Ninguno se puede salvar guardando la Ley de Dios / Todos los que lo intentan están bajo maldición, de acuerdo a la Biblia, y en grave peligro

 

Gálatas 3:10

“Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.”

Las religiones que enseñan que para salvarse hay que ser bueno y cumplir con las leyes de Dios, bautizarse, guardar la ley, etc. etc. enseñan un falso evangelio. La Biblia no enseña eso. Los que están bajo ese clase de enseñanza están en un grave peligro. Si mueren en ese condiciones se van derechos al Infierno, porque Dios solo ha provisto un solo camino de salvación que lleva a la vida eterna.

Esto se escribió inicialmente para los judíos que habían recibido la Ley por mano de Moisés. Pero la Ley solo sirve para revelarnos nuestro malvado corazón y nuestra necesidad de un Salvador.

Hace poco un lector llegó aquí diciendo que hay que guardar la ley para poder ser salvo, y el hombre está convencido de esto. Es lo que le enseñaron y por lo visto no se ha atrevido a cuestionar nada. A veces me pregunto el por qué tantos hacen esto. ¿Será por conveniencia o será porque Satanás les ha cegado? Acabamos de ver cómo Satanás trabaja en los corazones de los hombres para engañarlos.

Pero ¿qué dice la Biblia con respecto a la ley?

Gálatas 3:11

“Y que por la ley ninguno se justifica ante Dios es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”.

Entonces ¿para qué sirve la ley? Veamos la respuesta en la palabra de Dios.

Gálatas 3:

“Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.  Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.”

Como vemos, la Biblia dice claramente que Dios nos justifica por la fe en la simiente, la cual es Cristo.

Por eso Cristo dijo:

“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”.

Juan 14:6

Gálatas 3:24

“De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llevarnos a Cristo,  a fin de que fuésemos justificados por la fe”.

La ley solo sirve para revelarnos nuestros pecados, y el hecho que no podemos guardar los requerimientos de la ley porque somos muy pecadores.

Por eso es que necesitamos un Salvador: Necesitamos a Jesucristo el cual cumplió todos los requisitos de la ley POR NOSOTROS. El hizo lo que nosotros no podíamos hacer.

Por eso solo yendo a sus pies a pedirle perdón y misericordia podemos alcanzar la gracia de Dios.

Esa es la fe que salva.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-04-15T15:17:13+00:0030000000bFri, 15 Apr 2011 15:17:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (19)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/15/ninguno-se-puede-salvar-guardando-la-ley-de-dios-todos-los-que-lo-intentan-estan-bajo-maldicion-de-acuerdo-a-la-biblia-y-en-grave-peligro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

19 comentariosDeja un comentario

  1. Y si mi abuela tuviese ruedas no sería mi abuela, sería una vespa.

    Muy buen post, y muy cierto todo cuanto decretas.

    Saludos cordiales.

  2. Logos77, perdona mi ignorancia, pero este post me ha dejado confundido. Tu recomiendas no llevar ni obedecer las ordenes que estan en la biblia?

  3. Yo me he quedado con una gran duda también ¿quien dice la verdad y a quien seguimos? Con tanto predicador/ra que dicen cada cual una cosa,es un gran lío. Y ese demonio que acecha siempre saber de parte de quien viene es muy confuso.

  4. Plinio

    ¿Donde he dicho que no haya que obedecer a la Biblia?

    Continuamente digo que la Biblia es el único libro que hay que obedecer. ¿Donde has estado todo este tiempo, o es que acabas de llegar aqui?

    Saludos

  5. AMADOS HERMANOS
    LO QUE CONFUNDE A LOS HIJOS DE DIOS SON LAS DOCTRINAS Y LA PALABRA DE DIOS MENCIONA LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES QUE ERA LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUS.
    ESTO QUIERE DECIR QUE HABIA UNA SOLA DOCTRINA

    Hechos 2 (Reina-Valera 1960)

    42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

  6. Mariana

    “Yo me he quedado con una gran duda también ¿quien dice la verdad y a quien seguimos? Con tanto predicador/ra que dicen cada cual una cosa,es un gran lío. Y ese demonio que acecha siempre saber de parte de quien viene es muy confuso.”

    Mariana, es muy fácil. Sigue a la Biblia. Leela todos los días para encontrar respuestas. Pidele al Señor que te las dé.

    Mateo 7:7
    “Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

    Lee los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. Empezando por Juan que es el más fácil de entender. Verás como poco a poco se te va aclarando la mente. Si necesitas ayuda con algún pasaje que no entiendas, estoy a tu disposición para ayudarte.

    Saludos y bendiciones

  7. Querida hermana, yo en ningún momento he dicho que solamente haya que cumplir la ley, pero obviamente es parte importante para la salvación, estemos claros, las leyes dictan como se deben comportar las personas en la sociedad, sino fuera así abría caos, pero es obvio que la ley es solo una parte de lo que hay que seguir, la devoción en Dios y en Cristo, la palabra de Dios y su voluntad también es importante, de lo contrario nuestras acciones fueran vacías.

    Como he dicho antes, la ley es solo una parte, de lo que hay que seguir, si tu vienes y dices que hay que omitir partes de la Santa Biblia, entonces claramente se pueden omitir los 10 mandamientos, cuyo autor; Moisés también es autor de las otras leyes en levíticos, la Biblia no puede ser seguida solo por partes, o se cree en ella o no se cree, pero creer a medias o solo en lo conveniente no creo que sea sincero.

    No estoy seguro que vayas a autorizar este comentario, como bien mencionaste en un comentario tuyo anterior, que no me ibas a dejar comentar mas aquí, mira que tanto hablas le libertad de expresión, cuando la única verdadera razón de tu censura es debido a que caíste en cuenta que soy católico, antes mis comentarios no te molestaban.

    Bueno en fin, yo no estoy enojado con usted, cada quien toma el camino que mas gusta aunque este le aparte del camino de Dios y la lleve a la perdición del Averno, es una decisión que cada quien toma; como claramente usted indicó en uno de sus artículos pasados.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

  8. Logo77 es que en la biblia hay muchas consejos y cosas que yo debería hacer y se consideran contra la moral (por lo menos en mi país) en nuestros días. Leyendo los libros del viejo testamento no he tenido mas que alarmarme de algunas cosas que yo debiera hacer y la sociedad moderna no lo permite.

    “¿Donde he dicho que no haya que obedecer a la Biblia?

    Continuamente digo que la Biblia es el único libro que hay que obedecer. ¿Donde has estado todo este tiempo, o es que acabas de llegar aqui?”

  9. Gálatas 3:10
    “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.”

    EN PRIMER LUGAR debes entender que NO te salvas por obedecer, SINO TAN SOLO obedeces como resultado de ser salvo; de la misma forma que Abrahám NO viajó para tener fe, SINO COMO RESULTADO da tener fe.

    “Gálatas 3:10 y 12 dice que NO a los diez mandamientos”:

    ¿Quién lo dice?¿Cómo lo supo? Pablo en Gálatas 3:10 NO está citanto el decálogo, sino que cita respectivamente Deut 27:26 y Lev 18:5 EN SU REFERENCIA LA REGLAMENTO DE MOISÉS y no al decálogo.

    La carta de Gálatas es inequìvoca, desvirtúa la práctica de literalmente “las obras de ley” de Moisés y NO los del decálogo original.

    En Gálatas 3:10 De otra forma Pablo estaría contradiciéndose cuando confirmaba la ley(o sería que NO sabía de lo que hablaba?). Implica que el anatema está emparentado con el culto al sol y fábulas griegas y NO lo contrario. “Porque yo Jehová no cambio…” Malaquías 3:6.

    Es evidente que si para eliminar la circunsición Pablo tuvo que escribur una carta completa donde argumenta FRONTALMENTE en ella por cuatro largos capítulos (Gálatas 2 al 6) es de esperar que para eliminar un mandamiento, dedicara como mínimo otra carta completa y argumentara en ella por 4 capítulos, lo cual nunca hizo. Si HOY viera él lo que se hace, se asombraría “CON GRAN ASOMBRO”.

    Busca en google: fino análisis carta hebreos

    Busca en google: 150 frases religiosas que NO están en la biblia

    SALUDOS

  10. Gálatas 3:10

    “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.”

    ???? según este versículo todos estamos malditos entonces, porque todos los que dependen de la ley están malditos, pero también dice que esta escrito que todos los que no permanecen en las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas osease cumplir la ley están malditos!!

  11. Hola Eduardo

    Este pasaje simplemente dice que si no puedes guardar la ley de Dios, eres maldito. Se sobreentiende que eso quiere decir que irás al infierno.

    El requerimiento de Dios para estar con Él en la eternidad es poder vivir cumpliendo con las reglas de su Reino, que se reflejan en Su ley. Así es como se vive alli y el que no pueda guardar esa ley no puede vivir en el lugar perfecto que es el cielo.

    Pero, resulta que no hay ninguno que pueda guardar a la perfección la ley de Dios. Romanos 3:10 dice: “Porque no hay justo ni aun uno”.

    Por eso es que el único camino de escape a ese dilema es aceptar a Jesús como tu Salvador porque él vino a cumplir la ley a la perfección por nosotros. De esa forma, todo el que acepte ese regalo de Dios puede llegar a ser perfecto a los ojos de Dios porque está en Cristo, el cual es perfecto.

    Romanos 6:23 es el pasaje mas claro al respecto.
    “PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, MAS EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS, SEÑOR NUESTRO”.

    Hechos 4:12
    “Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION, PORQUE NO HAY OTRO OMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS”.

    Así que todo el que está ahora en Cristo, ha sido limpiado de todo pecado y ha recibido la justicia de Cristo. YA NO ES MALDITO, AHORA ES SANTO.

    Bendiciones

  12. Mi nombre es Jhon, me gusta estudiar las Sagradas Escrituras y amar las cosas de DIOS. En cuanto a la ley, si debemos guardarla o no, es bueno meditar que las leyes quedaron abolidas con la venidad del SEÑOR JESUS cuando él estuvo en la tierra.

    1. JESUS es nuestro cordero y nuestro sacerdote, y en hebreos dice que CRISTO está en el santuario celestial. De manera que ya no hay que hacer sacrificios y no necesitamos un sacerdote y un santuario terrenal, porque CRISTO lo representa todo.

    Esto fue lo que quedó abolido, las leyes ceremoniales. PERO hay una ley moral que gobierna en el cielo y en las mentes de las personas para que amen a DIOS y a los demás. Esta es la ley de los 10 mandamientos que es la ley moral. Es santa, justa, y buena dice Pablo. La ley nos dá el conocimiento del pacado. ROMANOS 7:7—- ROM 7:12.

    CRISTO le dijo al joven rico que guardara los mandamientos para heredar la vida eterna. En Juan 14:15 dice que si guardamos los mandamientos, demostramos el amor a DIOS. 1 de Juan 2:3–4 dice que en esto conocemos a DIOS, si guardamos sus mandamientos y el que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos es mentiroso y la verdad no está en él.

    En el Proverbio 28:9 dice que el que aparte el oido para no oir la ley, su oración es abominable. O sea, que tiene que ver hasta con las oraciones. Cuando guardamos los mandamientos de DIOS demostramos que lo amamos y que somos hijos obedientes y no desobedientes. Revelan al mundo santidad, porque CRISTO HA MOLDEADO NUESTRAS VIDAS POR MEDIO DE LA FE EN ÉL.

    La ley de DIOS es la prueba de todo cristiano. Leamos todo el salmo 119 y meditemos en como habla David de los mandamientos. En Apocalipsis 12:17 dice que Satanas persigue a los que guardan sus mandamientos y tienen el testimonio de Jesús, y tambien en Apocalipsis 14:12.

    ENTONCES HAY QUE HACER DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE DIOS QUE SON LOS 10 PRECEPTOS MORALES Y LAS LEYES CEREMONIALES QUE MOSTRABAN A CRISTO COMO CORDERO DE DIOS.

    AMIGOS ES CHEVERE ESTUDIAR TODO ESTO

  13. ¿Pero en que parte del antiguo testamento dice que la LEy era para salvacion? o ¿Quien lo dijo?

  14. Dios dió la ley al pueblo judío para que vieran lo pecadores que eran y que no podemos salvarnos a nosotros mismos por las buenas obras intentando guardar la ley de Dios (Romanos 3:19-20).

    Los hombres y mujeres de todo el mundo intentamos acercarnos a Dios guardando los mandamientos de la Ley pero fallamos muchas veces. Si alguno es capaz de guardar la ley A LA PERFECCIÓN puede salvarse de esa forma pero el problema es que ninguno puede hacerlo. Nadie es perfecto, soy Jesucristo.

    Dios es Santo y Perfecto y no puede permitir pecadores en su presencia. Necesitamos nacer de Nuevo para recibir una nueva naturaleza: la de Dios que se encuentra únicamente en Cristo.

    Bendiciones

  15. Es urgente darles a conocer a estas personas y a muchas más, la percepción y entendimiento de la palabra de Dios. Jehová nuestro Dios no puede pedirnos nada que no podamos hacer. La perfección absoluta pertenece a Dios pero la perfección en la gente imperfecta es relativa. Podemos ser perfectos y santos al grado de nuestra ‘condición o estado ante Dios.
    La salvación pertenece a Jehová nuestro Dios mediante su hijo Jesucristo, y todo el que cree en él debe conformarse a su palabra, no siendo oidor nada más sino también hacedor, el nos perdona con base en el arrepentimiento sincero. Todo lo que nos puede llevar a la salvación lo pueden encontrar además en el índice de palabras de la Biblia.

  16. Que ignorancia, hablando de un cielo e infierno, de entrada eso no existe, deja en claro que no conoce que existen varias leyes, y mucho menos sabe a que ley se refiere los versos que cita, Yeshua guardo la ley y debemos seguir su ejemplo, libro de revelaciones menciona que los que entran a la vida es porque tienen el testimonio de Yeshua y guardan los mandamientos del Señor, necesitamos de un Salvador, pero ese Salvador puso un ejemplo guardando la ley nosotros debemos de seguirlo, el joven rico le pregunto, que hare para tener vida eterna, el Maestro le cito la ley de Dios, y ahora usted viene y dice que no se debe guardar, acaso usted está acusando al Maestro como mentiroso?

  17. Hola Benjamín, bienvenido!

    Siento que no estés de acuerdo con esta reflexión de la Biblia pero lo que dice ha salido de ella y no son invenciones.

    Los versículos mencionados que prueban la tesis del artículo son palabras del admirado apóstol Pablo, un judío convertido y apóstol de Jesucristo a los gentiles.

    ¿Los has leído y meditado? ¿No sabes que están en el Nuevo Testamento? Cuando lo hagas, por favor dame tu interpretación de ellos.

    Saludos

  18. Hermano usted tiene que ser más explícito al tratar de explicar la escritura por lo visto usted a confundido más que lo que has aclarado , usted debe de explicar cual es el contexto de la ley ala que se refiere galatas ,de no ser así usted está haciendo más mal que bien con su interpretación ,pues para una persona que no entiende bien la escritura es como si usted le estuviera dado licencia de matar ,de robar ,de adulterar ,de codiciar.TENGA CUIDADO ALA HORA DE EXPLICAR LA SANTA ESCRITURA.

  19. Hola Mario, gracias por su comentario. Puede que lleve razón en lo que dice. No todos tienen el suficiente conocimiento para entender las profundidades de la Biblia. Esto es para los que han alcanzado madurez. De ningún modo es esto una licencia para pecar, al revés, el que ha conocido el verdadero evangelio no tiene deseos de pecar, al contrario, quiere agradar a su Señor y sabe que el pecado no le agrada. Pero insisto en que ahora estamos bajo una nueva ley: La ley de Cristo, y es la ley del amor.

    Bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s