¿Estamos ante las Señales del fin?

 

 

 

 

Señales antes del fin

 

(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

Jesús compara las señales de su venida con el principio de los dolores de parto que tienen las mujeres que dan a luz. Primero los dolores de parto empiezan lentamente y con cierto periodo de tiempo entre uno y otro. A medida que pasan las horas, los dolores suceden más seguidos y con más intensidad, hasta que casi no se pueden soportar.

Creo que está claro que estamos viviendo esa experiencia. Los problemas en el mundo cada día son mayores, y no solo eso, sino que los sufrimientos de las masas suceden más a menudo.

Fasos Mesías

Algunos creen que los falsos Mesías llegarán en la última hora. Otros creen que ya están aquí en la forma de las sectas y que sus fundadores representan dichos Mesías.

Guerras

Cuantas guerras hemos experimentado en el siglo XX. Por primera vez en la historia hemos tenido dos, no una, Guerras Mundiales. ¨Se levantará nación contra nación, y reino contra reino”.

La Biblia habla de un ejército de 200.000.000 participantes (Apocalipsis 9:16). Esto nadie podía imaginárselo en los tiempos en que se escribieron los evangelios, porque en ese periodo de la historia no había ese numero de personas en todo el mundo.

Se sabe que China tiene suficientes habitantes como para tener un ejército semejante. Dicho ejército descenderá al Oriente Medio en la última batalla que se va a librar. Los chinos ya han hecho planes para una carretera que pueda transportarlos. La revista Newsweek publicó un artículo en año pasado sobre un tren de alta velocidad entre Beijing y Londres.

Oímos hablar de guerras y rumores de guerras.

Terremotos

Los terremotos van en aumento. En estos últimos años hemos experimentado algunas de las peores catástrofes conocidas en la historia. El número de muertos por terremotos en el siglo pasado y en este arrojan cifras muy altas. Es algo muy doloroso ver estas desgracias.

Igual que una mujer que está de parto sufre mucho, el mundo sufre cuando experimenta un terremoto de la escala de los que hemos presenciado en estos últimos años. Pero esto no es nada para lo que le espera a la Tierra con el último y gran terremoto que nos menciona Apocalipsis 16:17-18:

“El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: He hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”.

¿Estás preparado para recibir al Señor? Recuerda la parábola de las diez vírgenes. Cinco eran prudentes y cinco insensatas. ¿En qué grupo estás tú?

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Biblegateway

Published in: on +00002011-02-07T15:19:11+00:0028000000bMon, 07 Feb 2011 15:19:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/02/07/%c2%bfestamos-ante-las-senales-del-fin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Cierto, muy cierto. Aunque no soy partidario de la inefabilidad total y completa de la Biblia, es muy acertada la interpretación propuesta. Además, podrías escribir algo acerca del calentamiento global como cumplimiento de algunas de las predicciones en el Apocalipsis. Sin embargo, también debes tomar en cuenta que, en su profundidad, los textos que tratan el tema del fin sin duda dejan la impresión de que este vendría luego de la destrucción de Jerusalén, del templo y de la invación romana en el primer siglo, y no es que quiera desalentarte. Al parecer, nuestro hermanos interpretaron de esa forma las palabras de Jesús. Por lo menos es lo que veo, en paralelo, en los sinópticos; y también en algunas cartas de Pablo. Ahora bien, notemos que Jesús habla de todo esto luego de una pregunta acerca del templo, Él responde que no quedará piedra sobre piedra en la edificación. Mira la realidad: Jerusalén fue devastada, la historia sacudió aquella ciudad una y otra vez… y quedó UNA PARED: el Muro de los Lamentos. Probablemente debamos también esperar a la destrucción de aquella, y en completitud se habrá hecho según las palabras que Cristo dijo.
    Si bien esto, q es mío, es sólo una vaga interpretación; notemos que Juan redirige el tema diciendo que Él se refería, más bien, a Su Cuerpo en la resurrección. Me parece que Él no vino antes del siglo II porque habría de pasar mucho, porque tenemos mucho por hacer, y porque quiere que antes de esperanza en algunas profecías nos fijemos en el conocimiento de Su Amor, de Su Voluntad… la Presencia de Dios, tal vez y sólo tal vez, dejó de ser búscada por muchos luego de que no se cumpliera tal cual interpretamos el libro de Daniel en el seno de la iglesia Primitiva.
    Raro comentario, ¿no? 🙂
    Dios te bendiga muchísimo, sigue poniendo las cosas en Él, y recuerda que 1Cor 8:1-4. 😀 Sigue, que tu trabajo no es en vano, varón, siempre y cuando busques antes la Voluntad de Dios :).

  2. Esta pagina es maravillosa. Esta explicada de manera sencilla y clara. Me aclaro dudas.

  3. Discrepo Wilma


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s