La Ciencia Moderna tiene sus raíces en el Cristianismo

 

Génesis 1:28

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Dios les dio a los primeros hombres el mandato de señorear sobre la creación y sus criaturas. El hombre es una creación especial y si no fuera por la entrada del pecado en el mundo, los animales se someterían a nosotros y no intentarían hacernos daño. Así y todo, el hombre es muy superior a cualquier animal y tiene medios para cazarlos, enjaularlos, o controlar su entorno una vez en sus manos. En otras palabras, se cumple el mandato de Dios.

Los cristianos del siglo XVI se tomaron la Biblia de forma literal. Entendieron y aceptaron que el hombre tiene un corazón engañoso y perverso, tal como dice la palabra de Dios, porque el pecado contamina todo nuestro ser y es parte de todas nuestras acciones, especialmente el corazón de los hombres que no han experimentado la regeneración por medio de la fe en Jesucristo, el Salvador del mundo.

Estos creyentes ntendieron la preeminencia de Dios en toda la creación, y que todo lo creado era para Su honor y gloria. Sabían que Dios se revela al mundo por medio de la naturaleza y por medio de Su palabra. Por lo tanto empezaron a indagar en la naturaleza buscando pruebas de la existencia de Dios en las leyes naturales. De acuerdo a la Biblia Dios es un Ser racional y por lo tanto Su mundo también tiene que serlo. Como sabían que el hombre tuerce las cosas de acuerdo a su conveniencia y que no era de fiar debido al pecado, necesitaron encontrar la forma de verificar los supuestos descubrimientos científicos, y empezaron a buscar la forma de demostrar las leyes que se iban descubriendo. Esto se llegó a denominar “prueba empírica”.  Estas dos circunstancias inspiraron los grandes descubrimientos y métodos científicos que tenemos hoy día.

El hombre al que se atribuye el desarrollo del método científico, Francis Bacon, dijo esto mismo cuando escribió: “Hay dos libros que tenemos que estudiar para evitar caer en el error; el primero, las Sagradas Escrituras, las cuales revelan la voluntad de Dios; después el de las Criaturas, las cuales expresan Su poder”.

Y de esta forma, el estudio profundo de estos dos libros – la creación y la palabra escrita del Creador – dio origen a la ciencia moderna.

Según Francis Shaeffer, la ciencia moderna se originó cuando la cosmovisión de Aristóteles del universo se cuestionó científicamente. La revolución de Copérnico estaba en juego. Muchos querrán decir que fue la cosmología bíblica la que erraba, pero en realidad fue la de Aristóteles la que fue zarandeada hasta la medula por Copérnico. Solo al imponer los pensamientos de Aristóteles sobre la Biblia fue que la Iglesia profesante, la Católica Romana, cometió el error de censurar a Galileo en 1632.

********************************************

Fuente: “What if Jesus had never been born?” by James Kennedy

Published in: on +00002011-02-24T14:59:52+00:0028000000bThu, 24 Feb 2011 14:59:52 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/02/24/la-ciencia-moderna-tiene-sus-raices-en-el-cristianismo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Me temo que confundimos un tanto los términos. Que muchos científicos de siglos pasados se viesen obligados a reconocerse cristianos para no ser juzgados por herejía, no implica que lo fuesen.

    En sociedades coactivas no existe garantía alguna sobre las creencias de los individuos. Los anatomistas tenían que robar cuerpos clandestinamente porque eran considerados profanadores de cadáveres.

    Es Ud. maestro de la tergiversación y la calumnia, y lo demuestra un post tras de otro.

    Por cierto, si el “diseño” es tan inteligente, Dios creó los virus para castigarnos por algo en concreto? Porque los virus y agentes patógenos existen por voluntad de Dios, indudablemente…

  2. Isaak,

    Si los científicos del pasado eran verdaderos cristianos o no, eso no lo sabremos con seguridad hasta que llegue el juicio final, pero lo que sí sabemos los cristianos verdaderos es que la Biblia es la base del conocimientos y que el Dios de la Biblia es el único que revela la verdad sobre los origenes de la vida y el Camino a la vida eterna. Sus leyes no fallan, sean leyes naturales o leyes espirituales. Eso lo puede comprobar todo el que quiera.

    Son leyes empíricas las dos. No tergiversamos nada sino que intentamos corregir lo que los incrédulos y confundidos enseñan para su propia perdición.

    “Sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6

    Si nosotros estamos equivocados, no hemos perdido nada. En este mundo hemos ganado paz, amor, fe, y contentamiento, además de muchas otras cosas.

    Si ustedes son los equivocados, lo habrán perdido todo y la desesperación de un futuro apartado eternamente de la presencia y gloria de Dios será insoportable.

    Mediten en esto

  3. “Si nosotros estamos equivocados, no hemos perdido nada. En este mundo hemos ganado paz, amor, fe, y contentamiento, además de muchas otras cosas.

    Si ustedes son los equivocados, lo habrán perdido todo y la desesperación de un futuro apartado eternamente de la presencia y gloria de Dios será insoportable.”

    Si son ustedes los equivocados, Logos77, habreis cometido cientos o miles de aberraciones en nombre de un Dios que no existe, habreis dejado de disfrutar de muchas cosas porque son pecado (sexo prematrimonial, ejemplo tonto y rápido) habreis insultado y denigrado a mucha gente por ser diferente (todo el colectivo homosexual, asi a bote pronto).
    Si somos nosotros los equivocados, dado que segun dijo Jesus “Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él” mientras hayamos llevado una vida digna llena de amor, compasión, paz y respeto por el prójimo, no habremos de ser perdonados?

    Porque al final lo que importan son los actos, no en nombre de qué se hacen. Dios es misericordioso a unos niveles incomprensibles para los humanos, como no va a perdonar que a una persona le haya faltado fe, que no deja de ser una cualidad humana la incredulidad?
    Porque está escrito:
    “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” Si bien bienaventurados serán los que crean sólo con fe, Tomás necesitó una prueba y no creo por ello que esté en el infierno, no?

  4. Miente y sigue mintiendo que entre tanta mentira, algo de verdad se puede inventar.

  5. PepeLuis,

    Lo que pasa es que la verdad duele. Asúmelo porque la verdad solo es una.

    Saludos

  6. Si logos, La verdad Duele, es por eso que jamás le respondiste a Marino

  7. Se me escapó responder a ese comentario de Marino. Ni recuerdo haberlo visto hasta que lo has mencionado.

    Gracias por haberlo hecho. Ahora contesto.

    Aprovecho la oportunidad para decir a algunos que he censurado varios comentarios insultantes en extremo y lo digo sin ningún problema. En particular Alfonso, el cual se ha atrevido a insultar a Dios con toda la arrogancia del mundo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s