a otro suceso y solo quise decirte que entonces en el texto bíblico podía haber un error de percepción sobre este, pero como veras esto prueba que entonces lo narrado en la biblia puede estar sujeto a diferentes interpretaciones, por lo cual no debe tomarse como algo literal, sino que debemos apegarnos a los hechos. Aquí esta el ejemplo de esta situación:
    tu me hablabas de un diluvio, y yo te di un ejemplo de este que se apegaba tanto a los hechos( en cuanto a percepción) como a la época, y por lo tanto es valido

    pensaste que trataba de distorsionar tus palabras, por que hiciste sobre este mismo tema una interpretación totalmente distinta que sin una aclaración resulta inentendible, pero sujeto a tu propia mentalidad y habiendote explicado es de todas formas valido.
    Ves? A eso me refiero al defender la teoría evolutiva, al hecho de que los textos bíblicos pueden estar sujetos a muchas interpretaciones y no hablan de hechos literales en su mayoría, ya que la Biblia no es un libro de historia, sino una recopilación de diferentes escritos y relatos también de diferentes épocas, como acabas de comprobar, mucha gente puede ver diferentes cosas en un mismo texto, así que como dije antes, debemos apegarnos a los hechos y evidencias de las cosas, no a textos religiosos.
    Y otra cosa, las placas tectónicas no tienen nada que ver con un cataclismo, sino con la naturaleza liquida del interior de la tierra, su núcleo de hierro y su masa, además de las fuerzas gravitacionales que genera la Luna sobre ella, la Luna a su vez no tiene placas tectónicas solo porque es muy pequeña, te repito que eso tampoco tiene nada que ver con un cataclismo, tambien quisiera decirte que las placas continentales existen desde antes que los continentes mismos, ya que estas se extienden por todo el globo, no se limitan al limite con el mar, y cuando recién se formaron todavia no había mares, por lo tanto, tampoco continentes, y digo continentes, porque pangea no fue el primer y único supercontinente en existir, antes de ella había masas de tierra con diferentes posiciones

  8. “La luna no tiene placas tectónicas solo porque es muy pequeña”

    Lo siento hermano; pero tu argumentación, encontró un bache en esta expresión. ¿Está establecido científicamente el tamaño para poder contar con placas tectónicas? ¿Qué parte desconocida de la Ciencia lo define?

    ¿No ves cómo se repite el hecho? Ante cada evidencia que señala la credibilidad bíblica, se esfuerzan hasta lo incoherente, para rechazar tal evidencia. Pero está; en este caso son dos crónicas sobre un mismo hecho: la situación anterior a la tectónica de placas, y la posterior:

    1- La crónica sobre la creación de un solo continente en singular, sin acudir a la geología.
    2- La crónica de cómo ese continente se fracturó al romperse sus bases de asentamiento, también sin acudir a la geología, solo testimoniando lo que sucedió.

    Y ese testimonio ha sido avalado por la Ciencia… solo que 4000 años después de que la Biblia instruyera sobre ello. Y a pesar de eso, precisamente, como ven que la Ciencia apoya esa crónica bíblica, se alzan contra ello, argumentando que las cosas fueron de manera distinta a la enseñanza de las Escrituras, incluso a pesar de que la Ciencia lo apoya.

    Pues nada, que cada cual crea según su corazón.

    Gracias por el tiempo que me dedicas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s