¿Cómo escoge Dios a un hombre para que sea Salvo? ¿Cuál es el requisito? ¿Hace Dios acepción de personas de forma arbitraria?

 

Hay algunos que enseñan que Dios escoge a unos para salvación y a otros los crea sin posibilidad alguna de salvarse. Pero, ¿qué clase de Dios sería para nosotros un Dios que crea personas sin ninguna posibilidad de escapar el juicio eterno en el infierno? ¿Cree usted en un Dios así? ¿Es este el Dios que Su Hijo Jesús representó durante el tiempo que estuvo aquí en la Tierra?

Veamos que dice la Biblia sobre la naturaleza de Dios.

1 Juan 4:14

“Y nosotros hemos visto y testificado que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

v. 16b

“Dios es amor”.

Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.

“. . . Amó Dios al mundo

Vemos que Dios ama al mundo, no a unos pocos del mundo.

En una ocasión, estando Jesús hablando con sus discípulos sobre su muerte inminente, les dice: Juan 12:31-32

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a TODOS atraeré a mí mismo”.

¿Hace Dios acepción de personas? No, Dios no hace acepción de personas ya que nos dice a nosotros que no la hagamos. Todos somos iguales ante él y Dios juzga a cada uno de nosotros según el corazón de la persona, no según las apariencias.

En una ocasión, Dios manda al profeta Samuel a casa de Jesse a escoger al que sería próximo rey en Israel, (1 Samuel 16).

Dios había escogido a Saúl por rey sobre Su pueblo, pero llegó el momento que lo rechazó porque Saúl se desvió, y escoger a otro. Al llegar a casa de Jesse, adonde fue mandado por Dios, éste llamó a todos sus hijos para que Samuel, el profeta, escogiera al elegido por Dios. Después que fueron pasando uno por uno delante de Samuel, Dios los fue rechazando a todos hasta que el último hijo de Jesse, David, llegó delante de Samuel. Dios le dijo: “Levántate y úngelo, porque este es”.

Pero prestemos mucha atención al versículo 7

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Jehová mira el corazón

Entonces, la pregunta es:

¿Cómo escoge Dios a un hombre? ¿Lo hace arbitrariamente? No lo hace arbitrariamente, sino que Dios mira el corazón de la persona y escoge de acuerdo a lo que hay en él. Si hay justicia y deseo de hacer la voluntad de Dios, Dios lo ve y toma en cuenta esa justicia. Así fue en el caso de David, y así fue en el caso de todos los demás que Dios escogió. Así lo vemos en Su palabra.

Tenemos muchos casos de hombres escogidos por Dios que confirman esto. En el proximo artículo hablaremos de ellos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-01-22T07:44:25+00:0031000000bSat, 22 Jan 2011 07:44:25 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/01/22/%c2%bfcomo-escoge-dios-a-un-hombre-para-que-sea-salvo-%c2%bfcual-es-el-requisito-%c2%bfhace-dios-acepcion-de-personas-de-forma-arbitraria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. hola me llamo wilson: y creo en DIOS y tambien creo que hay un infierno y tambien creo que DIOS es amor pero el pasaje mas adelante dice que tambien es fuego consumador, yo pienso que Dios no manda ah nadie al infierno sino que, el ser humano con sus hechos se lo gana.

  2. Wilson

    Gracias por tu comentario.

    Dices que crees en Dios. ¿Quien es Dios para tí? Mucha gente cree en Dios, incluidos los musulmanes, los hindues, los testigos de Jehová, los mormones, etc. etc. ¿crees que estos se van a salvar?

    Saludos

  3. Creo que Dios sabe quién será salvo pero no porque lo haya escogido a la persona ya que El todo lo sabe.N.C.

  4. POCO SERA SALVO Y MUCHOS SERA CONDENADO PORQUE DIOS ESCOGIO POCO Y MUCHOS NO ESCOGIO PORQUE ANTE DE LA FUNDACION DEL MUNDO DIOS ESCOGIO A LOS QUE EL ESCOGIO Y LOS QUE NO SON ESCOGIDOS BIBEN EN EL MUNDO Y SE DIBIERTE EL EN MUDO Y AMA TODA LA COSA DEL MUNDO

  5. Yo quisiera saber si los musulmanes, los hindues, los testigos de Jehová, los mormones, etc. se van a salvar tengo amigos que son musulmanes y estoy muy preocupada

    bendiciones

  6. Viviana, no dices si eres creyente nacida de nuevo, pero por tu pregunta y lo que dices se nota que no lo eres. Ni siquiera se puede asegurar que no seas una persona atea de las muchas que llegan aqui a poner trampas, igual que hacian con Jesús los fariseos.

    Jesús dijo:
    “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

    Jesús es el enviado por Dios, es el Hijo de Dios, el cual vino con poder y amor. No con odio, como vemos en las religiones de hombres. Jesús no miente. Si el Hijo de Dios dijo que él es el Camino y la Verdad y la Vida, ¿quien somos los demás para decir lo contrario?

    Así que tú misma piensa en esto y sabrás como ayudar a tus amigos.

    Bendiciones


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s