El Día del Señor viene, ¿se está acabando el tiempo?

 

“Amados míos esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propios malos deseos, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? . . .” 2 Pedro 3:1-4a.

Si Jesús va a volver ¿por qué está tardando tanto? ¿Qué dice la Biblia?

“Amados, no ignoréis que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguna perezca sino que TODOS procedan al arrepentimiento”.

¿Por qué está el Señor tardando tanto en volver? ¿Será que se ha olvidado de nosotros? No, hermanos, ese no es el motivo. La razón por la que todavía no ha vuelto el Señor Jesús es porque no quiere que nadie perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento y sean salvos. Dios es muy paciente con todos nosotros, los humanos, y no quiere que nadie se pierda. No solo con sus hijos, sino también con los impíos y rebeldes. Dios es muy misericordioso, a pesar de lo que digan los ateos tristemente de sobra conocidos por nosotros.

El arrepentimiento es la clave. El que quiera salvarse tiene que arrepentirse de la vida de pecado que lleva y aceptar el plan de Dios para la salvación. Porque Jesús no haya venido ya no quiere decir que no va a venir.

El Señor está retrasando su vuelta para dar suficiente tiempo a los hombres a  arrepentirse; para que el evangelio sea predicado en todas las naciones; para que los que no han tenido oportunidad de oír, oigan; y para dar oportunidad a los que creen que ya son sus hijos pero están equivocados, a que se arrepientan de verdad y muestren los frutos del arrepentimiento verdadero. ¡Hay tanta gente engañada! Recuerden las palabras de Jesús en Mateo 7:21-23:

“No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tú nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Hay tres cosas que debes hacer mientras esperas el regreso del Señor.

Primera: Está bien informado de tu situación. No sabemos cuando el Señor viene, pero no deberías tener que cambiar nada de tu vida si supieras que vendría, por ejemplo, mañana. Vive como si el Señor estuviera a punto de venir en cualquier momento. ¿Has nacido de nuevo? Juan 3:1-7. Nadie puede ver el reino de Dios si no ha nacido de nuevo. Asegúrate que eres salvo.

Segundo: Está preparado, y continua haciendo las preparaciones. La salvación es un proceso que no termina hasta que nos vayamos con el Señor. “Sed santos, porque yo soy santo”.

Tercero: Está alerta. Esto va a ser personal. Cada uno va a ser evaludado individualmente, no en grupo. No porque pertenezcas a una iglesia quiere decir que ya estás bien con Dios. Examina tu vida y ve si tienes los frutos que demuestran arrepentimiento.

Habrá dos categorías de personas: Los justos y los injustos (malos).

Los justos son los que confían en Cristo como Maestro.

Los malos son los que rechazan a Cristo como Maestro.

Igual que sucedió en los días de Noé, el Señor vendrá sin avisar. Vendrá como  ladrón en la noche, nadie sabe cuándo lo hará. Por eso, amados hermanos, debemos estar siempre informados, preparados, y alertas.

Bendiciones

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-01-30T16:01:09+00:0031000000bSun, 30 Jan 2011 16:01:09 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/01/30/el-dia-del-senor-viene-%c2%bfse-esta-acabando-el-tiempo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. AMADOS HERMANOS

    LOGOS 77

    EL DIA DEL SEÑOR NADIE LO CELEBRA YA QUE ES EL PRIMER DE DIA DE LA SEMANA.

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SE DEBE HACER HASTA QUE EL VENGA.

    ES LA SANTA CENA O LA MESA DEL SEÑOR.

    GRACIAS

  2. Hola Jaime,

    La expresión el día del Señor en este caso se refiere a cuando Jesucristo venga a juzgar al mundo, justo después del Rapto de la Iglesia.

    1 Tesalonicenses 5:2-4 dice:
    “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros no estáis en tinieblas para que el día os sorprenda como ladrón”.

    Por lo tanto, recordemos que primero es el Rapto de la iglesia (4:16-18), justo antes de la destrucción repentina. Está escrito en 1 Tesalonicenses en ese orden.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s