Científicos Creyentes

Por el contrario, cuando reflexiono y veo cuántas y cuán admirables cosas los hombres han entendido, investigando y ejecutando, percibo con toda claridad que la mente humana es verdaderamente una obra de Dios, y sin duda una de las más sublimes.”
[Galileo Galilei, “Diálogo sobre los dos sistemas máximos”.]

5-”Son principalmente tres las cosas cuyas causas, el por qué son así y no de otro modo, investigué incansablemente, a saber, el número, la magnitud y el movimiento de las trayectorias planetarias. A tanto atrevimiento me decidió la hermosa armonía de las cosas inmóviles, o sea del Sol, de las estrellas fijas y del espacio intermedio, con la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
[Johannes Kepler. Prefacio al lector de “Mysterium Cosmographicum”.]

6- “El Cristianismo funciona porque es verdad y se puede vivir y experimentar. No hay nada incompatible entre religión y ciencia.” [Blaise Pascal, uno de los más grandes Matemáticos de todos los tiempos]

7- “El hombre que no haya entrado en una relación con Dios por medio de Jesucristo, se ha perdido el verdadero propósito de la vida.” [James Simpson (1811), inventor de la anestesia por cloroformo, y ejecutor de cardinales trabajos que llevarían a avances en ginecología y a los rayos-x, al preguntarle cual había sido su mayor descubrimiento] El Dr. Simpson no respondió que fue el cloroformo, sino descubrir que era un pecador y que podía ser salvo por la gracia de Dios.

8- Karl Von Linneo. 1707-1778 Médico Naturista.: “He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de hinojos en adoración.”

9- Leclerc, Conde de Buffon. 1707-1778. Creyente, Naturalista.: “Cuanto más penetro en el sentido de la Naturaleza, tanto más profundamente respeto al Creador.”

10- Antoine Laurent Lavoisier. 1743-1794. Católico, químico. Uno de los Protagonistas principales de la revolución científica: el padre de la química moderna. Gillotinado en 1794, la República francesa, por el ateísmo materialista.

11- Michael Faraday. 1791-1867 Cristiano protestante. Físico, inventor, químico.

12- Thomas Alba Edison 1847-1931. Cristiano, Físico, Inventor: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmnente al mayor de todos: Dios.”

13- Antoni van Leeuwenhoek (1632–1723) Bautista de la iglesia reformada protestante. Comerciante y científico holandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

También Tycho Brahe, Descartes, Fermat, Leibniz, Grimaldi, Euler, Guldin, Boscovich, Gerdil; como lo hicieron todos los grandes astrónomos, físicos y geómetras de edades pasadas.

Fuffini, Haüy, Laënec, Ampere, Pelletier, el inmenso Pasteur, …

Hay muchos más que los que su adversión al cristianismo puede soportar; solo tiene que acudir a [K.A.Knelle, Christianity and the Leaders of Modern Science, Real View Books, Michigan, 1995. p. 54.]

El mundo lamentará que no se hayan levantado científicos contra la falsa ciencia; jamás se ha necesitado tanto a hombres como Pasteur, el invicto vencedor contra el evolucionismo, cuando rompió científicamente el mentiroso y seudocientífico esquema de la abiogénesis.”

Published in: on +00002011-02-26T09:26:06+00:0028000000bSat, 26 Feb 2011 09:26:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/02/26/cientificos-creyentes-jorge-linares/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Felicitaciones por tu blog
    Te faltó mencionar a muchos otros, pero el que realmente no puedes dejar de mencionar es a Newton puesto que fue uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, y era Cristiano y gran estudioso de la biblia.
    Bendiciones

  2. Esos científicos vivieron en una época que ser creyente era casi la regla y aunque no te guste sí existían librepensadores, agnósticos y ateos.

    Además Jolimu está errado, o el libro donde copió esa información se le olvidó que Edison no era creyente, él declaró agnóstico, cito:

    “Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede ser que yo esté errado y que el hombre realmente tenga alma, pero yo simplemente no lo creo”

    “Nunca he visto la más mínima prueba científica de las ideas
    religiosas del cielo y el infierno, de la vida futura de los
    individuos, o de un Dios personal. En lo que concierne a la religión
    actual, se trata de una maldita farsa… La religión es una
    tontería”

    Bonus (del mismo Thomas Edison):

    “Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.”

  3. Mira, si Edison no era creyente antes, te aseguro que ahora sí lo es. Ahora ya sabe la verdad. Lo mismo le está pasando a Hitchens, Carl Sagan, su mujer, etc. etc.

    Hay un pasaje en la Biblia, en Lucas 16, donde se nos habla de un hombre rico que murió y fue llevado al Hades, un lugar de tormento.

    Estando en ese tormento, se acordó de sus hermanos que no conocían a Dios e iban a terminar en el mismo lugar que él. No queriendo que eso sucediera, le pidió a Lázaro, uno que habia sido pobre pero que estaba en mejor lugar que él, que fuera alguien a avisar a sus hermanos para que no perdieran la oportunidad de salvarse y evitar ese sufrimiento ETERNO.

    Medita en esto

  4. Por el título del post Yo pensé que considerabas entre los científicos cristianos a un tal Jorge Linares.

    Por cierto, ¿por qué serás que no veo científicos contemporáneos en tu listado?

    Slds

  5. Logos77, con todos mis respetos, tu comentario me parece muy desacertado, deberias retirarlo.

  6. Decís:

    10- Antoine Laurent Lavoisier. 1743-1794. Católico, químico. Uno de los Protagonistas principales de la revolución científica: el padre de la química moderna. Gillotinado en 1794, la República francesa, por el ateísmo materialista.

    Me sorprende tu aseveración, los católicos para vos están equivocados y los tratas muchas veces de falsos, idólatras y demás cosas. Y ahora ensalzas a un científico católico.

    La aseveración que haces sobre su ejecución, es totalmente FALSA y te lo demuestro:

    Lavoisier trabajó en el cobro de contribuciones, motivo por el cual fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo posible para salvarlo. Cuando se expusieron al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció la famosa frase: «La república no precisa ni científicos ni químicos, no se puede detener la acción de la justicia». Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años. Lagrange dijo al día siguiente: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar»

    La frase del tribunal tiene más de inquisición que de ateísmo materialista, y para terminar una frase que resume el pensamiento de este noble señor:

    It is difficult to assess Lavoisier’s own attitude to the political turmoil. Like so many intellectual liberals, he felt that the Ancien Régime could be reformed from the inside if only reason and moderation prevailed.

    Es de grandes personas reconocer errores, este texto es manipulador y contiene falsedades demostradas.

    Medita en esto.

    pd: no pongo enlaces porque vos no los aceptás, pero usa google, intentalo ilustrate un poco.

  7. Rene, ¿qué es lo que te parece desacertado en el texto? Según la Biblia el que no es salvo va a ir a un lugar de tormento del que no se sale nunca. Dios ha hecho un sacrificio immensurable para salvar al hombre y ese sacrificio es la vida de su Hijo.

    Esa ofensa a Dios de rechazarlo no tiene paga alguna, excepto la muerte eterna.

    Es así.

    Saludos

  8. “Esa ofensa a Dios de rechazarlo no tiene paga alguna, excepto la muerte eterna.”

    “Mira, si Edison no era creyente antes, te aseguro que ahora sí lo es. Ahora ya sabe la verdad. Lo mismo le está pasando a Hitchens, Carl Sagan, su mujer, etc. etc.”

    Amenazas y más amenazas.

    Dios es amor, ¿recuerdas?

    Por último, en verdad tienes un problema con el hecho de la Evolución y la teoría que la explica:

    “El mundo lamentará que no se hayan levantado científicos contra la falsa ciencia; jamás se ha necesitado tanto a hombres como Pasteur, el invicto vencedor contra el evolucionismo, cuando rompió científicamente el mentiroso y seudocientífico esquema de la abiogénesis.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s