La Palabra de Dios es la semilla que cae en la tierra del corazón de cada uno de nosotros. ¿Qué clase de tierra tienes? Toma el examen.

Lucas 8:4-15 (Reina-Valera 1960)

Parábola del sembrador
(Mt. 13.1-15,18-23; Mr. 4.1-20)

 4 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:    5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

    6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

    7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

    8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

    9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

    10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.(A)

    11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

    12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

    13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

    14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

    15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

En la principal parábola, la del Sembrador, Jesús nos enseñó que hay cuatro tipos de situaciones o respuestas a la semilla, la Palabra de Dios. Las tres primeras no producen fruto, por lo que la semilla después de sembrada se pierde. La tierra no es buena. “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos” dijo el Señor Jesús.

Por eso hay que examinar nuestros corazones y ver si hay frutos que evidencien que realmente la Palabra de Dios ha nacido y formado raices que producen frutos para vida eterna. ¿Cuales son tus frutos? ¿Hay evidencia que demuestre que realmente la Palabra ha nacido en tu corazón? Haz el examen y medita para ver si lo pasas.

logos77

Published in: on +00002011-02-14T15:40:17+00:0028000000bMon, 14 Feb 2011 15:40:17 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comentarios (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/02/14/la-palabra-de-dios-es-la-semilla-que-cae-en-la-tierra-del-corazon-de-cada-uno-de-nosotros-%c2%bfque-clase-de-tierra-tienes-toma-el-examen/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Este blog es una bobada de principio a fin.
    ¿Y qué pasa si somos máquinas/animales sin alma?
    Los creyentes sois muy miedosos.

  2. Selfish

    “¿Y qué pasa si somos máquinas/animales sin alma?
    Los creyentes sois muy miedosos”.

    Si resulta que somos máquinas/animales sin alma, no perdemos nada, al contrario hemos sido más felices y hemos tenido más paz y esperanza que los incrédulos, lo cual es una gran ventaja.

    Por otra parte, si el equivocado eres tú, lo pierdes todo, y terminas en un lugar donde el fuego es muy caliente y nunca se apaga. Todo esto después de haber visto a Dios, Su gloria y Su reino, y sobre todo Su amor, de lo que pudiste ser participe y lo rechazaste, dejando que el enemigo te engañe. Estás rechazando nada menos que al Creador, el cual quiere ser tu Padre y te tiene una herencia fabulosa. Una verdadera locura, vamos.

    “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Proverbios 1.

    Lucas 12:4-5
    “Más os digo antes, amigos mios: No temais a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero yo os enseñaré a quien debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno: sí, os digo, a éste temed”.

    Saludos

  3. ¿El creador quiere ser nuestro Padre? ¿Pero acaso no lo es?¿Habéis visto ese amor de dios y esa gloria? ¿Y el enemigo quien es? ¿Satán, ese ser malvado creado por un dios infinitamente bueno (contradicción)?

    Por otro lado, eso de que vosotros tenéis más paz es muy discutible.

    No, no voy a ir aningún infierno. No existe ningún dios, pero si existiera no sería tan sádico como para crear ateos y luego achicharrarlos por toda la eternidad.

    En fin. Paz y amor (sin ironía)

    Saludos

  4. El infierno no existe, lo que pasa es que uno mismo lo crea, y si no fuera por nuestro Padre Celestial no Saldriamos nunca, el que tenga oidos que oiga.

  5. Daniel

    Has dicho una barbaridad. ¿El infierno no existe? ¿De donde sacas esa información? No de la Biblia.

    Quizás quieras decir que el infierno empieza a sentirse aquí en la tierra porque nuestros pecados nos traen malas consecuencias, pero no puedes ir por el mundo haciendo esa declaración porque no es bíblica.

    Jesús habló muchas veces de un infierno futuro y eterno del que no se sale nunca. Jesús sabe lo que dice. El infierno Sí existe y la mayoría de la humanidad va a terminar allí.

    Saludos y gracias por tu comentario

  6. Dos consejos:

    1- A los cristianos que escriben en el blog, chicos y chicas no perdamos el tiempo explicando cuestiones biblicas y tratando de predicarle a aguien por este medio, como bien saben dice la palabra de Dios que su reino no es para todos sino para todo aquel que lo busca con un corazon cincero y que primero tienen temor del que lo creo. En todo caso si queremos ayudar aquellos que responden con ignorancia, necios en su propia opinion, falta de conocimiento y que creen que por que ven mucho discovery y etc. saben de lo que hablan, muchachos solo oremos por ellos, porque la oracion del justo tiene poder y pidamos por que venga su reino sobre todo aquel que no le conoce.

    2- Y a los burlones que postean, porque son tan originales que siempre escriben las mismas estupideces y creen que son buenos, son tan necios que se sienten orgullosos de tal ignorancia y la muestran al mundo.
    A ustedes burlones les digo lean: Romanos 1 y les dejo la solucion Juan 3:16.

    ASI QUE A LOS PERTENECEN A JESUCRISTO YA NO LES ESPERA NINGUNA CONDENACION Rom:8.1

    saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

%d personas les gusta esto: