El ácido universal de Darwin

Durante su época académica, Lee Strobel quedó convencido de que Dios estaba pasado de moda, lo cual era una creencia que influyó en su subsiguiente carrera de periodista galardonado por el diario Chicago Tribune. La ciencia había logrado que la idea de un Creador fuera irrelevante; o por lo menos eso creía Strobel.

Lee Strobel estudió en la Facultad de Derecho de la universidad de Yale. Fue el editor legal del diario Chicago Tribune, ganador de múltiples premios como periodista y un escéptico espiritual hasta 1981. Es el autor de los libros ganadores del Medallón de Oro El caso de Cristo, y El Caso de la fe.

En su libro El Caso del Creador, Lee dice lo siguiente:

“Hay algunos científicos y teólogos que no ven ningún conflicto en creer las doctrinas de Darwin y las del Cristianismo. Personalmente, sin embargo, no podía entender cómo el darwinismo que se me enseñó dejaba algún papel significativo para Dios. Se me dijo que el proceso evolutivo era por definición no dirigido, y para mí, eso automáticamente excluía a una deidad sobrenatural que movía los hilos detrás del escenario.”

Nancy Pearcey, quien escribió extensamente sobre ciencia y fe, insiste en que “puedes tener a Dios o a la selección natural, pero no a ambos”.

El profesor de leyes Phillip Johnson, autor de la innovadora crítica evolucionista Proceso a Darwin, está de acuerdo con que el “el fin del darwinismo es mostrar que no hay necesidad de un creador sobrenatural porque la naturaleza se puede crear a sí misma”.

Otro renombrado evolucionista, Francisco Ayala, quien fue ordenado sacerdote dominicano antes de su carrera de ciencias, dijo que el mayor logro de Darwin fue mostrar que “los seres vivientes pueden ser explicados como el resultado de un proceso natural, de una selección natural, sin la necesidad de recurrir a un creador o a otro agente externo”

Dice Lee Strobel:

No me había dado cuenta de este tipo de observaciones cuando era estudiante, simplemente sabía intuitivamente que las teorías de Darwin me daban una base intelectual para rechazar la mitología de la cristiandad que mis padres habían tratado de introducir clandestinamente en mis pensamientos durante mi niñez.

Para mí todo tomó su lugar. Mi conclusión fue que no necesitas un creador si la vida puede surgir sin ayuda del cieno primordial de la tierra primitiva, y no necesitas a Dios para crear el ser humano a su imagen si somos simplemente el producto de las fuerzas impersonales de la selección natural.

En otras palabras, no necesitas la Biblia si tienes El origen de las especies.

Estaba experimentando a escala personal lo que el filósofo Daniel Dennet observó: El darwinismo es un “ácido universal” que “carcome prácticamente todo concepto tradicional y deja como resultado una visión mundial revolucionada”.

Podemos entender de forma clara que es lo que está pasando con la juventud de hoy día pues esto es lo que les enseñan en los institutos y universidades.

El Caso del Creador por Lee Strobel

PD. Con el tiempo Lee Strobel se convirtió al cristianismo y dejó su carrera de periodismo para seguir a Dios en el pastorado. Hoy en día es usado por el Señor en apologética cristiana (la defensa de la fe), por medio sus libros y de su ministerio. Lee está teniendo un gran impacto en el mundo. Que el Señor lo cuide y lo use más y más cada día.

Published in: on +00002011-03-22T17:25:47+00:0031000000bTue, 22 Mar 2011 17:25:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (7)  

7 comentariosDeja un comentario

  1. ¡¡¡Un Periodista opinando de Ciencia!!!…Un experto, ¿No?.

  2. Phos

    “¡¡¡Un Periodista opinando de Ciencia!!!…Un experto, ¿No?”

    ¿Tu nunca opinas de política, de enseñanza, de coches, de comida, de las mujeres, de deportes, de películas, etc. etc.?

  3. Gracias de nuevo por compartir este articulo logos77!

    Phos dijo:

    “¡¡¡Un Periodista opinando de Ciencia!!!…Un experto, ¿No?”

    Mientras la opinion emitida sea acertada y verdadera, la profesion del que opina no es relevante. es como que digas que una persona que no tenga un diploma en ciencias computacionales no tiene calidad para responder en un blog como este, o que un cientifico no puede tener una opinion acertada en materia filosofica porque no tiene un diploma en filosofia. este argumento es tan insostenible que si partiesemos de la premisa que para poder tener una opinion acertada es necesario adquirir un diploma o reconocimiento academico en dicha area; entonces los primeros filosofos , cientificos y artistas que no estudiaron en ninguna institucion estarian descartados para opninar, mucho menos enseñarnos, o instituir academias como en el caso de platon (Academia de Atenas).
    Me imagino lo que dirias tu al respecto sieguiendo la linea de argumentacion que has expuesto: “Platon opinando de filosofia sin ningun diploma academico que lo acredite… un experto no??”. cuando einstein era un simple trabajador en una oficina de patentes en Berna, publicó su teoría de la relatividad especial, me imagino a que conclusion hubiesemos llegado con tu linea de argumentacion respecto a el,por eso reitero que la opinion (si es acertada y verdadera) es lo que importa.

  4. Me quedo con un hombre experto en la materia, y ese hombre es Pierre Teilhard de Chardin. En verdad la evolución en sus primeros años cuando Darwin difundió su libro “el origen de las especies” se veía muy anti creador, aun que analizando bien como es la verdadera evolución del hombre no desacredita la existencia de Dios, si no al contrario.

  5. Pedro

    “aun que analizando bien como es la verdadera evolución del hombre no desacredita la existencia de Dios, si no al contrario”.

    El hombre NO ha experimentado ninguna evolución fisica a partir de un antecesor común con los animales. Esto es totalmente FALSO y no hay ninguna prueba de ello.

    La ciencia no tiene ni idea de donde venimos ni cómo llegamos aqui. Por lo tanto se inventan una filisofía atea llamada evolución.

    Todo lo qur se sabe del origen de la vida en la tierra se encuentra en el libro de Génesis, en el cual Dios, EL UNICO QUE SABE LA VERDAD, nos dice cómo fue todo. Si no fuera por la Biblia estaríamos en las más densas tibieblas.

    Nadie ha podido destruir la Biblia, aunque muchos lo han intentado. La Biblia nos dice que el hombre es pecador y está perdido, y por lo tanto necesita en Salvador.

    Los hombres no quieren reconocer esto porque les gusta su pecado y no quieren cambiar su vida, lo cual tendrían que hacer si aceptaran la revelación de Dios.

    Ellos siguen en las más densas tinieblas.

    Olvídate de los hombres y escucha a Dios. La Biblia dice:
    “Maldito el hombre que confia en los hombres”.

    Saludos

  6. El filósofo que habla del concepto «ácido universal» se llama Daniel Dennett no Daniel Danté.

  7. Manuel

    Gracias por el aviso. Llevas razón.

    Saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s