El Nuevo Nacimiento es la Regeneración del corazón de una persona

“La regeneración es una dádiva de Dios, es el regalo de una divina y nueva vida, una nueva creación, es decir, el producto de una cosa nueva. No es un cambio de naturaleza; sino una nueva naturaleza recibida gratuitamente. Dios nos da esta naturaleza inmediatamente que nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos a Jesús que nos salve. Todos los que no han nacido de nuevo están, “muertos en delitos y pecados” (Efesios 2:1).

Editorial Fuente de Luz

“El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:6-8).

Los que no han experimentado esto, no son hijos de Dios, ni cristianos. Solo el que tiene la misma naturaleza de Dios puede ser hijo de Dios. Es lógico. Muchos andan por ahí diciendo que son cristianos, pero se engañan a sí mismos, porque los han engañado a ellos las religiones falsas. El verdadero cristiano hace todo lo posible por obedecer a su Padre celestial, y aunque nunca puede ser perfecto en este estado de cosas en las que vivimos ahora, su meta es llegar a ser igual a Jesús.

Algunos que han nacido de nuevo, sin embargo,  no crecen espiritualmente porque no se alimentan, y permanecen enanos espirituales. Por eso es tan necesario pasar un tiempo diariamente en la palabra de Dios y en la oración. Los que no lo hacen se quedan como niños espirituales que no avanzan en la vida cristiana, y pueden ser causa de tropiezo para otros que esperan ver frutos en ellos y no los ven.

Por supuesto que leer la palabra de Dios y no obedecerla es una pérdida de tiempo, pues eso es como un hombre o una mujer que se mira en un espejo y considera su aspecto desaliñado, pero no hace nada al respecto, sino que se va y olvida su condición. No se la lava la cara, no se peina, no se afeita, no se cepilla los diéntes . . . Esto es lo que dice el apóstol Santiago en el capitulo 1:22-25.

Antes del nuevo nacimiento, los intereses de los hombres están solo en las cosas del mundo, pero después de recibir esta nueva vida se desarrolla en él un gran apetito por las cosas espirituales. Un nuevo poder, que le gobierna, le es dado al nacer de nuevo.

Ezequiel 36:26

“Os daré un corazón Nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.

2 Corintios 5:17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-03-01T08:49:48+00:0031000000bTue, 01 Mar 2011 08:49:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (6)  

6 comentariosDeja un comentario

  1. Poesía y cabalística: buenos argumentos científicos, sí señor. Criticar teorías evolutivas -más o menos acertadas-, para más tarde esgrimir supuestas verdades absolutas procedentes de textos de cuando una tormenta era atribuida a la ira divina, deja su credibilidad a límites cercanos al cero absoluto.

    ¿Probamos con el Popol Vuh o el Mahabaratta? Sus arcaicos escritores también aseguran haber sido inspirados por divinidades. Como todos, claro.

  2. Creo más en los doce trabajos de Hércules que en la gracia de jesus cristo, si es por la redención de los pecados.

    En cuanto a religión falsa, quítale el “falsa” y queda igual, igual de falsa. Religión verdadera, ¡ninguna!

  3. Nelson

    Es cierto, llevas razón. Religión verdadera, ninguna.

    Saludos

  4. En efecto no hay religión verdadera…todas son falsas doctrinas, el ser cristiano no es ser parte de una secta, grupo o religión, es ser crsitiano es aceptar a Jesús como tu único Dios y Salvador, arrepentirte de tus pecados, nacer de nuevo y ser una persona nueva en Cristo, es tener una comunión continua, mucha gente confunde….el cristiano no necesitar religos-reconectarse volverse a unir a Dios, puesto que diario vivimos una comunión…por lo tanto no queda religión en cristiano….Shalom.

  5. Oscar

    Gracias por tu testimonio. Es bueno que compartamos con todos lo que es ser cristiano verdadero en vez de religioso, y ser claros en cómo lo expresamos pues cada día hay más confusión.

    Y enfatizar que es imprescindible el estudio sistemático de la palabra de Dios, lo cual es un privilegio que no debemos descuidar. Muchas personas en el mundo no tienen acceso a la Biblia y darían cualquier cosa por poder hacerlo. En países como Pakistan, China, Iran, Arabia Saudita, India, y muchos otros la Biblia es un lujo al que pocos pueden acceder.

    La Biblia es el mayor tesoro que poseemos.

    Bendiciones

  6. que falta de conocimiento creer que el Evangelio es una religuion, esto solo se espera de un hombre que no ha tenido un encuentro con jesucristo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s