Satanás: El Gran Engañador / el Padre de las Mentiras (Primera parte)

Quizás no se pueda encontrar un mejor término para describir a Satanás que la palabra “engañador” o “mentiroso”. Todos sabemos lo que significa mentir y engañar. Si sabemos algo de Satanás, sin duda podemos entender cómo de bien le quedan estas palabras. Satanás siempre está tratando de engañarnos y siempre tiene propósitos malignos.

En el principio, en el huerto del Edén, Satanás engaño a Eva haciéndole pensar que al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal ella tendría más beneficios que al obedecer a Dios (Génesis 3:1-4). Desde ese día en adelante Satanás ha estado engañando a las personas de todas las maneras posibles. Hace todo lo que puede por engañar a la gente para que no reciban la vida eterna ni las cosas buenas que Dios tiene para ellas. Seduce a las personas al pecado y a disfrutar de la vida de manera egoísta en lugar de pensar en el destino eterno de sus almas.

A menos que entendamos estas cosas acerca de Satanás, somos presa fácil parat él. Una de las maneras más fáciles de engañarnos es hacer que las personas sean ignorantes de este hecho: es un engañador.  El diablo quiere que la gente piense que él es un personaje vestido de rojo, con una cola larga y cuernos en la cabeza. Puesto que nunca han visto a nadie así, piensan que es un personaje de cuento de hadas e intentan olvidar que existe. Es curioso que hasta muchos cristianos piensan de esta forma. Pero Satanás es un personaje muy atractivo e inteligente que se infiltra por todos sitios porque es el principe de este mundo, de acuerdo al Señor Jesús.

Esta foto es algo mucho más parecido a lo que pueda ser Satanás.

Pero Satanás es un impostor que intenta imitar a Dios de todas las formas posibles. De esta forma es más fácil engañar a la gente. Satanás se disfraza como un ángel de luz, y sus demonios aparecen como ministros de justicia (2 Corintios 11:14-15). Por eso no es sorprendente que las personas sean engañadas por él. De ahí que hayan tantas iglesias corruptas y maestros falsos.

Al comprender sus trucos, podemos estar vigilantes para entender de que manera astuta nos engaña, y podemos confiar en Dios para desenmascararlo, y conocer la voluntad de Dios.

Satanás usa a falsos “cristianos” para engañar a la gente. Usa muchas personas que son éticas y decentes y que se portan de forma parecida a los verdaderos cristianos, por lo que es difícil distinguirlos. Por supuesto Dios sabe quiénes son y que nunca han nacido de nuevo. Satanás engaña a las personas, y ellas a su vez engañan a otros.

Fuente: El Mundo de los Espíritus, Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-04-13T14:54:55+00:0030000000bWed, 13 Apr 2011 14:54:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/13/satanas-el-gran-enganador-el-padre-de-las-mentiras-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. AMADOS HERMAJNOS

    LA PALABRA ENGAÑADOR SE REFIERE A UNO QUE TIENE ESA COSTUMBRE, UNO QUE NOS ATRAE DULCEMENTE, PERO AL FINAL ESTAMOS ATRAIDOS Y ENGAÑADOS.

    ESTE PERSONAJE USA ESAS PALABRAS DULCES PARA TRASTORNAR LA MENTE DEL HOMBRE.

    LA ESCUELA DOMINICAL
    DANZARINAS CRISTIANAS
    TEATRO CRISTIANO
    MERENGUE CRISTIANO, ETC.

    ESTO NO SE MENCIONAS EN LAS ESCRITURAS QUIERE DECIR QUE NOS ESTAN ENGAÑANDO, CON COSAS DULCES PARA NUESTROS OJOS

  2. Hola

    Una consulta., Satanás es Omnipresente?

    Pregunto porque según lo que leo no entiendo cómo puede estar tentando en millones de partes a la vez

    Saludos

  3. AMADO HERMANO
    JOB 1
    6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
    7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

  4. Anónima

    Satanás es el principe de los demonios, y tiene muchos demonios a su cargo.

    El no es omnipresente, pero por medio de sus subditos puede hacer su trabajo.

    Además, los que no han nacido de nuevo son usados por Satanás para hacer muchas cosas pues viven en su reino y son hijos suyos. Tienen la misma filosofía y cosmovisión que su padre y la ponen en práctica por naturaleza. Por lo tanto ellos hacen mucho trabajo sucio en su lugar.

    Satanas no tiene que hacer todas las cosas él mismo, tiene muchos subordinados.

    Marcos 5:1-9
    “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió y se arrodilló ante él. . . le preguntó ¿cómo te llamas? . . .Legión me llamo; porque somos muchos”.

    Si en un solo hombre habitaba una legión de demonios, es que debe haber muchisimos.

    No se sabe el numero de demonios que existen, pero seguramente son billones, igual que los años de la evolución. Más o menos . . .

    Saludos

  5. No se sabe el numero de demonios que existen, pero seguramente son billones, igual que los años de la evolución.

    No entendí eso..

    Qué tiene que ver la evolución, algo que tú atacas?

    Saludos

  6. Anónima

    Era una broma. Los demás lo entenderán.

    Saludos

  7. Anónima

    Era una broma. Los demás lo entenderán.

    Oh, gracias por la explicación Logos

    Saludos

  8. Si en un solo hombre habitaba una legión de demonios, es que debe haber muchisimos.

    Escuché a un pastor en la TV decir que si en la legión eran como seis mil, según la Biblia dice, eso significa que en una persona puede haber esa cantidad de demonios? podrías extender la explicación por favor?, la verdad es un tema tan complicado que cuesta que alguien aborde, parece que no tienes explicación posible.

    Saludos

  9. Quise decir “no TIENEN explicación posible

    Saludos

  10. Hola Anónima

    El tema de Satanás las iglesias lo evitan porque hoy día somos demasiado sofisticados en estos países para creer en ello. Los ministros de las iglesias están más interesados en numeros y dinero que en decir la verdad; porque Satanás lo ha infiltrado todo.
    La gente solo quiere oir decir que son buenos, que Dios los ama, y que tiene un lugar especial preparado para ellos.

    2 Timoteo 4:3
    “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.

    Entre la iglesia católica, las protestantes ramas de la católica, y las evangélicas carismáticas extremas, hay un montón de doctrina falsa, y esto es señal de los últimos días en los que vivimos.

    Cada vez se hace más dificil encontrar una buen iglesia y creyentes que de verdad han nacido de nuevo.

    Si hasta tenemos un visitante con nosotros, un cura católico, que se ha puesto de apellido o nick “Renacido”, sin tener la más minima idea de lo que eso significa. Esto confunde a la gente y ésto es precisamente lo que hace Satanás; mentir y engañar.

    El Internet es un mundo de confusión, por eso yo remito a todos a la Biblia, a comprobar si la doctrina que oyen es sana, tal como hacían los creyentes en Berea (Hechos 17:11). Si la gente no convertida se pasa el tiempo leyendo todo tipo de doctrinas contradictorias en Internet, y no pasa igual o más de tiempo leyendo y meditando con oración en la palabra de Dios, va a terminar en confusión perpetua, lo que equivale a destrucción perpétua.

    Ese es una de las más importantes estrategia del enemigo, asegurarse que la gente no lea y medite en la única fuente de la Verdad; Jesucristo y Su palabra.

    Feliz día del Señor

  11. AMADA HERMANA

    LOGOS 77

    LA PALABRA DE DIOS MENCIONA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES Y ESA ERA LA DOCTRINA DADA POR EL SEÑOR JESUS.

    NO HABIAN VARIAS DOCTRINAS

  12. LA REALIDAD ES QUE LA PALABRA DEL SENOR DICE EN SALMOS CAP. 150 QUE ALABEMOS A DIOS CON TODA CLASE DE INSTRUMENTOS, LA PALABRA DE DIOS DICE EN LUCAS CAP. 10:17 AL 20; CUANDO LOS DISCIPULOS REGRESAN DE LA MICION QUE JESUS LES AVIA ENCOMENDADO CON MUCHA EMOCION DE COMO AUN LOS DEMONIOS SE LES SUJETABAN ALOS DISCIPULOS EN EL NOMBRE DE JESUS,VERSO 18,Y LES DIJO : YO VEIA SATANAS CAER DEL CIELO COMO UN RAYO .
    ESTO ES QUE NOMAS SE PRESENTA ENTRE LOS HIJOS DE DIOS QUE MUCHOS VIVAN EN SUS DELITOS Y PECADOS Y QUE NO SE ARREPIENTAN DE SU MALDAD INFECTADOS DE DEMIOS DE ADULTERIO Y LUJURIA Y DE ROBO Y MENTIRA Y DE MUCHAS OTRAS COSAS INTRODUCIENDOLAS A LA IGLESIA BUENO DE VERDA ESO SI ES MUY TRISTE PORQUE AUN CONOCIENDO LA VERDAD Y NO ARREPINTIENDOSE DE SU MALDAD HUAU QUE TRISTE ,PORQUE EL QUE A CONOCIDO LA VERDAD LA VIVE BUSCANDO AGRADAR A DIOS ; SI QUE EL DIABLO ES UN MENTIROSO Y UN ENGAÑADOR ESO QUE NI QUE ;PERO DICE LA PALABRA EN SANTIAGO CAP.4:7; SOMETEOS, PUES, A DIOS;RESISTID AL DIABLO Y HUIRA DE VOSOTROS.
    VOLVIENDO A LUCAS 10;19. JESUS DIJO HEAQUI OS DOY POTESTAD DE HOYAR SERPIENTES Y ESCORPIONES Y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO,( EL DIABLO O SATANAS) Y NADA OS DANARA. CUANDO JESUS MENCIONA SERPIENTES Y ESCORPIONES SE REFIERE A LOS DEMONIOS; JESUS LES AVIA DADO UNA AUTORIDAD SOBRE NATURAL NO DE ESTA TIERRA PORQUE ERA ESPIRITUAL ARMAS SOBRE NATURALES NO DADAS DE ESTE MUNDO SINO DEL MISMO CIELO CONTRA EL MISMO INFIERNO :
    AHORA MI VERSO FAVORITO; PERO NO OS REGOCIJEIS DE QUE LOS espíritus SE OS SUJETAN,SINO REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTEN ESCRITOS EN LOS CIELOS (EN EL LIBRO DE LA VIDA APOCALIPSIS CAP 20:15; Y EL QUE NO SE ALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.
    QUE TREMENDO, JESUCRISTO CUANDO SE DIRIJE A SUS DISCIPULOS LES DICE SI CONOZCAN A SU ENEMIGO Y LES DA ARMAS ESPIRITUALES PERO LO MAS LINDO QUE LES DICE ES, HEY CHICOS RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE SUS NOMBRES ESTEN INSCRITOS E N EL LIBRO DE LA VIDA HUAU QUE GLORIOSO.
    A Y CON RESPECTO AL GADARENO SI LEEN VIEN ERAN APROXIMADAMENTE DOS MIL CERDOS QUE EQUIVALIAN EN LA ANTIGUA ROMA UNA LEJION DE DOS MIL SOLDADOS DIRIGIDA POR UN GENERAL MARCOS CAP 5:13 Y LUEGO JESUS LES DIO PERMISO . Y SALIENDO AQUELLOS espíritus INMUNDOS,ENTRARON EN LOS CERDOS, LOS CUALES ERAN COMO DOS MIL ; Y EL ATO SE PRECIPITO EN EL MAR POR UN DESPEÑADERO , Y EN EL MAR SE AHOGARON.

  13. ¡Exacto Jaime! Has dado en el clavo, un excelente dominio de la sintaxis gramatical: “los apóstoles = pasado”. O sea, en el pasado, en la iglesia primigenia, no había varias doctrinas. El Jesús de la toalla a la cintura, lavando los pies de ellos, y preguntándoles luego si habían entendido SU acción, les estableció una iglesia horizontal, donde nadie debería sentirse por encima de nadie. Es la iglesia original, la que instituyó Jesús.

    Pero el presente es otra cosa. Todas las iglesias se han venido subordinando a la gloria de hombres, a pesar que Jesús les advirtió que no lo hicieran en Juan 5:31

    «Yo no busco recibir gloria de los hombres; pero os conozco y sé que no hay amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniera en nombre propio a ése lo recibiríais. ¿Cómo podéis creer vosotros, que recibís gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que procede del único Dios?

    La iglesia de hoy, es vertical, no horizontal. La gloria de hombres precisa tener debajo un hombro sobre el que pisar.

    Todo lo contrario a lo ordenado por Jesús.

  14. HERDAN
    “PORQUE EL QUE A CONOCIDO LA VERDAD LA VIVE BUSCANDO AGRADAR A DIOS”

    Esto es tan cierto. Demuestra que el que de verdad conoce a Dios va a tener el fruto del Espíritu en su vida (Gálatas 5) y va a vivir una vida con el deseo de santificarse, lo cual va a agradar a Dios. Esa es la voluntad de Dios para nosotros.

    Gracias por tu comentario HERDAN.

    Bendiciones

  15. creo que hay cosas que caen en la condenación y hasta confunden, porque…¿cuánto dura la misericordia de Dios? y ¿hasta cuando estará vigente el sacrificio de Jesús en la cruz? y ¿que pasa con las personas que pecan de manera recurrente, más sin en cambio siguen intentando agradar a Dios?, ¿eso no vale?. y he escuchado que la salvación se recibe por fe en Cristo y no por nuestras obras. Si me agradaría que respondieran estas cuestiones para quitar toda duda.bendiciones.

  16. Hola Daniel

    Gracias por tu participación y tus preguntas. Te contesto:

    “creo que hay cosas que caen en la condenación y hasta confunden, porque…¿cuánto dura la misericordia de Dios? y ¿hasta cuando estará vigente el sacrificio de Jesús en la cruz?”

    No entiendo muy bien lo que quieres decir con que hay cosas que caen en la condenación, ¿A qué te refieres?

    De acuerdo a muchos teólogos que respeto, la misericordia de Dios dura para los que han oído el evangelio hasta justo el momento que vuelva el Señor Jesucristo a la Tierra de repente sin avisar en su Segunda Venida con todo poder, honor, y gloria (Mateo 24; 2 Tesalonicenses 2).
    A partir de entonces, los que lo han rechazado ya habrán perdido la oportunidad de ser salvos.

    “¿que pasa con las personas que pecan de manera recurrente, más sin en cambio siguen intentando agradar a Dios?, ¿eso no vale?”.

    Las personas que han aceptado a Cristo por la fe en su muerte en la Cruz, y no por la obras de la ley, y se arrepienten de verdad de sus pecados, nacen de nuevo en Cristo y son nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Han sido perdonadas y aceptadas por Dios como hijos suyos. Han pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

    El que ha nacido de nuevo intenta guardar los mandamientos de Dios y obedecerlo, pero está en periodo de santificación y va a seguir pecando aunque cada vez menos. El proceso de santificación depende de muchas cosas. La santificación es el proceso por el cual Dios va limpiando a sus hijos de sus pecados. Esto dura toda la vida, pero si de verdad has nacido de nuevo sin duda vas a ir abandonando el pecado poco a poco. Algunos pecados se eliminan rápidamente, pero otros cuestan más.

    También influje mucho la iglesia donde te congregues. Si es una iglesia fuerte en las Escrituras y los líderes son hombres de Dios obedientes a Él y que son un buen ejemplo para la congregación, es más fácil aprender de ellos y obedecer a Dios porque ellos te inspiran.

    Por eso es de suprema importancia estar en una buena iglesia bíblica que enfatice el estudio y obediencia a la Palabra de Dios.

    Para que no te desanimes, te recomiendo leer Romanos 7:15-25. Vas a ver que el cristiano no es perfecto, sino que tiene una lucha constante con su carne pecaminosa y el apóstol Pablo nos dice como son las cosas para el cristiano. Eso que mencionas es algo por lo que pasamos todos los creyentes en periodo de santificación.

    Espero que esto te ayude. Si tienes más preguntas no dudes en traerlas aqui. Para eso estamos.

    Saludos y bendiciones

  17. YO PREGUNTO, QUE DE MALO TIENE LA ESCUELA DOMINICAL?????????????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s