[“La evolución es algo que se dá en las POBLACIONES, no en los INDIVIDUOS… Son las poblaciones las que evolucionan con el tiempo y los cambios en el medio, los individuos permanecen sin evolucionar.”]

Esta afirmación de un lector evolucionista es un ejemplo de la ceguedad que ocurre cuando se niega lo obvio: La Creación por Diseño del Todopoderoso .

 

Respuesta de Jorge Linares.

“Quiero hacer mención aparte a estos otros comentarios:

Sobre lo de Suecia y los centroafricanos con deficiencia en vitamina K. ¡Eso es mentira! La deficiencia de vitamina K se manifiesta por una mutación genética que impide la síntesis del factor VII, una de las proteínas involucradas en las llamadas ‘factores de coagulación’.

El grandioso diseño de Dios incluso garantiza que ese mal sea raro en personas adultas sanas, gracias a la vitamina-k en muchos alimentos, y la sintetizada por las bacterias intestinales (vitamina K2). Además, la reserva de vitamina k en el hígado, colabora también para evitar deficiencia

Si continúan tirando cortinas de humo tergiversadoras, deben saber que no la tendrán fácil. Se verán ante el descrédito, pues tendrán al frente a mí y todos los que nos implicamos en la Verdad.

Busque el dato y verá cuántos africanos hay en países de hielo como Canadá, sin ningún problema de deficiencia de Vitamina K.

Fueron esclavos durante varios siglos; han procreado prácticamente en el mundo entero. ¿Sabe ud. cuántos canadienses de origen afro viven en tórrido frío y poco sol, con más salud que sus hermanos de Etiopía?

Hay todo tipo de deficiencias que no tienen nada que ver con el clima, sino con cambios genéticos a través de las generaciones, debido a que los cromosomas hacen su trabajo, repartiendo así tanto los buenos genes como los defectos genéticos.

Por otra parte, este otro comentario suyo es para publicarlo en todos los idiomas que existan:

[“el ejemplo es ridículo y demuestra que usted no sabe que la evolución es algo que se dá en las POBLACIONES, no en los INDIVIDUOS… Son las poblaciones las que evolucionan con el tiempo y los cambios en el medio, los individuos permanecen sin evolucionar.”]

Hermano, sé que ud. está convencido que, como creyente, solo soy un subnormal creacionista. Por favor, ¿podría explicar cómo puede evolucionar una población sin que lo hagan los individuos?

No, No, si es para quitarse el sombrero siete veces ante frases así. ¡Y encima se quiere tener la llave de la Ciencia!

Sobre el cronocito: no es que sea grave o no lo sea; es que se lo sacaron debajo de la manga para tapar un coladero por donde se escapa la argumentativa. ¡Lo inventaron! ¡Es irreal y por ende anticientífico! ¡No existe! Compararlo con un dinosaurio, cuya existencia se evidencia en huesos repartidos por todo el mundo, es una sinrazón.

Sobre las mitocondrias: no hay adaptación ninguna. Hay que explicar por qué otra vía que por la del diseño, hay inscrita una instrucción en código, que prevé no solo su existencia, sino su mantenimiento, su celosa revisión por parte de agentes pendientes de ellas, diseñados para este servicio.

Hay que explicar por qué existe toda una instrucción que prevé su sustitución, cuando dejan de ser efectivas; hay que explicar por qué existen unos ARN, cuya misión es llevar las proteínas mitocondriales, desde los ribosomas hasta la mitocondria.

Hay que explicar en definitiva, por qué está inscrita en el ADN nuclear, fuera la mitocondria, la fórmula para crear, promover, emancipar, y/o sostener, según sea, la actividad reguladora mitocondrial.

Insistir en que una bacteria hace endosimbiosis, viendo que toda la instrucción que regula los procesos de la actividad mitocondrial está escrito antes en dos ADN, es cualquier cosa menos científico.

¿Cómo lo inscribió la bacteria? ¿Acaso alguien ha visto eso en la práctica? El cuerpo humano tiene bacterias buenas; están ahí. Sin embargo, son independientes: se regulan a sí mismas, según su ADN; el organismo solo permite que estén y no les ataca. Pero son dos entidades independientes que interrelacionan.

Respecto a Okamoto y la argumentativa que una revista científica le ha publicado. ¿Recuerda que esa revista también publicó sobre el cuentito de la fusión fría? ¿Recuerda la publicación fraudulenta sobre las células madre del coreano? El papel aguanta todo lo que le pongan.

Lo que digo sobre Okamoto, es que su referencia es argumentativa. Mire, le pongo un ejemplo de un informe científico: una explicación sobre la causa de un mal genético:

“El paciente presenta síndrome de Edwards, triplicación cromosómica, manifestada a causa de duplicación del brazo largo del cromosoma 18, en 18q12-21.”

Tengo una colección de argumentos científicos, y todos apuntan hacia la dependencia de la instrucción genética diseñada y programada para cada célula, no hacia el azar.

Hay aneuploidías, repeticiones de secuencias donde no van, delecciones, sustituciones, etc. Por cierto, todas demostrando lo nada viables que resultan las mutaciones para el ‘desarrollo a mejor de las poblaciones’, pues causan dolencias, esterilidad, y muerte.

Si Okamoto quiere estar a nivel científico, debe tener presente que a día de hoy hay que avalar con evidencia genética todo lo que se diga; tiene que decir qué pasó genéticamente, no hablar de flecos ni de la biografía alimentaria de un bicho.

Publicaron su  argumento; un punto de vista caprichoso sobre fantasmas imaginarios, no Ciencia; hay ausencia de la evidencia genética de lo que plantea. No estamos en el ‘Beagle’ vestidos de marineritos, llamando ciencia a la comparación de los piquitos de los pinzones, sino en pleno siglo XXI, el genético.

He querido dejar para último este comentario suyo:

[Dice usted que las bacterias son más sencillas, por ser unicelulares y por tanto debería ser más fácil verlas evolucionar….¿Y eso?, ¿Lo ha leido en algún manuscrito de un convento o ha sido por inspiración?]

No sé dónde ud. estudió biología. ¿Se está quedando conmigo? Mire, no es que lo diga yo; lo dice la Ciencia: las bacterias son más fácil de verlas evolucionar, y arriba se lo expliqué ya.
La bacteria= una célula: 96 generaciones cada día. 876,000 generaciones en 25 años.
El humano= 100’’000,000’000,000 células [cien billones]; cada una con orgánulos ausentes en la bacteria. Una generación cada 25 años.

La relación es 1/876000. ¿Quién da más facilidades para manifestar evolución? No estaría de más que se leyera dos veces las cosas que escribe; lo digo por su propio bien. Ahí se han quedado escritas, con su nombre y su apellido; siento vergüenza ajena.

Y por gusto, solo por el capricho de defender una trinchera levantada contra el mismo Dios. El Señor le dé sabiduría”.

Gracias, Jorge, por tenernos bien informados. Que el Señor te bendiga y te premie.

logos77

Published in: on +00002011-02-16T03:00:50+00:0028000000bWed, 16 Feb 2011 03:00:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Dejar un comentario  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s