Un tesoro de fósiles con tejidos blandos descubierto en China

 

 

 22 diciembre 2010 — Live Science anunciaba un gran nuevo descubrimiento de fósiles en China, alrededor de 20.000 de ellos, en una capa de piedra caliza de un grosor de unos 16 metros.

En la comarca de Luoping, provincia de Yunan, China, se ha realizado un hallazgo de fósiles que de nuevo confirma unas condiciones cataclísmicas de sepultura. 
Los fósiles están excepcionalmente bien preservados, con más de la mitad de ellos completamente intactos, incluyendo los tejidos blandos. Aparentemente, quedaron protegidos a lo largo de los siglos por esteras de microbios que rápidamente sellaron sus cuerpos preservándolos de la descomposición después de la muerte …
El noventa por ciento de los fósiles son pequeñas, como crustáceos, ciempiés, y cangrejos de herradura. Los peces constituyen el 4 por ciento, incluyendo el «fósil viviente» conocido como el celacanto, que sigue vivo actualmente, 250 millones de años después. Caracoles, bivalvos (entre los que se incluyen las almejas y las ostras), belemnoides similares a los calamares, amonoides similares a los nautilos, y otros moluscos constituyen alrededor del 2 por ciento de los fósiles.
Fósil de un antiguo isópodo, un crustáceo parecido a una gran cochinilla marina. Crédito: Fotografía publicada en Daily Mail.

Fösil de un crustáceo parecido a una gran cochinilla marina
Entre otros fósiles importantes aparecen reptiles marinos e «ictiosaurios con morfología delfiniana» (véase fotografía en el artículo citado, donde aparecen con claridad unos asombrosos detalles). El informador Charles Q. Choi no detalla si los «tejidos blandos» incluyen material original o si, cosa más probable, se trata de impresiones de partes anatómicas petrificadas. El lugar, conocido como Yacimiento de Luoping, se encuentra en el sudoeste de China.
Una vez más se ha descubierto un cementerio fósil que expone la realidad de una sepultura rápido y de una exquisita conservación. Lo que no mencionan sobre el celacanto es que se trata de un clásico fósil viviente que se había creído extinto al final del Cretáceo (hace 65 millones de años), y que finalmente se encontró en 1938 nadando tranquilamente en las aguas costeras de Sudáfrica. Y éste no es el único caso de los llamados «taxones tipo Lázaro» que aparecen como «resucitados de los muertos». ¿Quién puede realmente creerse que (1) los celacantos nunca dejaron rastro fósil durante los siguientes 65 millones de años, y (2) que los tejidos blandos de estos fósiles nunca fueron perturbados durante 250 millones de años?
Y hablando de calamares, los evolucionistas siguen echando nubes de tinta para distraer al público del verdadero mensaje de los huesos fósiles. Introducen imaginarias plumas de dinosaurios, continentes en lentísima migración, extinciones en masa y cientos de millones de años. Si no nos hubieran lavado el cerebro para conducirnos a aceptar esta artificial cronología inventada por Sir Lyell y sus adláteres, estas nociones se considerarían risibles. El estudio documentado del origen de la moderna interpretación de la trama geológica de la tierra es sumamente iluminadora: Los orígenes de la moderna teoría geológica.

Fuente: Creation·Evolution HeadlinesSoft Tissue Fossil Treasure Trove Found in China  22/12/2010

Redacción: David Coppedge © 2010 Creation Safaris – www.creationsafaris.com
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2010 – www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para SEDIN – NOTAS y RESEÑAS el 12/26/2010 11:49:00 PM

Published in: on +00002011-01-22T06:04:40+00:0031000000bSat, 22 Jan 2011 06:04:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Dejar un comentario  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s