¿Te consideras una buena persona? Hagamos el examen / Dedicado a Leonardo

 

Aquí tenemos a Mr. Bueno. Si la gente buena va al cielo, él será en primero en la cola. “Bueno”, dice, “hago lo mejor que puedo.”

“¿Has guardado los Diez Mandamientos?” le pregunto, “Pues, sí, bastante bien”, responde. “¿De verdad?” le pregunto, “¿te importa que te haga un examen para ver si es cierto?”, “claro”, responde.

“¿Has mentido alguna vez?”, “sí, ¿quién no lo ha hecho?”. “¿Cómo se le llama a una persona que miente?”,  “mentirosa” responde.

“¿Has robado alguna vez algo?”. “No” dice. “Pero me acabas de decir que eres un mentiroso” le contesto. “Bueno, la verdad es que de niño robe unos caramelos en una tienda”.

“¿Cómo llamamos a alguien que roba?”. “Ladrón”, responde.

“¿Has mirado alguna vez a alguien con deseos de tener relaciones sexuales?” “Por supuesto” dice.

Jesús dijo que cualquiera que mira a una mujer con esos pensamientos, ha adulterado con ella en su corazón (Mateo 5:28).

“¿Has usado alguna vez el nombre de Dios en vano?. Cuando se maldice a alguien y se usa el nombre de Dios se comete blasfemia.” “El Señor no tendrá por inocente el que use su nombre maldiciendo o en vano” (Exodo 20:7).

“Sí, tengo que reconocer que he hecho eso alguna vez que otra”.

Le contesto: “Tú mismo admites que eres un mentiroso, ladrón, adúltero y blásfemo, y esto son solo cuatro de los Diez Mandamientos.”

“Bueno, no soy perfecto”, contesta Mr. Bueno.

Pero hay algo peor. Supongamos que se te coloca un receptor que graba todos tus más íntimos pensamientos durante una semana, y después se proyectan en una pantalla para que los vean tu familia y tus amigos. “Uf”, dice, “eso sería bochornoso”.

“Dios conoce los secretos del corazón” (Salmo 44:21).

“Bueno”, dice, “comparado con otros como Bin Laden, Hitler, Sadam Hussein, yo soy un santo” contesta.

Cierto, pero la medida es la ley de Dios, no otras personas.

Además, incluso si solo pecas cinco veces al día, en un año son 1.825 pecados, y si vives setenta años habrás quebrantado la ley de Dios 127.000 veces.

El día del juicio tendrás que dar cuenta de cada uno de los 127.000 pecados cometidos.

“Se que continuo quebrantando la ley, ¿pero no puede mirar hacia el otro lado?” le pregunta el criminal al juez.

Solo un juez corrupto haría eso. Dios es Juez santo y ¡odia el pecado!  Dios avisa que el que no se arrepienta y reciba el perdón de Dios, le espera el lago de fuego.

Jesucristo murió para librarte del castigo eterno. “Porque la paga del pecado es la muerte, más el regalo de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús” (Romanos 6:23).

No puedes ganarte la vida eterna, porque es un regalo para todos los que humildemente aceptan a Cristo como su substituto en la cruz. Alguien tiene que pagar por tus pecados. O los pagas tú en el infierno, o aceptas que Jesús los pague por tí. Si lo aceptas, naces de nuevo y recibes una nueva naturaleza que te permite vivir de acuerdo a las leyes de Dios y podrás entrar en el cielo viviendo allí permanentemente.

Este es el Evangelio de Jesús. No hay otro camino de escapar el castigo eterno y ser apto para entrar en el cielo. Por eso Jesús dijo:

“Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.”

Así que ¿todavía te consideras una buena persona?

Lee esta historia hasta que la entiendas claramente. Si no entiendes, manda un comentario para que te lo explique mejor.

Bendiciones a todos los lectores

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Living Waters Publications

Published in: on +00002011-04-04T09:48:33+00:0030000000bMon, 04 Apr 2011 09:48:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (18)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/04/%c2%bfte-consideras-una-buena-persona-hagamos-el-examen-dedicado-a-leonardo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

18 comentariosDeja un comentario

  1. Sencillamente excelente, muchas personas se creen a si mismas buenas personas, pero en la práctica pasan la vida contradiciendo abiertamente la palabra de Dios, apoyando leyes nefastas como el matrimonio homosexual, la adopción homosexual, aborto legal, educación laica, divorcios, por nombrar algunas, ¡y lo peor de todo es que muchas de estas personas se hacen llamar cristianas!.

    La única verdad es la contenida en la Sagrada Biblia, muchos trataran de desprestigiarla, para así cometer impunemente sus inmundicias, creyéndose libres del castigo de Dios, ¡pero que equivocados están!.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

  2. aja, asi que para ser una buena persona segun tu ¿ hay que dejar de ser humanos no ?

  3. Ashgam tiene razón, todo lo que tu mencionas como pecado es parte de la naturaleza humana, no puede modificarse, o que, tu “misericordioso”. Dios castigaría con crueldad a alguien por robar unos caramelos de niño o haber dicho alguna mentirilla.
    Antes de que quieras hablar sobre tu “santa” vida, toma en cuenta que no haber cometido al menos una mala acción en la vida es imposible, dado que en efecto el cometer errores es lo que nos hace humanos, pues aprendemos al solucionarlos, por lo tanto, las pequeñas malas acciones son un rasgo natural que nada tiene que ver con crímenes y atrocidades, ya que todos estos son cometidos por individuos que sufren de alguna patología o daño psicológico , o bien simplemente están sometidos a extremo estrés mental (lo cual de ninguna manera justifica sus actos, solo hago una diferenciación de las cosas

  4. exacto zero, al buscar pareja por ejemplo lo primero que sentimos es exitacion sexual , es algo innato en el hombre al igualq ue mentir en determinadas ocasiones que solo es un mecanismo de defensa inconsciente.
    Como dijo jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

  5. “Aquí tenemos a Mr. Bueno.”

    Yo no conozco a Mr. Bueno, asi que no puedo contestar por el, pero puedo darte mi opinion personal a lo que acabas de escribir:

    “Bueno”, dice, “hago lo mejor que puedo.” Tal vez esta linea sea en lo único que tienes razón con respecto a mi…

    ““¿Has guardado los Diez Mandamientos?” “¿te importa que te haga un examen para ver si es cierto?””

    Obviando el hecho de que yo no soy Mr. Bueno, y que a mi nunca me has dicho estas preguntas, las respuestas que pusiste no son mias. A la pregunta sobre cumplir los diez mandamientos, te hubiera contestado que “algunos”, sobre todo, teniendo en cuenta que en Éxodo 34:14-28 aparece otra lista de 10 mandamientos totalmente distinta…

    A continuacion pones una lista de “pecados” que la verdad no tienen lugar aqui, no tanto por el hecho de que todos (hasta tu) los hemos cometido alguna vez, sino porque al parecer son irrelevantes para ser considerado buena persona. Incluso el mismisimo Moises rompe muchos d ellos:

    Números 31

    17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. (No mataras)

    18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida. (Con vida… ¿para hacerles que?)

    32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,

    33 setenta y dos mil bueyes,

    34 y sesenta y un mil asnos. (No robaras)

    35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil. (No desearas la mujer de tu projimo)

    51 Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.

    52 Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron a Jehová los jefes de millares y de centenas fue dieciséis mil setecientos cincuenta siclos.

    53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí.

    “Jesús dijo que cualquiera que mira a una mujer con esos pensamientos, ha adulterado con ella en su corazón” ¿Eso incluye a mi propia esposa???

    “El Señor no tendrá por inocente el que use su nombre maldiciendo o en vano”

    Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

  6. ““Se que continuo quebrantando la ley, ¿pero no puede mirar hacia el otro lado?””

    Esto es casi tan idiota como decir que soy ateo para poder hacer lo que yo quiera…

    ¿Puedes tu ir a una tienda WallMart y decirte a ti mismo: Voy a decir que no existen las cámaras de seguridad, asi podre robar todo lo que quiera sin ser descubierto…”

    ¿Verdad que es una idiotez???

  7. “No puedes ganarte la vida eterna, porque es un regalo para todos los que humildemente aceptan a Cristo como su substituto en la cruz. Alguien tiene que pagar por tus pecados. O los pagas tú en el infierno, o aceptas que Jesús los pague por tí. Si lo aceptas, naces de nuevo y recibes una nueva naturaleza que te permite vivir de acuerdo a las leyes de Dios y podrás entrar en el cielo viviendo allí permanentemente.”

    Otra vez tratando de convertir a la gente con amenazas…

  8. Ashgam

    “aja, asi que para ser una buena persona segun tu ¿ hay que dejar de ser humanos no ?”

    No, no hay que dejar de ser humanos, Ashgam, hay que entender lo que es el pecado y cómo contamina toda nuestra vida. Lo que tu llamas ser humanos, es en realidad ser pecadores.
    El pecado nos hace daño, mucho daño, pero el hombre natural no entiende estas cosas. Tú crees que es normal hacer cosas que son pecado, pero lo que no entiendes es que el pecado es como la levadura y crece mucho. Al final te destruye sin que entiendas qué está pasando.

    Saludos

  9. “Así que ¿todavía te consideras una buena persona?”

    Por supuesto que si.

  10. Ramonrenacido

    ¡Que interesante nombre te has puesto! Me gustaría saber lo que significa eso para ti.

    Gracias por tu comentario. Dices:

    “Sencillamente excelente, muchas personas se creen a si mismas buenas personas, pero en la práctica pasan la vida contradiciendo abiertamente la palabra de Dios, apoyando leyes nefastas como el matrimonio homosexual, la adopción homosexual, aborto legal, educación laica, divorcios, por nombrar algunas, ¡y lo peor de todo es que muchas de estas personas se hacen llamar cristianas!”

    Llevas razón en mucho de lo que dices, todas estas cosas no deben ser así. Sin embargo, ya que todos somos pecadores y más o menos estamos en las mismas condiciones inicialmente, o sea, perdidos, debemos entender que el hombre natural, el que no ha nacido de nuevo, no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente.
    Esto dice la Biblia en 1 de Corintios 2:14.

    Por eso, lo primero que la gente necesita saber es que están destituidos de la gloria de Dios debido a su pecado, pues Dios es santo y nadie con pecado puede estar en su presencia. Dios y pecado son incompatibles.

    Saludos

  11. Mi situacion es esta:

    La bibia NO es la palabra de dios, por lo tanto, jesus NO es ni dios ni el hijo de dios, por lo tanto, creer en el NO me dará vida eterna.

    Todo lo que yo soy, mis pensamientos, mis recuerdos y mi personalidad residen en mi mente, la cual a su vez es una expresion de mis funciones cerebrales. El mismo dia que mi cerebro (mis neuronas) comience a morir, yo, como ser conciente, dejaré de existir… Nada de cielo e infierno. Nada de mas alla. Nada de Nirvana o reencarnacion.

    Esta vida es lo único que tenemos, y mientras se nos acaba, nosotros estamos aqui, perdiendo el tiempo hablando de dioses y demonios, cielos e infiernos. Seres y lugares que ni siquiera existen.

    Prefiero pasar aunque sea un solo minuto junto a mi esposa e hijos, que toda la eternidad viendo el rostro de dios…

  12. Zero0011

    “Antes de que quieras hablar sobre tu “santa” vida, toma en cuenta que no haber cometido al menos una mala acción en la vida es imposible, dado que en efecto el cometer errores es lo que nos hace humanos, pues aprendemos al solucionarlos,”

    Muy bueno esto que has dicho y paso a contestarte.
    No vas a ver nunca que yo diga que he llevado una vida perfecta sin pecado. Es precisamente cuando el Espíritu Santo de Dios me mostró mi culpabilidad por medio de la Biblia, que entendí la necesidad de arrepentirme y aceptar el perdón de Dios por la fe en Cristo, y cambiar de vida. Yo soy culpable de ofender a Dios muchas muchas veces.

    Pero, ojo, que nadie me malinterprete. Hay que aclarar algo.

    No estamos hablando simplemente de robar unos pocos caramelos siendo niños. Ese es solo el comienzo. No tenemos ni idea del alcance de nuestros pecados porque los vemos todos los días en los demas, y por lo tanto nos parece de lo más normal hacer lo mismo que ellos.
    Fijate que he dicho, “lo vemos en los demas”, porque aunque nosotros podemos tener más pecados que otros es muy fácil ver los pecados ajenos y estar totalmente ciegos a los nuestros.

    De hecho Jesús dijo:
    “Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y ENTONCES verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:5).

    El primer paso es sacar la viga de nuestro ojo, y entonces podremos ver bien para ayudar a otros a sacar sus vigas y tener luz sobre estas cosas.

  13. Ashgam

    “exacto zero, al buscar pareja por ejemplo lo primero que sentimos es exitacion sexual , es algo innato en el hombre al igualq ue mentir en determinadas ocasiones que solo es un mecanismo de defensa inconsciente.
    Como dijo jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra.”

    Exacto, Ashgam, es natural para el hombre no regenerado el sentir lujuria, no solo por una mujer que te gusta, sino por muchas que también te gustan. Pero hay reconocer que es lujuría (un pecado), no algo inocente y normal. Según las normas del mundo ateo eso es normal, pero según Jesucristo es adulterio.

    Mateo 5:27-2.
    “Oisteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

    Las leyes de Dios no son las leyes de este mundo. Este mundo es antagonista a Dios y es regido por el espíritu de anticristo. Los requerimientos de Dios son muy estrictos, y nadie puede cumplirlos.
    Pero Dios nos ama tanto que viendo nuestra impotencia para cumplir sus leyes, aceptó venir aqui a cumplirlas en nuestro lugar, para que nosotros pudieramos tener una nueva vida, nacer de nuevo.

    Todos estos pecados y sus consecuencias vienen del origen del primer pecado de desobediencia a Dios.

    “Un poco de levadura leuda toda la masa”.

    El verdadero amor no se basa en el sexo, sino en el sacrificio por la otra persona. Es amor agape, el amor que solo Dios posee. Por eso estuvo dispuesto a morir por nosotros a cambio de nada por nuestra parte.

    El sexo es parte de la relación entre dos personas enamoradas, pero no es suficiente para llevar a exito una relación. Solo tienes que ver la cantidad de divorcios en gente que se casa “muy enamorada”. Les falta el verdadero amor: El amor AGAPE.

    Saludos

  14. Entonces segun tu razonamiento sentir exicitacion sexual por alguien del sexo contrario ( metodo basico y hasta ahora unico para la reproduccion de la especie ) es un pecado, solo si no eres creyente si lo eres ya no te excitas sexualmente ni nada. Gran metodo de reproduccion Señor , es algo prohibido pero indispensable muy coherente si.

  15. Logos, yo no hablo de “pecado” sino de patrones de comportamiento impuestos en nuestra biología, no sujetos a cambios por deseo propio y que sirven para situaciones especificas, pero al parecer tu piensas que estos patrones (incluyendo algo tan natural como el sexo) deben ser restringidos o de lo contrario derivarían en comportamientos obscenos. Logos, lo que te voy a decir respecto a esto es serio, no lo tomes como un insulto: tienes graves problemas psicológicos, consulta a un profesional

  16. Zero

    “Logos, yo no hablo de “pecado” sino de patrones de comportamiento impuestos en nuestra biología, no sujetos a cambios por deseo propio”

    Obviamente te han hecho un buen lavado de cerebro. Los patrones de que hablas son pecados impuestos por Satanás, el autor del pecado. Es cierto, él sabe poner patrones para los incautos.

    La biología de que hablas pertenece a la pseudociencia, la TE, la cual ha secuestrado a la biología y destruido su integridad.

    Por amor al dinero, (la raiz de todos los males, segun Dios), la biología se ha vendido al mejor postor. Ahora son las farmaceuticas y la sociedades médicas mundiales las que controlan ese negocio y supuesta “ciencia”.

    Estamos muy mal.

  17. Sociedades medicas mundiales conspiradoras? Satanás el biólogo? En serio, de donde sacas ideas como esas.
    Esta respuesta tuya me resulto francamente graciosa, en fin te agradezco un momento de risa. Pero pasando a lo importante, tu comentario no es mas que un absurdo rodeo para seguir ensimismada en tus fantasías

  18. como siempre cuando no se tiene ningun argumento se saca una de las 3 cartas ganadoras que tiene logos : dios, satanas o la biblia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s