La influencia del Cristianismo en el Mundo

Es triste que algunos se dediquen a maldecir al Cristianismo por las cosas que han hecho unos pocos falsos maestros. Es cierto que algunas religiones han hecho mucho mal y eso lo sabemos bien, pero no es menos cierto que el Cristianismo ha tenido una gran influencia en el mundo y lo vamos a ver.

Por ejemplo, y este es un tema que nos ocupa mucho, en el área de la enseñanza en todos los niveles, el Cristianismo ha dejado un legado insustituible. En especial en el ámbito universitario, el Cristianismo ha sido trascendental.

Aunque originalmente las principales áreas de estudio hayan sido las doctrinas de los padres de la Iglesia, al principio también se estudiaba a Aristóteles y la filosofía Griega.

Todas las universidades del mundo se remontan a tres prototipos: Oxford, Paris, y Bolonia.  Mientras que es cierto que en Salerno, Italia, un centro de estudios de alto nivel fue instituido por los musulmanes, este fue básicamente un centro médico.

En América casi todos los colegios y universidades tienen un origen Cristiano. Fueron fundados por cristianos y para fines cristianos tales como preparar a ministros de la iglesia. Las famosas universidades de Harvard, Yale, William and Mary, Brown, Princeton, Universidad de New York, tienen profundas raíces cristianas.

Una inscripción en la fachada de la universidad de Harvard dice:

Después que Dios nos llevó con bien hasta Nueva Inglaterra y construimos nuestras casas, proveyó nuestras necesidades, nos levantó lugares apropiados para adorarlo, y instalamos un gobierno civil, una de la cosas con las que soñábamos y buscábamos era promover la enseñanza y perpetuarla para la posteridad; temiendo dejar un ministerio de con deficiencias educativas.

Dartmouth se fundó para preparar misioneros a los Indios. William and Mary se fundó “para que la fe Cristiana se propagara.”

Uno de los primeros anuncios del King’s College, el cual se inaguró en 1754 y es ahora Columbia University, decía: “El propósito principal de esta institución es enseñar y formar a los chicos a conocer a Dios por medio de Jesucristo.”

El presidente de Princeton, el Rev. John Witherspoon, condenó toda enseñanza que contradijera la cruz de Cristo.

Hoy día todos estos centros de enseñanza se han secularizado de forma tal que es impensable que en sus comienzos se fundaran para la gloria de Dios y el avance de la fe Cristiana. Sin embargo, en los campus de estas universidades todavía se pueden ver inscripciones que atestiguan sobre sus orígenes cristianos.

James Kennedy dijo:

“He leído hace poco que una gran y muy conocida universidad tenía como fin primordial instruir a los estudiantes a conocer al Señor Jesucristo que es vida eterna.”

¡Era Harvard!

Fuente: “What if Jesus had never been born?” James Kennedy

Nota:

Hoy día, estos centros son focos de ateísmo. Señales de los últimos días.

Published in: on +00002011-04-11T12:59:28+00:0030000000bMon, 11 Apr 2011 12:59:28 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/11/la-influencia-del-cristianismo-en-el-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. logos
    ¡Insísto!, si tu Biblia NO impide (hasta fomenta) que los mismos Cristianos hagan el MAL, ¿de que sirve?. Y, además, ¿con qué derecho critican, o peor aún, quiéren convertir a Ateos, Agnósticos o a Paganos?.
    Saludos.

  2. Hola Logos, gracias por sacar de tu tiempo y escribir estos articulos. quisiera comentar llanamente un poco al respecto:
    El relativismo es una forma de pensar que permea nuestros tiempos, las personas confunden la posicion filosofics del relativismo con la relatividad (teoria) descrita por Einstein , la cual lo que hace es partir del absoluto y nada tiene que ver con el relativismo.
    He oido una y otra vez frases autocontradicctorias como las siguiente (entre otras): “todo es relativo” si todo es relativo tambien lo es esta frase lo que nos lleva a pensar que tampoco tiene un valor de verdad, por lo tanto es falsa.”Hay que tolerarlo todo” si fuese asi entonces deberian tolerar los intolerantes, o a los que quieren hacer daño sin razon, ladrones, criminales, pedofilos etc.
    La logica nos muestra que hay absolutos, varios ejemplos puedo mencionar aqui(entre otros): las leyes Fisicas siempre han actuado igual que lo hacen ahora, el cero absoluto demostrado por la fisica( 0 [K] = -273,15 [°C] ), finalmente la logica misma: lo que es logico ahora sigue siendo logico mañana y en cualquier lugar de nuestro universo. es contradictorio escuchar a algunas personas declarar que todo es relativo y luego hablan de bien y mal, si todo es relativo es absurdo hablar con un valor de verdad universal al referirse que algo es “bueno” o “malo” lo mas aceptable seria decir “me parece bueno” pero no emitir una declaracion absolutista de que ese algo es “bueno” o “malo”.
    Si la moral es relativa, entonces nadie tiene derecho a indignarse cuando se tortura a niños pequeños, o cando una persona decide matar a otros semejantes por diversion. sin embargo encontramos que no importa la nacionalidad hay un sentimiento en el hombre de lo que deberia ser correcto, es lo que se le llama conciencia la cual siempre esta activa y nos deja saber cuando algo esta bien o mal. nosotros mismos asumimos que hay una forma correcta de hacer las cosas, esto es algo que no puede ser explicado por la evolucion (teoria que muchas personas confunden con la posicion filosofica llamada evolucionismo)El naturalismo no ha podido explicar como la materia puede producir pensamientos y que estos sean acorde a la realidad que experimentamos a travez de nuestros sentidos, mucho menos explicar la conciencia que cada uno traemos de fabrica. muchos naturalistas como Francis Crick dicen que esta “conneccion” no es mas que una ilusion, la mayoria destaca que es incomprensible como esto puede ocurrir.
    Richard Dawkins se va aun mas lejos y evade la explicacion proponiendo el absurdo que las ideas pueden evolucionar y para sustentar dicha declaracion ha inventado el termino memme (ver su libro el gen egoista) “Un meme es una idea o conducta que es imitada y traspasada. Los memes incluyen todas las palabras de nuestro vocabulario, los juegos que jugamos, las teorías que creemos, las canciones que cantamos, los hábitos que tenemos, y así sucesivamente. Los memes, lo mismo que los genes, son reproducidos al ser copiados”
    El problema es que si Francis Crick tiene razón, entonces su propia teoría no es más que una ilusión de sus neuronas; y si Dawkins tiene razón, su teoría misma no es más que otro meme. Tanto en un caso como en el otro no tenemos razón alguna para confiar en ninguna de las dos como verdaderas. …continua

  3. … continua de arriba
    Es por esto que la moral no es algo relativo, pues si cada quien hace su moral, entonces quien tiene la autoridad para declarar que la moral de otra persona no es la que conviene? o si para un ladron su moral es robar con que autoridad podriamos concluir que su moral es “mala” ? La moral es propia de los humanos y por esto no puede ser encontrada en el reino animal ,Cuando una hiena devora una cria de zebra en africa, esto no altera de manera indignante a las personas, esto se ve como un acto natural, ninguna zebra llora la cria, y la hiena no siente remordimiento al respecto. hay quienes dicen que las conductas que vemos en simios como “empatia” y tendencia a vivir en sociedad es una prueba de conciencia,convivir en sociedad y tener una conciencia que nos indica lo correcto e incorrecto son dos cosas distintas, un caso a estudiar es el de los bonobos que eventualmente comen a sus semejantes y ninguno de ellos siente remordimiento ni angustia al respecto. mi arguento/pregunta es la siguiente: porque no es asi con las personas??? recientemente lei sobre un hombre que se comio a su hijo de 2 semanas de nacido, y esto causo una sobrecogedora reaccion en los habitantes cercanos al hecho y en las personas que presenciaron el hecho, esto es algo comun en muchas especies animales, sin embargo las personas reaccionan a este hecho cometido por un humano admitiendo que esa conducta es “inaceptable” como si estuviesen apelando a la conciencia de este criminal que “dabia” saber que esto esta mal. esta es la ley de Dios de la que hablas en tu articulo, es curioso notar que este evento sucedio en un area de Tabubil papua nueva guinea, y la falta de civilizacion no influyo en la indignacion de las personas.
    La conciencia no es solo propia de los cristianos o religiosos, es propia de todo humano, por esto podemos ver que hay personas que siguiendo su conciencia llegan a ser moralistas, y muchos religiosos que evaden su conciencia llegan a cometer actos atroces.
    pues la conciencia no es un metodo de coercion sino mas bien un agente que actua a favor de la moral y que solo sabe dos palabras :”bueno” “malo” para todo lo que hacemos.
    Gracias por tu tiempo.

  4. Luima

    Excelente tu comentario. Apreciamos mucho tu participación y la sabiduría con la que te expresas.

    Necesitamos más como tú que se atrevan a opinar o a hacer preguntas.

    Mil gracias por tu participación.

    Saludos cordiales


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s