“La Biblia no es un Libro de Ciencia” dicen algunos

De vez en cuando sale alguno diciendo que la Biblia no es un libro de ciencias, sino un libro de religión. Por eso podemos creer lo que dice sobre asuntos de fe y moralidad, pero cuando entra en las áreas de ciencia o de historia tenemos que reconocer que “esa gente hacía lo que podía, pero hablaba de acuerdo a lo que sabían en sus tiempos y limitaciones”.

Este punto de vista es muy apetecible para muchos porque parece resolver el problema aislando a la ciencia en un lugar protegido y apartado, haciendo lo mismo con la Biblia de esta forma separando a los dos combatientes.

En realidad esto no resuelve nada por la simple razón que la ciencia, la historia y la teología no son tres ramas distintas del conocimiento.

De hecho son tres formas diferentes de ver la realidad que nos rodea, equivalente a la altura, anchura, y profundidad que vemos un objeto. Como no son tres ramas distintas del conocimiento, no se pueden separar.

Usemos, por ejemplo, la doctrina central de la fe Cristiana: la resurrección de Jesucristo. ¿Es esto algo teológico? ¿Histórico? ¿Científico? Reflexionando sobre esto podemos decir que es obviamente las tres cosas. Casi todas las ramas de la ciencia están involucradas en la resurrección de Cristo, desde la anatomía y biología, hasta la física y química.

Obviamente es un hecho histórico: el hecho más importante de la historia. Fue registrado por testigos oculares y muchos otros. Se han escrito muchas historias al respecto. Es la base de la teología Cristiana que Jesús murió y resucitó de nuevo.

Y por supuesto es un hecho teológico.

La Biblia es la Palabra de Dios y no se puede refutar hable de ciencia, de historia, o de teología. Cuando habla de algo, presenta la verdad. No es un libro de ciencia. No es un texto de religión. No es un texto de nada: es la revelación de Dios. Toca temas de ciencia en forma muy embrionaria, y cuando lo hace, no se equivoca.

Fuente: What if Jesus had never been born? James Kennedy

Published in: on +00002011-02-26T16:15:35+00:0028000000bSat, 26 Feb 2011 16:15:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/02/26/%e2%80%9cla-biblia-no-es-un-libro-de-ciencias%e2%80%9d-dicen-algunos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. “Obviamente es un hecho histórico”

    ….Jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

  2. Juan Carlos

    Esta es la respuesta a tu comentario:

    2 Pedro 3

    El día del Señor vendrá

    1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

    3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,(A)

    Biblegateway, Santa Biblia vs. Reina Valera

  3. Hola; un saludo.

    Aquí les dejo una perla bíblica; se habla del ADN sin conocimientos de genética, solo desde la Revelación, pues el concepto ADN es actual. El salmista no tenía ni idea de a qué libro se refería, ni de cuán acertada serían sus afirmaciónes. Pero obedeció a la Palabra que le llegó, y la dejó escrita, cuatro mil años antes del descubrimiento de la doble hélice biológica:

    Salmo 139:15-16
    “No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
    Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en ‘TU’ libro estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas…

    En “Su libro”, ese que se despliega hoy ante los ojos de todos; descubierto solo cuando el saber humano estuvo a la altura de ello, miles de años después de que alguien ignorante en Ciencias adelantara el acontecimiento.

    Y solo es una evidencia; hay muchas más. Ahora, tápenla e intenten neutralizarla con argumentativa, como hacen constantemente, cada vez que la alergia a Cristo aumenta la oscuridad en la visión.

    Así es la actuación enigmática del Señor, riéndose siempre de la vanidad y la soberbia humana.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s