¿Qué dice la Biblia sobre Creación vs. Evolución?

 

 

 

Respuesta: No es el propósito de este artículo presentar un argumento científico en el debate sobre la Creación contra Evolución. Si estás buscando argumentos científicos sobre la Creación y/o contra la Evolución, te recomendamos “Respuestas en Génesis”– http://www.respuestasengenesis.org, y si lee inglés, el “Institute for Creation Research” — http://www.icr.org. El propósito de este artículo es explicar el por qué, de acuerdo con la Biblia, el debate de la Creación contra la Evolución aún existe. Romanos 1:25 declara, “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, Amén.”

Un factor clave que debemos reconocer es que la gran mayoría de los científicos que creen en la Evolución también son ateos o agnósticos. Hay algunos que se basan en alguna forma de ateísmo evolutivo, y otros que toman un punto de vista deísta de Dios (Dios existe, pero no está involucrado en el mundo… todo procede según un curso natural). Hay algunos que genuina y honestamente miran estos datos y llegan a la conclusión de que la Evolución encaja más en los datos disponibles. Sin embargo, éstos representan una porción insignificante de científicos que abogan por la Evolución. La gran mayoría de los científicos evolucionistas sostienen que la vida evolucionó enteramente SIN intervención de un Ser superior. La Evolución es por definición una ciencia naturalista.

Para que el ateísmo sea verdad, debe haber una explicación alternativa para el cómo el universo y la vida llegaron a existir. Aunque hubo creyentes en alguna forma de Evolución que precedieron a Charles Darwin, él fue el primero en desarrollar un modelo plausible de cómo la Evolución pudo haber ocurrido – la selección natural. Alguna vez Darwin se identificó a sí mismo como un cristiano, pero más tarde renunció a la fe cristiana y a la existencia de Dios como resultado de algunas tragedias que sufrió en su vida. La Evolución fue “inventada” por un ateo. El objetivo de Darwin no fue desaprobar la existencia de Dios, pero ese es uno de los resultados finales de la teoría de la Evolución. La Evolución es un soporte del ateísmo. Los científicos evolucionistas de la actualidad tampoco admitirán que su objetivo es dar una explicación alternativa los orígenes de la vida, y por lo tanto establecer una base para el ateísmo. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, eso es exactamente por lo que existe la teoría de la Evolución.

La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:20). De acuerdo con la Biblia, cualquiera que niega la existencia de Dios es un necio. ¿Por qué entonces, hay tanta gente, incluyendo algunos cristianos, que aceptan complacientes que los científicos evolucionistas son intérpretes imparciales de los datos científicos? De acuerdo con la Biblia, ¡todos ellos son necios! La necedad no implica una falta de inteligencia. La mayoría de los científicos evolucionistas son intelectualmente brillantes. La necedad indica una inhabilidad para aplicar apropiadamente el conocimiento. Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Los científicos evolucionistas se mofan de la Creación y/o del Diseño Inteligente como de algo que no vale la pena examinar científicamente. Para que algo sea considerado una “ciencia”, dicen ellos, debe estar sujeto a observación y probado, debe ser “naturalista”. La Creación es por definición “sobrenatural” Dios y lo sobrenatural, no pueden ser observados o probados (y así sigue su argumento), por lo tanto la Creación y/o el Diseño Inteligente no pueden ser considerados una ciencia. Como resultado, todos los datos son filtrados a través de la preconcebida, presupuesta, y pre-aceptada teoría de la Evolución, sin la consideración de explicaciones alternas.

Sin embargo, el origen del universo y el origen de la vida no pueden ser probados u observados. Ambos, la Creación y la Evolución están basados en sistemas de fe cuando ellos hablan de los orígenes. Ninguno puede ser probado porque no podemos regresar a billones (o miles) de años atrás para observar el origen del universo y la vida en el universo. Los científicos evolucionistas rechazan la Creación en terrenos que lógicamente los fuerzan también a rechazar la Evolución como una explicación “científica” de los orígenes. La Evolución al menos en lo concerniente a los orígenes, no encaja en la definición de “ciencia” más de lo que lo hace la Creación. La Evolución es supuestamente la única explicación de los orígenes que puede ser probada; por lo tanto, es la única teoría de los orígenes que puede ser considerada “científica” ¡Eso es una tontería! Los científicos partidarios de la Evolución, están rechazando una plausible teoría de los orígenes sin siquiera examinar honestamente sus méritos, porque no se ajusta a su estrecha e ilógica definición de lo que es “ciencia.”

Si la Creación es verdad, entonces hay un Creador ante Quien somos responsables. La Evolución es un soporte para el ateísmo. La Evolución da a los ateos una base para explicar cómo existe la vida aparte de un Dios Creador. La Evolución niega la necesidad de un Dios que esté involucrado en el universo. La Evolución es la “teoría de la creación” para la “religión” del ateísmo. De acuerdo con la Biblia, la elección es clara. Podemos creer en la Palabra de nuestro omnipotente y omnisciente Dios, o podemos creer en las explicaciones de la ilógica tendencia “científica” de los necios.

www.GotQuestions.org en español

Published in: on +00002011-03-27T10:12:55+00:0031000000bSun, 27 Mar 2011 10:12:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (20)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/03/27/%c2%bfque-dice-la-biblia-sobre-creacion-vs-evolucion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

20 comentariosDeja un comentario

  1. “Si la Creación es verdad, entonces hay un Creador ante Quien somos responsables.”

    ¿Y quien creó al creador?

  2. leonardomurguia dijo:
    “¿Y quien creó al creador?”

    permiteme responderte esta pregunta de una manera sencilla y sin extenderme mucho:
    la ciencia nos enseña que lo que tuvo un principio necesariamente tiene una causa. Ahora bien, la misma ciencia ha dejado mas que demostrado que el universo tuvo un principio, en esto estamos de acuerdo todos, tanto cristianos , ateos, musulmanes, cientificos etc. El universo segun los cientificos comenzo a existir segun su “teoria” a partir del big bang.
    la entropia por otro lado nos corrobora esta informacion ya que el universo esta constantemente transformando su energia util a energia inutil , lo cual nos indica que todo lo que vemos(espacio-tiempo-materia) tuvo un principio , apoyado tambien por la leyes de la termodinamica las cuales no voy a expandir ahora mismo.
    sabemos que:
    -todo lo que tiene un inicio entonces tuvo una causa
    – el universo tuvo un inicio
    – por ende el universo tuvo una causa. la causa segun nuestros estudios fisicos siempre es mayor al efecto. lo que causo el universo entonces definitivamente es mayor que lo causado(mayor que el universo) y por ende trasciende el espacio-tiempo-materia.
    tu puedes negarte a pensar que esa causa es Dios, lo que si esta claro es que esa causa es mucho mayor que el efecto causado, y debe trascender el espacio y tiempo observable por el hombre.
    quien creo a Dios? lo que tuvo un inicio es lo que tiene una causa. Dios trasciende el tiempo, por ende bajo esta premisa el no comenzo a existir ya que el tiempo no lo contiene a El (por eso se dice que uno de sus atributos es que es eterno) no infinito, sino eterno que son dos cosas distintas, por ende no necesariamente debe tener una causa.
    aun la fisica nos lleva a pensar que para todo lo que vemos hay una causa definitivamente mucho mas grande, si los seres humanos tenemos inteligencia entonces esa causa ya que debe ser mayor, entonces debe ser mas que inteligente.
    Aristoteles en este concepto define a Dios como la “suprema causa”.
    el naturalismo presupone que lo unico que existe es lo que se puede comprobar, ver, oir, tocar oler etc. pero es una presuposicion insustentable por la ciencia, ya que cientificamente no se puede demostrar que lo unico que existe es lo que se puede cuantificar o medir. esto es falso, ya que hay muchas cosas que no pertenecen al mundo fisico y son igual de reales. por ejemplo, la logica y sus leyes no son tangibles, sin embargo existen. tambien el valor estetico de las cosas, nadie puede medir ni pesar ni oler el valor estetico de algo y esta demas demostrar que existe.
    la evolucion no es mas que un intento de desacreditar la ciencia, porque? el metodo cientifico nos enseña que para algo ser considerado ciencia debe cumplir con 5 pasos, la evolucion es una teoria porque no cumple con ninguno de estos, no es observable (a menos que vivas zilliones de años), no es experimentable ni es repetible, o hemos podido crear especies nuevas? (las mutaciones geneticas no cuentan como una nueva especie)si la evolucion fuese cierta, entonces somos igual a un mosquito, porque los evolucionistas son tan inconsecuentes y hablan de derechos humanos? segun la evolucion, no somos mas que un pedazo de carne esperando convertirse en abono, sin embargo no hevisto el primer evolucionista que sea coherente con esta declaracion.
    Dios no puede ser mostrado por la ciencia, al igual que muchas otras cosas que si existen (como las matematicas que son inaccesibles por el metodo cientifico, ya que las ciencias las presuponen para poder existir), la existencia de Dios se puede llegar a conocer a travez del razonamiento logico en el ambito filosofico.

  3. Luima

    Muchas gracias por tu comentario. Muy bueno y bien desarrollado.

    Saludos

  4. AMADOS SABIOS

    SINO HAY UN CREADOR COMO ES QUE HAY TANTA PERFECCIÓN EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y TODO LO QUE EXISTE.

    DAME EL NOMBRE DE TU CREADOR.

    DAME UNA BUENA EXPLICACIÓN YA QUE LOS LIBROS DE LA EVOLUCIÓN AHORA LO REGALAN YA QUE NO TIENE SUSTENTO NI UNA BASE SOLIDA

  5. Logos, las matematicas no son accesibles para el metodo cientigico ya que son su base, La lógica es simplemente una forma de procesamiento de informacion, y cosas Como el valor estetico de las cosas Son meramente subjetivas, Ahora bien, ya que aceptas el metodo cientifico, hagamos La misma comparacion que expusiste entre lo ya Antes mencionado y Dios:

    las matemáticas, la lógica y la valoración subjetiva de las cosas son comparables en su naturaleza a Dios: abstractas, intangibles e incuantificables

    las matemáticas, la lógica y la valoración subjetiva de las cosas son productos elaborados de la mente

    por lo tanto, partiendo de una deducción lógica mediante la comparación, (si lo deseas incluso puedo exponer ampliamente esta deduccion) no hay evidencia solida que demuestre que Dios no es otra cosa que un producto de la mente.(todos los escritos que puedas citar también fueron escritos mediante el pensamiento subjetivo de las personas, así que puede aplicarse este sistema deductivo a ellos, y así será)

  6. zero0011 dijo “las matemáticas, la lógica y la valoración subjetiva de las cosas son productos elaborados de la mente”
    esto es completamente falso, las matematicas existen antes que la mente humana pudiera descubrirlas. estas confundiendo dos cosas 1-la interpretacion humana de las matematicas y la logica y 2- la existencia perse de las matematicas y leyes de logica. las leyes de logica que rigen la fisica,quimica y toda la composicion de nuestro universo, existen exactamente igual ahora que cuando no habia una mente para poder aquilatarlas. podemos entender nuestro universo y todo lo que nos rodea precisamente porque Todo es completamente racionalizable a travez de nuestra mente, y podemos “leer” lo que nos rodea como si fuese un lenguaje universal, podemos estudiar los efectos y causa de los fenomenos fisicos porque todo lo que nos rodea esta compuesto en su fundamento por un lenguaje matematico y logico. la logica trasciende el ser humano, si no hubieran personas en este universo, aun asi, todo estaria governado por las leyes de logica, 2+2 serian 4 aunque no hubiese una mente que pudiera atestiguarlo, lo mismo sucede con las leyes de logica.
    si la logica fuese no mas que un producto de la mente humana solamente, entonces todas las ciencias y explicaciones racionales que el humano le da a las cosas existentes serian una mera ilusion. la ciencia se basa en logica y matematicas y ambas son tan reales como el mismo humano,no solo reales sino completamente universales, lo que es logico en mi pais sigue siendo logico en cualquier parte del mundo.

  7. Dios creo los cielos y la tierra y todos los seres vivientes, prueba de ello es el perfecto diseño evidente en cada uno de sus criaturas. Las teorias opuestas a la Biblia son resultado de infructuosos intentos de explicar los origenes lejos de la verdad, lastima que mucha gente los cree.

  8. Hola Esmeralda

    Bienvenida a este blog. Muchas gracias por tu comentario.

    Tal como dices, el diseño que Dios nos ha dejado de todas sus criaturas y de este precioso planeta en el que vivimos es un homenaje a Su poder y sabiduría.

    Es triste ver a gente inteligente tan engañada. Solo la Biblia tiene la explicación a esto. El principe de este mundo ha cegado las mentes de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Evangelio.

    Nosotros, los que hemos nacido de nuevo en Cristo, no tenemos ni idea de la magnitud del regalo que hemos recibido. Gloria sea al Señor.

    Que el Señor te bendiga mucho

  9. bendito sea el señor por su misericordia y por la revelacion que nos ha dado para entender que el es de uno y por todo unico y creador de todo lo que en cielo y tierra habitan. dios les bendiga

  10. Hola Luz

    Bienvenida. Gracias por tu comentario.

    Que el Señor te bendiga

  11. ¿Creacion o Evolucion?

    Desde pequeñito, siempre he creido que vinimos del primate, siempre en la escuela, los familiares y demas te enseñan esas cosas. Cuando ya en la madurez, no me importaba de donde vinieramos seguia teniendo en la mente lo que otras personas me enseñaron, hasta que de verdad, me puse a pensar…
    Para mi, la creacion es lo mas bonito, si lo piensas bien, como pudo milimetricamente poner todos los puntos de la tierra y las galaxias, las estrellas y todo, para que pueda existir la vida en la tierra. Es todo perfecto, los detalles de las flores, animales y sus habilidades, el ojo del ser humano, fijaros que los cientificos, en los tiempos de hoy no han descubierto una lente tan poderosa como la del ojo humano. Para la creacion, por mi, si hubo una explosion, ¿Pero quien provoco la explosion? Si leemos en la Biblia en Isaías 46:9, 10
    Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí. Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’
    Estas palabras las escribio Isaias entre el 778-732 a E.C. en Jerusalen.
    En la biblia se encuentran varias veces versiculos que hablan de Dios, y que el estuvo mucho tiempo antes de todo como él bien dice:
    Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Revelacion 22:13
    Para mi entender, esto de que un dia para otro diga…plum, ala una explosion y de hay a crearse mundos, galaxias, estrellas…la tierra, todo perfectamente…es imposible si no ha habido un diseñador, para mi, es como poner un televisor desmontado en una lavadora y… mover y mover hasta que te salga el televisor montado. Otra cosa, es que esto no se hace de un dia para otro, esto son millones de dias, años… en la biblia se dice que Dios lo creo en siete dias, en Genesis 2:2 Leemos:
    Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.
    Aun seguimos en el dia septimo, entonces un dia para Dios son miles para nosotros.
    2Pedro 3:8
    Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
    Por eso, los dias de Dios se cuentan como miles.
    Ahora despues de comentaros esto, viene lo chungo…Adan y Eva. ¿O crees en el creador o te basas en la evolucion y azar? Si te tiras mas por la evolucion, dejas de creer lo que Dios dijo en :
    Genesis 3:20
    “Adán llamó a su esposa por nombre Eva, porque ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera”
    La gente comenta que ¿qué pasa con los fosiles y esas cosas? En los ultimos tiempos muchos cientificos estan dejando de lado a la teoria de la evolucion pues esta, pega muchos saltos de una generacion a otra, quiero decir, que de una fase a otra hay mucha separacion y no hay nada en medio. Como bien he dicho anteriormente, los Dias de Dios son muchos años y creo muchos animales, la biblia los menciona como criaturas marinas o voladoras, para mi punto de vista, tuvo mucho tiempo y pudo crear muchas cosas.

    Mucha gente me dice que la biblia no dice nada de esto o de aquello, si lo pensais solo un poco…¿Cuntos libros se necesitarian?Dios hizo hacer su libro para enseñar, lo basico y esencial, como vemos en 2Timoteo 3:16

    Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia

    A continuacion os dejo unos enlaces para que veais y asi poder comentar con lo que penseis de odo eso.

    El primer enlace es de un documental muy interesante.

    La Clave del Misterio de la Vida cuenta la historia de científicos que postulan una potente idea: la teoría del Diseño Inteligente. Este convincente documental nos transporta al interior de la célula viva para explorar sus sistemas y máquinas los cuales dan una evidencia inequívoca de diseño. Motores giratorios que dan vueltas a 100.000 rpm. Un sistema biológico de tratamiento de información más potente que ninguna red de ordenadores. Y una molécula en forma de hebra que almacena instrucciones para construir los componentes esenciales de cada organismo viviente sobre la tierra. Este documental examina una idea que tiene la capacidad de revolucionar nuestra comprensión de la vida, y de desvelar el misterio de su origen.

  12. Cuando estaba por publicarse una edición especial de centenario de El origen de las especies, de Darwin, se invitó a W. R. Thompson, entonces director del Instituto de Control Biológico de la Comunidad Británica de Naciones en Ottawa, Canadá, a escribirle la introducción. En esta, él dijo: “Como sabemos, hay gran divergencia de opinión entre los biólogos, no solo en cuanto a las causas de la evolución, sino hasta en cuanto al proceso mismo. Esta divergencia existe debido a que la prueba es insatisfactoria y no permite llegar a ninguna conclusión segura. Por tanto, es correcto y apropiado llamar la atención del público no científico a los desacuerdos que existen respecto a la evolución”. La revista científica Discover planteó la situación de este modo: “La evolución […] no se halla solo bajo ataque por cristianos fundamentalistas, sino que también está siendo cuestionada por científicos de reputación. Entre los paleontólogos, científicos que estudian el registro fósil, aumenta el disentimiento respecto al punto de vista general del darvinismo”. Francis Hitching, evolucionista y autor del libro The Neck of the Giraffe (El cuello de la jirafa), declaró: “Después de centuria y cuarto, el darvinismo, a pesar de la aceptación de que es objeto en el mundo científico como el gran principio unificador de la biología, afronta una sorprendente multitud de dificultades”.
    Después de una importante conferencia de unos 150 especialistas en la evolución, celebrada en Chicago, Illinois, E.U.A., un informe llegó a esta conclusión: “[La evolución] está experimentando su más amplia y más profunda revolución en casi 50 años. […] Ahora hay gran controversia entre los biólogos respecto a cómo, exactamente, tuvo lugar la evolución. […] No estaba a la vista ninguna resolución clara de las controversias”.
    El paleontólogo Niles Eldredge, prominente evolucionista, dijo: “La duda que ha penetrado en la previa certidumbre cómoda y satisfecha que en los últimos veinte años exhibió la biología evolucionista ha encendido las pasiones”. Habló de la “falta de acuerdo completo hasta en el mismo seno de los bandos en contienda”, y añadió que “en estos días la situación ciertamente es turbulenta […] A veces parece que hay tantas variaciones sobre cada tema [evolucionista] como biólogos hay individualmente”.
    Un escritor del periódico Times de Londres, Christopher Booker (quien acepta la evolución), dijo esto acerca de esta: “Era una teoría hermosamente simple y atractiva. Lo único que pasaba era que, como por lo menos en parte Darwin mismo sabía, estaba llena de huecos de tamaño colosal”. En cuanto a El origen de las especies de Darwin, comentó: “Tenemos aquí la suprema ironía de que un libro que se ha hecho famoso por explicar el origen de las especies no hace en realidad nada de eso”. (Cursivas añadidas.)
    Booker también declaró: “Un siglo después de la muerte de Darwin, todavía no tenemos ni la más ligera idea demostrable, o siquiera plausible, de cómo en realidad tuvo lugar la evolución… y en los últimos años esto ha llevado a una serie extraordinaria de batallas en cuanto a toda la cuestión. […] entre los evolucionistas mismos existe un estado de casi guerra abierta, en la que toda clase de secta [evolucionista] insta a que se efectúe alguna nueva modificación”. Llegó a esta conclusión: “En cuanto a cómo o por qué realmente sucedió, no tenemos la más leve idea, y probablemente jamás la tendremos”.
    El evolucionista Hitching concordó con esa declaración, al decir: “Estallaron contiendas acerca de la teoría de la evolución […] En lugares encumbrados se establecieron posturas firmes en pro y en contra, y los insultos volaron como bombas de mortero desde ambos lados”. Dijo que es una disputa académica de proporciones trascendentales, “potencialmente, uno de esos períodos de la ciencia en que, muy de súbito, una idea que ha sido sostenida por mucho tiempo es derribada por el peso de la prueba contraria, y otra, una nueva, toma el lugar de ella”. Y la revista británica New Scientist declaró que “una cantidad creciente de científicos, y más particularmente un número aumentante de evolucionistas […] presentan el argumento de que la teoría evolucionista darviniana no es de modo alguno una teoría genuinamente científica. […] Muchos de los críticos tienen las más elevadas credenciales intelectuales”.

  13. Muchos defensores de la evolución piensan que sí tienen suficiente razón para insistir en que la evolución es un hecho. Explican que solo están debatiendo en cuanto a detalles. Pero si a cualquier otra teoría le quedaran dificultades tan enormes por explicar, y contradicciones tan grandes entre los que abogan por ella, ¿sería pronunciada con tanta presteza un hecho? El simplemente repetir que algo es un hecho no convierte a tal cosa en una realidad. Como escribió en el periódico The Guardian, de Londres, el biólogo John R. Durant: “Muchos científicos sucumben a la tentación de ser dogmáticos, […] vez tras vez se ha presentado la cuestión del origen de las especies como si finalmente se hubiera resuelto. Nada pudiera estar más lejos de la verdad. […] Pero la tendencia a ser dogmáticos persiste, y no rinde ningún servicio a la causa de la ciencia”.

  14. Wallbertto

    Excelentes comentarios y muy informativos. Has dejado testimonios muy importantes sobre la batalla dentro del mundo académico sobre la teoría de la evolución. Parece que la disensión no es solo de parte de los creyentes sino que también hay disensión entre los mismos evolucionistas. Wow!

    Ademas esto parece estar corroborado por sus mismas publicaciones científicas por lo que es prueba de lo que venimos diciendo hace tiempo: La teoría de la evolución no tiene evidencia sólida y tiene el tiempo contado.

    Te agradecemos mucho esta información.

    Saludos

  15. la creacion divina verdaderamente existe, si nos ponemos a pensar quien creo a Dios, no lo vamos a poder responder ya que DioS Ha existido desde siempre y si Él hubiera tenido un principio entonces no podria ser Dios, ¿porque nos cuesta comprender esto? es fácil tenemos una mente limitada que no nos deja saberlo todo, creo que es más sencillo creer en Dios que en todas esas falsas teorias de la evolución… no podemos ver a Dios pero si podemos sentirlo en nuestras vidas, si no fuera por la misericordia que el Señor Dios tiene para con nosotros,no estariamos hoy aquui discutiendo sobre si verdaderamente existe Dios y su creacion…

  16. Wallbertto dice:

    “Como escribió en el periódico The Guardian, de Londres, el biólogo John R. Durant: “Muchos científicos sucumben a la tentación de ser dogmáticos, […] vez tras vez se ha presentado la cuestión del origen de las especies como si finalmente se hubiera resuelto. Nada pudiera estar más lejos de la verdad. […] Pero la tendencia a ser dogmáticos persiste, y no rinde ningún servicio a la causa de la ciencia”.

    Muchos científicos son dogmáticos, igual que muchos religiosos. El motivo que sean dogmaticos es que ellos también son religiosos.

    La evolución es una religión. Tiene sus dogmas como todas las religiones. Gracias Sr. biólogo, John R. Duran de Londres.

  17. Joselyn

    “no podemos ver a Dios pero si podemos sentirlo en nuestras vidas, si no fuera por la misericordia que el Señor Dios tiene para con nosotros,no estariamos hoy aquui discutiendo sobre si verdaderamente existe Dios y su creacion…”

    No podemos ver a Dios en persona pero lo vemos en la naturaleza, en todo lo que ha creado que es incapaz de crear al hombre. Mira Romanos 1:18-22 y verás que la Biblia dice que sí hay pruebas de su existencia y podemos verlo en la naturaleza. También lo vemos en el amor de sus hijos, y tal como dices, lo sentimos en como nos ayuda, nos provee, nos cuida. . .

    Gracias por tu comentario. Que el Señor te siga bendiciendo

  18. para que tanto alegato 😀
    DIOS es perfecto no tiene principio ni fin
    el creo todo para dejarlo a nuestro cargo
    el espera que del mundo hagamos lo mejor, lo cuidemos, lo trabajemos entre muchas otras cosas
    Dios es nuestro padre celestial su poder no tiene comparacion 😛

  19. Gracias Sebastian.

    Saludos

  20. Dios es poderoso, ¿qué podemos decir? Sin palabra. Por eso solo él es nuestro refugio. Gracias, todo esto me ayudara para una exposicion que tengo sobre la evolucion, bendiciones.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s